lunes, 1 de diciembre de 2014

Remedios caseros para distension abdominal

La distensión abdominal es una afección en la que el estómago se siente lleno e hinchado debido a la acumulación de gas en el intestino delgado. Esto puede hacer el área del estómago visiblemente hinchado. Muchas veces, la hinchazón se acompaña de otros síntomas como calambres, eructos, dolor, diarrea, dificultad para respirar y dolor de espalda baja.

distension abdominal

Tratamientos naturales distensión abdominal


Un número de factores puede causar hinchazón. La razón principal es la acumulación de los gases intestinales. Otras causas son el estreñimiento, úlceras pépticas, anorexia, ansiedad, tabaquismo, retención de agua, el aire atrapado, comer en exceso, la indigestión, el síndrome premenstrual, la menopausia, el síndrome del intestino irritable y el cáncer de ovario.

Una buena manera de aliviar la hinchazón es estimular a pasar el gas y una evacuación intestinal. Pero si no eres capaz de deshacerte de la hinchazón, puedes probar algunos remedios caseros simples.

Aquí están los mejores remedios caseros para la distensión abdominal.


1. Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo son muy eficaces para los problemas digestivos como la distensión abdominal debido a sus propiedades carminativas, diuréticas, reductoras del dolor y anti-microbianas. Las semillas de hinojo ayudan a aliviar la hinchazón mediante la relajación de los espasmos musculares en el tracto digestivo.

* Mastica unas cuantas semillas de hinojo después de comer una comida grande.

* También puedes disfrutar de una taza de té de hinojo caliente, que se puede preparar triturando una cucharadita de semillas de hinojo y agregarlo a una taza de agua. Lleva el agua a ebullición, tapa y deja reposar durante 10 minutos. Deja que se enfríe y luego cuela. Toma este té dos o tres veces al día.

Si el sabor del té de hinojo es demasiado fuerte para ti, puedes empapar una pizca de semillas de hinojo en agua caliente durante tres minutos y luego beber el agua.

2. Menta

La menta contiene aceite de mentol, que tiene un efecto anti-espasmódico sobre el músculo liso del tracto digestivo. Esto ayuda a aliviar los espasmos en el tracto gastrointestinal, las vías biliares y la vesícula biliar. También hay ciertos compuestos en la menta que relajan los músculos lisos en el estómago, ayudando a los alimentos a pasar a través del estómago rápidamente. También calma flatulencia.

* Puedes masticar hojas de menta fresca para el alivio de la hinchazón.

* Tomar de dos a tres tazas de té de menta también puede ayudar mucho. Pon una bolsita de té de menta en agua caliente durante 10 a 15 minutos.

3. Jengibre

El jengibre es una hierba bien conocida que se puede utilizar para reducir el gas y la hinchazón. Contiene varios ingredientes activos, incluyendo los compuestos gingeroles y shogaoles picantes que ayudan a reducir la inflamación en los intestinos y relaja los músculos intestinales.

* Coloca cinco o seis rodajas finas de jengibre en una taza, añade un poco de miel o limón y luego vierte agua hirviendo en la taza. Cubre la taza y deja reposar durante unos 10 minutos antes de beberlo.

* Otra opción es comer una cucharadita de jengibre fresco rallado antes de las comidas. También puedes rallar la raíz de jengibre y rociarla sobre la comida.

* Los adultos pueden optar por tomar de 0,25 a 1 g de raíz de jengibre en polvo diariamente.

4. Té de manzanilla

El té de manzanilla es otra opción eficaz para obtener alivio de la hinchazón. Esta infusión tiene propiedades anti-inflamatorias y anti-espasmódicas que pueden ayudar a calmar el estómago y también con la acidez estomacal.

* Hierve una taza de agua. Vierte en un vaso que contenga una bolsa de té de manzanilla. Tapa y deja reposar durante 10 a 15 minutos.

* Exprime la bolsa de té y añade un poco de jugo de limón o miel si lo deseas.

* Bebe el té lentamente. Toma dos o tres veces al día entre las comidas.

5. Calabaza

Comer calabaza es una excelente manera de prevenir la flatulencia no deseada, así como la hinchazón. La calabaza contiene una buena cantidad de vitamina A, potasio y fibra que ayudan en la digestión.

* Añadir una sola taza de calabaza en tus comidas puede ayudar a crear un flujo digestivo suave y reducir el gas. Puedes cocinarla al vapor, hornear o asar a la parrilla, o incluirla como ingrediente en tus recetas.

6. Semillas de alcaravea

La alcaravea tiene efectos antiespasmódicos, así como propiedades antimicrobianas y carminativas. Dos sustancias químicas presentes en las semillas de alcaravea, carvol y carvene, ayudan a calmar los tejidos del músculo liso del tracto digestivo y promover la expulsión de gas. Esto te dará un alivio inmediato de la hinchazón del estómago.

* Si sufres de hinchazón frecuente, mastica una pizca de semillas de alcaravea varias veces durante el día.

* Si el sabor de las semillas de alcaravea es demasiado fuerte para ti, trate de comer unas galletas de alcaravea.

* Alternativamente, puedes preparar las semillas de alcaravea machacadas para hacer un té.

7. Anís

El anís contiene propiedades anti-espasmódicas que pueden ayudar a relajar el tracto digestivo. Además, tiene propiedades carminativas para ayudar a expulsar la acumulación de gas en el tracto digestivo y reducir la hinchazón. La mejor manera de obtener los efectos beneficiosos de esta hierba es beber té de anís.

* Hierve una taza de agua.

* Cuando empiece a hervir, añade una cucharadita de semillas de anís.

* Deja reposar hirviendo dos minutos y después apaga el fuego.

* Una vez apagado el fuego, deja en reposo otros tres minutos.

* Cuela y bebe detrás de las comidas.

Nota: La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. advierte que la administración a los niños del té hecho con anís puede resultar en convulsiones, vómitos, inquietud y movimiento rápido de los ojos. Además, las mujeres embarazadas no deben consumir anís.

8. Carbón activado

El carbón activado tiene propiedades porosas, lo que significa que tiene agujeros que permiten el paso del aire y el agua. Estos espacios pueden atrapar el gas en exceso en los intestinos causados por bacterias del estómago. El carbón activado se encuentra disponible en forma de tabletas, cápsulas y polvos. Consulta a tu médico para saber la dosis exacta adecuada para ti.

9. Plátanos

Los plátanos son una buena fuente de fibra que pueden ayudar a reducir la hinchazón y el gas asociado con el estreñimiento. También los plátanos contienen potasio, un mineral que ayuda a regular los niveles de líquidos en el cuerpo y darle alivio a la hinchazón.

* Si comes plátanos regularmente, puedes eliminar la hinchazón. Puedes comerlos como aperitivo o añadirlos a las ensaladas de fruta y postres horneados.

10. Agua tibia con limón

Beber agua tibia con limón es bueno para la salud, ya que ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, así como mantener el cuerpo hidratado. Los limones son ricos en vitaminas B y C, riboflavina, calcio, fósforo, magnesio, proteínas e hidratos de carbono que ayudan en la digestión.

Además, la propiedad ácida de los limones estimula la producción de ácido clorhídrico, lo que ayuda a descomponer los alimentos. Cuando el agua y el limón se mezclan entre sí, puede ser muy beneficioso para el sistema digestivo. Beber agua de limón tibia puede dar alivio a la hinchazón, gases y estreñimiento.

La distensión abdominal puede afectar tus actividades diarias, pero con estos remedios puedes mantener tu estómago feliz. Sin embargo, si la condición es crónica, puede requerir de medicación y un cambio en la dieta y estilo de vida para resolverlo. Consulta a tu médico si este es el caso.

FIN
Remedios caseros para distensión abdominal

No hay comentarios:

Publicar un comentario