domingo, 14 de diciembre de 2014

Como curar una herida

Los pequeños cortes y rasguños son algunas de las lesiones más comunes. Esto ocurre cuando la capa externa de la piel se corta o raspa.

Como curar una herida pequeños cortes y rasguños


Remedios caseros para curar una herida, pequeños cortes y rasguños

Un corte normalmente penetra más profundamente en la piel que un rasguño y causa sangrado y dolor. Puede ocurrir como resultado de un accidente durante la manipulación de un objeto afilado como un cuchillo o vidrios rotos.

Un rasguño es el resultado de la fricción sobre la piel contra una superficie rugosa, haciendo que la superficie externa de la piel se rasgue. Puede ser doloroso y puede sangrar un poco. Por lo general, un rasguño cubrirá un área más grande de la piel que un corte.

Con el tiempo se formará una costra sobre la zona afectada y sanará rápidamente. Los pequeños cortes y rasguños pueden ser tratados en casa fácilmente porque tales lesiones no son demasiado profundas y no necesitan puntos de sutura.

Después de hacerte un corte o un rasguño, lo primero es detener la hemorragia aplicando presión a la zona con un paño limpio, papel tisú o con los dedos. Después de que el sangrado se ha detenido, limpia bien el área con jabón antiséptico y agua.

Ahora puedes utilizar algunos remedios caseros simples y fáciles para facilitar el proceso de curación y prevenir la infección.

Aquí están los mejores remedios caseros para cortes, rasguños y raspaduras.

1. Miel

La miel es un remedio de larga tradición para los pequeños cortes debido a sus varias enzimas compatibles con la piel y las propiedades antibacterianas naturales. También mantiene la zona afectada hidratada, limpia y libre de infección para facilitar la curación.

* Unta un poco de miel en la zona afectada.

* Cubre bien y deja actuar durante 1 hora.

* Retira el vendaje y enjuaga bien el área con agua.

* Sigue este remedio varias veces al día durante unos pocos días.

2. Ajo

El ajo es un viejo remedio para la curación de cortes y rasguños debido a sus propiedades antibióticas y anti-inflamatorias. Además, facilitará la curación y reducirá el dolor. También tiene un compuesto antimicrobiano llamado alicina que ayuda a prevenir la infección.

* Machaca unos dientes de ajo, mezcla con un poco de miel, y lo colocas sobre el área afectada durante 5 a 10 minutos. Retira el ajo, limpia la zona con agua tibia y cubre con un vendaje.

* Otra opción es mezclar 3 dientes de ajo picados en 1 taza de vino. Deja reposar de 2 a 3 horas, luego cuela. Limpia el corte con un p año limpio y aplica la solución.

Repite cualquiera de estos remedios 2 veces al día hasta que la piel se cure completamente.

Nota: Si el ajo provoca irritación de la piel, deja de usarlo.

3. Vinagre blanco

El vinagre blanco tiene una leve acidez debido al ácido acético que puede limpiar y desinfectar cortes. Además, sus propiedades astringentes y antisépticas también son útiles en la prevención de la infección.

* Mezcla 1 cucharada de sal en 2/3 de taza de agua filtrada hasta que la sal se disuelva completamente.

* Añade 1 cucharadita de vinagre y mezcla bien.

* Remoja un algodón en esta solución y aplícala en el corte.

* Repite el proceso cada 2 a 3 horas.

* Sigue este remedio diariamente hasta que tu piel se vea mejor.

4. Aloe Vera

También puedes usar el aloe vera para acelerar el tiempo de curación de cortes y rasguños. Es calmante, anti-inflamatorio y anti-bacteriano, y por lo tanto recomendado por los expertos para facilitar la curación de heridas menores.

* Rompe una pequeña hoja de una planta de aloe vera y extraer el gel.

* Aplica el gel sobre la zona afectada y deja que se seque por sí sola.

* Repite cada pocas horas.

5. Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té tiene propiedades antisépticas, antimicrobiana y propiedades curativas que pueden ayudar a tratar cortaduras menores y rasguños. El aceite del árbol del té lucha contra la infección, promueve la curación y ayuda a calmar cualquier dolor asociado.

* Mezcla aproximadamente 1/2 cucharada de aceite del árbol del té en 1 taza de agua tibia. Utiliza esta solución para enjuagar el corte y la piel circundante dos veces al día.

* Otra opción es diluir unas gotas de aceite de árbol de té con 1 cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva. Aplica esta solución diluida sobre la zona afectada 2 o 3 veces al día.

6. Cúrcuma

La cúrcuma es otro recurso muy útil para los pequeños cortes y rasguños debido a sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas. Puede ayudar a detener el sangrado, reducir el dolor y prevenir la infección.

* Para detener el flujo de sangre de un corte, coloca un poco de polvo de cúrcuma en él y presiona suavemente.

* Para ayudar a la curación, prepara una pasta de cúrcuma con un poco de agua suficiente y aplícalo sobre la zona afectada. Deja actuar durante 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Repite dos veces al día durante unos pocos días.

7. Caléndula

La caléndula, es una hierba antiséptica que puede reducir la inflamación, retardar la hemorragia, aliviar el dolor y estimular la curación rápida de cortes y rasguños.

* Añade 1 cucharada de flores de caléndula secas a 1 taza de agua y hierve durante 5 minutos. Cuela y deja que se enfríe. Usa la solución para lavar el área afectada 2 o 3 veces al día.

* También puedes aplicar cremas de caléndula y lociones en la zona afectada varias veces al día para promover el nuevo crecimiento de la piel y la curación rápida.

8. Plátano

El plátano es otro remedio popular para el tratamiento de pequeños cortes y rasguños. Tiene propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas que pueden reducir el dolor y prevenir la infección. Además, contiene alantoína que puede curar la piel dañada y estimular el crecimiento de nuevas células de la piel.

* Machaca algunas hojas de plátano para extraer el potente jugo. Aplica las hojas machacadas en el área recién limpiada y deja actuar durante un par de horas.

* También puedes utilizar el aceite de plátano o ungüento en cortes y rasguños para facilitar el proceso de curación.

Sigue cualquiera de estos remedios 2 o 3 veces al día hasta que la piel sane.

9. Consuelda

La consuelda es ideal para el tratamiento de cortes superficiales y rasguños. Esta hierba tiene alantoína que ayuda a sanar cortes y rasguños. Además, promueve el crecimiento de nuevo tejido sano y reduce el riesgo de cicatrices.

* Añade 1 cucharada de consuelda seca a 1 taza de agua caliente. Tapa y dejar reposar durante 15 minutos. Cuela y deja que se enfríe. Utiliza esta solución para limpiar la zona afectada 2 o 3 veces al día.

* Las hojas frescas de consuelda también se pueden frotar directamente sobre cortaduras menores, o se puede aplicar el ungüento de consuelda en el área afectada varias veces al día para promover la curación.

10. Cebolla

La cebolla tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas y ayuda a tratar cortes menores rápidamente. Además, tiene productos químicos como compuestos de azufre y quercetina que pueden reducir el dolor.

* Corta una cebolla fresca en trozos gruesos y frota sobre la piel afectada.

* Repite varias veces al día para reducir la inflamación y acelerar la curación.

Consejos adicionales

* Cubre la zona afectada con un vendaje adhesivo o tipo gasa para promover la curación y reducir la posibilidad de que quede marcada con una cicatriz. No cubras el corte con demasiada fuerza, porque es necesario un poco de circulación de aire para facilitar la curación. Cambia la venda todos los días para prevenir infecciones.

* Mantén el área humectada para acelerar la curación, prevenir el agrietamiento y reducir la posibilidad de marcar con una cicatriz.

* Si se forma una costra, no escarbar en ella, ya que puede conducir a la infección e interferir con la curación.

* Protege el área de la luz solar directa para evitar el oscurecimiento de la piel.

* Consume alimentos ricos en vitaminas A, C y E para ayudar en el proceso de curación.

* Aumenta la ingesta de proteínas para acelerar el tiempo de recuperación.

* Bebe mucha agua para mantener el cuerpo y la piel hidratada.

* Consulta a un médico si el corte es demasiado profundo, el sangrado no se puede detener o hay signos de infección como enrojecimiento, hinchazón, pus, fiebre y dolor extremo.

FIN
Remedios caseros para curar una herida, pequeños cortes y rasguños

No hay comentarios:

Publicar un comentario