martes, 3 de junio de 2014

Polipos nasales remedios naturales

10 Remedios caseros y herbarios para tratar los polipos nasales


Polipos nasales remedios naturales

Los pólipos nasales se desarrollan en el revestimiento de la nariz o los senos paranasales. Estos crecimientos benignos obstruyen la respiración y crecen de forma individual o en grupos. Cuando las membranas mucosas de la nariz o los senos paranasales se inflaman, se acumula líquido en sus celdas y después de un período de tiempo se convierten en pólipos nasales.

Estos pólipos crecen alrededor de los bordes de la nariz y los senos paranasales. Cuando son pequeños, no causan ningún problema, pero si se inflaman debido a bacterias e infecciones virales, hongos, sinusitis e inflamación crónica, bloquean las vías respiratorias nasales que dan lugar a dificultades en la respiración, ronquidos, dolores de cabeza, secreción nasal, congestión nasal, secreción nasal profusa, pérdida del sentido del olfato, molestias en la cara y la boca para respirar.

El exceso de mucosa en lugar de salir a través de la nariz gotea por la parte posterior de la garganta y como los pólipos crecen de tamaño pueden cambiar de forma. Los aerosoles nasales y esteroides pueden ayudar por un tiempo, pero después dejan de ser eficaz y sus efectos nocivos causan un daño incalculable.

Los medios naturales para curar pólipos nasales

Cúrcuma

La cúrcuma tiene una gran cantidad de propiedades por lo tanto tiene una enorme capacidad para sanar y curar una amplia gama de enfermedades y dolencias. Es un excelente antioxidante y tiene distintas propiedades anti-inflamatorias que combaten todo tipo de infecciones y reducen la hinchazón. Es un descongestionante natural.

Evita la acumulación de líquido en las cavidades nasales y destapa los pasajes bloqueados. Toma una cucharadita de cúrcuma en polvo con leche caliente, una vez por la mañana y otra por la noche antes de irte a la cama en una base regular. Finalmente, los pólipos se reducirán en tamaño y se aliviará el dolor.

Ajo

El ajo tiene enormes cualidades medicinales que son de gran uso en el tratamiento de una multitud de enfermedades y trastornos. Es antibacteriano, tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, destruye infecciones, estimula la circulación y disuelve la mucosidad acumulada.  

Facilita la respiración e inhibe el crecimiento de los pólipos nasales. Pica suficientes dientes de ajo para obtener una cucharadita. Traga el ajo picado inmediatamente con un poco de agua. Haz esto dos veces al día, con regularidad para deshacerte de las molestias y tener un cuerpo fuerte y saludable.

Aceite del árbol de té

El aceite del árbol de té es muy bueno para la reducción de los pólipos nasales y evitar que vuelvan a crecer. Este aceite está lleno de propiedades antibacterianas, antifúngicas, antiinflamatorias y antisépticas que combaten la infección, descongestiona las cavidades de la nariz y los senos nasales, reduce el dolor y la hinchazón.

Toma un bastoncillo de algodón y sumérgelo en el aceite del árbol de té. Inserta el bastoncito en la nariz y aplícalo a los pólipos. Si eres incapaz de llegar a los pólipos pon dos gotas de aceite del árbol de té en cada fosa nasal y respira profundamente. Haz esto dos veces al día. Las vías respiratorias obstruidas se aliviarán y los pólipos nasales se encogerán y finalmente se desprenderán.

Naranjas

Las naranjas son muy ricas en vitamina C, estimulan el sistema inmunológico y destruyen los radicales libres dañinos en las cavidades de la nariz y de los senos paranasales. Los bioflavonoides presentes en las naranjas mantienen la salud de los tejidos nasales y se normalizan las condiciones dentro de la nariz mediante la reducción de los pólipos nasales. Come muchas naranjas todos los días.

Diente de león

Comer las hojas verdes del diente de león todos los días es una eficaz manera de reducir los pólipos nasales. El diente de león es rico en vitamina C y otros nutrientes que reducen la mucosa, desatasca las vías respiratorias obstruidas y encoge los pólipos nasales.

Rábano picante

El rábano picante es una hierba muy fuerte que se utiliza para el tratamiento de muchas formas diferentes de anomalías a lo largo del siglo. Debido a su fuerte sabor, despeja con éxito el conducto nasal que está obstruyendo las vías respiratorias.

Mezcla 2 tazas de miel espesa con 200 gramos de rábano picante rallado y consume una cucharada de la mezcla. Toma cada mañana y noche durante varios días hasta que el pólipo desaparezca.

Cayena

La cayena es una especie de chile rojo que se encuentra en gran medida a través del Norte y Sur América. Un químico llamado capsaicina se encuentra en la pimienta y es en gran parte responsable de la lucha contra el dolor y la acción astringente.

Es necesario rallarlo y después diluirlo con agua, ya que puede causar irritación. Luego hay que rociar directamente en la abertura nasal para obtener el máximo beneficio.

Magnolia

La magnolia es un árbol de hoja caduca que abunda en el terreno chino. La corteza y la flor de este árbol se utilizan ampliamente para el tratamiento de pólipos nasales, ya que ayuda a dispersar el viento y factores patógenos, y a su vez despeja las fosas nasales.

Funciona como un astringente y por lo tanto protege la membrana mucosa mediante la eliminación de cualquier acumulación extraña. Hay muchas maneras de usarlo, como mezclar los ingredientes hasta formar una pasta y aplicarla una vez al día.

Eufrasia

La Eufrasia es una hierba tradicional que trata problemas de los ojos. Sin embargo, la parte aérea de la planta es un excelente removedor de pólipos. Contiene en gran parte taninos, ácidos fenólicos y glucósidos iridoides que son responsables del encogimiento de los pólipos.

Aplica en el pólipo regularmente hasta que veas una cantidad considerable de encogimiento. La hierba contiene propiedades antibacterianas y los glucósidos ayudan en la reducción de la inflamación.

Evita usar esta hierba si estás utilizando AINE o antibióticos.

Flor de heno

La flor de heno es una hierba excelente que se utiliza en gran medida para la reducción del dolor y tratamientos anti-infección. Haz una infusión fuerte con las flores y bebe con regularidad antes de ir a dormir.

También puedes inhalar la infusión del tallo de la flor del heno regularmente para un mejor efecto.


polipos nasales tratamientos


No hay comentarios:

Publicar un comentario