domingo, 30 de noviembre de 2014

Espolon calcaneo tratamiento natural

El espolón calcáneo se produce cuando los depósitos de calcio se acumulan en la parte inferior del hueso del talón. Los depósitos de calcio anormales se forman cuando la fascia plantar tira del talón.

Como tratar el espolon calcaneo

Como tratar el espolón calcáneo con remedios caseros


Este estiramiento de la fascia plantar es común entre las personas que tienen los pies planos, pero las personas con un arco especialmente alto también pueden desarrollar este problema.

Los espolones calcáneos son especialmente comunes entre los atletas que hacen mucho ejercicio como correr y saltar. Además, las mujeres que usan tacones altos tienen una incidencia significativamente mayor de los espolones del talón. Aun así, puede pasarle a cualquiera.

Los factores de riesgo incluyen caminar descalzo sobre superficies duras, correr o trotar en superficies duras, el uso de zapatos mal ajustados o muy gastados, los músculos tensos en la pantorrilla, pasar la mayor parte del tiempo de pie, la obesidad, la edad y la diabetes.

El espolón calcáneo normalmente no causa ningún síntoma. Sin embargo, a veces, pueden causar dolor en el talón o dolor en la parte posterior del pie, especialmente al caminar, trotar o correr.

También se puede experimentar dolor después de períodos prolongados de reposo como después de dormir toda la noche. Estos espolones también pueden causar hinchazón e inflamación en los talones.

Con ejercicios de estiramiento y ciertos cambios de estilo de vida, el espolón calcáneo se pueden tratar fácilmente. Al mismo tiempo, puedes utilizar tratamientos naturales para obtener alivio del dolor.

Aquí están los mejores remedios caseros para el espolón calcáneo.


1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un gran remedio para el tratamiento del espolón calcáneo. Ayuda a sacar el exceso de calcio del área de un espolón en el talón, alivia el dolor y reduce la inflamación.

* Corta un pedazo de toalla con la forma de tu pie y sumérgela en vinagre de manzana. Coloca la toalla empapada en tu zapato y úsalo. Asegúrate de mantener la toalla húmeda durante todo el día. Sigue este tratamiento durante al menos una semana.

* Otra opción es calentar ½ taza de vinagre de manzana en una cacerola y verterlo en una pequeña tina llena de agua tibia. Remoja tus pies durante 5 a 10 minutos 2 veces al día durante 1 o 2 semanas.

* También puedes mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana sin filtrar crudo y miel en un vaso de agua tibia. Bebe dos veces al día durante 1 o 2 semanas.

2. Hielo

El hielo se puede utilizar para reducir el dolor y controlar la inflamación y la hinchazón asociados con el espolón calcáneo. También le ayudará a relajar los músculos.

* Congela una botella de agua.

* Ruédala bajo tu pie durante 10 a 15 minutos.

* Haz esto tan pronto como sienta el dolor después de un día de actividad rigurosa.

Nota: No apliques el hielo directamente sobre la piel para evitar la congelación.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro buen remedio casero para el espolón calcáneo. El bicarbonato de sodio ayudará a reducir los depósitos de calcio acumulado en la parte inferior del hueso del talón. Además, ayudará a reducir el dolor y la inflamación.

* Mezcla ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y un poco de agua para hacer una pasta. Aplica esta pasta sobre el espolón en el talón y asegura con una gasa o cinta adhesiva. Repite dos veces al día durante varios días.

* Otra opción es mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia. Bebe una vez al día durante 2 semanas para equilibrar el pH en el cuerpo.

4. Sal de Epsom

La sal de Epsom puede ayudar a calmar los talones, dando un alivio instantáneo del dolor. También puede reducir la inflamación.

* Pon 2 a 3 cucharadas de sal de Epsom en una tina con agua tibia.

* Remoja el talón afectado durante 10 a 15 minutos.

* Masajea suavemente el talón para aliviar la presión.

* Aplica un poco de crema hidratante.

* Repite todos los días antes de ir a la cama.

5. Aceite de coco

El aceite de coco también es bueno para el tratamiento del espolón calcáneo. Al ser un agente hidratante natural ayuda a suavizar el espolón y alivia el dolor. Además, el aceite de coco contiene calcio que se requiere para la formación del hueso sano.

* Masajea la zona afectada con aceite de coco caliente. Deja actuar durante un par de horas para obtener alivio del dolor y la inflamación. Hazlo todos los días antes de ir a la cama para evitar molestias en la mañana.

* También puedes tomar 1 cucharada de aceite de coco virgen extra diariamente por la mañana.

6. Aceite de linaza

El aceite de linaza contiene ácido alfa-linolénico, una forma de omega-3 ácidos grasos insaturados, que puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación. El aceite de linaza también puede disminuir la rigidez matinal asociado con el espolón calcáneo.

* Calienta ¼ de taza de aceite de linaza en una sartén.

* Sumerge un trozo de paño en el aceite.

* Coloca este paño sobre la zona afectada y cúbrela con un trozo de plástico.

* Coloca una almohadilla térmica sobre el plástico durante unas horas. Durante este tiempo, evita el movimiento de ningún tipo.

* Utiliza este tratamiento una vez al día hasta que llegue el alivio del dolor.

7. Cúrcuma

La cúrcuma tiene curcumina que funciona como un potente analgésico y antiinflamatorio. Así que el consumo regular de la cúrcuma puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación de un espolón en el talón.

* Mezcla 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en 1 taza de leche. Calienta a fuego lento. Bebe dos veces al día para la recuperación rápida.

* También puedes tomar de 500 a 1000 mg de curcumina 3 veces al día durante 6 semanas. Consulta a un médico antes de comenzar un régimen de suplementos.

8. Alfalfa

Otro tratamiento alternativo popular para el espolón en el talón es la alfalfa. Esta hierba contiene muchos minerales como el selenio y calcio necesario para la formación de huesos sanos. Además, puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación.

* Agrega de ½ a 1 cucharadita de semillas de alfalfa en una taza de agua hirviendo.

* Tapa y deja que se cocine a fuego lento durante 20 a 30 minutos.

* Cuela y añade un poco de miel.

* Bebe este té 3 o 4 veces al día hasta que el dolor y la inflamación se hayan ido.

* A continuación, bebe 1 o 2 tazas de té de alfalfa a diario para mantener los síntomas a raya.

9. Bórax

Es un compuesto alcalino, el bórax también es eficaz para el tratamiento del espolón calcáneo. Ayuda a mantener los niveles de hormonas y minerales necesarios para la salud ósea.

* Mezcla ½ cucharadita de bórax con 4 tazas de agua clorada fría.

* Remoja tus pies en esta solución durante 30 minutos antes de la hora de acostarse.

* Repite todos los días durante unas semanas.

10. Ejercicio

Los ejercicios fortalecen la fascia plantar eficazmente y pueden reducir las molestias asociadas con el espolón del talón.

* Puedes hacer ejercicios como estiramientos de la pantorrilla y fascia plantar extendiendo dos veces al día, por la mañana y por la noche.

* También puedes hacer ejercicios de rotación del pie cada vez que tengas tiempo.

* Además, ir en bicicleta o nadar durante algún tiempo.

Al hacer estos ejercicios, escucha a tu cuerpo. No hay necesidad de agotar tu cuerpo, especialmente los talones, siguiendo una rutina de ejercicio vigoroso.

Consejos adicionales

* Usa los zapatos correctos para correr para proteger tus pies.

* Evita el uso de calzado inadecuado, reducido o irregular.

* Mantén un peso corporal saludable.

* Sigue una dieta rica en verduras, frutas y granos enteros.

* Puedes utilizar férulas nocturnas. Una férula en forma de L de fibra de vidrio es una buena opción.

* Para aliviar la presión sobre el talón, usa un cojín en el talón o una almohadilla del talón de fondo en tu zapato.

* Permite que tus pies descansen, porque el descanso es esencial para la recuperación rápida. Mantén tus pies elevados cuando descansas.

* Nunca camines descalzo, especialmente en superficies duras. Protege siempre tus suelas con cojines.

* Estira los pies antes de levantarte por la mañana.

* Evita estar de pie durante largas horas.

* Expón el talón afectado al sol de la mañana para ayudar a acelerar la recuperación.

* Reduce el estrés, ya que puede empeorar la condición.

* El yoga y la meditación también pueden ayudar mucho.

La acupuntura también puede aliviar el dolor y la inflamación.

FIN
Como tratar el espolón calcáneo con remedios caseros

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario