miércoles, 3 de diciembre de 2014

Queratosis pilaris

La queratosis pilaris, también llamada "piel de gallina", es un trastorno común de la piel caracterizada por protuberancias pequeñas, similares al acné que por lo general aparecen en los antebrazos, las piernas, las nalgas o las mejillas. Estas protuberancias blancas o rojas tienden a ser ásperas, secas y a veces con comezón. Por lo general es una condición benigna que puede mejorar o incluso desaparecer con la edad, por lo general a la edad de 30 años.

Queratosis pilaris sus causas y sintomas

Queratosis pilaris, causas, síntomas y remedios caseros


Básicamente, se produce cuando hay exceso de queratina, una proteína en la piel que se acumula en los folículos pilosos, causando protuberancias ásperas en la piel. La razón de la acumulación de queratina no se conoce.

La queratosis pilaris a menudo se da en familias y también está asociada con el eczema y otras condiciones de la piel seca. Además, tiende a empeorar durante los meses de invierno.

Aunque no existe una cura conocida para la queratosis pilaris, varias cremas y lociones pueden ayudar a lidiar con este problema. También puedes probar algunos remedios caseros naturales y fáciles.

Aquí están los mejores remedios caseros para la queratosis pilaris.


1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es ideal para la queratosis pilaris por sus propiedades astringentes que ayudan a destapar los poros de la piel. También es bueno para su salud en general.

* Mezcla partes iguales de vinagre de manzana orgánico y agua. Aplica en la zona afectada, deja actuar durante unos minutos y luego lava. Repite varias veces al día hasta que estés satisfecho con los resultados. Si la solución es demasiado fuerte para tu piel, puedes diluir aún más mediante la adición de más agua.

* Otra opción es mezclar media taza de vinagre de manzana y aceite de coco. Añade una cucharada de lecitina de soja. Utiliza este perfume sobre la piel afectada diariamente.

* También puedes agregar una cucharadita de vinagre de manzana crudo, sin filtrar a un vaso de agua y beber una o dos veces al día.

2. Aceite de coco

El aceite de coco puro virgen es otro remedio casero eficaz para la queratosis pilaris debido a sus propiedades hidratantes. Además, promueve una piel brillante y proporciona beneficios antiinflamatorios y antimicrobianos.

* Aplica aceite de coco en la piel varias veces al día, especialmente después del baño cuando la piel está todavía húmeda para ayudar a retener la humedad.

* También puedes tomar una cucharadita de aceite de coco al día. Puedes aumentar gradualmente la cantidad de hasta tres cucharadas al día.

* Otra opción es crear un exfoliante casero mezclando una parte de azúcar blanco, una parte de azúcar moreno, dos partes de aceite de coco y una o dos cucharaditas de miel. Frota suavemente la mezcla sobre la piel para exfoliar, lava y luego hidrata la piel. Utiliza una o dos veces a la semana.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un excelente exfoliante para eliminar las células muertas de la piel que bloquean los poros, por lo tanto ayuda a deshacerse de protuberancias en la piel.

* Mezcla suficiente agua en dos cucharaditas de bicarbonato de sodio para hacer una pasta.

* Humedece la piel y frota suavemente con la pasta en un movimiento circular.

* Lava con agua tibia y luego hidrata la piel.

* Repite varias veces a la semana.

4. Avena

La avena es otro ingrediente fabuloso para la piel, ya que alivia la piel seca y la picazón. También se puede utilizar como un lavado de la piel para deshacerte de la acumulación de células muertas de la piel.

* Muele un tercio de taza de harina de avena en un procesador de alimentos o molinillo de café hasta obtener un polvo fino. Añádelo al agua caliente del baño y sumérgete durante 15 a 20 minutos. Haz esto por lo menos una vez a la semana.

* También puedes hacer una pasta con una cucharada de harina de avena y agua tibia. Suavemente frota sobre la piel y deja actuar durante 10 a 15 minutos. Lava inmediatamente y luego hidrata la piel. Haz esto un par de veces a la semana.

5. Crema agria

La crema agria contiene ácido láctico que ayuda a exfoliar la piel para eliminar la acumulación de queratina sin resecar la piel. Cuando se combina con azúcar, es un gran exfoliante de la piel.

* Mezcla una cucharadita de azúcar blanca o morena y dos cucharadas de crema agria.

* Aplica sobre la piel afectada y frota suavemente con un movimiento circular.

* Deja actuar durante unos minutos y luego lava.

* Repite varias veces a la semana.

Como el yogur y el suero de leche también contienen ácido láctico, puedes aplicar cualquiera de estos también.

6. Sal de Epsom

La sal de Epsom es beneficiosa para la piel y la salud en general. Al ser rica en minerales, ayuda a suavizar la piel seca, alivia el picor, elimina toxinas, reduce la inflamación y alivia el estrés.

* Mezcla una taza de sal de Epsom en el agua del baño caliente. Remójate durante unos 20 minutos. Seca la piel y aplica una crema hidratante o aceite de coco. Haz esto un par de veces a la semana.

* Otra opción es mezclar un puñado de sal de Epsom con una cucharada de aceite de oliva. Frota suavemente su piel con esta mezcla una o dos veces a la semana.

Nota: Los baños de sal de Epsom no son recomendables para las personas con presión arterial alta, problemas del corazón o diabetes.

7. Aceite de vitamina E

El aceite de la vitamina E también es beneficioso para el tratamiento de la queratosis pilaris, ya que ayuda a suavizar las protuberancias y retener la humedad. Además, la vitamina E facilita la reparación de la piel y es esencial para el mantenimiento de la piel sana.

* Aplica aceite de vitamina E en la piel, preferiblemente cuando está ligeramente húmeda, una o dos veces al día. Si no tienes el aceite, sólo tienes que pinchar una cápsula de vitamina E y usar el contenido para la aplicación tópica.

* Otra opción es mezclar unas cucharadas de aceite de vitamina E en el agua del baño caliente y remojarte en ella durante 20 a 30 minutos. Repite unas tres veces a la semana.

8. Aceite de pescado

Los ácidos grasos esenciales como los ácidos grasos omega-3 ayudan en el tratamiento de la queratosis pilaris a medida que sanan la sequedad y promueven la piel sana. El aceite de pescado es una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

* Toma de uno a tres gramos de suplemento de aceite de pescado al día. Para la dosis apropiada y adecuada para tu caso, consulta a su médico.

El pescado azul como el salmón, la caballa, la trucha, las sardinas y el atún son también buenas fuentes de ácidos grasos esenciales. Así que incluye también los pescados grasos en tu dieta. La recomendación general es una porción de pescado graso dos veces por semana.

Nota: El aceite de pescado puede interactuar con medicamentos que retardan la coagulación sanguínea.

9. Sal marina

Exfoliar la piel con un exfoliante de sal marina puede ayudar a destapar los poros de la piel y suavizar la piel áspera. Además, los minerales presentes en la sal marina promueven la salud de la piel y absorben las toxinas de la piel.

* Mezcla media taza de aceite de semilla de uva o aceite de almendras y una cucharada de aceite esencial de pomelo en una taza de sal marina.

* Humedece la piel y luego frota con esta mezcla.

* Lava inmediatamente y aplica una crema hidratante.

* Haz esto una o dos veces por semana.

10. Aceite de oliva

El aceite de oliva es otro remedio popular para la queratosis pilaris porque es bueno para la hidratación de la piel y es rico en vitamina E. También se puede combinar con azúcar y miel para hacer un lavado de la piel.

* Basta con aplicar el aceite de oliva virgen extra en la piel varias veces al día sobre una base regular.

* También puedes crear un exfoliante natural, mezclando dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de azúcar y una cucharadita de miel. Suavemente frota en la piel, lava y luego hidrata la piel. Haz esto una o dos veces por semana.

Consejos adicionales

* No te rasques ni escarbes las protuberancias.

* Aplica una crema hidratante generosamente sobre la piel. Las lociones a base de urea se consideran buenas.

* Opta por agua tibia en lugar de caliente para el baño para evitar la sequedad.

* Exfolia tu piel suavemente con una almohadilla de espuma exfoliante o una piedra pómez para desprenderte de la piel áspera; sin embargo, no frotes demasiado fuerte.

* Usa un humidificador para aumentar la humedad en el aire en tu hogar.

* Coma una dieta saludable rica en vitaminas A y E, así como ácidos grasos esenciales. La queratosis pilaris es a menudo asociada con la deficiencia de vitamina A.

FIN
Queratosis pilaris, causas, sintomas y remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario