sábado, 31 de enero de 2015

Osteofitos o Espolones Oseos

Los espolones óseos, también conocidos como osteofitos, son excrecencias óseas diminutas que se forman a lo largo de los márgenes de las articulaciones. Los espolones óseos normalmente ocurren en la parte posterior de la columna vertebral cuando una persona envejece. Sin embargo, también pueden aparecer en los pies, ya sea a lo largo de los dedos del pie o el talón, así como en las manos.

remedios caseros para los espolones


Osteofitos o espolones óseos causas, síntomas y remedios naturales

La principal causa de los espolones óseos es el daño por desgaste y desgarre asociado con la osteoartritis. Puede ser consecuencia de los cambios secuenciales y consecuentes en la formación de hueso, que puede ser debido a la degeneración y la inestabilidad mecánica.

También puede ser causado por enfermedades inflamatorias como la fascitis plantar, tendinitis e hiperostosis esquelética difusa idiopática, también conocido como DISH.

Además, el sobrepeso, la aplicación de presión continua y el uso excesivo de las articulaciones durante el ejercicio o al practicar deportes puede causar este problema.

La mayoría de los espolones óseos no causan ningún signo o síntoma y pasan desapercibidos durante años. Cuando causan síntomas, éstos pueden incluir dolor agudo, restricción de movimientos a lo largo de la zona afectada, hinchazón, inflamación y entumecimiento.

La mayoría de los síntomas dependen del lugar donde se encuentran los espolones óseos. Por ejemplo, un espolón óseo en la rodilla puede causar dolor y dificultad para doblar la pierna.

Cuando afecta a la columna vertebral, puede causar dolor y pérdida de movimiento. Cuando se pellizca los nervios o la médula espinal, también puede causar debilidad o entumecimiento en los brazos o las piernas. El espolón calcáneo puede incluso conducir a las callosidades y callos en los pies debido a la presión.

Como los espolones óseos pueden llegar a ser muy dolorosos, es importante tratar con prontitud. Puedes tratar la condición naturalmente con cambios de estilo de vida sencillos y remedios caseros fáciles.



Aquí están los mejores remedios caseros para los espolones óseos

Compresa fría

El uso regular de una compresa fría ayudará a reducir los síntomas como el dolor, la hinchazón y la inflamación debido a un espolón óseo. También te ayudará a relajar los músculos en la zona afectada.

* Pon algunos cubitos de hielo en una toalla delgada y ata con seguridad.

* Aplica la bolsa de hielo sobre la zona afectada y presiona suavemente.

* Haz esto durante 5 a 10 minutos.

* Repite este remedio cuando sea necesario.

Nota: No apliques hielo directamente sobre la piel, ya que puede causar congelación.

Jengibre

El jengibre es otro excelente remedio casero para los espolones óseos. Al ser un anti-inflamatorio natural, puede ayudar a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación. Además, ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

* Bebe té de jengibre hasta 3 veces al día. Para hacer el té, hierve 1 cucharada de jengibre en rodajas finas en 2 tazas de agua durante 10 minutos. Cuela, agrega miel y bebe.

* También puedes masajear el área afectada con aceite de jengibre un par de veces al día.

* Otra opción es tomar suplementos de jengibre para el alivio y tratamiento prolongado. Consulta a tu médico primero.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es también un buen remedio casero para los espolones óseos. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir el dolor y la inflamación. También ayuda a equilibrar los niveles de pH y prevenir los espolones óseos.

* Añade 1 a 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar en 1 vaso de agua. Bebe dos veces al día para obtener mejores resultados.

* También puedes poner una toalla de papel empapado en vinagre de manzana sobre la zona afectada. Deja actuar durante un par de horas. Haz esto un dos veces al día.

Sigue estos remedios hasta que el dolor y la inflamación hayan desaparecido.

Cúrcuma

La cúrcuma también es beneficiosa para aliviar los síntomas asociados con espolones óseos. La curcumina, el pigmento amarillo de la cúrcuma, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación y el dolor.

* Añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a 1 taza de leche y calienta a fuego lento. Bebe esto dos veces al día para la recuperación rápida.

* Otra opción es tomar un suplemento de cúrcuma de 400 a 600 mg, 3 veces al día, pero sólo después de consultar a tu médico.

Linaza

La linaza contiene ácido alfa-linolénico, una forma de ácido graso omega-3 que puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

* Sumerge un paño limpio en el aceite de linaza caliente, después aplica en la zona afectada. Coloca una almohadilla térmica sobre la tela para mantener el área caliente. Utiliza este tratamiento una vez al día.

* Otra opción es atar 1 taza de semillas de lino de forma segura en un trozo de tela. Calienta en el microondas durante unos segundos. Coloca sobre el área afectada y aplica presión durante unos minutos. Repite según sea necesario. Puedes volver a utilizar el mismo paquete caliente de linaza algunas veces.

* Además, incluye las semillas de lino en tu dieta de forma regular.

Manzanilla

La manzanilla puede ayudar a aliviar las molestias asociadas con espolones óseos. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir la inflamación y el dolor.

* Añade 1 cucharada de flores secas o frescas de manzanilla en una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 10 minutos, luego deja que se enfríe. Usa esta agua para lavar el área afectada.

* También puedes beber de 2 a 3 tazas de té de manzanilla diariamente. Para hacer este té de hierbas, vierte 2 cucharaditas de manzanilla en una taza de agua durante 5 minutos y luego cuela. También puedes agregar un poco de miel para endulzarlo.


Sal de Epsom

Si el dolor y la inflamación se vuelven severos, puede intentar un baño de sal de Epsom. Los cristales de sulfato de magnesio ayudarán a reducir el dolor, la hinchazón y la inflamación.

* Mezcla 2 tazas de sal de Epsom en una bañera de agua caliente.

* Sumérgete durante 20 a 30 minutos.

* Repite 2 o 3 veces a la semana.

Nota: Este remedio no es recomendable para aquellos que tienen problemas renales o diabetes.

Bórax

Otro tratamiento útil para los espolones óseos, especialmente en el talón, es el bórax. Tiene los minerales importantes necesarios para la salud ósea y puede reducir la intensidad del dolor y la inflamación.

* Agrega ½ cucharadita de bórax a 4 tazas de agua fría clorada.

* Revuelve bien, hasta que el bórax se disuelva completamente.

* Remoja los pies durante 20 a 30 minutos.

* Haz esto todos los días antes de dormir durante un par de semanas.

Ejercicios sencillos y suaves

Los ejercicios sencillos y suaves realizados sobre una base regular ayudarán a reducir los síntomas de espolones óseos y mejorar la movilidad.

* Haz ejercicios sencillos de estiramiento durante 30 minutos, 5 veces a la semana, especialmente por la mañana.

* Prueba algunos ejercicios de mantenimiento de bajo impacto que fortalecen el núcleo y estiran los músculos de las piernas y los brazos. Haz estos ejercicios 5 veces a la semana.

* Ir a nadar o andar en bicicleta de vez en cuando para mantenerte en forma.

Para aprender más sobre los diferentes tipos de ejercicios que son mejores para tu condición, consulta a tu médico.

Cambios en la dieta

En el tratamiento de espolones óseos, mantén una estrecha vigilancia sobre tu dieta. Come alimentos más saludables, especialmente los ácidos grasos omega-3 que contienen, magnesio, calcio y vitaminas D, E y K.

Los ácidos grasos omega-3 y vitamina E ayudan a reducir la inflamación causada por espolones óseos. La vitamina D y K ayudan a mantener los huesos fuertes y prevenir anomalías en los huesos y la mineralización del cartílago. El magnesio y el calcio ayudan a aliviar el dolor de espolones óseos.

Nota: Antes de tomar cualquier suplemento nutricional, siempre consulta a tu médico primero.

Consejos adicionales

* Utiliza aceite de oliva o de coco caliente para masajear el área afectada en un movimiento circular durante 10 minutos dos veces al día. También puedes considerar el masaje de tejido profundo realizado por un terapeuta para ayudar a disolver la calcificación.

* Baja de peso extra para reducir la presión sobre la región afectada, especialmente en los pies.

* Para el tratamiento de los espolones del talón, toma un baño relajante de pies alternando agua fría y caliente durante unos minutos.

* Antes de comenzar cualquier actividad física, siempre haz algunos ejercicios de calentamiento simples para disminuir el malestar después.

* Mantén los pies ligeramente elevados para evitar la hinchazón y la inflamación debido a espolones del talón.

* Utiliza plantillas para talón Utiliza siempre zapatos que te queden bien y un calzado adecuado para cada actividad.

* Evita los alimentos con grasas hidrogenadas, refrescos, alimentos basura y alimentos procesados, ya que alteran el equilibrio mineral del cuerpo.

* Usa una crema o loción de venta libre que contiene capsaicina para aliviar el dolor y la inflamación.

* Reduce el estrés, ya que contribuye a más dolor en las zonas afectadas.

* El yoga y la meditación también son útiles para reducir el dolor y la inflamación causada por los espolones óseos.

* La acupuntura también puede aliviar el dolor.

* Si los espolones óseos causan dolor extremo descansa y evita cualquier tipo de actividad física, ya que puede aumentar la inflamación, así como el dolor.

* Mantener una buena postura para prevenir y aliviar los espolones óseos.

FIN
Osteofitos o espolones oseos causas, sintomas y remedios naturales

viernes, 30 de enero de 2015

Apnea del Sueño Tratamiento Natural

Apnea del sueño causas, síntomas y tratamientos naturales

La apnea del sueño es un trastorno del sueño muy común en el que la respiración de una persona se interrumpe o incluso se detiene involuntariamente mientras duerme. Puede durar 10 segundos o más y puede ocurrir cientos de veces durante la noche.

La apnea del sueño puede ser causada por las vías respiratorias obstruidas o estrechadas en la nariz, la boca o la garganta. También puede ocurrir cuando el cerebro deja de transmitir señales a los músculos respiratorios.

apnea del sueño tratamiento natural


Según la Fundación Nacional del Sueño, este trastorno afecta a más de 18 millones de estadounidenses. La apnea del sueño puede afectar a cualquier persona, incluidos los niños. Sin embargo, afecta más a hombres que a las mujeres y los hombres en particular afroamericanos e hispanos.

Otros factores que lo ponen en mayor riesgo están siendo personas mayores de 60 años, la obesidad, la circunferencia de cuello grueso, estrecha garganta, enfermedades del corazón, los antecedentes familiares, el consumo regular de alcohol, sedante o tranquilizante, consumo excesivo de tabaco y la congestión nasal.

Los signos y síntomas de la apnea del sueño son la mala calidad del sueño, somnolencia diurna excesiva, fuertes ronquidos, episodios de interrupción de la respiración durante el sueño que se evidencia con otra persona, despertar sin aliento, boca seca, dolor de cabeza al despertar y el insomnio.

Si no se trata, la apnea del sueño puede conducir a muchos problemas de salud como presión arterial alta, enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes y depresión. Por lo tanto, si tienes apnea del sueño, tiene que ser tratada adecuadamente.

Junto con el tratamiento convencional, puedes probar algunos remedios caseros y cambios de estilo de vida para reducir los síntomas de la apnea del sueño.



Aquí están los mejores remedios caseros para la apnea del sueño

Miel

La miel es útil en el tratamiento de la apnea del sueño. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación alrededor del área de la garganta que puede obstruir las vías respiratorias. Además, se lubrica la garganta para prevenir los ronquidos, uno de los síntomas más comunes de la apnea del sueño.

La miel también favorece el sueño y la relajación. Además, ayuda a mantener el peso corporal saludable y prevenir la obesidad. Perder peso es un paso importante para el tratamiento de la apnea del sueño.

* Añade 1 cucharada de miel pura en un vaso de agua tibia y bebe todos los días antes de ir a la cama.

* Otra opción es mezclar 1 cucharadita de miel y polvo de pimienta negro en un vaso de agua tibia. Bebe lentamente antes de ir a la cama.

* Para perder peso, bebe un vaso de agua tibia con 1 cucharada de miel y el jugo de ½ limón en ayunas todos los días por la mañana.

Manzanilla

Otro tratamiento a base de hierbas eficaz para la apnea del sueño es la manzanilla. La hierba contiene compuestos químicos que pueden relajar los músculos y nervios, causa sedación y promueve la somnolencia. Además, sus efectos anti-inflamatorios pueden ayudar a deshacerse de la obstrucción de las vías respiratorias que causan el ronquido.

* Añade 2 cucharadas de manzanilla seca a una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 5 minutos. Cuela y añade un poco de miel y una pizca de canela en polvo. Bebe este té 1 hora antes de irte a la cama todos los días.

* También puedes preparar un aceite de masaje con una parte de aceite de manzanilla y dos partes el aceite de oliva. Masajea el cuello con este aceite un par de veces al día.

Canela

Según el Ayurveda, la canela tiene propiedades sedantes que pueden ayudar a dormir mejor y tratar problemas respiratorios asociados con la apnea del sueño.

* Añade 1 cucharada de jengibre rallado y medio palito de canela en 1 taza de agua caliente. Deja cocer durante unos minutos, cuela y añade un poco de miel. Bebe diariamente antes de acostarse.

* Otra opción es mezclar de 1 a 2 cucharaditas de canela en polvo en una taza de agua caliente. Bebe una vez al día.

* También puedes preparar una pasta de canela en polvo y agua y aplicarlo en el pecho. Deja actuar durante unos minutos, luego enjuaga con agua. Utiliza según sea necesario para abrir los pasajes bloqueados.

Nota: Las personas que están tomando otros medicamentos deben consultar a un médico antes de tomar canela.

Lavanda

La lavanda es otro remedio conocido para ayudar a lidiar con los síntomas de la apnea del sueño. Es calmante, sedante y relajante de naturaleza y previene la obstrucción muscular en la garganta, ayudando a disfrutar de una buena calidad del sueño.

* Añade unas gotas de aceite esencial de lavanda en un recipiente de agua caliente e inhala el vapor antes de la hora de acostarte.

* Otra opción es poner unas gotas de aceite en un pañuelo de papel y colocarlo debajo de la almohada, o simplemente añadir unas gotas de aceite de lavanda en un difusor antes de acostarte.

* También puedes agregar 2 cucharadas de yemas secas de lavanda en una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 5 a 10 minutos. Cuela y añade un poco de miel. Bebe 2 o 3 veces al día.

Ajo

El ajo es otro buen remedio casero para el tratamiento de la apnea del sueño. Su propiedad antiinflamatoria ayuda a reducir la inflamación en el sistema respiratorio, con lo que tu respiración será más fácil cuando duermes. También ayuda a aliviar las amígdalas y evita los grandes ronquidos.

* Come de 2 a 3 dientes de ajo con el estómago vacío, seguido de un vaso de agua. Repite todos los días hasta que la inflamación y los síntomas desaparezcan.

* También, puedes incluir el ajo en tu cocina o tomar suplementos de ajo después de consultar a tu médico.

Menta

La menta es una hierba excelente para reducir las obstrucciones de las vías respiratorias. Su propiedad antiinflamatoria ayuda a reducir la inflamación, que a su vez promueve la respiración fácil y suave. La menta también funciona bien para evitar los ronquidos.

* Añade unas gotas de aceite de menta en un vaso de agua y luego haz gárgaras con él. Haz esto todos los días antes de ir a la cama.

* También puedes beber un par de tazas de té de menta a diario. Para hacer el té, agrega 1 cucharada de menta machacada a una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 10 minutos. Cuela y añade un poco de miel. Bebe mientras que el té está todavía caliente.

Leche y cúrcuma

La combinación de la leche y la cúrcuma ayudará en los síntomas de la apnea del sueño. La leche contiene el aminoácido triptófano que favorece el sueño. La propiedad antiinflamatoria de la cúrcuma ayuda a reducir la inflamación en las vías respiratorias para ayudarte a respirar libremente mientras duermes.

* Añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de leche.

* Hierve y deja durante unos minutos a fuego lento.

* Retira del fuego y añade un poco de miel.

* Bebe diariamente 30 minutos antes de ir a dormir.

Baño de Sal de Epsom

Los médicos naturopáticos recomiendan tomar un baño de sal de Epsom antes de ir a la cama para disfrutar de un sueño profundo. El magnesio en la sal de Epsom ayuda a relajar los músculos doloridos y crea una sensación de bienestar. Esto a su vez ayuda a disfrutar de un mejor sueño. Por otra parte, la sal de Epsom ayuda a reducir la inflamación en el cuerpo.

* Agrega 2 tazas de sal de Epsom al agua caliente del baño y mezcla bien.

* Sumérgete en este baño durante unos 20 minutos por lo menos 1 hora antes de ir a la cama.

* Utiliza este remedio 2 o 3 veces a la semana.


Almendras

Otro remedio casero simple para el tratamiento de la apnea del sueño son las almendras. Son ricas en magnesio, las almendras promueven el sueño y la relajación muscular. También ayudan en la regulación del reloj interno del cuerpo.

* Come un puñado de almendras tostadas o remojadas todos los días.

* Por otra parte, al menos 1 hora antes de ir a la cama come una tostada con mantequilla de almendras, seguido por un vaso de agua.

Ejercicios de garganta

Hacer ejercicios de garganta regularmente puede ayudar a aliviar los síntomas de apnea del sueño. Estos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos para evitar que las vías respiratorias se obstruyan o se estrechen en la nariz, la boca o la garganta. También ayudan a reducir los ronquidos y promover el sueño en la noche.

* Sopla un globo mediante respiraciones profundas sin sacarlo de su boca durante el mayor tiempo posible. Repite este ejercicio 5 veces al día. Mientras haces este ejercicio, asegúrate de inhalar por la nariz y exhalar por la boca. Esto facilitará el flujo de aire adecuado a través de la nariz durante el sueño.

Consulta a tu médico para aprender más ejercicios de la garganta.

Consejos adicionales

* Inhala vapor profundamente por la nariz durante 10 minutos antes de ir a la cama para evitar la congestión.

* Trata la congestión nasal con medicamentos de venta libre como aerosoles nasales, ollas neti, gotas de solución salina y descongestionantes.

* Bebe ½ taza de jugo de grosella espinosa india antes de ir a la cama.

* Evita dormir sobre tu espalda, ya que puede hacer que tu lengua y el paladar blando descansen en la parte posterior de la garganta, lo que puede obstruir las vías respiratorias. Más bien, duerme de lado o en el abdomen.

* Evita la cafeína y las comidas pesadas 2 horas antes de irte a la cama.

* Mantén horas regulares de sueño para ayudarte a relajarte y dormir mejor.

* Evita el alcohol y los sedantes ya que impiden que el cerebro obtenga suficiente oxígeno para funcionar adecuadamente.

* Usa un humidificador o vaporizador de vapor en el dormitorio para mantener tus conductos de aire húmedos.

* Masajea el cuerpo con aceite de oliva caliente o aceite de coco antes de ir a la cama para ayudarte a dormir mejor.

* Pierde el exceso de peso. Esto ayudará a aliviar la constricción en la garganta y mejorar tu estado de salud.

* Deja de fumar, ya que puede empeorar los síntomas de apnea del sueño.

* Toma suplementos de calcio y magnesio, que son los dos refuerzos del sueño. Consulta a tu médico para obtener la dosis correcta.

* Aumenta la ingesta de vitamina C para mejorar los pasos de comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

FIN
Apnea del Sueño Tratamiento Natural

Entumecimiento en Manos y Pies

Como tratar el entumecimiento en manos y pies

El entumecimiento en las manos y los pies significa que hay una falta de sensación táctil. Otros síntomas pueden incluir hormigueo o sensaciones de ardor, dolor punzante o debilidad de la zona afectada.

Es un problema muy común. Hay muchas causas, incluyendo la presión constante en las manos y los pies, la exposición a objetos fríos, la compresión del nervio temporal, una lesión del nervio, consumo excesivo de alcohol, el tabaquismo, la fatiga, la falta de actividad y la deficiencia nutricional de vitamina B12 o magnesio.

Adormecimiento en las manos y pies


A veces, el adormecimiento en algunas partes del cuerpo como las manos y los pies puede ser debido a condiciones médicas, como el síndrome del túnel carpiano, la diabetes, migrañas, esclerosis múltiple, y el hipotiroidismo.

Por lo general, el entumecimiento dura sólo unos minutos no es un motivo de preocupación, pero consulta a tu médico si lo experimentas con frecuencia y durante períodos largos. Puede ser un síntoma de un problema de salud subyacente que requiere un tratamiento adecuado.

El entumecimiento en las manos y los pies puede ser muy incómodo. Afortunadamente, puedes tratar el problema fácilmente con remedios caseros simples.



Estos son los mejores remedios caseros tratar el entumecimiento en las manos y los pies.

Compresa caliente

Lo primero que hacer es aplicar una compresa caliente sobre la zona afectada. Esto ayudará a aumentar el suministro de sangre al área entumecida. Por otra parte, se relajarán los músculos y los nervios de la zona.

* Sumerge un paño en agua tibia.

* Escurre el exceso, luego lo colocas sobre la zona afectada durante 5 a 7 minutos.

* Repite varias veces hasta que el entumecimiento se haya ido.

* También puedes disfrutar de una ducha caliente o usar una almohadilla térmica para aliviar el malestar.

