miércoles, 29 de octubre de 2014

Como tratar los trastornos del sueño

Todo el mundo experimenta problemas para dormir en un momento u otro. Puede ser debido al estrés, cambio de ubicación, efectos medicinales, enfermedad o dolor u otros factores. Pero si los problemas para dormir se han convertido en una ocurrencia regular, puedes estar sufriendo de algún tipo de trastornos del sueño.

trastornos del sueño con remedios caseros


Como tratar los trastornos del sueño con remedios caseros

Algunos de los trastornos más comunes del sueño son el insomnio, la apnea del sueño, síndrome de las piernas inquietas, la narcolepsia, el sonambulismo, terrores nocturnos, enuresis y bruxismo nocturno.

Dormir bien es esencial para la salud física en general, así como el bien estar emocional. La falta de sueño o inadecuado incluso para un día o dos puede pasar factura en tu estado de ánimo, la energía, la productividad y la capacidad de manejar el estrés.

Si estás experimentando problemas persistentes para dormir, consulta a tu médico para averiguar el problema exacto. Hay tratamientos disponibles para la mayoría de los trastornos del sueño.

También puedes hacer cambios saludables en tus hábitos diurnos y rutina de dormir para disfrutar de un mejor sueño en la noche. También, algunos remedios naturales para los trastornos del sueño pueden ayudarte a conciliar el sueño y permanecer dormido más tiempo.


Aquí están los mejores remedios caseros para los trastornos del sueño.

1. Aceite de masaje

Según los profesionales naturópaticos, masajear tu cuerpo puede ayudarte a dormir mejor. El masaje con aceite de coco caliente o aceite de mostaza mejorará la circulación sanguínea y relajará los nervios para ayudar a dormir a pierna suelta.

* Calienta ligeramente un poco de aceite de coco o aceite de mostaza.

* Frota el aceite caliente en el cuello, los hombros, la espalda y la parte inferior de los pies.

* Masajea las partes del cuerpo con movimientos circulares durante 5 a 10 minutos.

* Sigue este remedio diariamente antes de acostarte.

2. Baños de sales de Epsom

Los médicos naturopáticos recomiendan baños de sales de Epsom una o dos horas antes de acostarse para disfrutar de un sueño profundo. El sulfato de magnesio en la sal de Epsom ayuda a aliviar el dolor muscular y calmar los nervios, a su vez te facilita un mejor sueño.

* Añade media taza de sal de Epsom al agua caliente de la bañera.

* Agita durante unos pocos minutos para que la sal se disuelva adecuadamente en el agua.

* Sumérgete en este baño durante unos 20 minutos.

* Sigue este remedio un par de veces a la semana, una hora antes de irte a la cama.

3. Manzanilla

La manzanilla trabaja como un tranquilizante suave e inductor del sueño para ayudarte a dormir mejor por la noche. Una taza de té de manzanilla caliente una hora antes de la hora de acostarte relajará los nervios y los músculos.

* Mezcla dos o tres cucharaditas de manzanilla secas en una taza de agua caliente.

* Deja reposar durante tres a cinco minutos.

* Cuela y añade una cucharadita de miel. También puedes agregar una pizca de canela en polvo.

* Beber este té mientras está todavía caliente, una hora antes de irte a la cama.

* Sigue este remedio diariamente.

4. Leche caliente

Beber un vaso de leche caliente antes de acostarte te ayudará definitivamente a disfrutar de un sueño profundo, ya que tiene un efecto relajante sobre el cuerpo y la mente. La leche es una buena fuente de calcio, que ayuda a regular la producción de melatonina. La melatonina es la hormona que controla el sueño. Además, el calcio de la leche ayuda a combatir el estrés.

* Mezcla un cuarto de cucharadita de canela en polvo y un poco de miel en un vaso de leche caliente.

* Bebe por lo menos una hora antes de irte a la cama.

5. Aceite de Lavanda

El olor aromático del aceite de lavanda tiene un efecto calmante en el cuerpo para ayudar a dormir mejor. Algunas investigaciones preliminares sugieren que el aceite de lavanda aumenta el tiempo de sueño, al igual que ayuda a las personas a que se sientan renovados por la mañana.

* Pon una o dos gotas de aceite esencial de lavanda en un pañuelo y colócalo cerca de tu almohada mientras duermes.

* Por otra parte, añade algunas gotas de aceite de lavanda en la bañera llena de agua tibia. Sumérgete en el agua durante 20 minutos. Haz esto por lo menos una hora antes de irte a la cama.

* También puedes mezclar unas gotas de este aceite esencial en una cucharada de aceite de oliva y frotarlo en la parte inferior de cada pie antes de ir a la cama.

6. Valeriana

La valeriana es uno de los remedios más comunes para los trastornos del sueño. La valeriana tiene propiedades sedantes y relajantes musculares que inducen la relajación y favorecen el sueño profundo. De hecho, varios estudios indican que la valeriana puede ayudar a promover el sueño profundo, así como a mejorar la calidad general del sueño.

* Mezcla una cucharadita de raíz de valeriana seca en una taza de agua caliente. Tapa y dejar reposar durante 15 minutos. Cuela, añade un poco de miel y bebe mientras todavía está caliente. Toma este té una ve al día por lo menos una hora antes de acostarte para disfrutar de una noche de sueño reparador.

Nota: No utilices esta hierba en forma regular más de dos o tres semanas. No tomes esta hierba si estás tomando medicamentos sedantes porque podría causar mucha somnolencia. Es recomendable consultar con tu médico antes de tomarla.

7. Cereza ácida

Las cerezas ácidas contienen melatonina, una hormona que ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia. Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana encontraron que el consumo de jugo de cereza ácida ayudó a aumentar el tiempo de sueño en los adultos mayores con insomnio.

* Bebe la mitad de una taza de jugo de cereza ácida dos veces al día.

* Si no te gusta el jugo, come un puñado de cerezas ácidas unas pocas horas antes de irte a la cama.

8. Plátano

Los plátanos se consideran una ayuda natural del sueño, ya que contienen un aminoácido llamado triptófano que ayuda a elevar los niveles de serotonina. La serotonina es un tipo de hormona que ayuda a regular los patrones de sueño.

Además, los plátanos contienen relajantes musculares naturales, magnesio y potasio, que ayudan a promover el sueño. Asimismo, los hidratos de carbono en los plátanos hacen que las personas puedan dormir bien.

* Come un plátano una hora antes de dormir todas las noches.

* También puedes hacer un sabroso batido con un plátano y leche y beber por lo menos una hora antes de irte a dormir.

9. Melisa

La melisa alivia la ansiedad y calma los nervios, por lo que también ayuda a promover un mejor sueño.

* Mezcla una cucharadita de melisa seca en una taza de agua caliente. Deja reposar durante 5 a 10 minutos y luego cuela. Bebe este té un par de veces al día durante un par de semanas para notar mejoría en tu patrón de sueño.

Nota: La melisa puede tener efectos adversos en tu salud, siempre es recomendable consultar a tu médico antes de tomarla.

10. Almendras

Las almendras contienen magnesio que promueve el sueño y la relajación muscular. También contienen triptófano que ayuda a elevar los niveles de serotonina, que a su vez ayuda a regular los patrones de sueño. Además, estos frutos secos tienen la ventaja añadida de suministrar proteínas que pueden ayudar a mantener un nivel de azúcar en sangre estable durante el sueño.

* Mastica un puñado de almendras tostadas secas al menos una hora antes de acostarte.

* Otra opción es extender una cucharada de mantequilla de almendras en un pedazo de pan tostado y tomar con un vaso de leche caliente antes de irte a la cama.

Consejos adicionales

* Mantén un horario regular para dormir

* Toma las medidas necesarias para disminuir el estrés y la ansiedad

* Evita el consumo excesivo de agua en la noche

* Reduce o limita el consumo de cafeína y evita el consumo en exceso.

* Deja de fumar

* No comas comidas pesadas, picantes en la cena

* Toma suplementos de magnesio y calcio después de consultar a tu médico

* Toma un poco de tiempo antes de ir a la cama para meditar y despejar tu mente de pensamientos que te saturan.

* Haga un poco de yoga suave o ejercicios de estiramiento antes de acostarte.

* Cierra los ojos y haz la respiración profunda durante 10 minutos para ayudar a despejar tu mente antes de ir a la cama.

En resumen, estos remedios caseros para los trastornos del sueño y consejos te ayudarán a dormir bien, sentirte mejor y mantenerte saludable. Sin embargo, si todavía estás teniendo problemas para dormir bien, lo mejor es consultar a tu médico.

FIN
Como tratar los trastornos del sueño con remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario