jueves, 16 de octubre de 2014

Eliminar el vello facial naturalmente

En términos médicos, el crecimiento anormal de vello (en la cara, así como el cuerpo) en las mujeres se llama hirsutismo. Se ha observado que las personas con el pelo o pigmentación oscura es probable que sean más peludos que aquellos con una pigmentación más clara o cabello rubio.

vello facial remedios

Remedios caseros para eliminar el vello facial naturalmente

Las personas suelen tener el cabello casi por todas partes en el cuerpo, excepto en las uñas y los ojos. Por lo tanto, las mujeres tienen vello facial, pero por lo general es sólo pelo fino o pelusa.

El vello facial no deseado puede convertirse en una preocupación embarazosa de la belleza para las mujeres, especialmente cuando envejecen y sus niveles de estrógeno cambian debido a la menopausia.

Cuestiones tales como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), otras afecciones hormonales, uso de ciertos medicamentos, o trastornos de las glándulas suprarrenales pueden ocasionar el vello facial no deseado. En casos raros, el problema puede ser causado por un tumor o cáncer de la glándula suprarrenal u ovarios.


Aquí están los mejores remedios caseros para el vello facial no deseado.

1. Cera de azúcar casera

Este es un remedio casero muy fácil y eficaz para eliminar el vello facial no deseado.

* Mezcla dos cucharaditas de azúcar granulada (marrón o blanca) y una cucharadita de miel y agua.

* Calienta la mezcla en el microondas o en el fuego durante aproximadamente medio minuto hasta que las burbujas se vuelvan marrones. Deja que se enfríe.

* Usando una espátula, aplícalo en las áreas donde vas a quitar el pelo.

* Coloca una tira de tela sobre la cera de azúcar y alísala con los dedos en la dirección del crecimiento del pelo.

* Por último, arráncala en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

* Repite según sea necesario.

2. Harina de garbanzo

Una mascarilla de la cara de harina de garbanzo ayudará a exfoliar la piel para eliminar la piel muerta y el pelo. Además, puede aclarar el color de tu piel y el vello facial. Puedes obtener la harina de garbanzos, también conocida como besan, en una tienda de alimentos saludables.

* Mezcla dos cucharadas de harina de garbanzos, una cucharada de crema de leche, una cucharadita y media de leche, y tres cuartos de cucharadita de cúrcuma. Aplica esta pasta espesa en la cara y deja actuar durante 20 minutos o hasta que se seque. Frota  utilizando una esponja facial o simplemente un paño suave humedecido en agua tibia. Haz esto por lo menos tres o cuatro veces a la semana durante un mes.

* Otra opción es mezclar una cucharada de harina de garbanzos, media cucharadita de yogur natural o agua de rosas, y un cuarto de cucharadita de cúrcuma. Extiende sobre el cutis y dejar actuar durante 20 minutos antes de lavar.

* Otro remedio consiste en mezclar dos cucharadas de harina de garbanzos, un cuarto de cucharadita de cúrcuma y leche suficiente para hacer una pasta espesa y suave.

3. Harina de garbanzo verde y agua de rosas

Al igual que la harina de garbanzos, la harina de garbanzo verde también ayuda a eliminar el vello no deseado naturalmente a través de la exfoliación. Además, la combinación de harina de garbanzo verde y agua de rosa trabaja como un limpiador natural para la piel sensible y con tendencia a acné.

* Añade una cucharada y media de agua de rosas a dos cucharadas de harina de garbanzo verde. Puedes agregar una cucharada de jugo de limón también.

* Extiende la pasta sobre el cutis y deja actuar durante 20 a 25 minutos antes de lavar.

* Haz esto tres o cuatro veces a la semana.

4. Azúcar común

El azúcar común funciona como un tratamiento natural para eliminar el vello facial, así como el vello corporal. A diferencia de la depilación con cera, se requiere tirar del pelo en la dirección del crecimiento del pelo, lo que causa menos dolor e irritación de la piel. Curiosamente, esta técnica se estableció hace siglos en Egipto.

* Calienta un cuarto de taza de agua en una cacerola.

* Agrega dos tazas de azúcar y un cuarto de taza de jugo de limón a la misma. Continúa el calentamiento de la pasta hasta que aparezcan burbujas.

* Baja el fuego a medio-bajo y deja que se cocine a fuego lento durante unos 25 minutos hasta que se vuelva de color ámbar oscuro. Apaga el fuego y deja que la mezcla se enfríe.

* Prepara tu piel espolvoreando un poco de maicena o talco para bebés en la piel y luego extiende la mezcla tibia en la cara en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

* Pon una franja de tela limpia sobre la capa de la pasta de azúcar y deja que repose durante unos minutos.

* Por último, tira rápidamente en la dirección del crecimiento del pelo.

5. Té de menta

El exceso de vello a menudo se atribuye a la producción excesiva de andrógenos en el cuerpo. El té de menta verde puede ayudar a regular los niveles hormonales.

* Hierve una taza de agua. Añade una cucharadita de menta seca, si tienes menta fresca, utiliza cuatro o cinco hojas.

* Tapa el recipiente y deja reposar durante unos 5 a 10 minutos.

* Cuela y bebe el té dos veces al día.

6. Jugo de limón y miel

Siendo de naturaleza pegajosa, una mascarilla de jugo de limón y miel puede ayudar a eliminar el pelo fino de la cara. El jugo de limón actúa como un agente de limpieza y exfoliación y la miel ayuda a suavizar el cabello debido a sus propiedades hidratantes y humectantes.

Además, al ser un antibacteriano y anti-inflamatorio, te ayudará a evitar la irritación de la piel. Debido a su calidad de blanqueo, el jugo de limón también ayudará a aclarar la piel de la cara y el vello.

* Mezcla una cucharada de jugo de limón fresco y cuatro cucharadas de miel.

* Aplícalo en la cara y dejar actuar durante 15 a 20 minutos.

* Retira suavemente la mascarilla con un paño humedecido en agua tibia.

* Haz esto por lo menos dos veces por semana durante unos meses.

7. Huevo, azúcar y harina de maíz

Esta mascarilla es ideal para eliminar el vello facial y las impurezas de la piel.

* Bate una clara de huevo, añade una cucharada y media de azúcar y media cucharada de harina de maíz.

* Aplica la mezcla en la cara, deja secar durante 15 a 20 minutos y luego retírala.

* Repite el proceso tres o cuatro veces a la semana.

8. Mascarilla de lentejas para la cara

Una mascarilla preparada con lentejas rojas en polvo, funciona como un excelente exfoliante para la cara para deshacerte del vello facial no deseado.

* Tritura y tamiza media taza de lentejas rojas un par de veces para obtener un polvo fino.

* Mezcla dos cucharadas de polvo con leche o miel suficiente para hacer una pasta.

* Deja reposar durante 15 minutos. Almacena el resto del polvo en un recipiente hermético.

* Aplica la mezcla en la cara, deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego lava.

* Utiliza dos o tres veces a la semana. Si tienes la piel seca, aplica una vez a la semana.

También puedes añadir polvo de sándalo, polvo seco de cáscara de naranja, agua de rosas y jugo de patata en esta mascarilla casera. Estos ingredientes son excelentes para la piel. El jugo de la patata, en particular, puede ayudar a aclarar el tono del vello y la piel del cutis.

9. Cúrcuma

La cúrcuma se puede combinar con diferentes ingredientes para deshacerte del vello facial no deseado naturalmente.

* Mezcla cantidades iguales de cúrcuma y harina de trigo integral. Añade suficiente aceite de sésamo para hacer una pasta espesa. Unta en la cara y deja reposar durante media hora antes de lavar. Repite el proceso una vez a la semana.

* Otra opción es combinar dos cucharaditas de polvo de cúrcuma con suficiente leche o agua de rosas para hacer una pasta. Aplícalo en la cara y deja que se seque. Por último, lava.

Consejo adicional:Para eliminar la coloración amarilla en la piel que queda después de la aplicación de la cúrcuma, moja un algodón en leche y frota en la piel.

10. Papaya

La papaya funciona como blanqueador natural y ayuda a aclarar el vello facial no deseado.

* Mezcla media cucharadita de cúrcuma en polvo con la pulpa de  papaya cruda. Masajea suavemente la cara y deja actuar durante 15 a 20 minutos antes de enjuagar. Haz esto una vez a la semana.

* Por otra parte, aplica una mezcla de media taza de pulpa de papaya y una cucharada de leche. Deja actuar durante unos 10 minutos y luego lava.

Para ver los resultados, tienes que ser paciente y utilizar uno o más de estos remedios a diario o tres o cuatro veces a la semana durante al menos un mes.

Si tienes un crecimiento anormal o excesivo de vello en la cara o el cuerpo (puede estar acompañado de características masculinas, como el aumento de la masa muscular, engrosamiento de la voz, disminución del tamaño de los senos, etc.), consulta a un profesional de la salud para el diagnóstico y tratamiento de todas las condiciones médicas subyacentes.

FIN
Remedios caseros para eliminar el vello facial naturalmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario