viernes, 24 de octubre de 2014

Como quitar las pecas con remedios caseros

Casi todo el mundo tiene algunas pecas, pero algunas personas parecen estar cubiertas de ellas. Las manchas oscuras pueden ser una preocupación de la belleza tanto para hombres como para mujeres.

quitar las pecas con remedios naturales


De acuerdo con la Academia Estadounidense de Dermatólogos, las pecas son un signo de la piel dañada por el sol. La exposición prolongada y repetida a los rayos dañinos del sol causa que los melanocitos, las células que producen el pigmento melanina, se multipliquen. Como resultado, la piel se vuelve más oscura y poco a poco se forman pecas.

Las pecas también pueden ser debido a un desequilibrio hormonal o genética. En general, las personas de piel clara son más propensas a las pecas.

Aunque las pecas pueden aparecer en cualquier lugar en el cuerpo, son más comunes en la cara, especialmente en o alrededor de la nariz. Hay muchos remedios simples para quitar las pecas que son muy fáciles y seguros para probar en casa.

Aquí están los mejores remedios caseros para quitar las pecas.

1. Suero de leche

El ácido láctico presente en el suero de leche proporciona un suave peeling de la piel sin irritación o sequedad. Además, mejora la elasticidad de la piel, mejorando la tersura y luminosidad.

* Sumerge una bola de algodón en el suero de leche y aplícalo en las pecas. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Utiliza este remedio dos veces al día.

* Otra opción es agregar suficiente suero de leche a dos cucharadas de harina de avena en polvo para hacer una pasta espesa. Aplica la pasta en las pecas y deja actuar durante 30 minutos. Lava inmediatamente con agua fría. Haz esto una vez al día.

2. Perejil

El perejil es un gran remedio para quitar las pecas, debido a las altas cantidades de vitamina C, calcio, potasio y manganeso presentes en él. Todos estos nutrientes son necesarios para la piel para mantener la producción normal de colágeno y un tono de piel uniforme. Además, el perejil tiene agentes blanqueadores.

* Machaca varias hojas de perejil fresco para extraer el jugo.

* Mezcla el jugo de perejil con cantidades iguales de jugo de limón y jugo de naranja.

* Aplica la mezcla en las pecas y deja actuar durante 10 minutos.

* Enjuaga con agua tibia.

* Repite el procedimiento una vez al día.

3. Fresas

Las fresas tienen una alta cantidad de ácido cítrico, que desempeña un papel clave en la decoloración de las pecas. Además, los antioxidantes presentes en las fresas luchan contra los radicales libres, nutren la piel y la mantiene bien hidratada.

* Machaca dos o tres fresas para hacer una pasta. Añade la mitad de una cucharada de miel para espesar.

* Aplica la pasta sobre la piel afectada.

* Deja actuar durante unos cinco minutos y luego enjuaga con agua tibia.

* Repite el remedio una vez al día durante varias semanas.

* También puedes comer fresas para obtener resultados más rápidamente. Si no tiene fresas, puedes utilizar arándanos o moras.

4. Jugo de limón

El jugo de limón es un remedio probado para quitar las pecas. El ingrediente activo en el jugo de limón es el ácido cítrico, que es un agente blanqueador natural. Por lo tanto, el jugo de limón puede aclarar las pecas e incluso hacerlas desaparecer con el tiempo.

* Extrae el jugo de un limón y aplícalo en las pecas. Masajea suavemente en la piel durante 5 a 10 minutos, y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto dos veces al día.

* También se puede mezclar el jugo de un limón con una cucharada de yogur natural y aplícalo sobre la zona afectada. Deja que se seque por sí mismo y luego enjuaga con agua fría. Haz esto una vez al día durante aproximadamente dos meses.

* Otra opción es mezclar una cucharada de jugo de limón con una pizca de sal y una cucharada de miel. Aplica en las pecas. Deja actuar durante 10 minutos y luego lava con agua. Utiliza este remedio una vez al día.

5. Pepino

El alto contenido de vitamina C, K y A en los pepinos ayudan a combatir los radicales libres que pueden dañar la piel. Además, los pepinos ayudan a blanquear la piel haciendo que el tono sea más uniforme.

* Corta un pepino de tamaño mediano en trozos pequeños.

* Pon los pedazos en una batidora para hacer un puré.

* Vierte el puré en una gasa y presiona sobre ella para extraer el jugo.

* Mezcla una cucharadita de jugo de pepino con dos cucharadas de agua.

* Aplica esta mezcla sobre la piel afectada.

* Deja actuar durante 20 minutos y luego lava con agua fría.

* Utiliza este remedio casero dos veces al día.

6. Miel

La miel es un ingrediente con propiedades blanqueadoras naturales que pueden ayudar a minimizar la apariencia de pecas. Puede reducir el exceso de producción de melanina y por lo tanto la pigmentación de la piel.

* Mezcla cantidades iguales de miel y agua y calienta ligeramente. Aplica en las pecas y deja que se seque por sí sola. Luego enjuaga con agua tibia. Haz esto todos los días una hora antes de irte a la cama.

* Otra alternativa es combinar dos cucharadas de miel tibia y una cucharada de germen de trigo para hacer una mascarilla espesa. Aplica la pasta sobre las pecas. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Por último, salpica un poco de agua fría en la zona llena de pecas. Haz esto dos veces a la semana durante al menos dos meses.

* Otra opción es hacer una pasta de cantidades iguales de miel y yogur. Aplica en las pecas durante 30 minutos y lava con agua fría. Utiliza este tratamiento regularmente durante uno o dos meses.

7. Cebollas rojas

Las cebollas tienen propiedades exfoliantes al igual que los limones. Además, las cebollas rojas contienen azufre, que ayuda a mantener la piel sin pecas. Para el tratamiento de las pecas, debes utilizar las cebollas rojas en vez de cebollas blancas.

* Corta una cebolla roja mediana en rodajas gruesas. Frota suavemente las rebanadas en las pecas dos veces al día.

* Otra opción es rallar una cebolla roja y extraer su jugo. Mezcla cantidades iguales de jugo de cebolla y vinagre de manzana. Remoja un algodón en la solución y aplícala en las pecas. Deja que se seque por sí misma y luego enjuaga con agua fría. Repite el tratamiento a diario.

8. Papaya

También puedes utilizar la papaya para disminuir la aparición de pecas. La papaína, una enzima presente en la papaya, ayuda a acelerar la regeneración de la piel, eliminando las células muertas y favoreciendo el crecimiento de nuevas células.

* Pon unas rebanadas de papaya madura en una licuadora para extraer el jugo. Utiliza una bola de algodón para aplicar el jugo sobre las pecas. Masajea la piel. Después de 10 minutos, enjuaga con agua fría. Repite una vez al día.

* Otra opción es frotar el interior de la cáscara de la papaya sobre la piel afectada durante unos minutos. Deja que se seque durante 15 minutos y luego enjuaga la piel con agua fría. Utiliza este sencillo remedio casero una vez al día.

9. Rábano

El rábano picante tiene poderosos ingredientes blanqueadores que pueden ayudar a quitar las pecas y hacer que la piel se vea uniformemente pigmentada.

* Mezcla un rábano picante rallado con el jugo de un limón. También puedes agregar una cucharada de crema agria para hacer una pasta.

* Aplica esta pasta sobre las pecas y deja que se seque naturalmente.

* Luego lava con agua fría y aplica un poco de crema hidratante.

* Utiliza este remedio casero cada dos días.

10. Aceite de ricino

El aceite de ricino normaliza la pigmentación de la piel y por lo tanto ayuda a quitar las pecas. Además, está cargado de nutrientes que la piel necesita para estar sana. Para este tratamiento, compra aceite de ricino inodoro.

* Aplica una cantidad generosa de aceite de ricino en las pecas antes de ir a la cama.

* Deja actuar durante la noche.

* Por la mañana, limpia con un paño suave y lava la cara con agua tibia.

* Continúa este remedio casero a diario.

Estos remedios caseros para quitar las pecas deben hacerse con regularidad y con paciencia para obtener resultados positivos.

Además, no hay que olvidar usar protector solar de al menos factor 15 al salir el sol. Si es posible, evita estar en el sol de 10 a.m.- 4 p.m. cuando los rayos del sol son más fuertes.

FIN
Como quitar las pecas con remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario