miércoles, 4 de junio de 2014

Pie de atleta tratamiento natural

Remedios caseros para tratar el pie de atleta

como curar el pie de atleta

El pie de atleta, médicamente conocido como tinea pedis, es una infección por hongos muy común de la piel en el pie e incluso puede extenderse a las palmas de las manos, la ingle y otras áreas del cuerpo.

Esta infección es causada por un hongo llamado tinea pedis que adora crecer en lugares húmedos y cálidos. Los pies cubiertos por medias y zapatos son un vivero ideal.

Algunos de los síntomas más prominentes del pie de atleta son picor excesivo entre los dedos de los pies, sensación de ardor, formación de ampollas, descamación de la piel, sequedad de la piel y decoloración de las uñas de los pies.

El riesgo de contraer la afección se incrementa con la sudoración excesiva, un sistema inmune debilitado, lesiones menores en la piel o las uñas, el uso de zapatos cerrados la mayor parte del tiempo, permitiendo que los pies permanezcan húmedos durante largos períodos de tiempo.

Los hombres son más propensos a desarrollar el pie de atleta que las mujeres. La razón exacta de por qué sucede no se sabe hasta el momento.

Al igual que otras infecciones por hongos, el pie de atleta puede propagarse de una persona a otra a través del contacto con superficies contaminadas. También puede propagarse de una parte del cuerpo a otra. Así pues, es importante tratar la zona afectada tan pronto como aparezca el problema.

El cuidado de la piel adecuado y la buena higiene pueden ayudar a tratar y prevenir el pie de atleta. También en la mayoría de los casos, el pie de atleta se puede tratar eficazmente con el uso de remedios caseros simples y fáciles.

Aquí están los mejores remedios caseros para el pie de atleta

1. Ajo

La investigación ha demostrado que el ajo tiene un compuesto llamado ajoeno que actúa como antifúngico natural y agente antibacteriano. Puedes agregar un diente o dos a tu comida para acelerar el proceso de curación de cualquier infección por hongos incluyendo el pie de atleta. Para el tratamiento tópico de los pies o de otra piel infectada, prueba este remedio casero.

* Machaca un diente de ajo y añade dos o tres gotas de aceite de oliva para hacer una pasta.

* Aplica la pasta sobre las zonas afectadas.

* Deja actuar durante media hora.

* A continuación, lava el área con agua y un jabón antimicótico y seca bien la piel.

Repite este remedio una vez al día durante varias semanas para tratar una infección y evitar que vuelva a aparecer.

2. Vinagre de manzana

La propiedad ácida del vinagre de manzana ayuda a matar el hongo y bajar el nivel alcalino que se encuentra en la piel, lo que impide que la infección se propague rápidamente. El vinagre de manzana también ayuda a atraer la humedad extra de los pies, que a su vez acelera el proceso de curación.

* Prepara un baño de pies mezclando una parte de vinagre y tres partes de agua caliente. Remoja tus pies en ella durante unos 15 minutos una o dos veces al día. Seca completamente los pies después de cada baño. Repite el proceso durante una semana o hasta que la infección haya desaparecido.

* Mezcla una taza de agua y una de vinagre. Lava el área afectada con jabón antiséptico y luego sumerge un algodón en la mezcla de vinagre y aplícalo en las zonas afectadas. Deja actuar durante 20 minutos. A continuación limpia el área con un paño húmedo y seca. Sigue este remedio dos veces al día durante varias semanas.

3. Yogur

El yogur contiene cultivos de bacterias activas que son muy eficaces en la lucha contra las infecciones por hongos, como el pie de atleta. Las bacterias acidophilus vivas presentes en el yogur natural ayudan a mantener las infecciones fúngicas y bacterianas controladas. Compra yogur natural con cultivos vivos y activos.

* Aplica el yogur en la zona afectada y deja que se seque por sí solo. Luego enjuaga con agua tibia y seca completamente el área. Sigue este remedio dos veces al día durante varias semanas.

* Toma un yogur natural por la mañana y uno por la noche. Puedes incrementar dos yogures más si el pie de atleta es grave. Toma yogur todos los días hasta que la infección haya desaparecido por completo.

4. Sal

La sal es otro remedio casero eficaz para el pie de atleta. Esto ayuda a matar el hongo que causa este tipo de infección dolorosa de la piel.

* Vierte un litro de agua tibia en una palangana. Agrega seis cucharaditas de sal.

* Remoja tus pies en la solución durante cinco a 10 minutos. Utiliza una toalla para secar los pies cuidadosamente.

* Luego aplica un poco de bicarbonato entre los dedos para evitar la humedad.

Repite este proceso cuatro o cinco veces al día hasta que notes mejoría.

Nota: Este remedio no debes utilizarlo si tienes úlceras o heridas abiertas en los pies.

5. Aceite del árbol de té

El aceite del árbol de té tiene potentes propiedades antisépticas y antifúngicas que ayudan a destruir el hongo y prevenir su propagación.

* Mezcla partes iguales de aceite del árbol de té y aceite de oliva. Frota la mezcla sobre la zona afectada dos veces al día. Sigue este remedio durante varias semanas para evitar la repetición de este problema de la piel molesto.

* Alternativamente, mezcla tres partes de aceite del árbol de té y una parte del gel de aloe vera. Frota la mezcla sobre la zona afectada dos veces al día durante seis a ocho semanas.

6. Bolsitas de té

Las bolsitas de té también se pueden utilizar para tratar el pie de atleta. El té contiene ácido tánico, que es un astringente natural que ayuda a restringir la actividad de los hongos y también ayuda a mantener los pies libres de exceso de humedad.

* Vierte cinco bolsitas de té fuerte (de preferencia, bolsas de té negro) en cuatro tazas de agua hirviendo durante cinco minutos. Se puede utilizar cualquier variedad de té.

* Deja que el agua se enfríe.

* Remoja tus pies en el baño de té durante media hora. Seca completamente los pies.

Repite dos veces al día durante cinco a seis semanas.

7. Canela

La canela es un remedio fiable, así como efectivo para el pie de atleta, debido a sus propiedades antifúngicas y antitranspirantes.

* Parte de 8 a 10 ramas de canela en trozos pequeños. Añade los trozos a cuatro tazas de agua hirviendo.

* Cocina a fuego lento la solución durante cinco minutos. Luego deja reposar durante 45 minutos.

* Remoja tus pies en la solución durante al menos media hora. Después seca afondo tus pies.

Repite todos los días antes de ir a la cama durante uno o dos meses.

8. Hoja de Olivo

La hoja de olivo tiene propiedades antifúngicas, así como propiedades antimicrobianas que ayudan a matar el hongo que causa el pie de atleta.

* Tritura unas hojas de olivo hasta formar una pasta.

* Utiliza bolas de algodón para aplicar la pasta directamente sobre la zona afectada.

* Cubre el área con cinta adhesiva y deja actuar durante media hora.

* Enjuaga el área con agua tibia y luego seca a fondo.

Sigue este remedio una o dos veces al día durante dos semanas para eliminar el problema.

También puede utilizar el extracto de hoja de olivo para deshacerte de los diferentes tipos de infecciones por hongos y levaduras.

9. Cebolla

La cebolla tiene propiedades antimicóticas, antibióticas y anti-inflamatorias que ayudan a tratar el pie de atleta. La cebolla puede matar el hongo y prevenir su propagación.

* Tritura dos cebollas y cuela el jugo con la ayuda de un colador.

* Lava la zona afectada con un jabón antimicótico, y luego aplica el jugo sobre la zona.

* Deja actuar durante media hora.

* Lava el área con agua tibia y seca.

* Aplica talco para mantener el área libre de humedad.

Sigue este remedio dos veces al día durante al menos un mes para ver resultados positivos.

10. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también se puede usar para curar el pie de atleta, ya que ayuda a deshacerse de la humedad en los pies y neutralizar el pH de la piel.

* Añade un poco de agua en una cucharada de bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Frota la pasta entre los dedos. Deja actuar durante unos minutos, luego enjuaga con agua tibia y seca bien los pies. Sigue este remedio dos o tres veces al día durante varias semanas para evitar la proliferación de hongos.

* También puedes espolvorear un poco de bicarbonato de sodio en tus zapatos y calcetines todos los días para absorber la humedad y prevenir la recurrencia de la infección por hongos. Haz esto durante tres semanas para obtener los mejores resultados.

Estos remedios caseros facilitarán y acelerarán el proceso de curación. Sin embargo, es necesario dar a los tratamientos caseros al menos tres semanas para tener resultados. Si los síntomas empeoran, consulta a un médico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario