lunes, 8 de diciembre de 2014

Como quitar moretones o hematomas

Los moretones, conocidos como hematomas en el campo médico, se caracterizan por decoloración de la piel, dolor e hinchazón. Se desarrollan a partir del sangrado debajo de la piel que se produce cuando los vasos sanguíneos se rompen.

Como quitar moretones o hematomas

Descubre 11 formas de quitar los moretones o hematomas con remedios caseros

Por lo general, comienza como marcas rosadas o rojas, que pueden llegar a ser de color azul o morado oscuro en cuestión de horas. El color tiende a ser más intenso cuando los capilares rotos están más cerca de la superficie.

Una persona puede ser más propensa a la aparición de moretones, incluso de lesiones leves, por el adelgazamiento de la piel, falta de nutrientes como la vitamina C y K, la obesidad, anemia, leucemia, trastornos hemorrágicos, o utilizar ciertos medicamentos.

Dependiendo de la gravedad, los moretones pueden durar días o meses. Pero, puedes obtener alivio de los síntomas y acelerar el proceso de curación utilizando estos remedios caseros fáciles y eficaces para quitar los moretones o hematomas.

1. Hielo

El hielo es muy beneficioso para reducir la hinchazón y el dolor. El hielo ayuda a constreñir los vasos sanguíneos, lo que impide aún más la filtración de la sangre en la piel y tejidos.

Envuelve el hielo en una toalla pequeña y mantenlo sobre la zona afectada durante 15 minutos. Haz esto inmediatamente después de recibir el golpe. Repite tres o cuatro veces al día durante las primeras 24 horas.

Para aquellos que encuentran el frío extremo del hielo incómodo, en particular los niños, puedes utilizar un paño empapado en agua fría. Para mejorar el efecto calmante, añade unas gotas de aceite de lavanda al agua.

Nota: No apliques el hielo directamente sobre la piel, ya que puede quemarla.

2. Compresas de té frío

También puedes usar una compresa de té frío para aliviar la zona afectada y reducir la hinchazón.

* Pon una cucharadita de flores secas de manzanilla y flores de lavanda en una taza de agua caliente.

* Tapa y deja reposar durante unos 15 minutos.

* Cuela la solución y refrigera.

* Sumerge un paño en el té de hierbas frío y lo utilizas como una compresa fría.

* Repite esto varias veces al día durante las primeras 24 horas.

3. Cúrcuma

La cúrcuma tiene unos poderes curativos increíbles. Es un remedio muy bueno para los moretones porque sus compuestos medicinales pueden hacer frente a todo tipo de lesiones, hinchazones y dolores.

* Haz una pasta con media cucharadita de cúrcuma y media cucharadita de sal, con suficiente agua para formar la pasta. Utiliza agua fría.

* Aplica la pasta sobre el hematoma y deja que se seque. Se puede aplicar de nuevo después de unas horas. La cúrcuma no sólo reducirá el dolor y la inflamación, sino que también acelerará el proceso de curación.

4. Jengibre

El jengibre no sólo reducirá la inflamación, sino que también reducirá el dolor.

* Hierve una taza de agua y añade una cucharadita de jengibre rallado. Deja hervir a fuego lento durante medio minuto y luego  apaga el fuego y tapa la olla.

* Cuela el té después de diez minutos y bebe lentamente. Bebe otra taza de este té después de un par de horas.

5. Árnica

El árnica se conoce como un tratamiento popular efectivo para los esguinces y contusiones. El árnica posee cualidades antiinflamatorias, antisépticas y analgésicas. Puedes preparar una cataplasma o una compresa caliente con árnica para tratar el dolor moretón.

* Añade en una taza de agua hirviendo una cucharadita de flor de árnica seca.

* Coge un trozo de tela o un paño, mójalo en la solución y suavemente aplícalo en el área del hematoma. Asegúrate de no aplicar árnica si tienes herida en la piel. Aplica este remedio con regularidad hasta que el moretón desaparezca.

Nota: El árnica no se debe ingerir, solo se debe utilizar externamente.

6. Perejil

El perejil está lleno de propiedades curativas y vitaminas. Esta hierba es un gran remedio para los moretones ya que ayuda a disipar la sangre coagulada que provoco el moretón, además reduce el dolor y la inflamación.

* Coge un poco de perejil, machácalo y colócalo en la zona afectada. Envuelve el área con una venda elástica. Utiliza esta hierba fresca con regularidad y te darás cuenta que le moretón desaparece en unos pocos días.

7. Consuelda

La consuelda es un remedio de siglos de antigüedad para los moretones, esguinces y contusiones. Puedes utilizar el té de consuelda como compresa, inicialmente como una compresa fría durante uno o dos días y luego como una compresa tibia.

* Para preparar el té de consuelda para este fin, remoja una cucharada de consuelda seca en una taza de agua caliente durante 15 minutos.

8. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un anti-inflamatorio natural que puede ayudar a sanar los moretones. Utilízalo durante unos días hasta que veas mejoría.

* Moja un paño o toalla en vinagre de manzana mezclado con un poco de agua y colócalo en la zona afectada como una compresa durante unos 10 minutos.

* También puedes mojar un trozo de cebolla cruda o asada, que ayuda a reducir el dolor y la inflamación, en el vinagre de manzana y aplicarlo sobre la zona afectada. Deja actuar durante 15 a 20 minutos.

Nota: No aplicar estos remedios si hay heridas en la piel.

9. Hierba de San Juan

La hierba de San Juan tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a curar un moretón. También funciona como un analgésico para el alivio del dolor.

* Aplica aceite de hierba de San Juan sobre el hematoma varias veces al día durante unos días.

* Otra opción es poner dos cucharadas de hierba de San Juan seca en una taza de agua caliente durante 10 a 20 minutos. Bebe una vez al día hasta que se cure el moretón.

10. Patata

Hay ciertas enzimas en la patata que ayudan a dispersar la vieja sangre del moretón. Puedes usar jugo de patata o rodajas frías de patata cruda para este propósito. Esto ayudará a reducir la hinchazón y el dolor causado por los moretones.

* Corta la patata en rodajas gruesas.

* Coloca las rebanadas de patata en el refrigerador para que se enfríen.

* Saca del refrigerador y coloca las rodajas frías de patata en el moretón durante 15 minutos aproximadamente.

11. Aceites esenciales

Después de un par de días, masajear el área del hematoma con una mezcla de aceites esenciales aumentará la circulación y ayudará a dispersar la sangre acumulada.

* Mezcla cinco gotas de aceite de caléndula, dos gotas de aceite de hinojo, y una gota de aceite de ciprés en cuatro cucharaditas (10 ml) de aceite de semilla de uva.

* Frota suavemente esta mezcla de aceites en la zona afectada.

* Haz esto una vez al día.

Además de estos remedios, mantén el área del moretón elevada para evitar que la sangre se estanque en el tejido afectado. Además, no trabajes en exceso los músculos en el área del moretón o hematoma.

Si el moretón se produce sin ningún tipo de lesión o razón aparente, o si el área alrededor del moretón muestra signos de infección, consulta a tu médico.

FIN
Como quitar moretones o hematomas con remedios caseros

2 comentarios:

  1. ¡BUENAS! tambien aplica para quitar un chupeton que me dejo mi novio, estaba muy asustada, lo tape con camisas al cuello, pero nunca se me había formado algo tan feo.

    ResponderEliminar
  2. Me diagnosticaron cáncer de mama en etapa 3 en agosto de 2015. Una amiga preciosa me contó sobre el centro de hierbas Dr. Sunday, el hogar del bienestar. Me dio su número de contacto y dirección de correo electrónico, lo contacté rápidamente para que me diera la garantía de que su la medicina curará mi cáncer y me sanaré para siempre, dije bien, le pregunté sobre el proceso de curación, me pidió que pagara las tarifas, lo cual hice y en 5 días hábiles me envió la medicina herbal y luego me indicó Me enseñó cómo beberlo durante dos semanas para curarme. Le conté a mi amigo Gómez sobre la medicina herbal, así que me dio permiso para beberla. Así que después de beberla durante dos semanas me curé. Estoy muy agradecida y prometo. Le recomendaré a cualquier persona con cáncer y que lo que estoy haciendo dr.sunday herbal center me hizo creer que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, cáncer de vejiga, cáncer colorrectal, cáncer de mama, Cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de útero, Cáncer de próstata, fibromialgia, un
    Síndrome Fibrodisplasia, Epilepsia, Enfermedad de Dupuytren, Diabetes, Enfermedad celíaca, Angiopatía, Ataxia, Artritis, Esclerosis lateral amiotrófica, Enfermedad de Alzheimer, Carcinoma adrenocortical, Asma, Enfermedades alérgicas, Vih sida, Herpes, Enfermedad inflamatoria intestinal, Copd, Diabetes.
    Aquí está su información de contacto ...... [Correo electrónico ... drsundayherbalcenter@gmail.com ...

    ResponderEliminar