martes, 3 de junio de 2014

Cicatrices queloides - 10 Remedios

Los 10 mejores remedios caseros para desvanecer las cicatrices queloides

cicatrices queloides

Los queloides son cicatrices que se agrandan debido al crecimiento anormal de tejido fibroso. Las lesiones de la piel como acné, quemaduras leves, picaduras, cortes o rasguños pueden dejar cicatrices. Los queloides se forman con el tiempo, cuando un exceso de cantidad de colágeno crece en las cicatrices. En general, no causan dolor, pero a veces pueden causar picazón.


A pesar de que los queloides no representan un problema de salud, a muchas personas no les gusta tener estas feas cicatrices. Algunas personas optan por la cirugía, inyecciones o tratamiento con láser para eliminarlos. En lugar de pagar por costosos tratamientos, hay algunos remedios naturales simples que puedes utilizar para tratar tus queloides en casa por un pequeño costo.

Aquí están los 10 mejores remedios caseros para los queloides.

1. Vinagre de manzana

Un buen remedio casero para el tratamiento de queloides es el vinagre de sidra de manzana, ya que ayuda a minimizar el tamaño y enrojecimiento de la cicatriz.

* Aplica vinagre de manzana directamente sobre la zona afectada y masajea suavemente hasta que el vinagre esté bien absorbido por la piel.

* Deja que se seque durante unos minutos, y luego repite el proceso con el fin de acelerar la curación.

* Haz esto varias veces al día para obtener los máximos resultados y continua este tratamiento durante cuatro a cinco semanas.

Si el vinagre de sidra de manzana te pudiera causar cualquier irritación de la piel, puedes diluirlo con agua. También puede utilizar aceite del árbol de té puro.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa como un agente abrasivo y ayuda a exfoliar la piel. También se puede administrar con éxito para tratar los queloides.

* Mezcla una parte de bicarbonato de sodio con tres partes de agua oxigenada para formar una pasta suave.

* Aplica la pasta directamente sobre el área afectada para reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación.

* Haz esto tres o cuatro veces al día, dependiendo de la severidad de la cicatriz.

3. Jugo de limón

El jugo de limón contiene antioxidantes y vitamina C que son muy útiles en el tratamiento de diferentes tipos de cicatrices, incluyendo queloides. Después de unas semanas de uso de este remedio, deberías ver una mejoría significativa en el color, la textura, la apariencia y la flexibilidad de la cicatriz.

* Extrae el jugo de un limón fresco y aplícalo sobre la zona afectada de la piel.

* Deja actuar durante media hora, y luego lava el área con agua tibia.

* Repite el proceso por lo menos una vez al día.

4. Aspirina

Lo mismo que tomas aspirina para dolores de cabeza y otros problemas de salud también se puede utilizar para tratar los queloides, ya que ayuda a reducir el tamaño y la apariencia de la cicatriz.

* Machaca tres o cuatro aspirinas y añade una pequeña cantidad de agua para hacer una pasta suave pero gruesa.

* Aplica la pasta sobre la cicatriz, deja que se seque completamente y luego enjuaga frotando suavemente el área con agua.

* Seca el área y luego aplica un poco de aceite de oliva o aceite del árbol de té.

* Haz esto todos los días hasta que el queloide se desvanezca.

5. Aloe Vera

El aloe vera es muy bueno para la piel y se puede utilizar en el tratamiento de queloides. Esto ayudará a reducir la inflamación, mantener la piel bien hidratada y curar la piel dañada. También ayuda a prevenir infecciones de la piel.

* Limpia el área con cicatrices muy bien con agua tibia.

* Aplica gel de aloe vera fresca sobre las cicatrices dos veces al día.

6. Sándalo y agua de rosas

El sándalo tiene muchas propiedades regenerando la piel y el agua de rosas es un toner de la piel natural. Utilizados en conjunto pueden ayudar a prevenir o reducir y aligerar las cicatrices queloides.

* Haz una pasta espesa de polvo de sándalo y agua de rosas.

* Limpia la cicatriz con agua y aplica la pasta antes de ir a la cama. Por la mañana, lava el área con agua tibia.

* Haz esto periódicamente durante un mes o dos.

7. Miel

La miel es un humectante natural que cura y humecta la piel. Esta es la razón por la cual la miel es muy recomendable para el tratamiento de queloides. La aplicación regular de miel durante dos semanas puede resolver el problema de los queloides.

* Aplica la miel fresca en la cicatriz y masajea suavemente el área para mejorar la circulación sanguínea y evitar la acumulación de células muertas de la piel.

Para mejores resultados, utiliza la miel de Tualang. Esta miel en particular puede disminuir el número de células que proliferaron en los queloides, reduciendo así la aparición de estas cicatrices.

8. Ajo

El ajo previene la proliferación de fibroblastos excesivo que pueden conducir a los queloides, por lo que es un buen tratamiento en el hogar para estos tipos de cicatrices.

* Aplica aceite de ajo directamente sobre la cicatriz.

* Deja actuar durante 10 minutos y luego lava el área a fondo.

Si el aceite de ajo no está disponible, puedes utilizar dientes de ajo machacados. Si el aceite de ajo o los dientes machacados causan ardor o irritación, lava inmediatamente la zona con agua tibia.

9. Aceite de Lavanda

El aceite de lavanda tiene propiedades rejuvenecedoras en las células de la piel que pueden ayudar con todo tipo de cicatrices, incluyendo queloides. También ayuda a aumentar la tasa de renovación celular de la piel, lo cual es muy beneficioso en la prevención de las cicatrices para que no se conviertan en permanentes.

* Puedes minimizar una cicatriz mediante la aplicación de aceite de lavanda y masajear suavemente el área durante varios minutos. Haz esto varias veces al día para obtener resultados más rápidos y mejores.

* También se pueden mezclar cantidades iguales de aceite de lavanda y aceite del árbol de té o aceite de oliva y aplicarlo sobre la zona afectada varias veces al día.

10. Tierra de Fuller

La tierra de fuller también se puede utilizar para deshacerse de los diferentes tipos de cicatrices, incluyendo queloides.

* Mezcla una cucharada de tierra de fuller, una cucharadita de jugo de limón y una cucharadita de agua de rosas para hacer una pasta suave.

* Aplica la pasta sobre la zona de la cicatriz y masajea suavemente para suavizar la cicatriz. Deja que se seque y luego aplica otra capa de pasta.

* Deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego lava el área a fondo con agua fría.

* Haz esto regularmente hasta que la cicatriz se desvanezca.

Para concluir, las queloides se pueden tratar con una variedad de remedios caseros. Ten en cuenta que los nuevos queloides son más fáciles de tratar y que se desvanezcan. Los queloides más antiguos llevaran más tiempo para ver los resultados.

remedios caseros para desvanecer cicatrices queloides



No hay comentarios:

Publicar un comentario