lunes, 8 de diciembre de 2014

Urticaria tratamiento natural

La urticaria se define como un brote repentino de protuberancias hinchadas, rojo pálido o placas (ronchas) en la piel.

Como tratar la urticaria

Como tratar la urticaria con remedios caseros

La urticaria generalmente es causada ​​por una reacción alérgica a agentes externos o internos. Debido a la reacción alérgica, el cuerpo libera una proteína llamada histamina, que a su vez se traduce en picor, hinchazón, enrojecimiento y muchos otros síntomas.

Algunos de los desencadenantes comunes de la urticaria son los alimentos (frutos secos, chocolate, pescado, tomates, huevos, frutas frescas y leche), látex, productos químicos, el polen, los aditivos alimentarios, la caspa de animales, infecciones, medicamentos y picaduras de insectos.

Además, la urticaria puede ocurrir cuando tienes calor, mientras que pasas tiempo al aire libre en un día de verano, estás expuesto a agua helada, o como resultado del estrés. Por otra parte, muchos casos de urticaria son idiopáticas, lo que significa que no hay causa conocida para la enfermedad.

Las erupciones aparecen en diferentes formas y tamaños, y pueden causar mucha picazón. Pueden aparecer a pocos minutos de la exposición a un factor desencadenante, o puede tener una reacción tardía de más de dos horas.

Aunque la urticaria puede ser incómoda, por lo general es inofensiva y desaparece a las pocas horas o días. Sin embargo, puedes utilizar algunos remedios naturales simples para obtener alivio de los síntomas.

Aquí están los mejores remedios caseros para la urticaria.


1. Compresas frías

La mayoría de los especialistas en alergias de la piel sugieren compresas frías como el mejor remedio natural tópico para la urticaria. La temperatura fría ayuda a encoger los vasos sanguíneos y bloquear aún más la liberación de histamina. Esto es a su vez alivia la hinchazón, la inflamación y la picazón.

* Envuelve unos cubitos de hielo en un paño. Colócalo sobre la piel afectada durante 10 minutos tres o cuatro veces al día.

* También puedes tomar un baño frío o ducha según sea necesario para calmar la piel inflamada por la urticaria.

Nota: Nunca pongas el hielo directamente sobre la piel.

2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro remedio popular para la urticaria. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la inflamación, así como la picazón.

* Añade media taza de bicarbonato de sodio a una bañera llena de agua tibia. Mezcla bien y luego remójate en el agua durante 20 a 30 minutos.

* Otra opción es poner dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón pequeño. Agregar suficiente agua para hacer una pasta espesa. Extender la pasta sobre la zona afectada. Dejar actuar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Puedes utilizar cualquiera de estos remedios una vez al día o según sea necesario.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro buen remedio para la urticaria. Sus propiedades antihistamínicas te ayudarán a aliviar la inflamación de forma rápida y regular la respuesta del sistema inmunológico del cuerpo. También juega un papel clave en el restablecimiento de la salud general de la piel.

* Agrega dos tazas de vinagre de manzana a una bañera llena de agua tibia. Remójate en ella durante 15 a 20 minutos una vez al día.

* Otra opción es diluir el vinagre de manzana con una cantidad igual de agua y usarla para lavar la piel afectada dos o tres veces al día.

* También puedes mezclar una o dos cucharaditas de vinagre de manzana en un vaso de agua. Añade un poco de jugo de limón y miel para mejorar el sabor. Bebe esto tres veces al día.

Sigue alguno de estos remedios todos los días hasta que tu condición mejore.

4. Avena

La harina de avena funciona muy bien para la urticaria. Sus propiedades anti-irritantes, anti-inflamatorias y calmantes ayudan a proporcionar alivio del picor y a sanar la piel rápidamente.

* Combina una taza de bicarbonato de sodio y dos tazas de harina de avena. Añade esta mezcla a una bañera llena de agua tibia. Revuelve bien y sumérgete en esta agua durante al menos 15 minutos. Disfruta de este baño relajante dos veces al día hasta que tu condición mejore.

* Otra opción es mezclar dos tazas de harina de avena, dos cucharadas de maicena y agua suficiente para formar una pasta. Aplica la pasta sobre la piel afectada durante 15 a 20 minutos. Lava con agua tibia. Sigue este remedio una vez al día, hasta que tu condición mejore.

5. Jengibre

Conocido como un "medicamento milagroso", el jengibre se puede utilizar para tratar la urticaria debido a sus fuertes propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas. Básicamente, el jengibre se dirige a los genes y enzimas que desencadenan la inflamación, a su vez mejora la circulación a la piel, aliviando la inflamación y la reducción de la picazón.

* Hierve un cuarto de taza de azúcar morena y una cucharada de jengibre fresco en tres cuartos de taza de vinagre durante varios minutos. Mezcla un poco de esta solución con agua tibia y aplica sobre la piel afectada varias veces al día.

* Otra opción es pelar la piel de un pequeño trozo de raíz de jengibre fresco y aplicar suavemente el jengibre sobre la piel inflamada. Hacer esto dos o tres veces al día. También se puede enfriar la raíz de jengibre en el refrigerador para un efecto refrescante adicional.

* También se puede beber té de jengibre o masticar pedazos de jengibre fresco un par de veces al día.

Sigue alguno de estos remedios diariamente hasta que tu piel se cura completamente.


6. Aloe Vera

El gel de aloe vera es otro remedio natural para la urticaria. Contiene propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas que ayudan a reducir el enrojecimiento, inflamación y picazón cuando se aplica tópicamente. También, cuando se toma internamente, estimula la inmunidad y ayuda a eliminar toxinas inflamatorias.

* Aplica el gel fresco de aloe vera sobre la piel afectada. Deja actuar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Sigue este remedio varias veces al día hasta que tu piel se cure completamente.

* También se puede beber dos cucharadas de jugo de aloe vera a diario para estimular el sistema inmunológico. Este remedio se debe evitar en niños y mujeres que están embarazadas o amamantando.

7. Cúrcuma

La cúrcuma es conocida por sus propiedades anti-inflamatorias y ayuda a estimular los corticosteroides antiinflamatorios naturales del cuerpo. También se considera un antihistamínico muy eficaz para la urticaria y una variedad de dolencias inflamatorias de la piel.

* Mezcla una cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso de leche caliente o agua. Bebe dos veces al día.

* También se puede utilizar la cúrcuma en la cocina y tomar suplementos de cúrcuma, pero sólo después de consultar a un médico.

Nota: No tomar cúrcuma si se están tomando anticoagulantes recetados.

8. Ortiga

Los herbolarios también recomiendan la ortiga como un tratamiento alternativo eficaz para la urticaria. Es un antihistamínico natural y tiene propiedades anti-inflamatorias y astringentes, alivia la hinchazón, la inflamación y la picazón.

* Añade una cucharada de hojas de ortiga seca a una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 10 a 15 minutos. Cuela y añade un poco de miel. Bebe este té dos o tres veces al día hasta que la condición mejore.

* Otra opción es tomar suplementos de ortiga diariamente. Consultar a un médico antes de tomar cápsulas de ortiga.

9. Albahaca

La albahaca también funciona como un antihistamínico natural y por lo tanto es muy eficaz para el tratamiento de la urticaria. Además, combate eficazmente la picazón y la inflamación.

* Pon una cucharada de hojas secas de albahaca en un recipiente y añade agua caliente. Cubre el recipiente y deja que se enfríe. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada con un paño de algodón.

* Otra opción es machacar algunas hojas de albahaca fresca con la mano. Aplicar suavemente en la zona afectada. Dejar que se seque y luego enjuagar la piel con agua tibia.

* Sigue cualquiera de estos remedios tantas veces como sea necesario para el alivio.

10. Menta

Debido a su efecto de enfriamiento, la menta es también un remedio popular para la urticaria. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que ayudan a reducir el picor y sensación de ardor muy rápidamente.

* Vierte dos cucharadas de hojas de menta recién machacadas en una taza de agua hirviendo durante cinco minutos. Cuela y pon el líquido en el refrigerador. Utiliza esta agua fresca de menta para lavar la piel inflamada e irritada varias veces al día.

* Otra opción es hervir una cucharadita de hojas de menta machacadas y dos cucharaditas de azúcar en una taza de agua durante cinco minutos. Cuela y deja que se enfríe. Bebe esto una o dos veces al día, dependiendo de la severidad de la condición.

Consejos adicionales

* Comienza a escribir un diario todos los días para averiguar qué desencadena la urticaria. Esto te ayudará a evitar los factores desencadenantes.

* Usa ropa suelta de algodón de suave textura para evitar una mayor irritación de la piel.

* Reduce el estrés, ya que puede empeorar tu condición.

* Aumenta la cantidad de vitamina C en tu dieta.

* Evita los baños calientes y duchas durante un brote.

* Mantente fuera de la luz solar directa tanto como sea posible.

Estos remedios y consejos te ayudarán a reducir la intensidad de la urticaria. Sin embargo, si los síntomas permanecen más de una semana o si tienes complicaciones como dificultad para respirar, busca atención médica de inmediato.

FIN
Como tratar la urticaria con remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario