10 Remedios caseros para aliviar el dolor muscular de forma natural
El dolor muscular es un problema generalizado en estos días, gracias al estrés, aumento de la tensión y de varios tipos de lesiones de los músculos. A veces, la gripe y otras enfermedades también pueden agravar el dolor muscular. A continuación se abordan algunos remedios caseros muy eficaces que pueden eliminar el dolor muscular y ofrecer un alivio inmediato.
Como es normal, el uso de los músculos sin duda causa dolor muscular. En tales casos, se debe reducir la velocidad y relajar los músculos tensos para que puedan obtener el tiempo necesario para recuperarse de la tensión constante. Tomate dos días de descanso y relaja los músculos para que el dolor disminuya de forma natural. Si te has lesionado recientemente sus músculos, asegúrate de que tienes suficiente tiempo para que los músculos se curen antes de volver a la acción.
Aquí están los mejores remedios caseros para el dolor muscular.
1. Compresas frías
La aplicación de una compresa de hielo en el músculo afectado puede ayudar a disminuir el dolor y la inflamación. El frío constriñe los vasos sanguíneos reduciendo el flujo de sangre a la zona.
* Envuelve un puñado de cubitos de hielo en una toalla delgada.
* Colócalo sobre la zona afectada durante unos 15 minutos.
* Repite cada hora durante las primeras 24 a 72 horas.
Una bolsa de vegetales congelados funciona bien si no tiene los cubitos de hielo.
2. Baño de agua caliente
Después de las primeras 24 horas de la aparición del dolor, un baño de agua caliente proporcionará relajación rápida y alivio del dolor leve. Se promoverá un aumento del flujo sanguíneo y acelerará el proceso de curación. No uses este remedio durante las primeras 24 horas.
* Llena la bañera con agua caliente y vierte una taza de sal de Epsom. El magnesio en la sal de Epsom promueve la relajación muscular.
* Sumerge la parte del cuerpo afectada en esta agua durante al menos veinte minutos.
* Repite varias veces al día durante uno o dos días para ayudar a relajar los músculos doloridos y rígidos.
3. Cerezas ácidas
Las cerezas ácidas pueden prevenir el dolor muscular posterior al ejercicio. De acuerdo con un estudio de 2010 publicado en el Scandinavian Journal de Medicina y Ciencia en Deportes, hay muchos compuestos antioxidantes y anti-inflamatorios en las cerezas ácidas que pueden reducir la inflamación, así como el dolor muscular.
* Come una taza y media de cerezas ácidas después de un entrenamiento para prevenir el dolor muscular.
* También puedes beber una taza de jugo de cerezas ácidas, sin añadir azúcar, para reducir la inflamación y el dolor muscular.
4. Cúrcuma
La hierba cúrcuma funciona como un potente analgésico y antiinflamatorio.
* Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo en una taza de leche. Calienta a fuego lento. Bebe esto despacio dos veces al día, para la curación interna rápida.
* Por otra parte, puedes hacer una cataplasma mezclando cantidades iguales de cúrcuma recién rallada con jugo de limón y sal. Aplica en los músculos doloridos. Dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto dos veces al día hasta que el dolor haya desaparecido.
5. Jengibre
El jengibre es un agente anti-inflamatorio natural y mejora la circulación y el flujo de sangre, por lo tanto alivia el dolor muscular.
Un estudio de 2010 de la Universidad de Georgia encontró que la ingesta diaria de jengibre crudo y tratamiento térmico con jengibre puede ayudar con el dolor muscular después de una lesión menor inducida por el ejercicio.
* Envuelve cuatro cucharadas de jengibre fresco rallado en un pedazo bien cerrado de algodón o una bolsa de algodón. Ponlo en agua caliente durante menos de un minuto. Deja que se enfríe y luego lo pones en la zona afectada durante 15 minutos. Repite el proceso varias veces al día durante dos a tres días.
* También se pueden beber tres tazas de té de jengibre al día. Para hacer este té de hierbas, corta un pequeño trozo de raíz de jengibre y hierve en dos tazas de agua durante 10 minutos. Cuela, añade un poco de miel y disfrutar del té. (También puedes utilizar bolsas de té de jengibre, disponibles en tiendas de alimentos saludables.)
6. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana es otro gran remedio para calmar el dolor muscular. Tiene propiedades anti-inflamatorios y alcalinizantes que ayudan a reducir el dolor y la inflamación.
* Agrega dos tazas de vinagre de sidra de manzana al agua del baño tibio. Sumérgete en el agua durante 15 a 20 minutos. Haz esto todos los días durante unos días hasta que te recuperes completamente.
* Otra opción es añadir una cucharada de vinagre de sidra de manzana y un poco de miel en un vaso de agua tibia. Bebe una vez al día durante una semana.
7. Pimienta de Cayena
La pimienta de Cayena tiene propiedades analgésicas y anti-inflamatorias propiedades que ayudan a reducir el dolor muscular, rigidez e inflamación.
* Mezcla una cucharadita de polvo de pimienta de Cayena con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplica esta mezcla a la zona afectada. Cubre con un vendaje y deja toda la noche. Haz esto durante dos o tres días.
* Alternativamente, agrega cinco cucharaditas de pimienta de cayena en media taza de aceite de coco. Calienta la mezcla ligeramente y deja reposar durante 24 horas. Después de 24 horas, cuela el aceite y guárdalo en un frasco hermético. Masajea suavemente en la zona muscular afectada dos o tres veces al día durante unos días hasta que el dolor haya desaparecido.
* También puede rociar las hojuelas de pimienta de cayena trituradas en la ensalada, sopa u otros platos para acelerar la recuperación.
8. Romero
Tanto las hojas de romero frescas como secas contienen propiedades anti-inflamatorias que pueden calmar el tejido muscular inflamado y reducir el dolor rápidamente.
* Hierve 85 gramos de hojas de romero seco en ocho tazas de agua.
* Retira del fuego y deja reposar durante 20 minutos.
* Sumerge el área afectada en esta solución durante 15 minutos.
* Haz esto dos o tres veces al día durante dos a tres días.
9. Aceite de mostaza
El aceite de mostaza es un rubefaciente natural que ayuda a aumentar el flujo de sangre a la superficie de la piel. Esto aflojará los músculos y mejorará la circulación para aliviar el dolor y ayudar al proceso de curación.
* Pica 10 dientes de ajo.
* Calienta en cuatro cucharadas de aceite de mostaza hasta que los dientes de ajo se doren.
* Deja que la mezcla se enfríe y cuela.
* Masajea suavemente el aceite en la zona afectada.
* Sigue este remedio varias veces al día durante unos días.
10. Plátanos
Los plátanos son un remedio maravilloso para el dolor muscular debido a los calambres. Esta fruta es una rica fuente de potasio. La deficiencia de potasio puede causar debilidad muscular, fatiga y calambres con regularidad.
* Come plátanos maduros en una base diaria para ayudar a tratar el dolor de los músculos doloridos.
* También puedes beber un batido de plátano. Esto le proporcionará a tu cuerpo potasio y calcio, que son esenciales para tener los músculos sanos.
La próxima vez que tengas dolores musculares, prueba estos remedios en vez de tomar un analgésico. Si el dolor muscular es un problema recurrente, consulta a un médico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario