jueves, 30 de octubre de 2014

Eliminar el mal olor del cabello

El cabello maloliente, como su nombre indica, se caracteriza por un olor desagradable que emana del cabello y cuero cabelludo. Puede ser causado por una afección llamada síndrome del cuero cabelludo maloliente. Puede ocurrir en personas de cualquier edad y no está relacionado con la falta de higiene.

Eliminar el mal olor del cabello


Remedios caseros para eliminar el mal olor del cabello

El cabello graso es más propenso a esta afección, ya que recoge los contaminantes ambientales y los olores fuertes con mayor facilidad.

Además, factores como el estrés y el desequilibrio hormonal puede contribuir a este problema embarazoso. La psoriasis del cuero cabelludo y las infecciones, particularmente infecciones por hongos, también son causas.

Aquí están los mejores remedios caseros para eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más utilizados para eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo, ya que ayuda a neutralizar los malos olores y reduce el exceso de grasa.

* Mezcla una parte de bicarbonato de sodio en tres partes de agua.

* Enjuaga el cabello con agua y aplica la pasta de bicarbonato de sodio en el cabello húmedo.

* Deja actuar durante unos cinco minutos y luego lava el cabello.

* Repite el proceso una vez a la semana.

2. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana funciona como un clarificador natural del cabello y elimina la acumulación de producto que puede contribuir al mal olor del cabello y el pelo aceitoso. También ayuda a restaurar el pH normal del cabello, da brillo, y evita el frizz.

* Añade media taza de vinagre de sidra de manzana orgánica a dos tazas de agua destilada y mezcla tres gotas de un aceite esencial como la lavanda, rosa, u otros. Rocía la solución por tu cabello y deja que repose durante unos minutos. Enjuaga con agua fría.

* Otra opción es enjuagar simplemente el cabello con una solución de media cucharada de vinagre de manzana y una taza de agua. Deja actuar durante unos minutos antes de enjuagarlo.

* También puedes utilizar el vinagre de manzana después del remedio casero de bicarbonato de sodio. Sin embargo, no lo debes utilizar más de dos veces a la semana.

3. Jugo de limón

El jugo de limón es excelente para la piel, así como para el cabello. Dejará en tu cabello un aroma fresco y limpio. Además, dejará tu cabello suave, brillante y combatirá problemas como infecciones de la caspa y el cuero cabelludo.

* Diluye el jugo exprimido de dos limones en un vaso de agua. Después del champú, aplica la mezcla en tu cabello y cuero cabelludo. Deja actuar durante unos minutos antes de enjuagar. Haz esto una o dos veces a la semana.

* Si tienes una infección por hongos en el cuero cabelludo, mezcla el jugo de un limón en una taza de yogur natural. Aplica en el cabello y deja actuar durante 30 minutos antes de enjuagar. Haz esto una vez a la semana.

* También se puede combinar el jugo de limón con un aceite esencial fragante como el romero o lavanda y dejarlo en el cabello durante la noche. Haz esto dos o tres veces a la semana.

Advertencia: El jugo de limón aclarará el cabello al utilizarlo durante un periodo de tiempo.

4. Jugo de tomate

El jugo de tomate ayuda a eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo. Por otra parte, la acidez del tomate ayuda a equilibrar el nivel de pH en el pelo.

* Aplica jugo de tomate en el cuero cabelludo.

* Deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga.

* Haz esto una o dos veces a la semana.

5. Aceite del árbol de té

El aceite del árbol de té tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a curar el problema del pelo maloliente causado por infecciones del cuero cabelludo. También reducirá el acné del cuero cabelludo y la caspa.

* Diluye un poco de aceite del árbol de té en agua y aplícalo en el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 a 30 minutos y luego lava el pelo.

* Otra opción es añadir unas gotas de aceite del árbol de té en tu champú (dos gotas por cada 30 ml de champú). Lava como lo haces habitualmente.

Puede utilizar cualquiera de estos remedios de aceite del árbol de té una vez por semana.

6. Aceite de Neem

El aceite de Neem o lila india, lo puedes utilizar para tratar infecciones del cuero cabelludo y el cabello, debido a sus propiedades antisépticas, en consecuencia para eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo. Úsalo una vez por semana.

* También puedes utilizar el aceite de neem como el aceite del árbol de té añadiéndolo a tu champú.

* Otra opción es aplicar unas gotas de este aceite en el cuero cabelludo, masajea y dejar toda la noche. Lava el pelo a la mañana siguiente.

Si no tienes aceite de neem, puedes hervir un puñado de hojas de neem en agua. Deja enfriar y cuela la solución. Utilízalo como un enjuague para el cabello una vez a la semana.

7. Aloe Vera

El aloe vera alivia y cura problemas del cuero cabelludo, eliminando  así el mal olor del cabello y del cuero cabelludo. También las condiciones de tu cabello, reduciendo la caspa y evitando la caída del cabello.

* Aplica gel de aloe vera o jugo en el cabello y el cuero cabelludo después del champú. Deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga. Puedes utilizar este remedio una vez por semana.

* También puedes agregar una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de gel de aloe vera a tu champú. Utiliza este remedio casero para eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo una vez por semana.

8. Cáscaras de naranja

El jugo y las cáscaras de naranja son ideales para desodorizar el cabello. También te ayudará a controlar la caspa y el exceso de grasa. Se puede utilizar una o dos veces a la semana.

* Llena un frasco de conservas con cáscaras de naranja y vierte vinagre de manzana orgánica. Guárdalo en un armario durante dos semanas. Luego cuela la solución y guárdalo en el refrigerador. Pon dos cucharadas de este líquido en 350 ml de agua en una botella de aerosol. Rocía en el cabello después de lavarlo. Enjuaga después de unos minutos.

* Otra opción es hervir cáscara de naranja en polvo en agua. Deja que se enfríe. Enjuaga el cabello con la solución. Deja reposar durante unos 10 minutos antes de lavarlo. Para hacer polvo de cáscara de naranja tienes que dejar las cáscaras de naranja bajo el sol durante una semana hasta que se sequen y después molerlas.

* También puedes aplicar jugo de naranja en el cabello y luego enjuagarlo después de unos cinco minutos.

9. Vodka

El vodka es barato y es un remedio casero eficaz para eliminar la acumulación de producto y eliminar los malos olores del cabello. Asimismo, promueve el crecimiento del cabello y vuelve el cabello suave y brillante.

* Añade una cucharada de vodka a 350 ml de agua en una botella de aerosol.

* Después del champú, rocía la solución en todo el cabello y el cuero cabelludo. No tienes que enjuagar.

* Haz esto una vez a la semana.

10. Miel y canela

Una mascarilla para el pelo de miel y canela es eficaz para eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo debido a las propiedades antibacterianas y antifúngicas en ambos ingredientes.

* Hierve una taza de agua y media cucharadita de canela en polvo. Deja reposar durante media hora aproximadamente.

* Mezcla una cucharadita de miel.

* Aplica la mezcla en el cabello y el cuero cabelludo y deja actuar durante un par de horas.

* Enjuaga con agua y luego lava el pelo.

* Repite una vez o dos veces por semana.

Advertencia: Esta mascarilla de miel y canela puede aclarar el cabello con el tiempo.

* También puedes consumir una cucharada de miel mezclada con un cuarto de cucharadita de canela en polvo para fortalecer tu sistema inmunológico y combatir las infecciones.

Además de utilizar estos remedios caseros para eliminar el mal olor del cabello y del cuero cabelludo, limita el uso de productos para el cabello incluyendo mousses y sueros. Cuando utilices un acondicionador, asegúrate de no aplicarlo cerca de las raíces de tu cabello, ya que puede contribuir al exceso de grasa y por lo tanto al cabello maloliente.

Después de lavar el cabello, no lo ates de nuevo hasta que esté completamente seco porque el ambiente húmedo puede llevar al pelo maloliente.

Además, cuando se trata de cabello maloliente, utiliza un champú que contenga azufre y ácido salicílico. Esto te ayudará a eliminar problemas como la caspa y la picazón del cuero cabelludo.

FIN
Remedios caseros para eliminar el mal olor del cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario