viernes, 30 de enero de 2015

Entumecimiento en Manos y Pies

Como tratar el entumecimiento en manos y pies

El entumecimiento en las manos y los pies significa que hay una falta de sensación táctil. Otros síntomas pueden incluir hormigueo o sensaciones de ardor, dolor punzante o debilidad de la zona afectada.

Es un problema muy común. Hay muchas causas, incluyendo la presión constante en las manos y los pies, la exposición a objetos fríos, la compresión del nervio temporal, una lesión del nervio, consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la fatiga, la falta de actividad y la deficiencia nutricional de vitamina B12 o magnesio.

Adormecimiento en las manos y pies


A veces, el adormecimiento en algunas partes del cuerpo como las manos y los pies puede ser debido a condiciones médicas, como el síndrome del túnel carpiano, la diabetes, migrañas, esclerosis múltiple, y el hipotiroidismo.

Por lo general, el entumecimiento dura sólo unos minutos no es un motivo de preocupación, pero consulta a tu médico si lo experimentas con frecuencia y durante períodos largos. Puede ser un síntoma de un problema de salud subyacente que requiere un tratamiento adecuado.

El entumecimiento en las manos y los pies puede ser muy incómodo. Afortunadamente, puedes tratar el problema fácilmente con remedios caseros simples.



Estos son los mejores remedios caseros tratar el entumecimiento en las manos y los pies.

Compresa caliente

Lo primero que hacer es aplicar una compresa caliente sobre la zona afectada. Esto ayudará a aumentar el suministro de sangre al área entumecida. Por otra parte, se relajarán los músculos y los nervios de la zona.

* Sumerge un paño en agua tibia.

* Escurre el exceso, luego lo colocas sobre la zona afectada durante 5 a 7 minutos.

* Repite varias veces hasta que el entumecimiento se haya ido.

* También puedes disfrutar de una ducha caliente o usar una almohadilla térmica para aliviar el malestar.

Masaje

El masaje de las manos y los pies cuando se produce adormecimiento es otra manera fácil de hacer frente a este problema. Aumenta la circulación de la sangre, que a su vez reduce el entumecimiento. Además, ayuda a estimular los nervios y los músculos, mejorando así su funcionamiento global.

* Pon un poco de aceite de oliva caliente, de coco o aceite de mostaza en la palma de tu mano.

* Aplica en la zona entumecida.

* Masajea con movimientos circulares con los dedos firmemente durante al menos 5 minutos.

* Repite según sea necesario.

Ejercicio

El ejercicio puede mejorar la circulación de la sangre y el oxígeno a todas las partes del cuerpo, evitando así el entumecimiento y la sensación de hormigueo en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las manos y los pies. Por otra parte, el ejercicio regular mejora la movilidad y evita muchos problemas de salud.

* Haz ejercicios simples de pies y manos durante 15 minutos al día por la mañana. También, durante los intervalos en el trabajo, ejercita los brazos, muñecas, manos y piernas haciendo estiramientos.

* La ejercitación cardiovascular y ejercicios aeróbicos durante 30 minutos, 5 días a la semana también van a ayudar mucho.

* Disfruta de caminar, andar en bicicleta, trotar o nadar en una base regular para mejorar la circulación sanguínea.

* Asegúrate de estirar bien antes de los entrenamientos, y usar zapatos y equipo de ejercicios adecuados.

Nota: Evita los ejercicios de alto impacto si causan adormecimiento en los pies y los dedos de los pies.

Cúrcuma

La cúrcuma contiene un compuesto conocido como curcumina, que ayuda a mejorar el flujo de sangre por todo el cuerpo. Además, su propiedad anti-inflamatoria ayuda a reducir el dolor y las molestias en la zona afectada.

* Añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de leche. Calienta a fuego lento. Añade un poco de miel y bebe una vez al día para mejorar la circulación.

* También puedes masajear el área afectada con una pasta preparada con cúrcuma y agua durante unos minutos.

* Si tienes problemas de circulación, puedes tomar suplementos de cúrcuma diariamente. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Sal de Epsom

Uno de los remedios caseros más comunes para reducir el entumecimiento es remojar los pies en una tina de agua tibia con sal de Epsom. Los cristales de sulfato de magnesio pueden ayudar a elevar los niveles de magnesio en el cuerpo y mejorar la circulación sanguínea. La circulación adecuada puede ayudar a reducir el entumecimiento y evitar que se repita.

* Mezcla ½ taza de sal Epsom en una pequeña tina llena de agua tibia.

* Remoja los pies en esta solución durante 10 minutos.

* Repite este remedio un par de veces a la semana.

Nota: Las personas que tienen diabetes, presión arterial alta o problemas renales deben evitar este remedio.

Canela

La canela contiene numerosas sustancias químicas y nutrientes, incluyendo el manganeso y potasio junto con muchas vitaminas B importantes. Sus propiedades nutricionales ayudan a mejorar el flujo de sangre a los brazos y las piernas, y así ayudar a tratar el entumecimiento en manos y pies. Los expertos recomiendan tomar de 2 a 4 gramos de polvo de canela al día para una buena circulación de la sangre.

* Mezcla 1 cucharadita de canela en polvo en un vaso de agua tibia. Bebe una vez al día.

* Otra opción es mezclar 1 cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de miel y tomar por la mañana durante unas semanas.

Ginkgo Biloba

El ginkgo biloba, es una hierba popular utilizada en Ayurveda, puede mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Por lo tanto, esta hierba puede ayudar a reducir, así como a evitar el problema de entumecimiento.

Está disponible en el mercado en forma de suplemento. La dosis general es 40 miligramos, 3 veces al día. Sin embargo, consulta a tu médico antes de tomar ginkgo biloba, ya que puede interferir con ciertos medicamentos.

Elevar la parte afectada

Para reducir el entumecimiento en las manos y los pies debido a la mala circulación, la elevación también ayudará. Eleva el área afectada durante varios minutos para mejorar la circulación de la sangre. Una vez que el flujo de sangre vuelve a la normalidad a la zona afectada el entumecimiento desaparecerá.

* Puede colocar las manos y piernas en unas cuantas almohadas para mantenerlos elevados.

Comer más alimentos que contengan vitamina B

Para evitar el entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies, es esencial comer alimentos ricos en vitaminas del complejo B, especialmente B6 y B12. Estas vitaminas son esenciales para el funcionamiento de los nervios sanos y su deficiencia puede causar entumecimiento en ciertas partes del cuerpo como las manos, los brazos, los dedos y las piernas.

* Incluye alimentos ricos en vitamina B6 y B12 en tu dieta. Algunas buenas opciones son los cereales fortificados, huevos, aguacates, plátanos, carne, frijoles, pescado, harina de avena, leche, queso, yogur, nueces, semillas y frutos secos.

* Puedes incluso tomar un suplemento de vitaminas del complejo B dos veces al día. Para la dosis y tipo de suplemento correcto, consulta a tu médico.

Aumentar la ingesta de magnesio

Un nivel bajo de magnesio en el cuerpo es una de las causas de entumecimiento en las manos y los pies. El magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y una mejor circulación de la sangre en el cuerpo.

* Come alimentos ricos en magnesio, como los vegetales de color verde oscuro, nueces, semillas, cereales, mantequilla de maní, pescado de agua fría, soja, aguacates, plátanos, chocolate negro y yogur bajo en grasa.

* También puedes tomar suplementos de magnesio, 350 mg al día. Sin embargo, consulta con tu médico para asegurarte de tomar la dosis correcta.

Consejos adicionales

* Si el entumecimiento en los pies se debe a permanecer en una posición durante mucho tiempo, muévete lentamente para mejorar la circulación sanguínea.

* Evita permanecer en la misma posición durante largos períodos de tiempo, especialmente cuando se ve la televisión o trabajas en la computadora.

* Evita la cafeína y las bebidas alcohólicas, ya que pueden reducir la circulación de la sangre.

* Come más frutas frescas y vegetales de hojas verdes, evitando los alimentos procesados ​​y refinados.

* Bebe una amplia cantidad de agua durante el día para evitar la deshidratación, que puede causar la mala circulación sanguínea.

* Evita los cigarrillos y otros productos del tabaco que pueden sobrecargar el sistema nervioso.

* Para evitar el entumecimiento en los pies, evitar el uso de zapatos que no te queden bien. Los tacones altos o zapatos que aprieten los dedos pueden causar entumecimiento.

* Baja de peso para reducir el entumecimiento en los pies y dedos de los pies.

FIN
Como tratar el entumecimiento en manos y pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario