miércoles, 29 de octubre de 2014

Te verde beneficios y propiedades

Gracias a la sabiduría tradicional y la investigación científica actual, sabemos que cada uno de los tés de la planta ( Camellia sinensis ) es bueno para nosotros, y el té verde, en particular, ha llamado la atención, debido a sus poderosos antioxidantes y la capacidad de lucha que tiene contra las enfermedades, entre muchos otros beneficios.

te verde beneficios y propiedades


Éstos son algunos de los beneficios del té verde para la salud física, mental, y emocional.

El té verde lucha y protege contra la inflamación crónica

La inflamación crónica juega un papel importante en la aparición y el desarrollo de muchas enfermedades y problemas de salud como el cáncer, la diabetes, el síndrome del intestino irritable, la enfermedad de Crohn, el síndrome de ovario poliquístico, el Alzheimer, el Parkinson, la infertilidad, el envejecimiento prematuro, la obesidad, la osteoporosis , y las enfermedades del corazón, entre otras. Otro de los beneficios de los antioxidantes en el té verde es su capacidad para prevenir el estrés oxidativo y la inflamación crónica de bajo grado que puede resultar de ella.

Puedes reducir tus niveles de estrés oxidativo por la mitad tomando de 4 a 6 tazas de té verde cada día.

El té verde está lleno de potentes antioxidantes

Los beneficios antioxidantes del té verde son una potente protección contra las enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes y artritis reumatoide, y una reversión de los signos visibles del envejecimiento como arrugas, pérdida de elasticidad y firmeza de la piel, que se nos presentan en el espejo cada mañana.

Uno de los antioxidantes del té verde el galato de epigalocatequina es mucho más potente que las vitaminas C y E, que proporciona una protección más antioxidante que muchos alimentos conocidos por altas propiedades antioxidantes, como las fresas, brócoli y espinaca.

El té verde proporciona protección contra el cáncer de próstata

La investigación ha demostrado que las cualidades anti-inflamatorias del té verde puede prevenir el crecimiento del tumor de próstata, y disfrutar de té verde regularmente puede proteger de desarrollar esta enfermedad totalmente.

Los potentes polifenoles (antioxidantes) que se encuentran en el té verde puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón

Sólo una taza de té verde al día puede disminuir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón para los no fumadores y los fumadores (para los no fumadores, el riesgo es 5 veces menos, y para los fumadores, el riesgo es 13 veces menos). Pero recuerda que la mejor protección contra el cáncer de pulmón es dejar de fumar por completo.

El té verde protege del deterioro cognitivo relacionado con la edad

No sólo los potentes antioxidantes del té verde promueven y potencian el bienestar físico, también son buenos para nuestra salud mental. Las investigaciones indican que el té verde puede proteger contra la demencia y el deterioro de la memoria  o retrasar su progreso. Este potente brebaje también puede proteger de enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer y enfermedad de Parkinson.

El té verde ayuda con la presión arterial alta

Beber regularmente té verde puede reducir considerablemente el riesgo de desarrollar presión arterial alta. Sólo media taza cada día durante un año o más reduce la probabilidad de desarrollar hipertensión en un 46%, mientras que beber 2 ½ tazas al día reduce el riesgo en un 65%.

El té verde protege la salud del corazón

El consumo regular de té verde es una gran manera de reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiovascular. Por ejemplo, la investigación indica que 2 o 3 tazas de té verde al día puede reducir las probabilidades de accidente cerebrovascular hasta en un 14%, mientras que 5 o más tazas de té verde cada día disminuye el riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares en un 26%. Por razones que aún no están claras, estos beneficios del té verde son ligeramente mayores para las mujeres que consumen té. Otra ventaja para la salud del corazón es que los antioxidantes del té verde también ayudan a prevenir el daño a los músculos del corazón.

El té verde ayuda a perder esos kilos de más

El té verde ha desarrollado una reputación como un té para bajar de peso. Sus potentes antioxidantes ayudan a aumentar el metabolismo y que te sientas satisfecho, lo que significa que es menos probable que anheles los dulces. El té verde tiene cafeína, lo que también aumenta el metabolismo, lo que contribuye a las capacidades de pérdida de peso del té verde.

El té verde puede reducir el riesgo de diabetes 

A largo plazo, el consumo regular de té verde o negro (1 o 2 tazas al día) proporciona una protección impresionante contra la diabetes al reducir significativamente los niveles de azúcar en sangre en ayunas.

El té verde mantiene los huesos fuertes

Con la edad, se pierde masa ósea, y los huesos se vuelven más débiles y más delgados. Pero, si el té verde o negro es una parte regular de tu dieta, estarás dando un paso positivo hacia el aumento de la fuerza de tus huesos y reducirás la probabilidad de fracturas óseas. La investigación ha encontrado que el consumo de una o más tazas de estos tés con regularidad durante al menos 6 años conduce a una densidad mineral ósea en general más fuerte. Aumentar a 10 años para una mayor resistencia ósea. También se ha demostrado que el té verde reduce el estrés oxidativo, que a su vez reduce el riesgo de osteoporosis.

El té verde reduce el daño muscular después del ejercicio y el estrés oxidativo

Los beneficiosos antioxidantes del té verde pueden disminuir el daño muscular y el estrés oxidativo después del entrenamiento. Es esencial controlar el estrés oxidativo, que potencialmente puede conducir a la inflamación crónica, que la investigación ha vinculado a muchas enfermedades y problemas de salud.

El té verde mejora la salud dental

Tanto el té verde como el té negro proporcionan protección contra las caries y la placa dental al detener el crecimiento de las bacterias productoras de caries en la boca, y previene de las bacterias existentes de producir ácido. Los bebedores de té tienen menos caries y mejor salud dental en general, en comparación con aquellos que eligen las bebidas gaseosas o el café y esto es cierto incluso si se añade azúcar al té.

El té verde contiene L-teanina 

Es un aminoácido conocido por muchos beneficios para la salud. Es un potente antioxidante, ayuda a controlar el peso, alivia la ansiedad y nos ayuda a relajarnos, mejora la concentración, y mucho, mucho más. Y, para los días que hay que ser particularmente fuerte, la combinación de L-teanina del té verde y cafeína es especialmente eficaz para aumentar el estado de atención.

FIN
Te verde beneficios y propiedades que nos aporta

No hay comentarios:

Publicar un comentario