lunes, 28 de abril de 2014

Remedios caseros para los forunculos | Tratamientos naturales para los forunculos

Forúnculos enfermedad de la piel | Alimentos antisépticos para el tratamiento de forúnculos



Los forúnculos son una afección de la piel que se origina en la glándula sebácea o folículo piloso. La cara, las axilas, el cuello, las nalgas y los hombros son las áreas donde comúnmente aparecen los forúnculos.

Las bacterias llamadas estafilococos son responsables de causar este tipo de afección de la piel. La mayoría de las infecciones causadas por estas bacterias se desarrollan en un absceso y pueden a veces ser muy graves.

El germen estafilococo cuando encuentra una manera de entrar en la piel causa una infección. Sin embargo, hay varias razones relacionadas con la salud que pueden causar que una persona padezca de forúnculos.

Los forúnculos son también un síntoma común de la diabetes, falta de nutrición adecuada, la falta de higiene o un problema con el sistema inmunológico.

Remedios caseros para lo forúnculos simples y fáciles


Esta condición de la piel se puede tratar en casa con remedios caseros simples y fáciles.

La leche o crema de leche se puede utilizar en el forúnculo como una aplicación tópica. Aplica un poco de crema de leche en el forúnculo y deja que repose durante unos 30 minutos, después puedes enjuagarte. Esto ayudará a ablandar los furúnculos que a su vez ayudará a drenar el pus.

La calabaza amarga tiene propiedades antisépticas. El jugo extraído de la calabaza se debe aplicar generosamente sobre el área afectada. Deja que se seque naturalmente y luego lava. El jugo ayudará a matar los microbios y al mismo tiempo suavizará la piel.

Las hojas de perejil cocidas también son un remedio común para los forúnculos. Hierve algunas hojas hasta que se conviertan en una pasta suave. Con un paño o una gasa envuelve las hojas. Coloca la tela sobre el forúnculo; esto ayudará a llevar el pus hasta la superficie, permitiendo que sea expulsado de forma natural.

Lo que elijas para comer también determinará cuánto tiempo  necesitarás para deshacerte del forúnculo.

Dado que el ajo es un excelente antiséptico, incorporarlo en tu dieta sería beneficioso, ya que te ayudará en la desintoxicación de tu cuerpo.

Las evacuaciones también juegan un papel importante. El estreñimiento puede conducir a problemas de la piel cuando las toxinas no se eliminan del cuerpo.

Por lo tanto, come mucha fibra, junto con una ingesta importante de agua. Una dieta sana y equilibrada con todos los nutrientes esenciales fortalecerá tu sistema inmunológico, dándole la capacidad para combatir infecciones.

Consume muchas frutas, verduras y alimentos no elaborados. Evita los alimentos refinados y azucarados, cafeína y bebidas gaseosas.
Remedios caseros para los forunculos | Tratamientos naturales para los forunculos 

11 Remedios caseros para el dolor de estomago o estomacal


Remedios y tratamientos naturales para el dolor de estomago y gases

El dolor de estómago o estomacal es algo que todos nosotros hemos experimentamos alguna o varias veces en nuestras vidas. Se puede sentir dolor de leve a fuerte e incluso calambres estomacales.

Cualquier dolor que se produce en la región abdominal se conoce comúnmente como dolor de estómago o dolor abdominal. Si bien la mayoría de las causas no son los graves y pueden ser tratadas con remedios caseros para el dolor de estómago, otros pueden indicar alguna enfermedad seria que puede requerir intervención médica.

Por ejemplo, el dolor de estómago que resulta de la indigestión, gases, acidez estomacal, estreñimiento, intolerancia a la lactosa, etc., puede ser tratado a través de remedios naturales y prestando atención a lo que se come y bebe.

Sin embargo, el dolor debido a las úlceras de estómago, hernia, cálculos de la vesícula biliar, infección del tracto urinario y apendicitis se pueden calmar con ciertos recursos naturales, pero también puede requerir atención médica especializada.


Por lo tanto, si tu dolor de estómago persiste aun después de muchos días, no puedes comer o beber normalmente, vomitas o tienes fiebre que simplemente no desaparece, debes visitar a tu médico, de lo contrario puedes adoptar estos remedios caseros para el dolor de estómago.

Remedios caseros para el dolor de estómago debido a la indigestión

Si el dolor abdominal se debe a un malestar estomacal o indigestión, puedes sentir síntomas tales como eructos, náuseas, hinchazón del estómago y un malestar general en tu área abdominal superior incluyendo dolor.

Puede que tenga indigestión, dolor de estómago y malestar debido a una o muchas razones, incluyendo comer en exceso, tomar comida grasosa o picante, la enfermedad del reflujo gastroesofágico, úlcera péptica e incluso fumar o ansiedad.

Ciertos medicamentos como los antibióticos también conducen a la indigestión. Aquí hay algunos remedios caseros para el dolor de estómago o malestar debido a la indigestión.

1. Semillas de comino para el dolor de estómago debido a la indigestión

El comino se ha utilizado durante mucho tiempo por sus excelentes propiedades que ayudan en la digestión de los alimentos. Si utilizas las semillas de comino en tus platos, puede que no sufras de indigestión en absoluto.

Pero si de todas formas te sientes incómodo debido a que no consigues digerir toda la comida que hay en tu estómago, entonces puedes ayudarte con las semillas de comino.

Esta especia mediterránea se ha utilizado tradicionalmente como un tratamiento para la inflamación y la gastritis. Algunas personas pueden sentir los síntomas de indigestión, dolor abdominal o el ardor de estómago con la gastritis. El comino puede ayudar a aliviar estos síntomas y calmar el dolor abdominal.

El aroma del comino por su compuesto “cuminaldehído” activa la secreción de saliva que ayuda en la digestión. Otro compuesto del comino llamado "timol" además activa la secreción gástrica para mejorar la digestión.

Preparado con comino para el dolor estomacal

Ingredientes:

2 gramos de semillas de comino, enteros o machacados (media cucharadita)

1taza de agua

Preparación:

Añade las semillas de comino al agua. Ahora hierve el agua durante tres minutos. Deja reposar durante cinco minutos, cuela y toma después de las comidas.

2. Jugo de limón para el dolor de estómago debido a la indigestión

El ácido cítrico en el jugo de limón desencadena la producción de ácido clorhídrico en tu cuerpo que descompone los alimentos. No ser capaz de descomponer los alimentos para digerir adecuadamente es una de las principales causas de la indigestión.



Además de esto, cuando tomas el jugo de limón, estás ayudando a tu cuerpo a que se mantenga lo suficientemente hidratado para su buen funcionamiento.

Formas de preparar el jugo de limón para el dolor de estómago

1. Vierte en 1 vaso de agua tibia, 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de miel. Mezcla bien y toma esta bebida tibia de limón y miel después de cada una de sus comidas.

2. Vierte en media taza de agua, 2 cucharaditas de jugo de limón y ¼ de cucharadita de sal. Mezcla bien y toma esta bebida de limón tres veces al día.

3. Obtén 1 cucharadita de jugo de limón, 1 cucharadita de jugo de menta, 1 cucharadita de jugo de jengibre y una pizca de sal negra. Toma esta mezcla para el alivio inmediato de las molestias en el estómago debido a la indigestión.

3. Bebida probiótica casera para el dolor de estómago debido a la indigestión

Los probióticos, como se les suele conocer, son las bacterias buenas que ayudan al estómago a hacer su trabajo sin problemas al digerir los alimentos que comes.

Cuando sufres de indigestión, hay bastantes posibilidades de que estos probióticos disminuyan en cantidad lo que puede conducir a indigestión, malestar estomacal y dolor.

El yogur, sin sabor o con azúcar, es uno de los mejores probióticos naturales. ¿Por qué no combinarlo con algunos ingredientes muy eficaces para la digestión y aliviar los problemas de estómago?

Ingredientes:

1 o 2 cucharadas de yogur natural

1 taza de agua

Unas hojas de cilantro (lo suficiente como para obtener 3 cucharaditas de jugo)

1 pizca de sal

½ cucharadita de cardamomo en polvo

Preparación:

Añade el yogur en la taza de agua. Agrega la sal y mezcla bien para conseguir un tipo de suero de leche para beber. Machaca las hojas de cilantro y colócalas en el tamiz, a continuación presiona para extraer su jugo. Añade 3 cucharaditas de este jugo de cilantro a la mezcla de agua y yogur. Añade el cardamomo en polvo a esta mezclar bien.

Toma este excelente probiótico una hora después de cada una de tus comidas.

Recuerda que debes utilizar sólo yogur natural que tiene bacterias vivas en él.

4. Semillas de hinojo para el dolor de estómago debido a la indigestión

En la India, es una tradición masticar semillas de hinojo o tomar hojas de betel preparadas con varios ingredientes, además de las semillas de hinojo.

Las semillas de hinojo son excelentes para curar la indigestión por desencadenar la secreción de jugos digestivos. Esto sucede debido a un compuesto que contienen las semillas de hinojo llamado anetol, un aceite volátil. El anetol puede curar la inflamación de la mucosa del estómago y darle alivio al dolor producido como consecuencia de esto.

Forma de preparar las semillas de hinojo para el dolor de estómago

1. Mastica de media a una cucharadita de semillas de hinojo después de las comidas. Haz esto por lo menos cuando comes comidas pesadas, picantes o aceitosas.

2. Haz un té de semillas de hinojo para obtener alivio de dolor de estómago, así como calambres. Pon 1 cucharadita de semillas de hinojo en una taza y vierte agua caliente sobre ella. Tapa y deja reposar durante 8-10 minutos. Cuela y toma este té digestivo tres veces al día.

3. También puedes tomar hinojo crudo en lugar de semillas de hinojo. Toma una rebanada fresca de bulbo de hinojo crudo y mastica esto después de las comidas.

5. Té de arroz para el dolor de estómago debido a la indigestión

Si tu dolor de estómago es debido a la indigestión y también sufres de diarrea, al mismo tiempo, es posible considerar el uso de arroz en diversas formas para aliviar tus problemas de estómago. Lo que llamamos té de arroz es en realidad el agua que obtenemos después de cocinar el arroz. Esta agua de arroz actúa como un emoliente al reducir la inflamación, ya que crea una barrera sobre una membrana, el revestimiento del estómago.

Ingredientes:

½ taza de arroz

6 tazas de agua

1 o 2 cucharaditas de miel (opcional)

Preparación:

Lava el arroz y reserva. Hierve el agua. Cuando empiece a hervir, añade el arroz a la misma. Tapa y deja hervir durante 15 minutos o hasta que el arroz se vuelve tierno. Revuelve durante el proceso.

Una vez que el arroz esté cocinado, cuela y guarda para su uso posterior. Deja que el agua drenada del arroz cocido se enfríe un poco. Tienes que tomarlo tibio.

Agrega la miel si es necesario y disfruta de este té de arroz para aliviar el dolor de estómago.

Remedios caseros para el dolor de estómago debido a la formación de gases


Cuando tu estómago gruñe, gime, se agita, se revuelve, se hincha, arde o tienes dolores con calambres e insoportables, esto puede ser debido a la formación de gases. Es posible que sientas malestar, distensión abdominal, náuseas, dolor de cabeza, irritabilidad e incluso dolor en el pecho, como si fueses a tener un ataque al corazón.

La formación de gases está causada principalmente debido a la indigestión de hidratos de carbono y celulosa, junto con otras razones, como la ingestión de aire al comer o hablar. Si bien necesitas vigilar lo que comes y bebes, aquí hay algunos remedios para el dolor de estómago, tales como problemas gástricos.

6. Bicarbonato de sodio para el dolor de estómago debido a problemas gástricos

Cualquiera de los antiácidos que compras en el mercado para obtener alivio de la hinchazón de estómago, indigestión o que acompañan náuseas, utilizan bicarbonato de sodio como ingrediente básico. Así que, ¿por qué no utilizar bicarbonato de sodio para hacer tu propio antiácido casero? El bicarbonato de sodio reduce la cantidad excesiva de ácido clorhídrico en el estómago. Cuando el ácido estomacal se combina con el bicarbonato de sodio, se crea una reacción química que neutraliza el efecto sobre el ácido, lo que te da alivio del dolor de estómago.

Formas de utilizar el bicarbonato de sodio para el dolor de estómago

1. Mezcla de ½ a 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 taza o 1 vaso de agua (lo que puedas terminar), y toma esto para conseguir un alivio instantáneo del dolor de estómago causado por los gases.

2. También puedes utilizar agua tibia con bicarbonato de sodio. Mezcla de  ½ a 1 cucharadita con una taza de agua caliente y bebe.

3. Haz tu propio antiácido casero con bicarbonato de sodio. Exprime el jugo de 1/2  o 1 limón en medio vaso de agua. Ahora agrega 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y una pizca de sal a esta agua de limón. Mezcla y bebe. Después de un tiempo empezarás a eructar, echando fuera todo el gas del estómago que estaba causando el dolor. Esto incluso cura los dolores de cabeza que puedes tener debido a los gases.

Sin embargo, es necesario tener precaución durante el uso del bicarbonato de sodio. Si sufres de presión arterial alta o has sido informado por tu médico de que tienes que limitar el sodio en la dieta, es mejor utilizar algunos otros remedios para el dolor de estómago.

7. Jengibre para el dolor de estómago debido a los gases e indigestión

El jengibre, al igual que algunos otros remedios caseros, se ha utilizado desde hace mucho tiempo para tratar el dolor de estómago. Si bien nuestra abuela o mamá no sabían y lo usaron como una tradición, sabemos que el jengibre tiene los compuestos llamados gingeroles y shogaoles.



Estos compuestos ayudan a que los músculos del tracto intestinal se relajen. Esto a su vez, da alivio al dolor de estómago que ocurre debido a la indigestión, así como los gases.

El jengibre también elimina la sensación nauseabunda que acompaña al dolor de estómago. Aunque puedes tomar el jengibre en cualquier forma, el jengibre crudo es mucho más beneficioso que el seco. También es mejor evitar el ginger ale, ya que tiene sabores y azúcares artificiales que no tiene el jengibre real.

Los caramelos de jengibre también tienen una gran cantidad de azúcar que puede agravar el problema. En su lugar, toma té de jengibre o utiliza una de estas formas de tomar el jengibre para el dolor de estómago.

Formas de utilizar el jengibre para el dolor de estómago

1. Haz un té de jengibre cortando una raíz de jengibre fresco después de lavar y pelar. Hierve 1 taza de agua y añade los trozos de jengibre a la misma. Deja hervir durante 2-3 minutos. Quita del fuego y deja reposar durante un par de minutos. Cuela y añadie1-2 cucharaditas de miel (opcional). Puedes tomar el té de jengibre sin mezclarlo con miel. Toma después de comer o cuando sientas malestar en el estómago.

2. Si no puedes conseguir el jengibre crudo o no puedes soportar el sabor fuerte del jengibre crudo, usa 1-2 cucharaditas de jengibre en polvo para hacer el té.

3. Agregar jengibre en polvo en un vaso de agua del grifo y tomar, también te liberará del dolor de estómago.

4. Si puedes soportarlo, puedes masticar simplemente un pedacito de jengibre fresco, aunque será muy picante. Si lo deseas, puedes espolvorear con un poco de sal negra antes de masticar los pedacitos de jengibre.

5. También puedes aplastar un pequeño pedacito de jengibre fresco y extraer su jugo. Mezcla 1 cucharadita de jugo de jengibre con ½ cucharadita de ghee (mantequilla clarificada).

6. El jugo de jengibre fresco también lo puedes frotar en la parte inferior del vientre para curar el dolor de estómago, especialmente en los niños ya que pueden no ser capaces de ingerir jengibre.

8. Ajwain, alcaravea y otras semillas para el dolor de estómago

Hay ciertas hierbas que se conocen como carminativas y son geniales para la digestión. Por ejemplo, las semillas de alcaravea cargadas de vitaminas y minerales detienen el crecimiento de las bacterias malas que causan indigestión, gases y distensión abdominal. Algunas otras son semillas de comino, semillas de hinojo, semillas de cilantro, semillas de anís, semillas de eneldo, y ajwain (a veces llamada semilla carambola).

Formas de utilizar las semillas de hierbas para el dolor de estómago

1. Mastica algunas semillas de alcaravea después de cada comida. Uno o dos pellizcos generosos. También puedes masticar cuando sientas gases en el estómago.

2. Haz un té de hierbas hirviendo 1-2 cucharaditas de cualquiera de las semillas como el comino, hinojo, cilantro, anís, eneldo, ajwain o semillas de alcaravea en 1-2 tazas de agua. Incluso puedes utilizar una mezcla de dos o más de estas semillas. Deja que la bebida se enfríe y toma para aliviar la indigestión o dolor de estómago inducido por los gases.

3. Toma ½ cucharada de agua y añade ajwain y sal negra en ella. Tome ajwain en cuatro partes y la sal negra en una parte. Mezcla bien con la mitad de una cucharada de agua y bebe esto para conseguir un alivio instantáneo del dolor de estómago y la hinchazón.

4. Prepara ½ taza de agua tibia. Añade 1 cucharadita de ajwain, de 8-10 gotas de jugo de limón y una pizca de sal negra a la misma. Mezcla bien y toma para aliviar el dolor de estómago.

5. Haz un té de semillas de alcaravea. Añade una taza de agua caliente con 1 cucharadita de semillas de alcaravea. Tapa y dejar reposar durante 8-10 minutos. Cuela y bebe este té de hierbas tres veces al día.

9. Té de menta para el dolor de estómago debido a la indigestión y gases

Este es un remedio popular para el dolor de estómago y funciona. Té de menta fresca o té de hierbabuena, si prefieres llamarlo así, pueden relajar los músculos del estómago y ayudar a suavizar el flujo de la bilis (el jugo digestivo) para que puedas digerir bien los alimentos y no tengas dolor de estómago.

Esto también se aplica en el caso de los gases y la hinchazón, y es por eso que hay muchos antiácidos con sabor a menta en el mercado. El masticar algunas hojas de menta fresca puede hacer maravillas. Incluso puedes mezclar jugo extraído de las hojas de menta en un poco de agua y tomar.

Ingredientes:

1 puñado de hojas frescas de menta o 1-2 cucharaditas de menta seca

1 taza de agua

Preparación:

Hierve el agua. Añade las hojas de menta. Tapa y deja reposar durante 5-10 minutos. No hay necesidad de colar si has utilizado las hojas frescas. Bebe el té lentamente sentirás como el dolor va desapareciendo. Mastica las hojas también, si es posible.

La mayor parte del tiempo el dolor estomacal se debe a la formación de gases en el estómago y algunas otras veces es debido a la acidez. Los remedios caseros antes citados serán suficientes para aliviar el dolor de estómago que tienes por cualquiera de los casos. Sin embargo, si el dolor no desaparece, podría ser debido a las úlceras de estómago.

Puede ser malentendido, como ardor de estómago ya que tienes una sensación de ardor, junto con el dolor agudo por lo general en la parte superior del abdomen y esto puede durar hasta tres horas.

Las úlceras de estómago ocurren cuando el revestimiento mucoso del estómago está dañado, ya sea por el ácido clorhídrico presente en los jugos digestivos o Helicobacter pylori, una infección que causan las bacterias. Aquí hay algunos remedios caseros para el dolor de estómago causado por las úlceras de estómago.

10. Té de raíz de diente de león para la úlcera estomacal relacionada con el dolor abdominal

Cualquier parte de la planta diente de león (Taraxacum officinale) puede ser utilizada como un remedio para las úlceras de estómago. Puedes añadir el diente de león en tus ensaladas o verduras. Sin embargo, el jugo extraído de la raíz de diente de león es lo más eficaz. Puedes preparar un té de diente de león de la siguiente manera.

Ingredientes:

1- 2 cucharadas de raíz de diente de león

1-2 tazas de agua

Preparación:

Hierve el agua. Añade la raíz de diente de león. Tapa y deja reposar durante 5-10 minutos. Cuela y bebe.

Toma este té durante 2-4 semanas para curar las úlceras de estómago y luego deja de tomarlo. Vas a deshacerte del dolor de estómago debido a las úlceras. No obstante, evita el té de raíz de diente de león si tienes una alergia a las plantas tales como la ambrosía, caléndulas, margaritas o crisantemos.

11. Jugo de patata para el dolor de estómago debido a las úlceras

Contra la creencia popular de que las patatas no son buenas para la salud, esta hortaliza en realidad puede aliviar varias dolencias relacionadas con el estómago.

Las patatas tienen una molécula antibacteriana única que puede tratar las úlceras estomacales. Lo que es interesante es que las bacterias presentes en el estómago no pueden resistir el jugo de patata. De hecho, el jugo de patata aparte de las úlceras pépticas, puede curar el ardor de estómago, estreñimiento e incluso la gota y el reumatismo.

Ingredientes:

Patatas, suficientes para conseguir ¼ de taza de jugo

¾ de taza de agua

1-2 cucharadas de jugo de limón (opcional)  

1-2 cucharaditas de miel (opcional)

Preparación:

Por la mañana, aplasta o tritura las patatas y extrae su jugo para obtener ¼ de taza de jugo de patata. Añade ¾ de taza de agua al jugo de la patata. Ahora tienes 1 taza de jugo de patata diluida.

Toma esto en ayunas cada mañana. Si no puedes soportar el sabor del jugo de patata cruda, mezcla el jugo de limón y miel para que sea más agradable y toma.

Cuando sufres de dolor estomacal, esto es una señal de que tu estómago necesita descansar un poco. Se amable con tu sistema digestivo y come alimentos ligeros y simples. Evita tomar alimentos picantes y calientes, y también los realizados con exceso de aceite. Sigue la regla de tomar una dieta simple como el arroz, tostadas, plátanos, té de hierbas, yogur, suero de leche, jugo de limón, etc.

Usa especias como semillas de comino, semillas de alcaravea ajwain, etc., en tus platos. Mastica semillas de menta o de hinojo después de las comidas. Si sufres de gases, trata de hacer ejercicio con regularidad, aunque solo sea caminar durante 30 minutos al día.

Tomar estas medidas mantendrá tu dolor de estómago a raya. Sin embargo, si el dolor abdominal persiste y no notas alivio con estos remedios caseros para el dolor de estómago, debes consultar a tu médico, ya que entonces tu dolor de estómago puede ser un síntoma de cierta dolencia grave que puede requerir intervención médica.

domingo, 27 de abril de 2014

Hoja de laurel, beneficios y propiedades medicinales

Beneficios de la hoja de laurel y propiedades medicinales

La hoja de laurel, se utiliza en la cocina, tiene una fragancia sutil y placentera que contribuye al sabor de varios platos deliciosos.

Aunque se usa predominantemente para la cocina india y mediterránea, la hoja de laurel también tiene propiedades curativas y terapéuticas que se conocen desde hace siglos en varios sistemas antiguos de la medicina. Es buena para la salud por su gran cantidad de vitaminas, minerales, aceites y compuestos activos esenciales, algunos de los cuales incluyen selenio, magnesio, calcio, zinc, potasio, vitamina B-6, vitamina C, vitamina A, cobre, hierro y manganeso.

Hoja de laurel para la Diabetes

Hay muchas pruebas que respalden la afirmación de que la hoja de laurel es beneficiosa para los diabéticos, especialmente aquellos con diabetes tipo II. Varios experimentos han demostrado que beneficiarse de las hojas de laurel diariamente ayuda a regular el azúcar en la sangre y mejora el perfil del colesterol también. En la mayoría de las pruebas, se observó un cambio notable en sólo un mes después de tomar entre 1 g y 3 g de hoja de laurel por día.

Hoja de laurel ideal para el corazón

Tener diabetes aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Así que esa es una manera de que las hojas de laurel ayuden a mantener a raya los problemas cardiovasculares. La otra es a través de los fitonutrientes en la hoja de laurel que naturalmente, mejoran el funcionamiento del corazón. Esto reducirá el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares y en general mantener tu corazón funcionando como debería.

Hoja de laurel combate el cáncer

Las pruebas preliminares en ratas muestran que las hojas de laurel destruyen las células cancerosas, y previenen la aparición de cáncer. La hoja de laurel tiene un compuesto llamado quercetina, que es particularmente potente en la lucha contra el cáncer y también ayuda a mantener los efectos secundarios de la quimioterapia al mínimo.

Hoja de laurel para la digestión

Actúa como un digestivo suave, alivia la flatulencia y los espasmos intestinales. La hoja de laurel puede ayudar con el estreñimiento y la diarrea. Algunas veces también se recomienda  para mejorar el apetito.

Hoja de laurel para cortes y heridas

La hoja de laurel tiene propiedades antiinflamatorias. Este simple hecho realmente se traduce en una serie de beneficios para la salud. En primer lugar, ayuda a facilitar la curación de cortes y heridas. No sólo eso, sino que también ayuda a reducir el dolor resultante no sólo de las heridas, sino también de algunas enfermedades que se derivan de la inflamación, tales como el reumatismo, la artritis y la osteoporosis.

Otra razón por la que las hojas de laurel son buenas para la curación es porque tienen propiedades antimicrobianas, antisépticas y antifúngicas que combaten las bacterias y otros patógenos comunes que generalmente infectan las heridas.

Los dolores de cabeza, los calambres menstruales y el dolor muscular también se pueden aliviar con hojas de laurel, ya que contienen magnesio, que es un relajante muscular conocido y también tiene un efecto sedante suave. De este último puede beneficiarse de forma natural el sistema nervioso en momentos de tensión.

Puedes ingerir hojas de laurel o hacer una cataplasma de ellas y aplicar a la herida. Lavar la herida con el agua sobrante de remojar las hojas de laurel o en el que las hojas de laurel se han impregnado también ayudará. Esto también ayuda a algunas personas con caspa, aunque los resultados varían.



Cómo obtener los beneficios de la hoja de laurel para la salud


Cualquier hierba se podía comer normal y todavía conseguiría sus beneficios para la salud, pero hay formas mucho más sabrosas así que por qué no probarlas. Además, se cree firmemente que la hoja de laurel, como muchas otras hierbas y especias, ofrece mejores prestaciones cuando se calienta y sus propiedades medicinales son liberadas.

* La hoja de laurel es un ingrediente común en los platos de arroz. Simplemente templar las hojas de laurel y añadir al arroz blanco cuando está medio cocido. Los platos que utilizan cordero y pescado también se convertirán en mucho más sabrosos con la incorporación de la hoja de laurel.

* El sabor de los currys también recibirá un toque especial con la adición de hojas de laurel.

* Hay algunos platos que requieren una hoja de laurel picado, en particular los que incluyen los frijoles y las patatas. Para experimentar, simplemente picar el laurel seco hasta que se convierta en polvo. Esto puede ser utilizado como un condimento adicional en tus recetas existentes o puedes buscar en internet algunos platos exóticos que contengan hoja de laurel, pues sólo es una de las numerosas especias en la lista de ingredientes.

* El aceite de hojas de laurel es también una manera popular de conseguir sus beneficios para la salud, utilizado como una aplicación tópica.

* El té de laurel es aromático, pero demasiado amargo. Lo mejor es consumirlo puro sin leche y sin edulcorantes. Si tienes que endulzar, evita el azúcar y utiliza miel en su lugar. Puedes preparar una infusión, vierte en una taza de agua que esté hirviendo una cucharadita de hojas secas de laurel, a continuación deja reposar durante diez minutos aproximadamente y cuela. Toma 3 o 4 tazas al día para aprovechar sus beneficios.

* La hoja de laurel es también un ingrediente popular en sopas. Simplemente lo tienes que moler y agregarlo a una olla de tu caldo casero. También puedes añadir las hojas, tal cual.

* También puedes tomar un baño con hojas de laurel para calmar los dolores y rejuvenecer el cuerpo, para ello tienes que hacer una decocción de cinco hojas de laurel en un litro de agua, y añadir al agua de la bañera. Toma un baño de aproximadamente quince minutos.

Las hojas de laurel pierden sus beneficios para la salud después de un año por lo que debes desechar las hojas de laurel no utilizadas que han durado más de ese tiempo. Recuerda que tienes que  guardarlas en un lugar seco, fresco y oscuro, preferiblemente en un recipiente hermético. No hay necesidad de refrigerar.

Beneficios de la hoja de laurel y propiedades medicinales


Contraindicaciones:

Las tisanas e infusiones demasiado concentradas pueden resultar en vómitos, náuseas e irritación de la mucosa gástrica.

También hay que tener en cuenta que el laurel es una de las plantas que con mayor frecuencia produce dermatitis de contacto y fenómenos de fotosensibilización.

No es recomendable, su consumo en caso de padecer úlcera, gastritis, personas que tienen el estómago delicado y en ciertas enfermedades que afectan al intestino.

Siempre es aconsejable consultar con el médico antes de utilizar cualquier remedio casero.


sábado, 19 de abril de 2014

Cabello Graso: Causas y Tratamientos Naturales

¿Tienes el cabello graso tan solo pasadas veinticuatro horas después de lavarlo? ¿Estás obligado a llevar el cabello recogido la mayoría de los días debido a que tu cabello se ve lacio y grasiento cuando lo llevas suelto? Si tu respuesta es sí, entonces eres uno de los millones de personas que tienen el cabello graso.



El pelo graso, también conocido como cabello grasoso o aceitoso, se puede desarrollar por diferentes razones. Puede que nunca hayas tenido el cabello graso pero te puede afectar si las circunstancias cambian. O tal vez has estado luchando con el pelo grasiento toda tu vida y finalmente estás harto de ello.

Afortunadamente, hay varios remedios caseros para el cabello graso que puedes incorporar fácilmente en el cuidado de tu cabello para finalmente recuperar el control. Pero primero, vamos a echar un vistazo a algunas de las principales causas de los cabellos grasos.

Causas del Cabello Graso


Debajo de la piel del cuero cabelludo, las glándulas sebáceas producen sebo, una sustancia que bloquea la humedad y evita que se escape, con lo que proporciona a la piel la humedad que necesita para ser flexible y sana. Pero si las glándulas producen sebo de más, entonces el cabello absorbe el sebo extra que es lo que conduce a la grasa del cabello.

Ahora bien, esta es la principal causa del pelo grasiento, pero hay varios factores desencadenantes o factores que provocan que las glándulas sebáceas puedan producir más sebo. Vamos a echar un vistazo a estos a continuación.

* Si tienes aceitosa la piel, serás más propenso a sufrir de cabello graso, ya que es el sistema natural de tu cuerpo que produce demasiado sebo.

* Los que sufren de piel grasa no son los únicos que tienen que hacer frente a los cabellos grasos. Un cuero cabelludo muy seco también puede conducir a pelo graso ya que las glándulas sebáceas se activan para producir más sebo a fin de proporcionar humedad al cuero cabelludo. Este problema puede afectar a las personas que tienen la piel seca, pero también puede afectar a las personas con la piel normal si usan champús agresivos o productos para el cabello que hacen que el cuero cabelludo se seque. El lavado frecuente con champú puede resecar el cuero cabelludo, al igual que el calor de la plancha para el cabello y los rulos. Para compensar la sequedad, el cuero cabelludo puede producir más sebo, lo que causa el pelo grasiento.

* Usar demasiados productos para el cuidado del cabello conduce a una acumulación de productos químicos que puede llevar al cabello graso.

* Otra razón de la acumulación es la falta de higiene del cabello. El cuero cabelludo de la persona suda, el polvo, el humo y la suciedad a su alrededor se deposita en el cuero cabelludo, lo que hace que las glándulas sebáceas produzcan más sebo, lo que hace que la suciedad y el sudor en el cuero cabelludo, sea incluso más, lo que conduce a más producción de sebo. Es un círculo vicioso que te lleva al pelo grasiento.

* Un desequilibrio hormonal puede causar que tus glándulas sebáceas se pongan a toda marcha. Es por eso que el cabello graso es un problema común durante el embarazo y la pubertad. Las mujeres pueden sufrir de pelo grasiento cuando están menstruando.

* El calor excesivo también puede conducir al pelo graso. Dado que los niveles normales de humedad en la superficie de la piel y el cuero cabelludo pueden secar fácilmente a causa del calor, las glándulas sebáceas sienten la necesidad de producir más sebo para compensar, y se termina con el pelo grasiento.

* La contaminación también puede dar lugar al pelo graso, ya que las glándulas sebáceas sienten la necesidad de proteger el cuero cabelludo, cuando entra en contacto con los desagradables altos niveles de humo que son normales en la mayoría de las ciudades de hoy.

* El exceso de cepillado a veces puede producir el pelo graso, especialmente si tienes un cuero cabelludo graso. Cuando te cepillas o peinas, las puntas del cepillo o peine recogen el aceite del cuero cabelludo y lo distribuyen al resto de tu cabello.

* En algunos casos, el cabello graso puede ser el síntoma de una enfermedad. Cualquier condición médica relacionada con la glándula pituitaria, los ovarios o los testículos puede conducir a un exceso de producción de sebo, lo que hará el cabello graso. La investigación inicial ha demostrado que incluso la enfermedad de Parkinson puede causar que las glándulas sebáceas puedan producir más sebo, lo que lleva a los cabellos grasos.

* El estrés activa ciertas hormonas que a su vez estimulan las glándulas sebáceas para producir más sebo. Así que por sorprendente que pueda parecer, el estrés también puede causar el cabello graso.

* Una dieta poco saludable llena de alimentos grasos o aceitosos, también puede llevar al pelo graso.

Las Complicaciones del Cabello Graso


El pelo grasiento te proporciona días más malos de lo normal, tu pelo se siente sucio y se ve poco saludable. Pero eso no es lo único que tiene que preocuparte si tienes el pelo graso. Si no se controla, el cabello graso puede producir un par de problemas molestos.

Acné

La principal complicación del cabello graso, es que puede aumentar el riesgo de desarrollar acné en las áreas de la piel que rodea el nacimiento del cabello, además del acné del cuero cabelludo. Esto significa que tienes una mayor probabilidad de que brote en las sienes, la frente, el cuello y detrás de las orejas.

Caspa

Aquí tienes un vídeo por si tienes problemas de caspa

Tener el cabello graso hace que el cuero cabelludo sea más propenso a la caspa. Nos despojamos de las células muertas de la piel todos los días en todo el cuerpo y el cuero cabelludo, prácticamente a cada minuto. Las células muertas de la piel normalmente se erosionan cuando se tiene un baño o champú. Pero cuando tienes la piel grasa o cabellos grasos, tienes una tasa más alta de células muertas de la piel que otros. El problema es que la viscosidad creada por la piel o la textura del cuero cabelludo hace que las células muertas de la piel se queden allí y no se desprendan. Es por eso que aquellos que tienen el cabello graso tienden a tener más problemas con la caspa.

Tratamiento para Cabello Graso

El tratamiento para el cabello graso será analizar las causas que están dentro de su control, y luego llegar a soluciones eficaces para cada uno.

Consejos para la Limpieza y Control del Cabello Graso

* Lavar el cabello todos los días no es la solución para el cabello graso. Es un error común pensar que lavando el cabello con frecuencia se lava la grasa y por lo tanto tratar los cabellos grasos. Nada podría estar más lejos de la verdad. El cabello graso en realidad puede empeorar con el lavado frecuente, como ya hemos visto es de hecho una de las causas del pelo graso. El champú es sólo una solución temporal para el cabello grasoso.

Si necesitas una solución rápida para una emergencia, entonces puedes utilizar esta opción. Pero no debe considerarse una solución a largo plazo y definitivamente no se aplicará todo el tiempo.

Sin embargo, algunos expertos sugieren que el lavado de todos los días es la única opción a la hora de tratar el cabello grasoso. Lo mejor que puedes hacer es probar ambas sugerencias y ver cuál funciona mejor para ti.

Cambia a un champú suave o aclara y lava cada dos días. Si tu pelo graso es especialmente molesto, es posible que no tengas más remedio que lavar todos los días. En este caso, la elección del champú es crucial para que el cuero cabelludo no se seque. Elige champús con ingredientes naturales como el romero y algas marinas para el cabello graso.

* Usa menos acondicionador cuando se trata de evitar el cabello graso. Aplica sólo sobre los extremos y el cuerpo de tu cabello. Evita el cuero cabelludo. Además, trata de reducir el uso de productos de acondicionamiento profundo que tienes que dejar en el cabello por mucho tiempo. Si tienes que usar alguno de ellos, trata de evitar el cuero cabelludo lo máximo posible.

* Aquí hay algo muy simple que puedes hacer en tu batalla contra el cabello graso. Tómate tu tiempo para lavar a fondo con el champú y el acondicionador del cabello. Adoptando este hábito finalmente evitarás la acumulación en el pelo y puede ayudar a evitar el pelo graso en el futuro.

* No frotes ni masajees muy vigorosamente el pelo mientras aplicas el champú. Esto puede agravar las glándulas sebáceas y conducir a los cabellos grasos.

* Lava el cabello con agua tibia o fría, preferiblemente la última opción. El agua caliente despoja al cuero cabelludo de sus aceites naturales, lo que conducirá a la producción excesiva de sebo y al pelo grasiento. El agua fría no sólo ayudará a evitar el pelo graso, también le dará a tu cabello brillo adicional.

* Utiliza menos productos para el cabello en conjunto. Si no es posible puedes reducir el número de productos para el cabello que utilizas, al menos intenta reducir el número de veces en un mes que los usas. Los productos del cuidado del cabello más perjudiciales son sueros y lacas para el pelo.

* No cepilles ni peines el cabello a menos que sea realmente necesario. Como hemos visto, el cepillado y el peinado pueden distribuir el exceso de grasa del cuero cabelludo hacia el pelo y simplemente hacer tu pelo grasiento y que se vea peor.

* Limite el uso de rizadores, planchas para el pelo, secadores de cabello y otros aparatos de cuidado del cabello que generan calor y hacer que el cabello se seque.

* Usa una mascarilla para el pelo a base de arcilla una vez a la semana. Esto realmente puede absorber el aceite, limpiar el cuero cabelludo, y reducir la gravedad de tu pelo grasiento.

* Asegúrate de que tu pelo está bien cuidado y desenredado en todo momento. El cabello enredado es más propenso a convertirse en cabello graso.

* Si tienes el pelo graso, evita que el flequillo toque la frente. Dos cosas pueden suceder si lo hace. La grasa de tu cabello grasoso puede ser transferida a la piel y causar espinillas o la grasa de la piel puede desplazarse a tu cabello y hacer que tu pelo grasiento tenga un aspecto aún peor.



Otras maneras de controlar el Cabello Graso

El cabello y la piel son un reflejo de la salud física y mental. Lo ideal es esforzarse para tener buena salud general y condición física para tener un cabello y piel sanos. Pero si no puedes hacer eso, por lo menos aspira a aquellos aspectos de un estilo de vida saludable para tratar y prevenir el cabello graso.

* Encuentra maneras de reducir el estrés en tu vida. Cuanto más estresado estés, peor será para tu pelo graso.

* Evita los alimentos procesados, comidas rápidas, los alimentos grasos y con conservantes. Estos, en particular, pueden causar que las glándulas sebáceas produzcan sebo en exceso, lo que conduce a los cabellos grasos.

* Incluye verduras de hoja verde, granos enteros, cereales y fruta en tu dieta.

*Toma vitamina E, vitamina A y suplementos de zinc para mejorar la salud de tu cabello.

* Evita usar maquillaje y productos del cuidado de la piel a base de aceite, siempre y cuando sufras de pelo grasiento. El aceite de estos productos puede filtrarse en el cuero cabelludo y hacer que tu pelo graso se vuelva más grasiento.

* Evita la exposición al sol tanto como sea posible. El calor puede hacer que tu pelo sea más graso.

Remedios Caseros para el Cabello Graso

Las respuestas a la mayoría de los problemas de belleza residen en nuestros gabinetes de cocina o jardín. Afortunadamente, hay un montón de remedios caseros para el cabello graso, que son fáciles de usar y de fácil acceso.

Enjuague con Vinagre de Sidra de Manzana

Cualquier persona que ha recurrido alguna vez a los remedios caseros para cualquier cosa, desde la limpieza de muebles hasta el cuidado de la piel, ha descubierto y admirado los usos versátiles del vinagre de sidra de manzana. Puedes acudir en su ayuda en el tratamiento del cabello graso también.

Utiliza un enjuague de vinagre de sidra de manzana para eliminar eficazmente la acumulación de grasa en el cabello y añadir brillo. Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua. Después de lavar y acondicionar, empapa el pelo en esta mezcla durante unos diez minutos, luego enjuaga.

Enjuague de Lavanda

Toma unas ocho ramitas de lavanda y deja en remojo en una taza de agua caliente. Utiliza esta opción para enjuagar el cabello de la misma manera que el vinagre de sidra de manzana para ayudar a combatir el pelo graso.

Enjuague de limón

Para algunas personas el vinagre de sidra de manzana es demasiado maloliente, y la lavanda no es algo que puedan poner fácilmente en sus manos. Bueno, aquí hay algo que puedes encontrar en cualquier cocina de todo el mundo y que es mucho más agradable para oler, los limones. Un enjuague de limón es uno de los mejores remedios caseros para el cabello graso. Mezcla el jugo de dos limones frescos en dos tazas y media de agua. Utiliza esta opción para enjuagar el cabello de la misma manera descrita anteriormente.

Sal

La sal puede ayudar con el pelo graso también. Hay varias maneras para aplicar sal en tu cabello. Una de ellas es simplemente aplicar directamente sobre el cuero cabelludo y dejar durante un par de horas, y luego lavar para deshacerte del pelo grasiento. Otra forma es añadir sal al agua de baño. Haz esto una vez a la semana y notarás una gran diferencia, no sólo en tu pelo graso, también en la textura de tu piel.

Solución rápida con polvo de talco para bebé

Si no tienes tiempo para lavar el cabello graso y tienes que salir corriendo a la calle, un poco de polvo de bebé te puede servir de ayuda. Espolvorea un poco de talco para bebés directamente en el cuero cabelludo. Ahora deja que se asiente durante unos cinco minutos más o menos. Entonces sólo tienes que pasar un peine o un cepillo por el pelo de modo que el polvo no sea visible. El polvo absorbe el aceite y no tendrás que preocuparte por el pelo grasiento durante unas pocas horas después de esto. Recuerda que basta con rociar polvo, no lo tires en pegotes.

viernes, 4 de abril de 2014

Como blanquear los dientes

Blanqueamiento dental casero efectivo

Tener los dientes blancos es una de las preocupaciones que tienen muchas personas. Los dientes amarillos o descoloridos, aunque se puedan ver bastante naturales, tienden a tener un aspecto antiestético.
Puedes haber considerado que para el blanqueamiento dental sería conveniente acudir al dentista, pero también sabemos que no es un tratamiento barato, por suerte hay remedios naturales que consiguen muy buenos resultados y tener los dientes blancos puede ser mucho más fácil y económico.

Además, no es algo que haces una vez y te olvidas, hay que repetir el procedimiento, y por lo tanto el gasto, a intervalos regulares. Eso no es una opción viable para muchas personas. Pero no te desanimes. Los problemas de dinero y tiempo no serán un obstáculo para tener un look perfecto, todo lo que necesitas es un poco de ayuda de un producto muy común y fácil de conseguir.

Como blanquear los dientes de forma natural y rápida

  • Un poco de bicarbonato de sodio
  • Cepillo de dientes
  • Un tazón pequeño
Cómo obtener dientes más blancos con bicarbonato de sodio
Como verás es muy fácil conseguir el blanqueamiento:



  • Pon una cucharadita de bicarbonato de sodio en el recipiente pequeño. Esta será tu "pasta dental".
  • Humedece el cepillo de dientes.
  • Usa el cepillo de dientes a modo de cuchara, introduce el cepillo y haz que se unte con una capa de bicarbonato, lo mismo que harías con la pasta dental, es simplemente añadirle una capa de bicarbonato. Intenta poner una buena cantidad en el cepillo.
  • Ahora sólo tienes que lavarte los dientes como lo harías normalmente y enjuagar bien la boca cuando hayas terminado.

Nota:
  • El bicarbonato de sodio tiene un sabor desagradable. Pero esto no será un problema a medida que te acostumbres a su sabor, en unos días ni siquiera te darás cuenta. Sin embargo, si todavía lo encuentras repulsivo, mézclalo con un poquito de pasta dental para que no notes tanto el mal sabor.
  • No uses bicarbonato de sodio si tiene retracción de las encías, úlceras o cualquier tipo de lesión oral o sangrado. Incluso si tienes la salud bucal perfecta, evita cepillarte el bicarbonato de sodio directamente sobre las encías.
Verás una diferencia notable en el color de tus dientes después de dos semanas de cepillado, dos veces al día. Como tener unos dientes blancos ya no será un problema para ti.

Beneficios para la salud del Gel de Aloe Vera o Sabila

Gel de Aloe Vera o Sábila


Las propiedades que posee el gel de la planta aloe vera o sábila es comúnmente utilizado por la población en general para el tratamiento de las quemaduras solares, heridas y las espinillas. Lo que mucha gente no sabe es que el gel también puede ser ingerido para una serie de beneficios para la salud. Los beneficios para la salud del gel de aloe vera han sido verificados por la ciencia moderna, además de contar con la experiencia de cientos de miles de personas que dan fe de las ventajas.

Aloe Vera - Un superalimento

El cuerpo necesita toda una gama de minerales y vitaminas para funcionar de manera óptima. Mientras que nuestra dieta moderna y alimentos transgénicos fallan miserablemente en proporcionar toda la gama, el aloe vera lo hace sin esfuerzo. Contiene cobre, magnesio, potasio, calcio, vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, cromo, hierro, colina, manganeso, selenio, cinc, ácido fólico B6 y B12 y sodio. Todas estas maravillosas vitaminas y minerales son exactamente lo que el cuerpo necesita para mantenerse sano. Aquí están algunos de los beneficios para la salud que aporta el Aloe Vera.

Gel Aloe Vera para la digestión

Si has tenido estreñimiento crónico o estás debilitada por diarrea, sufres de acidez estomacal o síndrome del intestino irritable, tienes lombrices intestinales o úlceras estomacales, el gel de aloe vera puede ayudar al cuidado de tu salud. Calmará tu sistema digestivo y todo volverá a la normalidad, debido a que la salud de tu sistema digestivo está vinculado a otras muchas enfermedades, la búsqueda de una forma segura y natural, pero rápida para encontrar alivio permanente con los problemas digestivos, es crucial para la buena salud y la longevidad.

Gel Aloe Vera para la Inflamación

Las mismas propiedades anti-inflamatorias que hacen que el gel de aloe vera sea tan bueno en la eliminación de espinillas y erupciones, son también muy buenas para el reumatismo y la artritis.



Desintoxicación más eficaz con Gel de Aloe Vera

Una de las principales razones para hacer una desintoxicación de cualquier tipo, es deshacerse de las toxinas acumuladas. Desafortunadamente para nosotros, la acumulación de toxinas en nuestro cuerpo es tan intensa que un corto tratamiento de desintoxicación no es realmente tan útil. Puedes ayudar al proceso enormemente mediante la adición de un poco de gel de aloe vera a tu dieta de desintoxicación. El gel de aloe vera puede absorber parte de la acumulación de toxinas en el sistema digestivo, las mismas toxinas que siguen en tu cuerpo después de dejar de fumar o ingerir comida basura, se acumulan y terminan por dañar la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo.

Gel Aloe Vera para el Corazón

Una inyección de gel aloe vera es muy bueno entre otras muchas cosas para aumentar las capacidades de transporte de oxígeno de la sangre, regulando así la presión arterial. Puesto que la sangre es la vida que mantiene el corazón en marcha, el gel de aloe vera mejora su salud cardiovascular. No intentes esto por tu cuenta, habla con tu médico.

Gel Aloe Vera para una mejor salud general

Tu cuerpo no necesita medicación. Lo que necesita es la nutrición para que pueda reparar los trozos dañados por sí mismo. El aloe vera es un candidato ideal para esta misión, ya que le da a tu sistema inmune un aporte espectacular de energía para trabajar. Así que notarás que no enfermas a menudo y sufrirás menos infecciones ya sea viral o por hongos.

Recomendación para tener más Beneficios para la salud con el Aloe Vera

Lo mejor es ingerir el gel de aloe vera sólo cuando lo necesites. Es una medicina extraordinaria y por lo tanto debería ser tratada de esa manera, tomada sólo cuando sea necesario. Las mujeres embarazadas, los que tienen problemas digestivos severos, un mal del hígado o las hemorroides deben evitar la ingestión de aloe vera para mejorar la salud.