Masaje

El masaje de las manos y los pies cuando se produce adormecimiento es otra manera fácil de hacer frente a este problema. Aumenta la circulación de la sangre, que a su vez reduce el entumecimiento. Además, ayuda a estimular los nervios y los músculos, mejorando así su funcionamiento global.

* Pon un poco de aceite de oliva caliente, de coco o aceite de mostaza en la palma de tu mano.

* Aplica en la zona entumecida.

* Masajea con movimientos circulares con los dedos firmemente durante al menos 5 minutos.

* Repite según sea necesario.

Ejercicio

El ejercicio puede mejorar la circulación de la sangre y el oxígeno a todas las partes del cuerpo, evitando así el entumecimiento y la sensación de hormigueo en cualquier parte del cuerpo, incluyendo las manos y los pies. Por otra parte, el ejercicio regular mejora la movilidad y evita muchos problemas de salud.

* Haz ejercicios simples de pies y manos durante 15 minutos al día por la mañana. También, durante los intervalos en el trabajo, ejercita los brazos, muñecas, manos y piernas haciendo estiramientos.

* La ejercitación cardiovascular y ejercicios aeróbicos durante 30 minutos, 5 días a la semana también van a ayudar mucho.

* Disfruta de caminar, andar en bicicleta, trotar o nadar en una base regular para mejorar la circulación sanguínea.

* Asegúrate de estirar bien antes de los entrenamientos, y usar zapatos y equipo de ejercicios adecuados.

Nota: Evita los ejercicios de alto impacto si causan adormecimiento en los pies y los dedos de los pies.

Cúrcuma

La cúrcuma contiene un compuesto conocido como curcumina, que ayuda a mejorar el flujo de sangre por todo el cuerpo. Además, su propiedad anti-inflamatoria ayuda a reducir el dolor y las molestias en la zona afectada.

* Añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de leche. Calienta a fuego lento. Añade un poco de miel y bebe una vez al día para mejorar la circulación.

* También puedes masajear el área afectada con una pasta preparada con cúrcuma y agua durante unos minutos.

* Si tienes problemas de circulación, puedes tomar suplementos de cúrcuma diariamente. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Sal de Epsom

Uno de los remedios caseros más comunes para reducir el entumecimiento es remojar los pies en una tina de agua tibia con sal de Epsom. Los cristales de sulfato de magnesio pueden ayudar a elevar los niveles de magnesio en el cuerpo y mejorar la circulación sanguínea. La circulación adecuada puede ayudar a reducir el entumecimiento y evitar que se repita.

* Mezcla ½ taza de sal Epsom en una pequeña tina llena de agua tibia.

* Remoja los pies en esta solución durante 10 minutos.

* Repite este remedio un par de veces a la semana.

Nota: Las personas que tienen diabetes, presión arterial alta o problemas renales deben evitar este remedio.

Canela

La canela contiene numerosas sustancias químicas y nutrientes, incluyendo el manganeso y potasio junto con muchas vitaminas B importantes. Sus propiedades nutricionales ayudan a mejorar el flujo de sangre a los brazos y las piernas, y así ayudar a tratar el entumecimiento en manos y pies. Los expertos recomiendan tomar de 2 a 4 gramos de polvo de canela al día para una buena circulación de la sangre.

* Mezcla 1 cucharadita de canela en polvo en un vaso de agua tibia. Bebe una vez al día.

* Otra opción es mezclar 1 cucharadita de canela en polvo y una cucharadita de miel y tomar por la mañana durante unas semanas.

Ginkgo Biloba

El ginkgo biloba, es una hierba popular utilizada en Ayurveda, puede mejorar la circulación sanguínea en todo el cuerpo. Por lo tanto, esta hierba puede ayudar a reducir, así como a evitar el problema de entumecimiento.

Está disponible en el mercado en forma de suplemento. La dosis general es 40 miligramos, 3 veces al día. Sin embargo, consulta a tu médico antes de tomar ginkgo biloba, ya que puede interferir con ciertos medicamentos.

Elevar la parte afectada

Para reducir el entumecimiento en las manos y los pies debido a la mala circulación, la elevación también ayudará. Eleva el área afectada durante varios minutos para mejorar la circulación de la sangre. Una vez que el flujo de sangre vuelve a la normalidad a la zona afectada el entumecimiento desaparecerá.

* Puede colocar las manos y piernas en unas cuantas almohadas para mantenerlos elevados.

Comer más alimentos que contengan vitamina B

Para evitar el entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies, es esencial comer alimentos ricos en vitaminas del complejo B, especialmente B6 y B12. Estas vitaminas son esenciales para el funcionamiento de los nervios sanos y su deficiencia puede causar entumecimiento en ciertas partes del cuerpo como las manos, los brazos, los dedos y las piernas.

* Incluye alimentos ricos en vitamina B6 y B12 en tu dieta. Algunas buenas opciones son los cereales fortificados, huevos, aguacates, plátanos, carne, frijoles, pescado, harina de avena, leche, queso, yogur, nueces, semillas y frutos secos.

* Puedes incluso tomar un suplemento de vitaminas del complejo B dos veces al día. Para la dosis y tipo de suplemento correcto, consulta a tu médico.

Aumentar la ingesta de magnesio

Un nivel bajo de magnesio en el cuerpo es una de las causas de entumecimiento en las manos y los pies. El magnesio es un mineral esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso y una mejor circulación de la sangre en el cuerpo.

* Come alimentos ricos en magnesio, como los vegetales de color verde oscuro, nueces, semillas, cereales, mantequilla de maní, pescado de agua fría, soja, aguacates, plátanos, chocolate negro y yogur bajo en grasa.

* También puedes tomar suplementos de magnesio, 350 mg al día. Sin embargo, consulta con tu médico para asegurarte de tomar la dosis correcta.

Consejos adicionales

* Si el entumecimiento en los pies se debe a permanecer en una posición durante mucho tiempo, muévete lentamente para mejorar la circulación sanguínea.

* Evita permanecer en la misma posición durante largos períodos de tiempo, especialmente cuando se ve la televisión o trabajas en la computadora.

* Evita la cafeína y las bebidas alcohólicas, ya que pueden reducir la circulación de la sangre.

* Come más frutas frescas y vegetales de hojas verdes, evitando los alimentos procesados ​​y refinados.

* Bebe una amplia cantidad de agua durante el día para evitar la deshidratación, que puede causar la mala circulación sanguínea.

* Evita los cigarrillos y otros productos del tabaco que pueden sobrecargar el sistema nervioso.

* Para evitar el entumecimiento en los pies, evitar el uso de zapatos que no te queden bien. Los tacones altos o zapatos que aprieten los dedos pueden causar entumecimiento.

* Baja de peso para reducir el entumecimiento en los pies y dedos de los pies.

FIN
Como tratar el entumecimiento en manos y pies

jueves, 29 de enero de 2015

Ginecomastia Tratamiento Natural

Como tratar la ginecomastia de forma natural

La ginecomastia es el crecimiento del tejido mamario en los hombres. Se produce como resultado de niveles irregulares de hormonas en el cuerpo durante la pubertad.

La ginecomastia puede afectar uno o ambos lados y también puede tener un desarrollo desigual. Los signos y síntomas más comunes incluyen el tejido glandular mamario hinchado y sensibilidad en los senos.

Como tratar la ginecomastia de forma natural




La condición puede requerir atención médica si se acompaña de dolor, hinchazón y secreción en uno o ambos pezones.

La causa más común de ginecomastia son los cambios en los niveles de hormonas - andrógenos y estrógenos.

Esto puede ocurrir debido a una variedad de razones, incluyendo la pubertad, la edad, el hipogonadismo, la baja de testosterona (hormona masculina), el hipertiroidismo, la quimioterapia, la radioterapia, la enfermedad crónica del hígado, la exposición a los contaminantes, la insuficiencia renal, el uso de la marihuana, el consumo excesivo de alcohol, la desnutrición y los efectos secundarios de ciertos medicamentos. El sobrepeso también puede agravar el problema.

Aunque no es un problema grave, a muchos hombres les resulta muy difícil hacer frente a la situación y optan por la medicación o incluso la cirugía. Hay muchos remedios caseros simples que también pueden ayudar a tratar la ginecomastia. Además, el problema puede retroceder en el tiempo.



Aquí están los mejores remedios caseros para la ginecomastia.

Cúrcuma

La cúrcuma es un remedio casero muy conocido para la ginecomastia. Esta especia puede aumentar los niveles de la hormona testosterona en los hombres. Cuando el nivel de testosterona es alto, los pechos grandes en los hombres se reducen en tamaño naturalmente. Además, la cúrcuma promueve la salud del hígado y ayuda a quemar grasa.

Añade 1 o 2 cucharaditas de cúrcuma en una taza de agua y calienta durante 10 minutos. Beber2 o 3 veces al día y especialmente antes de irte a la cama. Repite todos los días y en unas pocas semanas notarás los cambios.

También puedes tomar cápsulas de cúrcuma con la orientación de un médico.

Nota: Consulta a tu médico antes de tomar la cúrcuma como un remedio, ya que puede hacer que los problemas estomacales como la ERGE empeoren en algunas personas. Además, puede empeorar los problemas de la vesícula biliar e interferir con medicamentos anticoagulantes.

Aceite de pescado

Los aceites de pescado son ricos en ácidos grasos omega-3 que son beneficiosos para los hombres con ginecomastia, ya que ayudan en la producción de testosterona. Además, estos ácidos grasos ayudan a reducir los niveles de estrógeno, lo cual es una de las razones que explican el crecimiento de los senos masculinos.

Toma suplementos de aceite de pescado. También puedes tomar suplementos de omega 3. Consulta a tu médico para obtener la dosis y el uso correcto.

Come pescado de agua fría como el salmón, el atún y la caballa que son ricos en ácidos grasos omega-3.

Compresas frías

La ginecomastia a menudo causa que los senos se vuelvan sensibles y a veces hasta dolorosos. Para la sensibilidad en los senos, puede aplicar compresas frías. La temperatura fría hará que los tejidos se contraigan. Esto a su vez reducirá la hinchazón y el dolor.

* Envuelve unos cubitos de hielo en una toalla delgada.

* Coloca esta compresa fría en cada uno de los senos solo durante 1 minuto.

* Sigue este tratamiento cuando sea necesario.

Nota: No apliques el hielo directamente sobre la piel, ya que puede causar congelación.

Flor de la pasión o Pasiflora

Debido a sus propiedades la flor de la pasión estimula la testosterona, por lo tanto puede ayudar en el tratamiento natural de la ginecomastia.

* Vierte 1 cucharadita de flor de la pasión seca en 1 taza de agua durante 10 minutos. Cuela y beber este té de hierbas un par de veces al día.

* Otra opción es tomar esta hierba en forma de suplemento. Para la dosis adecuada consulta a tu médico.

Zinc

El consumo de alimentos a base de zinc también ayuda en el tratamiento de la ginecomastia, especialmente cuando es causada por la deficiencia de testosterona.

Se ha encontrado que el zinc aumenta la testosterona de forma natural. Varios estudios han demostrado que la deficiencia de zinc puede conducir a la disminución de los niveles de testosterona. La testosterona baja es una de las principales causas de la ginecomastia.

* Come alimentos que sean ricos en zinc como ostras, cereales fortificados para el desayuno, langosta, anacardos, yogur, pasas y garbanzos.

* También puedes tomar suplementos de zinc después de consultar a tu médico.

Cardo mariano

Si el aumento de las mamas se debe a enfermedades del hígado, el cardo mariano es un buen tratamiento. La silimarina, constituyente activo en el cardo mariano es conocido por mejorar el funcionamiento del hígado.

* Añade 1 cucharada de semillas de cardo mariano trituradas a 3 tazas de agua. Calienta hasta que hierva, retira del fuego y deja reposar durante 20 minutos. Cuela y añade un poco de miel. Bebe este té 2 veces al día durante unas semanas.

* También puede tomar esta hierba en forma de suplemento. Para la dosis adecuada, consulta a tu médico.

Semillas de lino

Las semillas de lino también contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a elevar la testosterona y reducir los niveles de estrógeno. Además, contienen una mayor concentración de lignanos que equilibran la actividad del estrógeno y tienen cualidades antiestrogénicas. La linaza también ayuda en la eliminación de toxinas del cuerpo.

* Añade 1 cucharada de semillas de lino molida en un vaso de agua caliente y lo consumes a diario hasta que veas mejoría.

* Otra opción es tomar 1 o 2 cucharadas de aceite de linaza diariamente durante unas semanas.

* También puedes agregar semillas de lino a los batidos y productos horneados como panes y panecillos.

Nota: Consulta a tu médico antes de tomar las semillas de lino como un remedio, ya que puede interferir con ciertos medicamentos y tratamientos hormonales.


Ejercicio

El ejercicio puede ayudar a reducir la ginecomastia ya que ayuda a equilibrar los niveles hormonales. Además, ciertos ejercicios ayudan a fortalecer los músculos del pecho y torso.

También ayudan a reducir la grasa total del cuerpo, lo que podría estar contribuyendo a pseudo ginecomastia. La Pseudo gynecomastia provoca feminización de la mama masculina debido a la acumulación de grasa.

* Incluye ejercicios cardiovasculares, levantamiento de pesas y ejercicios elípticos en tu rutina de ejercicios.

* La natación, especialmente el movimiento de pecho, es eficaz para reducir el exceso de grasa.

* Correr y caminar son buenas formas de ejercicio que también ayudan a quemar muchas calorías y grasa corporal.

Diente de león

Otra hierba que puede ayudar a tratar la ginecomastia es el diente de león. Esta hierba tiene un efecto diurético, lo que significa que puede ayudar a eliminar el exceso de agua, así como toxinas y el exceso de estrógenos del cuerpo. Además, ayuda a la descomposición de los hidratos de carbono, que a su vez provoca menos grasa que se almacena en el cuerpo.

* Añade 1 cucharadita de diente de león seca a una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 10 minutos. Cuela y bebe este té 2 o 3 veces al día durante unas semanas.

* También puedes tomar tintura de diente de león o suplementos después de consultar a tu médico.

Baño de Sal de Epsom

Un baño de sal de Epsom puede ayudar a deshacerse de la retención de agua. Se compone de sulfato de magnesio que ayuda al proceso de desintoxicación y por lo tanto ayuda a equilibrar las hormonas.

* Agrega 2 tazas de sal de Epsom a un baño de agua caliente.

* Revuelve bien hasta que se disuelva la sal.

* Sumérgete en este relajante baño durante 15 minutos.

* Repite hasta 3 veces a la semana.

Nota: Este remedio no se recomienda para las personas con presión arterial alta y problemas del corazón.

Consejos adicionales

* No tome drogas recreativas como la marihuana.

* No tomes ningún medicamento para el culturismo.

* Evita el consumo excesivo de alcohol, ya que puede empeorar la condición.

* No fumes ni uses otros productos de tabaco.

* Evitar la exposición a contaminantes como el plomo, ya que puede aumentar el riesgo de desarrollar la ginecomastia.

* Come alimentos orgánicos y utiliza productos orgánicos para evitar la exposición a sustancias químicas tóxicas.

* No utilices aceite del árbol del té o aceite de lavanda o de otros productos hechos de estos aceites porque son considerados como disruptores endocrinos y tienden a imitar las acciones del estrógeno.

* Beba una amplia cantidad de agua durante el día para ayudar a que las células funcionen correctamente.

* Trate de mantener un peso corporal saludable.

FIN
Como tratar la ginecomastia de forma natural

miércoles, 28 de enero de 2015

Fascitis plantar tratamiento natural

Remedios caseros para la fascitis plantar

La fascitis plantar es un trastorno común que causa dolor agudo en el talón y la planta del pie. De acuerdo con un informe de la Fundación Médica de Palo Alto, el dolor en el talón afecta a más de la mitad de los estadounidenses, y la causa más común es la fascitis plantar.



Se produce debido a la inflamación de la fascia plantar, una banda gruesa de tejido conectivo que se extiende a lo largo de la parte inferior del pie y conecta el hueso del talón hasta los dedos de los pies. El repetitivo estiramiento y desgarro puede causar que la fascia plantar se irrite o se inflame.


La fascitis plantar puede afectar tanto a hombres como a mujeres y es muy común en los corredores y caminantes. Sin embargo, más a menudo afecta a los hombres activos entre las edades de 40 a 70.

Aparte de la edad, otros factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar la fascitis plantar incluyen las actividades que regularmente ejercen mucha presión sobre los talones, mecánica del pie defectuoso, la obesidad, los trabajos que te mantienen de pie durante largas horas y el uso de zapatos con poco arco de soporte o suelas blandas.

Los signos y síntomas de la fascitis plantar son dolor en el talón, la inflamación, el dolor en el arco del pie, dificultad para caminar o estar de pie, cojear, dolor agudo después de las actividades de soporte de peso breves y rigidez en el talón después de largos períodos de inactividad. Los síntomas suelen ser peores por la mañana. Además, por lo general afecta sólo un pie, pero puede ocurrir en los dos algunas veces.

La fascitis plantar puede tener un enorme impacto en las actividades del día a día. Puedes reducir los síntomas y el malestar con remedios fáciles que se pueden seguir en casa y modificaciones de estilo de vida simples.


Estos son los mejores remedios caseros para la fascitis plantar.

Ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramiento que involucran a tus pies y los músculos inferiores de la pierna son una de las mejores maneras de controlar el dolor del talón debido a la fascitis plantar. También ayudarán a reducir la inflamación en las pantorrillas y otros músculos de las piernas para que puedas moverte cómodamente.

Antes de levantarte de la cama por la mañana, estira los pies, los músculos inferiores de la pierna, los músculos de la pantorrilla y los pies. Mientras estás sentado en la cama, agarra tus pies flexionados y tira suavemente hacia ti durante 30 segundos, suelta y repite 1 o 2 veces más. Esto ayudará a minimizar el dolor de la mañana.

Colócate delante de una pared y extiende el brazo hacia la pared con la pierna no afectada ligeramente doblada en la rodilla y el pie afectado detrás de ti. Poco a poco y con cuidado, presiona las caderas hacia delante, manteniendo los talones apoyados en el suelo. Mantén esta posición durante 30 segundos y luego relaja. Repita este ejercicio en 2 series de 10 repeticiones, varias veces a la semana.

Rueda una botella de agua congelada o una pelota de golf bajo el arco del pie, lleva hacia delante y después regresa hacia atrás. Aplica un poco de presión. Haz esto un par de minutos, una vez al día.

Para más ejercicios, consulta a un médico o un entrenador físico.

Masaje de pies

Masajear el pie proporcionará un alivio del dolor y la inflamación causado por la fascitis plantar. El masaje regular estimula el flujo sanguíneo en y alrededor del área afectada y ayuda a liberar la tensión en la fascia plantar.

Con los dedos masajea suavemente la parte inferior del pie y el talón con un poco de aceite de oliva caliente, de coco o aceite de sésamo durante 10 minutos. Haz esto un par de veces al día, especialmente antes de irte a la cama.

Puedes incluso utilizar un masajeador eléctrico para reducir el dolor en el talón debido a la fascitis plantar.

Compresas frías

El uso de una compresa fría puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor causado por la fascitis plantar.

Envuelve unos cubitos de hielo en una toalla delgada. También  puedes congelar una botella redonda de plástico llena de agua.

Coloca sobre el área de dolor durante unos minutos. Si utilizas una botella congelada, pásala por la zona dolorida durante unos 5 minutos.

Repita varias veces al día o después de la actividad.

Nota: No frotes el hielo directamente sobre el talón.

Sal de Epsom

La sal de Epsom (cristales de sulfato de magnesio) puede ayudar a calmar la fascia plantar y aliviar el dolor y la inflamación. Además, ayuda en la curación de los músculos y los tejidos conectivos.

* Pon 2 a 3 cucharadas de sal de Epsom en un recipiente con agua tibia.

* Remoja los pies en el agua durante 10 a 15 minutos, dos veces al día. También puedes masajear la zona afectada para aliviar la presión.

* Haz esto un par de veces a la semana.

Cúrcuma

La curcumina, un componente de la cúrcuma, funciona como un potente analgésico y un agente anti-inflamatorio. La curcumina puede reducir tanto la inflamación aguda como la crónica.

* Añade 1 cucharadita de cúrcuma en polvo a una taza de leche. Calienta a fuego lento. Añade un poco de miel y bebe todos los días antes de ir a la cama.

* Otra opción es tomar suplementos de curcumina, de 400 a 600 miligramos 2 veces al día. Consulta a un médico antes de comenzar un régimen de suplementos.

Jengibre

El jengibre contiene anti-inflamatorios y calmantes del dolor que pueden ayudar a combatir la fascitis plantar.

* Vierte 1 cucharada de jengibre rallado en 1 taza de agua. Deja cocer durante unos minutos, apaga el fuego y deja reposar durante 10 minutos. Cuela y bebe mientras todavía está caliente. Bebe de 2 a 3 tazas de este té al día.

* También, puedes incluir jengibre en tu cocina diaria.

* Alternativamente, puedes tomar un suplemento, pero sólo después de consultar a tu médico.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro remedio casero eficaz para la fascitis plantar. Sus propiedades medicinales ayudan a reducir el dolor y la inflamación.

* Añade 1 cucharada de vinagre de manzana cruda sin filtrar y 1 cucharadita de miel pura en un vaso de agua tibia. Bebe un par de veces al día.

* Otra opción es mezclar 2 cucharadas de vinagre de manzana en un recipiente lleno de agua tibia. Remoja los pies durante 5 a 10 minutos, dos veces al día.

Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena contiene capsaicina, un analgésico natural. También puede ayudar a aliviar la rigidez muscular debida a una fascitis plantar.

* Agrega ½ cucharadita de polvo de pimienta de cayena a ½ cubo de agua caliente. Remoja los pies durante 10 minutos. Sigue este remedio un par de veces al día.

* También puedes utilizar cremas de venta libre que contienen capsaicina. Frota un poco de la crema en la parte inferior del pie un par de veces al día o como lo indique tu médico.

Nota: No utilices la pimienta de cayena o crema de capsaicina sobre la piel inflamada o rota.

Aceite de pescado

El aceite de pescado es rico en ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácidos grasos omega-3 poliinsaturados que son útiles para reducir el dolor y la inflamación debido a una fascitis plantar. De hecho, el aceite de pescado ayuda a regular el proceso inflamatorio y reduce la intensidad del dolor y rigidez muscular.

* Come pescado de agua fría como atún y salmón.

Nota: Consult a un médico antes de tomar suplementos de aceite de pescado, especialmente si tomas anticoagulantes o medicamentos para la diabetes.

Cambios en la dieta

Para reducir el dolor y la inflamación, es importante consumir una dieta rica en alimentos anti-inflamatorios. Puedes acelerar el proceso de curación y disminuir la inflamación.

Algunos de los mejores alimentos anti-inflamatorios son el aceite extra virgen de oliva, el jengibre, el ajo, el salmón, las nueces, las almendras, las bayas de todo tipo y la batata.

Junto con los alimentos antiinflamatorios, come alimentos con alto contenido en vitaminas C y A, zinc y calcio. Además, come alimentos ricos en aminoácidos que ayudan a fortalecer los tejidos conectivos. Además, come alimentos antioxidantes para prevenir la acumulación de radicales libres.

Consejos adicionales

* Limita el uso de calzado de tacón alto y compra zapatos que ofrezcan soporte para el arco adecuado para tus pies.

* Limita la cantidad de tiempo que pasas de pie.

* Cuando sientas dolor, dale a tus pies el necesario descanso.

* No hagas ejercicio en superficies duras, en concreto cuando estás experimentando dolor.

* No utilices almohadillas térmicas si hay dolor, ya que vas a empeorar los síntomas.

* Trata de usar férulas nocturnas mientras duermes para evitar la rigidez.

* Bebe más agua para mejorar los procesos metabólicos en el cuerpo y facilitar la reparación celular.

* Mantén un peso saludable para reducir al mínimo la tensión en la fascia plantar.

* Prueba la terapia magnética y la acupuntura para aliviar el dolor de la plantar fascitis.

* Si el problema persiste, consulte a un médico especialista en podología.

FIN
Fascitis plantar tratamientos naturales

Remedios caseros para los estornudos

El estornudar o estornudo puede ser uno de los muchos mecanismos de defensa del cuerpo, pero es irritante, especialmente cuando no se detiene.

Pero ¿por qué estornudamos? Es porque algo irrita o cosquillea el interior de la nariz. Este cosquilleo envía un mensaje a una parte especial del cerebro conocida como centro del estornudo que a su vez envía señales a todos los músculos necesarios para llevar a cabo este proceso muy complicado llamado estornudos.



Estos músculos luego trabajan juntos y expulsan el objeto extraño de la nariz. Y este es un proceso increíblemente rápido donde los estornudos pueden volar las diminutas partículas de la nariz a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora.

Los estornudos, ocurren con mayor frecuencia debido a reacciones alérgicas a sustancias en el aire como el polen, el moho, la caspa de mascotas o polvo que pueden causar la condición conocida como rinitis alérgica.

Cuando este tipo de alergia es debido al polen, por lo general se conoce como fiebre del heno o alergia estacional, ya que es más común en la primavera, cuando la cantidad de polen es alto en la atmósfera.

Muchas personas estornudan cuando salen al sol o cuando se exponen a la luz brillante. Esto es un problema genético donde este hábito de estornudar corre en la familia. Pero también es posible que en algún momento, cualquier persona estornude cuando sale al sol o se expone a la luz brillante. Esto es porque la mayoría de nosotros tenemos cierta sensibilidad a la luz que siempre puede desencadenar un estornudo.

Aunque siempre se puede evitar estornudar, así como alergias al evitar los factores desencadenantes y alérgenos conocidos, pero siempre es posible no hacerlo. Si vas al médico, te recetará dichos medicamentos que entran en la categoría de los antihistamínicos, descongestionantes y aerosoles nasales incluso con esteroides.

También puedes probar algunos remedios caseros para dejar de estornudar naturalmente. Aquí están algunos de esos remedios naturales para los estornudos.

1. Ortiga

La ortiga es rica en hierro, calcio, potasio, manganeso y vitaminas A, C y D. Además de ser muy nutritiva, también tiene propiedades astringentes, diuréticas, tónicas y antihistamínicas. Esto hace que la ortiga sea un remedio efectivo para la rinitis alérgica, liberarte de los estornudos y también de todos los síntomas asociados que incluyen picazón, ojos llorosos, así como secreción nasal. La ortiga también te ayudará a aliviar la congestión nasal y la picazón en la nariz que por lo general precede al estornudo.

Cómo tomar la ortiga para dejar de estornudar

Lo puedes tomar en forma de tintura, cápsulas o té 2-3 veces al día, especialmente durante la temporada de la fiebre del heno.

* Puedes preparar el té de ortiga remojando un puñado de la hierba en agua caliente y añadiendo miel de la zona, si es posible. Toma 2-3 tazas al día.

* Toma 1-2 cápsulas, preferiblemente de extracto de ortiga seca congelada. Repite después de cada 2-4 horas, dependiendo de la gravedad de los estornudos.

Precaución: Los niños menores de 12 años de edad no deberían tomar más de una cápsula en un día.

2. Té de manzanilla

Esta otra hierba, la manzanilla es un antihistamínico natural, así como un sedante suave. Por lo tanto, si has estado estornudando todo el día, toma una taza de té de manzanilla antes de acostarte, no sólo conseguirás dejar de estornudar, también te hará dormir mejor por la noche. También puedes temarla durante el día.

Necesitarás

1 cucharadita de flores secas de manzanilla

1 taza de agua

Miel, preferentemente local para el sabor

Preparación

* Coloca la hierba en una cacerola.

* Vierte el agua y lleva a ebullición.

* Deja hervir durante un par de minutos.

* Cuela y añade la miel.

* Toma este té dos veces al día.

3. Vitamina C

La vitamina C es un antihistamínico natural y por lo tanto ayuda a reducir la producción de histamina en el cuerpo. Como sabes, los alérgenos instan al cuerpo a producir histaminas que conducen a los estornudos y otros síntomas de la alergia. Por lo tanto, un vaso de jugo de limón mezclado con agua o jugo de naranja puede ayudar a prevenir el estornudo. Aquí hay algunos alimentos y bebidas que puedes tomar para obtener la dosis diaria de vitamina C.

* Naranjas, limón, pomelo o sus jugos.

* Vegetales que tienen vitamina C.

* Añadir unas gotas de jugo de limón en el té de hierbas.

* También puedes tomar la vitamina C en forma de cápsulas o comprimidos. Consulta a tu médico para obtener la dosis correcta.

4. Inhalar vapor

El polen, polvo, etc., que entra en la nariz y la irrita, se identifica como un invasor extraño en el sistema inmunológico. A continuación, comienza a producir anticuerpos para combatirla. Estos anticuerpos llevan las células inmunes para liberar compuestos inflamatorios como la histamina que causan síntomas de alergia como estornudos, rinorrea y congestión nasal. La inflamación de la membrana mucosa de la nariz puede ser fácilmente contrarrestada con la inhalación de vapor. Esto reducirá la inflamación, aliviará la congestión y los estornudos.

Necesitarás

1 tazón de agua caliente

1 toalla

Haz lo siguiente

* Toma el recipiente con agua caliente y colócalo en alguna superficie plana como una mesa.

* Siéntate en una silla y cúbrete la cabeza con la toalla.

* Inclínate hacia el recipiente manteniendo la toalla en tal posición que cubra el recipiente y también la cabeza para que el vapor no se escape.

* No pongas la cara demasiado cerca de la taza, ya que puede quemar tu cutis. Inhala el vapor desde una distancia segura durante unos minutos.

* Esto reducirá la inflamación y también eliminará el pasaje nasal de cualquier partícula existente, aliviando los estornudos.

* También puedes añadir unas gotas de aceite esencial al agua caliente para un alivio más rápido.

5. Aceite de menta

Hay muchos aceites esenciales que tienen la combinación justa de propiedades para dejar de estornudar y también para curar las alergias que causan los estornudos. El aceite de menta es uno de esos aceites que tiene excelentes propiedades antibacterianas. También descongestiona de forma natural y ayuda a abrir las vías respiratorias para que puedas respirar con facilidad. Aliviar la congestión también detiene los estornudos.

Necesitarás

1 tazón de agua caliente

5-6 gotas de aceite esencial de menta

1 Toalla

Haz lo siguiente

* Añade el aceite de menta a la taza de agua caliente.

* Inhala el vapor que sale de ella, cubriendo tu cabeza con una toalla.

Esto despejará las vías nasales y dejarás de estornudar.

6. Aceite de lavanda

Otro aceite que tiene propiedades descongestionante es el aceite de lavanda que es perfecto para dejar de estornudar. No sólo ayuda a eliminar la congestión, también ayuda a estimular el sistema inmunológico para mantener las alergias a raya. También puede debilitar la respuesta de la histamina que causa estornudos.

Necesitarás

2 gotas de aceite esencial de lavanda

Bola de algodón (opcional)

Haz lo siguiente

* Frota una gota de aceite esencial de lavanda en ambas fosas nasales. Esto puede aliviar los estornudos al instante.

* Otra opción es poner una gota de aceite esencial de lavanda en el dedo y deslizar en el interior de la mejilla. Esto ayuda a dejar de estornudar y también alivia el goteo de la nariz en tan sólo unos minutos.

* También puedes oler el aroma del aceite después de verter sus gotas en una bola de algodón si no te siente cómodo con poner aceite en las fosas nasales o en el interior de la mejilla.

7. Aceite esencial de limón

Al igual que las frutas cítricas, los aceites cítricos también pueden ayudar a aliviar los síntomas de las alergias estacionales, incluyendo estornudos. Cargado con vitaminas y minerales, el aceite de limón tiene fuertes propiedades antioxidantes y puede limpiar todas las toxinas del cuerpo, incluyendo la mucosa que puede ser la razón detrás del problema de estornudos.

Necesitarás

1-2 gotas de aceite esencial de limón

Haz lo siguiente

* Inhala el aceite directamente o añádelo al agua caliente e inhala el vapor.

* Difunde el aceite mediante la colocación en un difusor.

* También puedes utilizarlo como suplemento dietético, añadiendo las gotas en un poco de agua y beber a diario.

* Otra opción es aplicar el aceite directamente en las fosas nasales sin diluir o después de diluir con algún otro aceite como aceite de oliva.

8. Jengibre

El jengibre con sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes ha sido un remedio favorito desde la antigüedad para varias enfermedades, como las alergias. Es uno de los remedios más antiguos para enfermedades virales y problemas nasales, incluyendo los estornudos. Sus propiedades antihistamínicas ayudan a tratar las alergias inhibiendo la contracción de las vías respiratorias. Esto conduce a la limpieza de la mucosidad y para los estornudos.

Necesitarás

1 pedacito de unos 3 cm de raíz de jengibre fresco

1 tamiz o un paño limpio

Haz lo siguiente

* Lava, pela y tritura la raíz de jengibre.

* Toma el jengibre picado y presiónalo sobre un tamiz para extraer su jugo. También puedes utilizar un paño para el propósito.

* Extraer 1-2 cucharadita de jugo de jengibre y toma dos veces al día.

9. Ajo

El ajo tiene excelentes propiedades anti-bactericidas, antivirales y antialérgicas. Si el estornudo es debido a un resfriado común, esto puede ser uno de los remedios caseros rápidos para el problema de los estornudos.

Necesitarás

4-5 dientes de ajo

Haz lo siguiente

* Machaca los dientes de ajo.

* Toma la pasta resultante en una cuchara o en un recipiente pequeño.

* Inhala el fuerte olor que sale de esta pasta de ajo.

Esto eliminará de las fosas nasales cualquier toxina mucosa u otra y conseguirás dejar de estornudar.

10. Semillas de alholva

La alholva proporciona un efecto calmante en las membranas mucosas de la nariz irritada. Alivia la irritación y en el proceso, rompe la congestión de las mucosas. Con esto no sólo dejarás de estornudar también te dará alivio de otros síntomas como rinorrea y congestión nasal. De hecho, las propiedades anti-virales de las semillas de alholva pueden curar el frío también.

Necesitarás

2/3 de cucharadita de semillas de alholva

1 vaso de agua

Haz lo siguiente

* Añade las semillas de alholva al agua y lleva a ebullición.

* Deja hervir a fuego medio hasta que el agua se quede en la mitad de su cantidad original.

* Cuela y bebe esta agua a sorbos.

* Repite 2-3 veces al día.

FIN
Remedios caseros para los estornudos

Epilepsia Sintomas y Remedios Caseros

¿Que es la epilepsia? Causas, sintomas y remedios caseros

La epilepsia es un trastorno neurológico que causa convulsiones o ataques repetidos. Los episodios convulsivos pueden durar muy breves períodos a largos períodos. Las convulsiones se producen debido a los estallidos de actividad eléctrica en el cerebro que no son normales. Los expertos todavía no saben qué causa la epilepsia.

Epilepsia Sintomas y remedios caseros


El principal síntoma de la epilepsia son convulsiones repetidas que ocurren sin previo aviso. Esto puede conducir a convulsiones y problemas con el control muscular, el movimiento, el habla, la visión o la conciencia. A veces, una persona también puede desmayarse o perder el conocimiento.

A menudo, el inicio de la epilepsia ocurre durante la primera infancia o después de los 60 años, pero puede ocurrir a cualquier edad. Ciertos factores aumentan el riesgo de epilepsia, incluyendo antecedentes familiares, una lesión en la cabeza, golpes y otras enfermedades vasculares, tumores cerebrales, demencia, infecciones cerebrales, envenenamiento por plomo, problemas de desarrollo cerebral prenatal, y la enfermedad de Alzheimer.

Las crisis epilépticas pueden dar miedo, pero no causan enfermedad mental o discapacidad intelectual. Además, no todo el que tiene convulsiones tiene epilepsia. Por lo general, se requieren al menos dos o más convulsiones dentro de 24 horas para un diagnóstico de epilepsia.

Afortunadamente, puedes controlar y disminuir las convulsiones con medicamentos, cambios de estilo de vida y remedios a base de hierbas.



Aquí están las mejores maneras de lidiar con la epilepsia. Estos remedios, sin embargo, no son un sustituto de los medicamentos recetados por tu médico.

Aceite de coco

El aceite de coco es altamente eficaz en el tratamiento de la epilepsia. Los ácidos grasos (triglicéridos de cadena media) en el aceite de coco tienen efectos terapéuticos en las células cerebrales.

Por otra parte, suministran energía para las células del cerebro, lo que ayuda a aliviar los síntomas de la epilepsia.

* Toma 1 cucharadita de aceite extra virgen de coco 3 veces al día.

* También puedes utilizar aceite de coco para cocinar, en aderezos para ensaladas y para untar.

Sal de Epsom

Los estudios demuestran que la sal de Epsom también es eficaz en la reducción de las convulsiones en personas con epilepsia. El sulfato de magnesio en la sal de Epsom cambia las relaciones fisicoquímicas celulares en el cerebro, que a su vez disminuye la frecuencia de las crisis y convulsiones.

* Machaca sal de Epsom de grado puro hasta obtener un polvo muy fino. Agrega ½ cucharadita del polvo en un vaso de jugo de naranja o agua y bebe cada mañana.

* También puedes disfrutar de baños de sales de Epsom relajantes y calmantes 2 o 3 veces a la semana.

Limón

Un remedio ayurvédico popular para la epilepsia es el limón. El limón ayuda a mejorar la circulación de la sangre al cerebro. Además, ayuda a normalizar el calcio excesivo que puede dificultar la funcionalidad del cerebro.

* Mezcla 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido y ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Bebe diariamente antes de acostarte.

* También puede aplicar el jugo de limón recién exprimido en la cabeza y masajear a fondo durante unos minutos. Haz esto todos los días antes de tomar una ducha.

Ajo

El ajo también es útil en el tratamiento de la epilepsia. Sus propiedades antioxidantes, antiespasmódicas y anti-inflamatorias ayudan a destruir los radicales libres dañinos en el cuerpo y promover el buen funcionamiento del sistema nervioso. Esto a su vez impide convulsiones y otros síntomas relacionados con la epilepsia.

* Mezcla ½ taza de leche y media taza de agua. Calienta hasta que hierva. Añade 4-5 dientes de ajo machacados y hierve hasta que la mezcla se reduzca a la mitad. Cuela y bebe una vez al día.

* Otra opción es tomar suplementos de ajo diariamente. Consulta a tu médico para obtener la dosis correcta.

Pasiflora

La pasiflora también ayuda a reducir los ataques. Contiene una sustancia química conocida como crisina, lo que ayuda a aumentar la cantidad de ácido gamma-aminobutírico (GABA) en el cerebro. Esto a su vez reduce la frecuencia de las crisis, así como la ansiedad.

* Bebe 1 a 2 tazas de té de hierbas preparado con pasiflora. Vierte1 cucharadita de pasifloraseca en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos, luego cuela.

La pasiflora también está disponible en forma de cápsulas, tabletas, extracto líquido y tintura. Toma siempre esta hierba bajo la supervisión de un médico.

Nota: Evita la pasiflora si estás embarazada o dando de lactar. Además, consulta a tu médico antes de tomar esta hierba, ya que puede aumentar los efectos de los medicamentos anticonvulsivos.

Melón de invierno

Según el Ayurveda, el melón de invierno también conocido como calabaza de la ceniza, es un remedio casero eficaz para la epilepsia debido a sus propiedades nutricionales y medicinales. Este vegetal ayuda a mantener la salud del sistema nervioso y garantiza el buen funcionamiento de las células cerebrales.

* Bebe medio vaso de jugo de melón de invierno todos los días por la mañana con el estómago vacío. Para mejorar el sabor, puedes añadir un poco de azúcar.

* Otra opción es extraer el jugo en un tazón. Añade 1 a 2 cucharaditas de polvo de regaliz y mezclar bien. Bebe esta solución una vez al día.

Ejercicio

El ejercicio físico regular mejora el estado físico, la energía y el estado de ánimo, que a su vez ayuda a reducir los ataques y el impacto de la epilepsia en la vida de uno. Por otra parte, el ejercicio libera hormonas en el cerebro y aumenta el flujo de oxígeno al cerebro.

* Haz ejercicios de calentamiento y de estiramiento diariamente para sentirte más relajado.

* Caminar es uno de los ejercicios más fáciles y más seguros que las personas con epilepsia deben hacer. Camina durante 45 minutos, al menos 4 veces a la semana.

* La natación y otros deportes acuáticos pueden ser un gran ejercicio.

* La jardinería y otras actividades de relajación como tai chi son también grandes ejercicios.

Nota: Bebe agua antes y después del ejercicio para prevenir la deshidratación. Además, para y descansa si te siente cansado.

Yoga

El yoga es una práctica milenaria que alivia el estrés, induce a la relajación y proporciona múltiples beneficios para la salud de las personas con epilepsia. La combinación de la respiración profunda controlada, posturas físicas y la meditación ayuda a controlar las convulsiones y reducir otros síntomas de epilepsia. Las mejores posturas de yoga son:

Balasana (Postura del niño)

Nadi Sodhana (Respiración fosa nasal alterna)

Kapotasana (Postura de la paloma)

Sirsasana (Posición del pino)

Camatkarasana (Postura de la cosa salvaje)

Ya que es muy importante hacer posturas de yoga de la manera correcta para obtener los beneficios, consulta a un experto.

Tomar las vitaminas necesarias

Una dieta saludable es esencial en el tratamiento de la epilepsia. Hay diferentes vitaminas que pueden ayudar mucho. Por ejemplo, la vitamina E ayuda a controlar las neuronas que causan convulsiones y trastornos de ansiedad.

Como la epilepsia puede ocurrir debido a la deficiencia de la vitamina B1, come alimentos ricos en vitamina B1 o toma un suplemento después de consultar a un médico.

Otras vitaminas que pueden ayudar a tratar la epilepsia son las vitaminas B12, B6 y D.

Siempre consulta a un médico antes de tomar un suplemento.

Acupuntura

En la medicina tradicional china, la acupuntura es un tratamiento bien conocido para las convulsiones debido a la epilepsia. En la acupuntura, se aplica presión a puntos específicos en el cuerpo con agujas finas.

Aunque su mecanismo no se conoce, la acupuntura puede ayudar a modificar la actividad del cerebro para disminuir las convulsiones restaurando el flujo de Qi (energía) en todo el cuerpo.

Para disfrutar de los beneficios de la acupuntura, es necesaria que sea realizada solo por un experto.

Consejos adicionales

* Duerme lo suficiente porque la privación del sueño puede desencadenar convulsiones.

* Si sufres de convulsiones con regularidad, utiliza un brazalete de alerta médica. Esto ayudará a que la gente sepa acerca de tu condición.

* Controla el estrés y evita las situaciones de estrés.

* Bebe medio vaso de jugo de uva al día.

* Limita el consumo de alcohol y evite fumar.

* Tener bajo el calcio y el magnesio puede desencadenar convulsiones, come alimentos ricos en estos nutrientes.

* Mantén un registro escrito de las convulsiones que tienes y mantén a tu médico informado.

* Evita todos los productos "blancos", como el azúcar blanco, harina blanca, sal de mesa y arroz blanco.

* No consumas edulcorantes artificiales ni aditivos.

* No te salte las comidas, especialmente el desayuno.

* Sigue la dieta cetogénica, a pesar de las restricciones puede ser un reto.

Por último, toma los medicamentos recetados por tu médico en dosis correctas en el momento oportuno. No dejes de tomar tus medicamentos sin la aprobación de tu médico.


FIN
¿Que es la epilepsia? Causas, sintomas y remedios caseros


martes, 13 de enero de 2015

Angina de pecho sintomas y remedios

El dolor torácico es una de las causas más comunes que hacen que la gente visite el departamento de emergencias.

Angina de pecho tratamientos naturales y causas



Angina de pecho, causas, sintomas y remedios caseros

El dolor en el pecho causado por la disminución del flujo de sangre al corazón se conoce como angina de pecho o simplemente angina. Las personas lo describen como una sensación de opresión, sensación de pesadez, ardor y presión detrás del esternón.

Otros síntomas típicos de angina son dolor en el abdomen superior central, la espalda, la zona del cuello, la mandíbula o los hombros, así como náuseas, fatiga, falta de aliento, sudoración y mareos. Las mujeres pueden experimentar estos síntomas, incluso sin el dolor en el pecho o con molestias en el pecho.

Los principales factores de riesgo para el dolor de pecho o angina de pecho son el tabaquismo, la diabetes, el colesterol alto, presión arterial alta, un estilo de vida sedentario y una historia familiar de enfermedades del corazón.

Debido a los síntomas similares, muchas veces la angina de pecho y los ataques al corazón se confunden entre sí. La diferencia es que el dolor de la angina de pecho por lo general no es tan grave como el de un ataque al corazón y no dura más de 5 a 10 minutos.

La mayoría de las veces ocurre durante el ejercicio y desaparece cuando se descansa. Además, por lo general desaparece después de tomar un medicamento por prescripción, como la nitroglicerina. Pero no hay que tomar a la ligera la angina de pecho, ya que puede ser una señal de advertencia de un ataque al corazón en el futuro.

La angina de pecho es generalmente un síntoma de la acumulación de placa en las arterias que van al corazón. El dolor en el pecho, sin embargo, también puede ser un síntoma de un espasmo muscular, infección del tracto respiratorio superior, úlcera de estómago, indigestión y enfermedades de la vejiga.

Para el tratamiento de la angina de pecho, es posible que necesites medicamentos recetados por un médico. También puedes utilizar algunos remedios caseros simples para reducir la obstrucción en las arterias y así ayudar a reducir la frecuencia del dolor de pecho, o incluso eliminar.


Aquí están los mejores remedios caseros para la angina de pecho.

1. Ajo

El ajo es uno de los remedios caseros más eficaces para el dolor de pecho. Según un estudio de 2006 publicado en la Revista de Nutrición, el consumo regular de ajo puede prevenir y retrasar la enfermedad cardiovascular.

Se puede disminuir el colesterol alto y prevenir la acumulación de placa en las paredes arteriales, lo que a su vez mejora el flujo de sangre rica en oxígeno al corazón.

* Agrega ½ cucharadita de jugo de ajo en una taza de agua caliente y bebe.

* Como medida preventiva, come 1 a 2 dientes de ajo crudos con agua cada mañana con el estómago vacío.

2. Jengibre

El jengibre es otro remedio casero probado para el dolor de pecho. El gingerol, un compuesto químico en el jengibre, ayuda a reducir los niveles de colesterol. No solo es un antioxidante, sino que también protege los vasos sanguíneos del daño del colesterol.

* Cuando sufres de dolor en el pecho, bebe una taza de té de jengibre. Para hacer el té, agregar 1 cucharada de jengibre rallado en una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 5 minutos, luego cuela.

* Para la salud cardiovascular, come un pequeño trozo de jengibre crudo en ayunas todos los días.

3. Cúrcuma

La cúrcuma también se recomienda para el tratamiento de dolor en el pecho. Su ingrediente activo llamado curcumina ayuda a reducir la oxidación del colesterol, la acumulación de placa y la formación de coágulos. Además, su propiedad anti-inflamatoria ayuda a aliviar el dolor en el pecho.

* Agrega ½ cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche y hierve. Añade un poco de miel y bebe mientras todavía está caliente.

* Para mejorar la salud del corazón, incluye polvo de cúrcuma en tu cocina regular o toma suplementos de cúrcuma después de consultar a tu médico.

4. Pimienta de cayena

La pimienta de cayena puede proporcionar alivio de dolor en el pecho. Contiene una alta concentración de capsaicina, que tiene propiedades anti-inflamatorias. También funciona como un regulador de la sangre para ayudar a restaurar el flujo sanguíneo al corazón.

* Agrega ½ o 1 cucharadita de polvo de pimienta de cayena en un vaso de leche o cualquier jugo de fruta. Bebe y pronto notarás alivio del dolor.

* También puedes tomar cayena como un suplemento después de consultar a tu médico.

5. Albahaca

La albahaca es también un buen remedio casero para el dolor en el pecho. El magnesio en la albahaca promueve el flujo de sangre ayudando al corazón y los vasos sanguíneos a que se relajen. Además, el antioxidante de la vitamina A en la albahaca evita la acumulación de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos.

* Durante el dolor en el pecho, mastica de 8 a 10 hojas de albahaca fresca o bebe una taza de té de albahaca para obtener alivio.

* Para prevenir el dolor de pecho y mejorar la condición de tu corazón, toma 1 cucharadita de jugo de albahaca fresca junto con 1 cucharadita de miel al día con el estómago vacío.

6. Alfalfa

La alfalfa es eficaz para reducir el dolor en el pecho, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y la acumulación de placa y asegurar el flujo de sangre hacia el corazón sin problemas. Tiene una buena cantidad de clorofila que ayuda a suavizar las arterias y reducir la incidencia de dolor de pecho cardiaco.

* Bebe té de alfalfa caliente cuando tengas dolor en el pecho. Para hacer el té, agrega 1 cucharadita de hojas de alfalfa secas en una taza de agua caliente. Deja reposar durante 5 minutos y cuela.

* También puedes tomar suplementos de alfalfa a diario para reducir la aparición de dolor en el pecho. Consulte a tu médico primero.

7. Alholva o fenogreco

Según el Ayurveda, el fenogreco puede promover la salud cardiovascular y prevenir la angina de pecho. Sus propiedades antioxidantes y cardio-protectoras reducen el colesterol y promueven el flujo de sangre al corazón.

* Añade 1 cucharadita de semillas de alholva a 1½ tazas de agua y hierve durante 5 minutos. Cuela, agregue 2 cucharaditas de miel y bebe. Pronto desaparecerá el dolor.

* Para reducir el colesterol y prevenir la angina de pecho, come semillas de fenogreco remojadas a diario. Remojar 1 cucharadita de semillas de fenogreco en agua durante la noche. A la mañana siguiente come con el estómago vacío las semillas remojadas junto con el agua

8. Almendras

Las almendras son ricas en ácidos grasos poliinsaturados que pueden reducir el colesterol en la sangre y promover la salud del corazón. Son ricas en esteroles vegetales, fibra y magnesio, que ayudan a reducir el colesterol total y prevenir futuros ataques de angina.

* Mezcla cantidades iguales de aceite de almendras y aceite de rosas. Frota suavemente sobre el pecho. Pronto el dolor se reducirá.

* Para reducir el riesgo de angina de pecho, así como otras enfermedades del corazón, come un puñado de almendras tostadas a diario.

9. Ácidos grasos Omega-3

Si tienes una enfermedad del corazón, colesterol alto o antecedentes familiares de problemas cardíacos, entonces necesitas aumentar la ingesta de alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.

Estos ácidos grasos saludables ayudan a reducir los triglicéridos (grasas en la sangre) y prevenir la angina de pecho. Además, debido a sus propiedades antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias los ácidos grasos omega-3 tienen un profundo efecto en la salud del corazón.

* Come de 2 a 3 porciones de pescado graso como la caballa, el atún, la trucha, el arenque, el salmón, el pescado azul y las sardinas cada semana.

* Las fuentes vegetales de ácidos grasos omega-3 las puedes encontrar en las semillas de lino, semillas de chía, nueces, semillas de soja, tofu, calabaza de invierno y aceite de oliva.

* También puede tomar suplementos omega-3 después de consultar a tu médico.

10. Meditación

La meditación es una de las mejores maneras de lidiar con el dolor de pecho. Se aumenta el flujo de sangre y oxígeno en todo el cuerpo e incluso ralentiza el ritmo cardíaco. Además, la meditación te relaja y por lo tanto reduce el estrés y la ansiedad, que puede aumentar el riesgo de dolor en el pecho.

* Siéntate en una posición cómoda y relaja el cuerpo.

* Toma una respiración profunda por la nariz.

* Exhala lentamente por la boca.

* Durante este tiempo, enfoca tu mente en algo que te hace feliz.

* Repite hasta que el dolor haya desaparecido.

También puedes hacer yoga y ejercicios de estiramiento suaves a diario para prevenir los ataques de angina.

Consejos adicionales

* Respira por la nariz y exhala por la boca lentamente cuando tengas dolor en el pecho. Esto relajará tu cuerpo y proporcionará más oxígeno a tu cuerpo.

* Beber un vaso de zumo de granada también puede ayudar a reducir el dolor en el pecho.

* Toma suplementos de coenzima Q10 después de consultar a un médico para mejorar la eficiencia energética de tu corazón y el suministro de sangre al corazón.

* Cocina con aceite de oliva virgen extra, ya que impulsa la circulación sanguínea en el cuerpo, por lo que es una manera eficaz de prevenir el dolor de pecho.

* Come lentamente y de una manera relajada para que el aire en el tracto digestivo no puede causar dolor en el pecho.

* Evita ambientes extremadamente fríos. El frío estimula los reflejos musculares que pueden causar dolor en el pecho.

* Come alimentos bien balanceados y nutritivos ricos en ácidos grasos omega-3, ácido fólico, vitamina B12 y otros nutrientes.

* Evita las actividades extenuantes que causan dolor en el pecho y lo hacen más agudo.

* Reduce el estrés, ya que puede empeorar tu condición. Evita situaciones que te molesten o estresen.

* Si tienes sobrepeso, toma las medidas necesarias para bajar de peso.

* Limita la cantidad de alcohol y el café que bebes.

* No fumes ni use otros productos de tabaco.

* Controla su presión arterial y el nivel de azúcar en sangre con dieta y medicamentos.

Si tus síntomas empeoran o no desaparecen a los pocos minutos, incluso después de tu medicamento, llama a tu médico inmediatamente ya que podría ser un ataque al corazón.

FIN
Angina de pecho, causas, síntomas y remedios caseros



lunes, 12 de enero de 2015

Escaras o ulceras por presion

Las escaras también conocidas como úlceras por presión o úlceras por decúbito, es una herida abierta en la piel que es común entre las personas que están confinadas a su cama o una silla de ruedas durante largos períodos de tiempo.

remedios caseros para las escaras


Escaras o ulceras por presión remedios caseros

Una de las principales causas de las escaras es una presión indebida y la fricción en la piel. Esto puede suceder después de acostarse o sentarse en una determinada zona durante largos períodos.

Las personas que tienen dificultad para moverse debido a la mala salud, debilidad, parálisis, sedación y coma están en mayor riesgo de contraer úlceras por presión.

Otros factores de riesgo comunes incluyen la piel frágil debido a la edad, la diabetes, la pérdida de la sensibilidad en partes del cuerpo, pérdida de peso durante enfermedades prolongadas, la mala alimentación, la deshidratación, la piel muy seca y el consumo excesivo de tabaco.

Los síntomas comunes de las úlceras por presión incluyen la decoloración, dolor, picazón o lesiones en la piel. Si no se controla a tiempo, puede conducir a la ulceración con una herida profunda y desarrollar signos de infección como pus.

El Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas, define los síntomas de las úlceras por presión en 4 etapas para diagnosticar y tratar mejor esta condición.

Las úlceras por presión afectan a menudo a las nalgas, los omóplatos, la piel a lo largo de la columna vertebral, las partes posteriores de los brazos y las piernas, la parte posterior de la cabeza, espalda baja, talones, tobillos y la piel detrás de las rodillas.

Se deben practicar medidas de higiene estrictas para promover la curación de las úlceras por presión y reducir el riesgo de infección. También se pueden utilizar algunos remedios caseros fáciles para minimizar las molestias y favorecer la curación. Además, es muy recomendable la supervisión médica adecuada.

Aquí están los mejores remedios caseros para las escaras o úlceras por presión.

1. Cambiar posiciones

Cambiar la posición del cuerpo de vez en cuando va a reducir el estrés y la presión sobre la piel que puede irritar las úlceras existentes. También reduce el riesgo de desarrollar nuevas llagas.

Si tienes suficiente fuerza superior del cuerpo, puedes volver a colocarte tú mismo cada pocas horas usando un dispositivo como una barra de trapecio.

Si estás en una silla de ruedas, trata de cambiar el peso cada 30 minutos.

Los cuidadores deben utilizar ropa de cama para ayudar a levantar y reposicionar para reducir el riesgo de fricción y heridas. Esto debe hacerse cada 2 a 3 horas.


2. Agua salina

Para ayudar a que las úlceras por presión se curen más rápido, limpia las llagas con agua salina. Las úlceras por presión que no se limpian adecuadamente son más propensas a la infección y la inflamación. El agua salina reducirá el exceso de líquido y también ayudará a deshacerse de la piel muerta suelta.

* Mezcla 2 cucharaditas de sal en una taza de agua.

* Deja cocer, luego deja que se enfríe.

* Utiliza esta solución para limpiar el área del cuerpo afectada.

* Deja que el área se seque completamente, luego cubre con un vendaje.

* Repite un par de veces al día.

3. Cúrcuma

La cúrcuma acelera el proceso de curación de las úlceras por presión. También tiene propiedades anti-inflamatorias, antisépticas y antioxidantes que ayudan al cuerpo a combatir los síntomas y luchan contra la infección.

* Limpia el área afectada con agua estéril o una solución salina. Espolvorea suficiente cúrcuma en polvo para cubrir la herida. Cubre el área con un vendaje limpio. Repite 3 veces al día para la curación rápida.

* También puedes tomar leche caliente con cúrcuma 2 veces al día.

4. Miel

La miel tiene propiedades antisépticas naturales y también puede calmar la piel donde hay escaras leves. Puede aliviar el dolor, reducir la picazón y promover la cicatrización. La miel también puede reducir el riesgo de infección.

* Prepara una mezcla espesa con cantidades iguales de miel y azúcar. Aplica esta mezcla a la zona del cuerpo afectada y cubre con un vendaje limpio. Sigue este tratamiento una vez al día.

* Otra opción es extender miel sobre una hoja de plátano grande. Acuéstate en esta hoja de plátano durante unas horas. Repite todos los días.

5. Aloe Vera

El Aloe vera se puede utilizar para controlar la infección en las úlceras por presión. Debido a sus propiedades curativas y relajantes, también puede promover la curación. Además, mantiene la piel hidratada afectada, lo que asegura una rápida recuperación.

* Corta y abre una hoja de aloe vera y extrae el gel.

* Aplica este gel sobre la zona afectada y frota suavemente durante unos minutos.

* Deja que se seque por sí solo, a continuación, limpia con un paño limpio y húmedo.

* Repite 3 veces al día.

Puedes utilizar gel de aloe vera en polvo, crema o ungüento para ayudar a promover la curación.


6. Aceite de coco

Al ser rico en ácidos grasos de cadena media, el aceite de coco, mantendrá la piel sana y la protegerá de los daños causados ??por la presión constante. Además, masajeando el cuerpo mejorará la circulación sanguínea.

* Unta un poco de aceite de coco caliente por todas partes piernas, extremidades y espalda.

* Masajea suavemente hasta que el aceite penetre profundamente en la piel.

* Aplica 3 o 4 veces al día para curar las llagas y prevenir que aparezcan nuevas.

Nota: Cuando masajees no apliques presión sobre las llagas. Si no tienes el aceite de coco, puedes utilizar de oliva, aceite de mostaza, o cualquier otro aceite de masaje.

7. El sello de oro

En la medicina alternativa, la hierba sello de oro a menudo se recomienda para el tratamiento de las úlceras por presión. Proporciona un efecto calmante en las llagas y también ayuda a reducir el dolor y la inflamación. Además, sus propiedades antisépticas ayudan a prevenir la infección.

* Prepara una taza de té de hierbas agregando 1 cucharadita de polvo de sello de oro en 1 taza de agua caliente. Cuela y deja que se enfríe. Utiliza el té para limpiar la herida 2 veces al día. Esto ayudará a secar las escaras rápidamente.

* Otra opción es preparar una mezcla con 1 cucharadita de polvo de sello de oro y el aceite de unas cápsulas de vitamina E. Aplica en la zona afectada 3 veces al día.

8. Consuelda

Otro tratamiento a base de hierbas para las úlceras por presión popular en la medicina alternativa es la consuelda. Tanto la raíz como las hojas de consuelda son ricas en propiedades medicinales que pueden ayudar en la regeneración de los tejidos. También puede reducir el dolor y la inflamación.

* Mezcla cantidades iguales de hojas de consuelda en polvo y olmo resbaladizo.

* Añade un poco de agua para hacer una pasta.

* Aplica en las llagas y cubre con un vendaje.

* Deja actuar durante la noche.

* A la mañana siguiente, limpia la herida con agua salina.

* Repite todos los días.

9. Vitamina C

Como la vitamina C es necesaria para la salud de la piel y los vasos sanguíneos, a menudo se recomienda para aquellos que sufren de úlceras por presión. Además, es un potente antioxidante con propiedades anti-inflamatorias que ayudan a sanar la piel rápidamente y prevenir el daño a los tejidos.

* Toma 1 cucharadita de polvo de grosella espinosa india, también conocido como polvo de amla, con agua caliente cada mañana con el estómago vacío.

* Otra opción es tomar vitamina C en forma de suplemento después de consultar a un médico.

* Además, incluye alimentos ricos en vitamina C en la dieta como naranjas, limones, pomelos, pimientos y así sucesivamente.

10. Zinc

El zinc es un mineral importante que ayuda al sistema inmunológico y promueve la curación de heridas mediante la reparación de los tejidos de la piel dañada. También es esencial para el crecimiento celular normal y la regeneración. Además, las infecciones y los deterioros de las úlceras por presión se pueden prevenir mediante la adopción de una cantidad adecuada de zinc.

* Toma zinc en forma de suplemento para ayudar a cicatrizar las llagas. Asegúrate de consultar a un médico primero.

* También puedes aplicar una pomada de zinc sobre las úlceras, después de consultar a un médico.

* Incluye alimentos a base de zinc como las ostras, germen de trigo, espinacas, calabaza, nueces y setas en la dieta.

Consejos adicionales

* Pide a alguien que inspeccione tu piel todos los días, sobre todo alrededor de las áreas óseas como la columna vertebral, la espalda baja, las caderas, los codos y las rodillas.

* Mantén la piel limpia y libre de sudor, el drenaje de la herida, la orina y las heces.

* Limita la exposición al clima seco y frío, porque la piel seca se daña con mayor facilidad.

* Incluso si estás confinado a una cama o una silla de ruedas, trata de incluir algunos ejercicios en tu rutina diaria. Consulta a un experto para aprender los ejercicios que puedes hacer de acuerdo a tus capacidades.

* Evita la ropa apretada, ropa con costuras pesadas ??y ropa interior de nylon.

* Evita fumar y productos a base de tabaco. Estos productos pueden resecar la piel y reducir el suministro de sangre a la piel.

* Utiliza algún tipo de amortiguación en la zona ósea para promover la curación.

* Duerme en un colchón blando o un colchón de aire.

* Para reducir la presión sobre las zonas afectadas, utiliza almohadas, cojines blandos o mantas.

* Si utilizas una silla de ruedas, utiliza un cojín de asiento que se adapte bien a tu cuerpo.

* Mantén siempre la piel seca ya que la humedad puede empeorar la condición de la piel.

* Come alimentos con alto contenido de proteínas para ayudar a construir músculo y fortalecer el cuerpo.

* Es también extremadamente importante beber una cantidad adecuada de agua para mantener la piel hidratada.

FIN
Escaras o ulceras por presión remedios caseros