lunes, 28 de abril de 2014

Remedios caseros para los forunculos | Tratamientos naturales para los forunculos

Forúnculos enfermedad de la piel | Alimentos antisépticos para el tratamiento de forúnculos



Los forúnculos son una afección de la piel que se origina en la glándula sebácea o folículo piloso. La cara, las axilas, el cuello, las nalgas y los hombros son las áreas donde comúnmente aparecen los forúnculos.

Las bacterias llamadas estafilococos son responsables de causar este tipo de afección de la piel. La mayoría de las infecciones causadas por estas bacterias se desarrollan en un absceso y pueden a veces ser muy graves.

El germen estafilococo cuando encuentra una manera de entrar en la piel causa una infección. Sin embargo, hay varias razones relacionadas con la salud que pueden causar que una persona padezca de forúnculos.

Los forúnculos son también un síntoma común de la diabetes, falta de nutrición adecuada, la falta de higiene o un problema con el sistema inmunológico.

Remedios caseros para lo forúnculos simples y fáciles


Esta condición de la piel se puede tratar en casa con remedios caseros simples y fáciles.

La leche o crema de leche se puede utilizar en el forúnculo como una aplicación tópica. Aplica un poco de crema de leche en el forúnculo y deja que repose durante unos 30 minutos, después puedes enjuagarte. Esto ayudará a ablandar los furúnculos que a su vez ayudará a drenar el pus.

La calabaza amarga tiene propiedades antisépticas. El jugo extraído de la calabaza se debe aplicar generosamente sobre el área afectada. Deja que se seque naturalmente y luego lava. El jugo ayudará a matar los microbios y al mismo tiempo suavizará la piel.

Las hojas de perejil cocidas también son un remedio común para los forúnculos. Hierve algunas hojas hasta que se conviertan en una pasta suave. Con un paño o una gasa envuelve las hojas. Coloca la tela sobre el forúnculo; esto ayudará a llevar el pus hasta la superficie, permitiendo que sea expulsado de forma natural.

Lo que elijas para comer también determinará cuánto tiempo  necesitarás para deshacerte del forúnculo.

Dado que el ajo es un excelente antiséptico, incorporarlo en tu dieta sería beneficioso, ya que te ayudará en la desintoxicación de tu cuerpo.

Las evacuaciones también juegan un papel importante. El estreñimiento puede conducir a problemas de la piel cuando las toxinas no se eliminan del cuerpo.

Por lo tanto, come mucha fibra, junto con una ingesta importante de agua. Una dieta sana y equilibrada con todos los nutrientes esenciales fortalecerá tu sistema inmunológico, dándole la capacidad para combatir infecciones.

Consume muchas frutas, verduras y alimentos no elaborados. Evita los alimentos refinados y azucarados, cafeína y bebidas gaseosas.
Remedios caseros para los forunculos | Tratamientos naturales para los forunculos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario