jueves, 24 de julio de 2014

Picor en el cuero cabelludo

Como aliviar el picor en el cuero cabelludo con tratamientos naturales

aliviar el picor del cuero cabelludo

¿A menudo tienes que rascarte debido al picor en el cuero cabelludo? Esto puede ser embarazoso en público, y causar mucho malestar e incluso la pérdida del cabello. Algunas de las causas más comunes son la caspa, cuero cabelludo seco, quistes sebáceos, ansiedad excesiva, falta de cuidado del cabello, infecciones de hongos y bacterias, y la mala alimentación.

Hay muchas maneras en que puedes tratar el picor en el cuero cabelludo sin tener que gastar un montón de dinero. Puedes utilizar algunos de los ingredientes de cocina comunes para tratar la picazón del cuero cabelludo.

Aquí están los mejores remedios caseros para el picor en el cuero cabelludo.


1. Aceite del árbol de té

El aceite del árbol de té, con sus potentes propiedades antifúngicas naturales, anti-inflamatorias y antibacterianas, se puede utilizar para tratar el picor en el cuero cabelludo. Puedes utilizar el aceite del árbol de té de varias maneras, por ejemplo:

* Puedes añadir de10 a 20 gotas de aceite del árbol de té a media taza de champú para bebés y usarlo todos los días hasta que la condición de tu cuero cabelludo mejore.

* Otra opción es diluir dos o tres gotas de aceite del árbol de té en una cucharada de aceite vegetal y masajear la mezcla sobre el cuero cabelludo. Con el uso regular, este remedio curará la picazón del cuero cabelludo seco después de una semana o dos.

2. Jugo de limón

El jugo de limón ayuda a tratar la picazón del cuero cabelludo seco debido a sus propiedades antisépticas. Es particularmente útil cuando se trata de la caspa.

* Puedes simplemente aplicar el jugo de limón fresco a fondo en el cuero cabelludo. Deja actuar durante cinco minutos y luego lava el pelo. Si no tienes caspa, diluye el jugo de limón en el agua.

* Alternativamente, puedes mezclar el jugo de limón con yogur y aplicarlo en el cuero cabelludo durante unos minutos antes de lavar el cabello con un champú suave. Repite todos los días hasta que el picor y la sequedad desaparezcan.

3. Bicarbonato de sodio

Otro ingrediente fácilmente disponible que puede aliviar el picor del cuero cabelludo es el bicarbonato de sodio. Ayuda a aliviar la picazón al exfoliar el cuero cabelludo y el control de la caspa causada por hongos.

* Haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Para obtener los mejores resultados, frota un poco de aceite de oliva en el cuero cabelludo antes de aplicar la pasta de bicarbonato de sodio.

* Deja en remojo en el cuero cabelludo durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga bien con agua. Este remedio lo puedes aplicar dos veces a la semana.

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene potentes propiedades anti-inflamatorias que ayudan a matar los hongos y bacterias que pueden causar picazón del cuero cabelludo. Además, el vinagre de sidra de manzana equilibra los niveles de pH del cuero cabelludo, que puede ayudar a aliviar la picazón y sequedad.

* Mezcla cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana y agua y vierte la mezcla en una botella de spray. Rocía bien en el cuero cabelludo. A continuación da un masaje durante unos minutos y deja actuar durante una hora. Después lava el cabello como lo haces normalmente. Aplica dos o tres veces a la semana.

5. Aloe Vera

El gel de aloe vera contiene propiedades hidratantes, que sirven para aliviar la sequedad excesiva y la picazón. Si el gel de aloe vera fresco no lo tienes disponible, puede comprar el gel.

* Pon un poco de gel de aloe vera fresca sobre tu cuero cabelludo con los dedos.

* Deja reposar durante 10 a 15 minutos y luego lava el cabello con un champú suave. Sigue este remedio dos o tres veces a la semana.

6. Aceite de coco

El aceite de coco crea una barrera que ayuda a mantener la piel hidratada y por lo tanto es una forma efectiva de tratar el picor en el cuero cabelludo.

* Frota un poco de aceite de coco en el cuero cabelludo después de lavar el cabello, cuando está limpio. Deja actuar durante al menos media hora y luego lava con un champú sin perfume. Sigue este simple remedio tres veces a la semana.

* Otra opción es calentar suavemente el aceite de coco para que se derrita y añadirlo a tu champú antes de lavarte el pelo.

7. Plátanos

Si te gusta comer plátanos, estarás feliz de saber que también se pueden utilizar para tratar el picor en el cuero cabelludo. Los plátanos además de aliviar la picazón del cuero cabelludo también acondicionan tu cabello. Las propiedades nutritivas e hidratantes en los plátanos también reducirán la caspa y la inflamación.

* Simplemente tritura dos plátanos y mézclalos con un aguacate maduro.

* Aplica esta mezcla en el cuero cabelludo y el cabello.

* Deja reposar durante media hora y luego enjuaga bien.

* Aplica dos veces a la semana.

8. Aceite de sésamo

El aceite de sésamo es altamente nutritivo, curativo y lubricante, por lo que es un tratamiento efectivo para un cuero cabelludo seco y dar alivio a la picazón.

* Calienta ligeramente un poco de aceite de sésamo.

* Masajea el cuero cabelludo con el aceite caliente antes de irte a la cama cada noche. Para obtener los mejores resultados, masajea el cuero cabelludo con los dedos durante al menos 10 minutos, envuelve la cabeza en una toalla caliente y deja actuar durante unos 10 minutos más antes de irte a la cama. Al mantenerse este aceite en el cuero cabelludo durante toda la noche, proporcionará una hidratación óptima a tu cabello.

* Por la mañana lava el cabello como lo haces normalmente. Continúa este tratamiento durante el tiempo necesario. Aplica este remedio una vez a la semana.

9. Hamamelis

El hamamelis es un astringente natural que puede ayudar a aliviar el picor en el cuero cabelludo. Esta hierba es beneficiosa cuando se tiene picazón del cuero cabelludo debido a la coloración del cabello.

* Mezcla una parte de hamamelis con dos partes de agua.

* Vierte la mezcla sobre el cuero cabelludo y masajea a fondo. Deja actuar durante unos minutos.

* Lava y enjuaga el cabello como lo haces normalmente. Aplica dos veces a la semana.

10. Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba es un gran tratamiento hidratante natural para aliviar el cuero cabelludo seco y con picazón. La estructura molecular del aceite de jojoba es la más cercana a la de nuestro propio aceite o el sebo natural, lo que lo convierte en un rejuvenecimiento muy eficaz y un tratamiento hidratante.

* Masajea una pequeña cantidad de aceite de jojoba en el cuero cabelludo durante unos minutos antes de irte a la cama. Deja actuar durante la noche.

* Por la mañana, lava el cabello con un champú suave.

* Repite este remedio una vez por semana.

Para obtener los mejores resultados con cualquiera de estos remedios para aliviar el picor en el cuero cabelludo, utilízalos durante bastante tiempo para tratar el problema por completo.

picor cuero cabelludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario