jueves, 23 de octubre de 2014

Dolor de cuello remedios caseros

El cuello, con su compleja estructura y el amplio rango de movilidad, debe permanecer en buenas condiciones para apoyar el funcionamiento sano y el movimiento de tu cuerpo. Cuando hay dolor en el cuello es difícil de mover la cabeza en cualquier dirección, puede ser difícil de llevar a cabo las actividades del día a día.

dolor de cuello remedios caseros

Remedios caseros y naturales para el dolor de cuello

El dolor de cuello resulta en un dolor agudo o sordo en el cuello, los hombros y los músculos cercanos. Esto incluso puede causar dolores de cabeza, entumecimiento, hormigueo, rigidez, dificultad para tragar e inflamación en el cuello.

Puedes sufrir de dolor de cuello por distintas razones. La principal causa es la tensión muscular, que puede ser debida a una mala postura, trabajar en un escritorio durante largas horas sin tomar descansos, dormir con el cuello en una mala posición y tirones del cuello durante el ejercicio.

Otras causas incluyen deficiencias nutricionales, lesión en el cuello, la compresión del nervio, espondilosis cervical, fibromialgia, etc. En raros casos, también puede ser causada por infecciones de la columna vertebral o incluso el cáncer que involucra la columna vertebral.

La mayoría de las veces, el dolor de cuello no es una enfermedad grave y pueden ser tratada con eficacia utilizando métodos seguros y naturales.


Aquí están los mejores remedios caseros para el dolor de cuello.

1. Hielo

El hielo es uno de los remedios más simples para el dolor de cuello. La temperatura fría ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor. Una bolsa de guisantes congelados también funciona bien.

* Pon algunos cubitos de hielo picado en una bolsa de plástico.

* Envuelve la bolsa de plástico en una toalla delgada.

* Coloca la bolsa de hielo en el cuello como máximo 15 minutos.

* Sigue este remedio cada dos o tres horas durante las primeras 24 horas.

Nota: Nunca apliques hielo directamente sobre la piel.

2. Hidroterapia

La hidroterapia es otro remedio casero muy eficaz para el dolor de cuello. Esto se puede hacer fácilmente en casa, en la ducha. La fuerza del agua en la parte afectada del cuerpo te ayudará a reducir el dolor y la inflamación.

* Dirige al área del cuello el agua tibia durante tres o cuatro minutos en la ducha.

* Cambia al agua fría y dirige al cuello durante 30 a 60 segundos.

* Repite tantas veces como sea necesario.

Si bien el agua caliente aumenta la circulación sanguínea y alivia la rigidez muscular, el agua fría ayudará a reducir la inflamación.

Nota: Mientras estás en la ducha, asegúrate de mantener el cuello recto, y no girar el cuello en ninguna dirección.

3. Sales de baño Epsom

Un baño de sales de Epsom puede ayudar a aliviar la tensión muscular, reducir el estrés y alivio inmediato del dolor. El sulfato de magnesio en la sal de Epsom funciona como un relajante muscular natural que ayuda a reducir la hinchazón y el dolor.

* Añade una o dos tazas de sal de Epsom en un baño caliente.

* Sumerge tu cuerpo, especialmente la zona del cuello, en el mismo durante 15 a 20 minutos.

* Haz esto diariamente hasta que el dolor de cuello desaparezca completamente.

Nota: Evita este remedio si tienes problemas de corazón, presión arterial alta o diabetes.

4. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un poderoso antioxidante y anti-inflamatorio que puede aliviar el dolor de cuello rápidamente. Además, tiene una serie de nutrientes importantes para eliminar la posibilidad de deficiencia de nutrientes relacionada con el dolor.

* Remoja una toalla en el vinagre de manzana. Colócala sobre la parte afectada de tu cuello. Deja actuar durante un par de horas. Repite dos veces al día hasta que el dolor haya desaparecido.

* Otra opción es agregar dos tazas de vinagre de manzana al agua del baño tibio. Remójate en ella durante al menos 15 minutos. Haz esto una vez al día hasta que te recuperes completamente.


5. Ejercicios para el cuello

Hay una amplia gama de ejercicios de movimiento que ayudan a reducir el dolor de cuello. El ejercicio fortalece y estabiliza los músculos del cuello, así como la espalda superior. Además, ayudará a reducir el estrés.

Hay dos tipos de ejercicios para el cuello, en particular, pueden ayudar a aliviar y prevenir el dolor de cuello. Aplica calor húmedo en el cuello antes de realizar los ejercicios.

* Gira lentamente el cuello en un movimiento circular, hacia la derecha, así como hacia la izquierda, para ayudar a estirar los músculos. Esto puede causar un poco de dolor al principio, pero en última instancia, ayudará a que tu cuello se relaje y sane.

* También puedes mover el cuello lentamente hacia adelante y hacia atrás, así como de lado a lado.

Cada ejercicio se debe hacer cinco veces por sesión, tres sesiones por día. Si te duele demasiado, no hagas los ejercicios y consulta a su médico.

6. Aceite de Lavanda

El aceite de lavanda se puede utilizar para aliviar el dolor de cuello. Es muy eficaz cuando se utiliza junto con la terapia de masaje. El masaje puede ayudar a aliviar la tensión muscular y puede ayudar a dormir mejor.

* Toma un baño o una ducha caliente para relajar los músculos del cuello doloridos.

* Frota un poco de aceite de lavanda en el cuello y los hombros.

* Aplica una presión suave en pequeños movimientos circulares para masajear la zona afectada durante 10 minutos.

* Repite todos los días si es necesario.

Puedes incluso diluir el aceite de lavanda con aceite de coco o aceite de oliva.

Nota: No masajees la zona del cuello si te causa dolor.

7. Melaza negra

Si tu dolor de cuello está ligado a una deficiencia de nutrientes, especialmente la falta de calcio y potasio, entonces la melaza negra es un gran remedio para ti. Tiene una gran cantidad de calcio y potasio, que son esenciales para mantener los músculos fuertes, huesos y articulaciones.

* Mezcla una cucharada de melaza en un vaso de agua tibia.

* Toma esta mezcla dos veces al día hasta que llegue el alivio del dolor.

8. Cúrcuma

También puedes utilizar cúrcuma para tratar el dolor de cuello. Un compuesto de la cúrcuma llamado curcumina es un fitoquímico importante que actúa como un agente anti-inflamatorio y por lo tanto ayuda a aliviar el dolor. Además, la cúrcuma ayuda a mejorar la circulación de la sangre, lo que ayuda a acelerar el proceso de recuperación.

* Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche.

* Calienta a fuego lento durante cinco minutos.

* Retira del fuego, agrega un poco de miel y deja que se enfríe.

* Bebe esto dos veces al día hasta que el dolor haya desaparecido por completo.

9. Jengibre

El jengibre es un agente anti-inflamatorio natural que también mejora la circulación y el flujo sanguíneo a la zona afectada. Esto a su vez ayuda a reducir el dolor, así como la inflamación.

* Corta un pequeño trozo de raíz de jengibre en rodajas pequeñas. Hierve las rodajas de jengibre en dos tazas de agua durante 10 minutos. Cuela, agregue la miel y bebe el té. Puedes tomar hasta tres tazas de té de jengibre al día durante unos días.

* Otra opción es mezclar media cucharadita de jengibre seco en polvo en un vaso de agua y beber tres veces al día durante unos días.

* También puede hacer una compresa de jengibre. Envuelve tres cucharadas de jengibre recién rallado en un pedazo de gasa. Pon la gasa en agua caliente durante 30 segundos. Deja que se enfríe y luego colócala en la zona del cuello durante 15 a 20 minutos. Repite varias veces al día hasta obtengas alivio.

10. Pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena contiene capsaicina, que tiene analgésico, así como propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el dolor de cuello.

* Añade una cucharadita de polvo de pimienta de Cayena a dos cucharadas de aceite de oliva tibio. Mezcla bien y luego aplícalo en los músculos doloridos en el área del cuello. Sigue este simple remedio dos veces al día hasta que el dolor haya desaparecido.

* También puedes obtener una crema de capsaicina y frotarla suavemente sobre el cuello y los músculos de la espalda para un alivio rápido. Puedes utilizar esta crema un par de veces al día.

Consejos y sugerencias adicionales

* Acuéstate sin almohada para dar a los músculos del cuello un buen descanso.

* Reduce el estrés, ya que puede provocar tensión muscular.

* Haz ejercicios de respiración abdominal en un lugar abierto y silencioso. También puedes practicar técnicas de relajación como la meditación y el yoga.

* Asume una buena postura. Trata de mantener el equilibrio de la cabeza y la columna vertebral en relación con la gravedad.

* Mantén un peso saludable.

* Ir a nadar regularmente fortalece los músculos del cuello y la espalda.

* Siéntate siempre en una silla cómoda durante el trabajo.

* Duerme en un colchón firme y mantén la cabeza alineada con la columna vertebral mientras duermes.

* Deja de fumar, ya que puede retrasar el proceso de curación.

* Evita conducir hasta que el dolor de cuello y la rigidez se hayan ido.

Si el dolor de cuello se prolonga durante más de una semana, es grave o se acompaña de otros síntomas como un bulto en el cuello, fiebre, ganglios inflamados, dolor en los brazos, náuseas y vómitos, entonces debes buscar atención médica.

FIN
Remedios caseros y naturales para el dolor de cuello

No hay comentarios:

Publicar un comentario