sábado, 25 de octubre de 2014

Quistes ovaricos remedios caseros

Los quistes ováricos son sacos o bolsas llenas de líquido que se desarrollan dentro o en la superficie de uno o ambos ovarios de una mujer. La mayoría de las mujeres desarrollarán al menos un quiste en algún momento de sus vidas.
Quistes ovaricos


Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades la mayoría de las mujeres premenopáusicas tienen una o más veces en su vida, mientras que hasta el 14,8 por ciento de las mujeres los tienen después de la menopausia.

La mayoría de los quistes ováricos se consideran funcionales, lo que significa que se producen normalmente durante el ciclo menstrual y no son una parte de un proceso de la enfermedad.

Por lo general son benignos y aparecen sin ninguna razón aparente. Los quistes patológicos, por otro lado, pueden ser benignos o cancerosos.

A menudo las personas no son conscientes de los quistes de ovario, ya que por lo general no causan ningún problema. Sin embargo, en algunos casos pueden causar síntomas como hinchazón abdominal, dolor durante la defecación, irregularidades menstruales, dolor pélvico antes o durante el ciclo menstrual, dolor durante las relaciones sexuales, dolor en la parte baja de la espalda o los muslos, presión en el recto o la vejiga, náuseas y vómitos.

Ciertos tipos de quistes en los ovarios también pueden causar disminución de la fertilidad.

En muchos casos, los quistes de ovario desaparecen solos dentro de unos meses. Sin embargo, si causan incomodidad, hay muchos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas y reducir el tamaño de los quistes.

Aquí están los mejores remedios caseros para los quistes ováricos. También, consulta a tu médico para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

1. Calor

El calor es muy eficaz en la reducción de los calambres musculares o dolor en el abdomen debido a los quistes ováricos.

* Pon una almohadilla eléctrica o bolsa de agua caliente sobre el abdomen y la zona baja de la pelvis.

* Haz esto por lo menos 15 minutos.

* Sigue este remedio siempre que experimentes dolor en el abdomen para obtener un alivio rápido.

2. Aceite de ricino

El aceite de ricino es un remedio antiguo para los quistes ováricos. El aceite de ricino despeja el cuerpo del exceso de los tejidos y las toxinas. También estimula los sistemas linfático y circulatorio, que ayuda a reducir y disolver los quistes ováricos.

* Doble un paño de franela grande como para que sea dos o tres capas de espesor. Asegúrate de que la tela doblada es lo suficientemente grande como para cubrir todo el abdomen.

* Rocía unas dos cucharadas de aceite de ricino en la tela. Doble la tela por la mitad para que se empape bien y luego la despliegas.

* Acuéstate con una vieja toalla debajo de ti y pon el paño de franela en tu abdomen.

* Cubre el paño de aceite de ricino con plástico y luego con una toalla vieja.

* Coloca una bolsa de agua caliente sobre la toalla y luego cúbrete con una manta caliente.

* Deje puesto por lo menos 30 minutos y luego retíralo.

* Repite el proceso unas tres veces a la semana durante tres meses.

Para retirar el aceite de la piel después de usar el aceite de ricino, puedes lavar la zona tratada con una solución de tres cucharadas de bicarbonato de sodio mezclado en cuatro tazas de agua.

Nota: No uses este remedio de aceite de ricino durante la menstruación. Si estás tratando de concebir no utilices este remedio después de la ovulación.

3. Sales de baño Epsom

Un baño de sal de Epsom también ayudará en gran medida a reducir el dolor y otros síntomas asociados con quistes de ovario. El alto contenido de sulfato de magnesio en la sal de Epsom funciona como un relajante muscular que a su vez alivia el dolor.

* Añade una taza de sal de Epsom a la bañera llena de agua tibia.

* Añade de 5 a 10 gotas de aceites esenciales como lavanda, rosa o jazmín.

* Agita durante unos pocos minutos para que la sal se disuelva.

* Remoje la parte inferior del cuerpo en el agua durante 20 a 30 minutos.

* Sigue este remedio una vez al día.

4. Té de manzanilla

El té de manzanilla también se considera un buen remedio para el tratamiento de quistes ováricos, el dolor y las molestias asociadas. El efecto sedante suave del té de manzanilla reducirá el dolor y ayudará a que te relajes. Además, el carácter cálido de este té también ayudará a regular los períodos irregulares, estimulando el flujo sanguíneo en la zona pélvica y el útero.

* Mezcla dos cucharadas de manzanilla seca en una taza de agua caliente.

* Tapa y deja reposar durante cinco minutos.

* Cuela, añade una cucharadita de miel y bebe el té.

Puedes beber dos o tres tazas de té de manzanilla diariamente hasta que te deshagas del problema.

5. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ayudar a contraer y disolver los quistes de ovario causados por la deficiencia de potasio. Tiene un alto contenido en potasio y es recomendado por muchos expertos en salud.

* Añade una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua tibia.

* Mezcla una cucharada de melaza negra.

* Bebe uno o dos vasos de esta solución diaria.

* Sigue este remedio hasta que los quistes desaparecen por completo.

Este remedio también ayudará con los síntomas de la hemorragia menstrual excesiva, así como la hinchazón y calambres durante los períodos.

6. Remolacha

La remolacha contiene un compuesto conocido como betacianina que aumenta la capacidad del hígado para eliminar las toxinas del sistema. Además, la naturaleza alcalina de la remolacha ayuda a equilibrar la acidez del cuerpo. Esto a su vez reduce la gravedad de muchos de los síntomas de los quistes ováricos.

* Mezcla media taza de jugo de remolacha recién extraído con una cucharada de gel de aloe vera y melaza negra.

* Bebe esto una vez al día antes de tomar tu desayuno.

* Sigue este remedio diariamente hasta que tus síntomas se hayan reducido.

7. Jugo de jengibre

El jengibre es una fuerte hierba antiinflamatoria que reduce la inflamación y alivia el dolor. También, el jengibre aumenta el calor en el cuerpo e induce la menstruación.

* Mezcla una pieza de unos 5 cm de jengibre, dos tallos de apio, medio vaso de jugo de manzana y tres cuartos de una piña en una licuadora. Bebe este jugo una vez al día hasta que los quistes se hayan ido.

* También, puede beber dos o tres tazas de té de jengibre al día.

8. Linaza

La linaza ayuda a equilibrar la proporción de estrógeno- progesterona en el cuerpo. Esto ayudará a reducir los quistes. Además, las semillas de lino son ricas en fibra que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, colesterol y otros productos de desecho procesados ​​por el hígado.

* Mezcla una cucharada de linaza molida en un vaso de agua tibia. Bebe diariamente con el estómago vacío hasta que notes mejoría.

* También puede agregar semillas de linaza al yogur, batidos, sopas y ensaladas.

9. Almendras

La almendra es un alimento rico en magnesio que ayuda a reducir los calambres dolorosos asociados con quistes en los ovarios.

* Simplemente come algunas almendras tostadas secas para aliviar el dolor y el malestar.

* Alternativamente, masajear suavemente la zona abdominal con aceite de almendras puede ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón. Para obtener los mejores resultados, agrega unas gotas de aceite esencial de jazmín a una cucharada de aceite de almendras y luego úsalo para el masaje.

* También puedes agregar una cucharadita de aceite de almendras dulces a un vaso de leche caliente y beber una vez al día.

* Sigue cualquiera de estos remedios hasta que te recuperes completamente.

10. Aumentar la ingesta de líquidos

Cuando se sufre de quistes en los ovarios, es esencial aumentar la ingesta de líquidos. Tu mejor opción es el agua. Trate de beber agua filtrada a intervalos regulares. Puedes agregar un chorrito de jugo de limón en un vaso de agua antes de beberla. El agua eliminará las toxinas dañinas de tu sistema y a su vez reducirá el dolor y aliviará la hinchazón en tu abdomen.

Además de agua puedes beber agua de coco y jugo de verduras de color verde. Evita el café, refrescos y bebidas alcohólicas.

Busca atención médica de inmediato si padeces de dolor pélvico agudo o punzante, fiebre, mareos, respiración rápida o dolor vaginal con sangrado irregular. Estos síntomas pueden indicar un quiste roto o una torsión ovárica, que puede tener consecuencias graves si no se trata oportunamente.

FIN
Quistes ovaricos, sintomas, causas y remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario