martes, 2 de diciembre de 2014

Eliminar espinillas y puntos negros

Este acné, también conocido como comedones cerrados, son una forma de acné causado por los poros de la piel obstruidos por la suciedad atrapada, el sebo y la piel muerta. Aparecen principalmente en la nariz, las mejillas, las sienes y la frente.

Como eliminar las espinillas y los puntos negros

Como eliminar las espinillas y los puntos negros


Son similares a las espinillas, pero aparecen como pequeñas protuberancias blancas o amarillas que se forman debajo de la superficie de los poros cerrados. Los puntos negros son de color oscuro debido a la exposición al oxígeno.

Las personas con glándulas sebáceas hiperactivas y la producción de exceso de sebo son más propensas a desarrollar puntos blancos. Esto generalmente ocurre debido a cambios hormonales o factores genéticos.

Por otra parte, los puntos blancos son más comunes en la piel propensa al acné, porque las células que recubren los poros son más pegajosas, promoviendo así los poros tapados.

Aquí están los mejores remedios caseros para eliminar las espinillas y los puntos negros.


1. Vapor facial

Un vapor facial o en la sauna es uno de los mejores tratamientos naturales para las espinillas. Ayuda a abrir los poros y afloja la acumulación de suciedad, el aceite y las células muertas de la piel.

* Pon a hervir agua en una olla para crear vapor. Apaga el fuego y pon la cara sobre la olla colocando una toalla sobre la cabeza para atrapar el vapor alrededor de tu cara. Deja que el vapor penetre en la cara durante cinco a ocho minutos. Por último, seca la piel con una toalla limpia.

* Otra opción es sumergir una toalla suave y limpia en agua caliente, escurrir el exceso de agua y colocarla en el cutis. Deja actuar durante unos tres minutos y luego retírala. Repite el proceso dos o tres veces en una sesión.

Utiliza cualquiera de estos remedios una o dos veces por semana de forma regular, sobre todo si tienes la piel grasa. También puedes seguir este remedio aplicando un exfoliante facial para obtener mejores resultados.


2. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es bueno para una exfoliación suave de aceite, suciedad y células muertas de la piel. También ayuda a mantener el equilibrio del pH de la piel.

* Mezcla un poco de agua en una cucharadita de bicarbonato de sodio para hacer una pasta espesa.

* Aplica en la zona afectada y lava después de unos minutos.

* Repite dos o tres veces a la semana hasta que estés satisfecho con los resultados.

Nota: Evita el uso de bicarbonato de sodio si tienes la piel sensible.

3. Avena

La avena también funciona como un exfoliante natural para deshacerte de la piel muerta y la suciedad acumulada. Además, absorbe el exceso de aceite y abre los poros.

* Mezcla dos cucharadas de yogur, una cucharada de jugo de limón y miel, y cuatro cucharadas de harina de avena en polvo. También puede agregar una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Humedece la piel y luego aplica esta pasta sobre el cutis. Deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.

* Otra opción muy sencilla es aplicar una pasta de harina de avena en polvo mezclado con agua. Deja actuar durante 10 minutos y luego frota suavemente para exfoliar la piel, de esta forma minimizarás los poros y reducirás los puntos negros.

Sigue cualquiera de estos remedios una o dos veces a la semana regularmente.

4. Exfoliante de azúcar

Un exfoliante de azúcar hecho en casa puede hacer maravillas para tu piel. Le ayudará a exfoliar la piel para eliminar el exceso de aceite y la suciedad atrapada en los poros sin causar resequedad.

* Mezcla una cucharada de azúcar y una cucharada de miel.

* Aplica en la cara y masajea suavemente con movimientos circulares.

* Deja actuar durante unos minutos.

* Limpia tu cutis usando un paño húmedo y luego lavate la cara.

* Haz esto una vez o dos veces a la semana en una base regular.

5. Jugo de limón

Al ser rico en ácidos alfa hidroxi, el jugo de limón ayuda a exfoliar la piel y facilita la regeneración celular. También ayuda a deshacerse del exceso de aceite, debido a sus propiedades astringentes.

* Sumerge una bola de algodón en jugo de limón y aplica el jugo en el cutis.

* Deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego lava la cara con agua fría.

* Haz esto todos los días antes de ir a la cama. Continúa por lo menos durante unos meses.

Nota: Cuando se utiliza limón es importante utilizar un protector solar, porque la luz solar puede manchar tu piel.

6. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana funciona como un astringente y por lo tanto elimina el exceso de grasa de la piel. Además, tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que ayudan a combatir el acné.

* Mezcla una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua. Aplica esta solución en la cara con un algodón. Deja actuar durante unos 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

* Otra opción es mezclar una parte de vinagre de manzana con tres partes de almidón de maíz. Aplica en la cara. Deja actuar durante 15 a 20 minutos antes de frotar suavemente. Limpia tu cara con una toalla empapada en agua caliente. Luego enjuaga con agua fría para cerrar los poros.

Utiliza cualquiera de estos remedios a diario o un par de veces a la semana hasta que obtengas resultados.

7. Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té puede ser utilizado como un astringente natural para reducir el exceso de grasa y deshacerse de las espinillas. Debido a sus propiedades antibacterianas, el aceite del árbol del té también combate el acné.

* Humedece un bastoncillo de algodón en agua y pon tres o cuatro gotas de aceite de árbol de té en él.

* Aplícalo sobre la zona afectada.

* Deja actuar por lo menos durante 30 minutos.

* Lava inmediatamente con agua fría.

* Haz esto dos veces al día hasta que veas mejoría.

8. Canela

La canela es excelente para mejorar la calidad de la piel. Cuando se utiliza como un exfoliante, ayuda a reducir los puntos negros y espinillas. También promueve la producción de colágeno, facilitando de este modo la regeneración de la piel. Además, la canela tiene propiedades antimicrobianas que combaten el acné.

* Mezcla una cucharadita de canela en polvo y harina de avena con agua caliente suficiente para hacer una pasta espesa. Aplica en la cara y frota durante unos minutos. Deja actuar durante 10 a 15 minutos antes de enjuagar.

* Otra opción es aplicar una pasta de una cucharadita de miel, una cucharadita de aloe vera y una pizca de canela en polvo. Deja actuar durante unos 15 minutos antes de enjuagar.

Utiliza cualquiera de estos remedios dos o tres veces a la semana hasta que estés satisfecho con los resultados.

Nota: Antes de utilizar la canela en tu piel, realice una prueba de parche para asegurarte de que no eres alérgico a ella.

9. Harina de garbanzos (Besan)

La harina de garbanzos es un excelente ingrediente para una limpieza profunda y exfoliación de la piel para eliminar la piel muerta y absorber el exceso de aceite. También te ayudará a deshacerte del vello facial no deseado.

* Mezcla dos cucharadas de harina de garbanzos con el suficiente yogur para hacer una pasta espesa.

* Opcionalmente, puedes agregar de un cuarto a media cucharadita de cúrcuma en polvo.

* Aplica en la cara y deja actuar hasta que se seque por completo.

* Frota suavemente y luego lava la cara.

* Repite dos o tres veces a la semana regularmente.

10. Fresas

Las fresas son otro remedio casero útil para espinillas. Su textura ligeramente abrasiva exfolia la piel, eliminando así la suciedad atrapada, las células muertas de la piel y el aceite que obstruye los poros.

También contienen ácido salicílico, un ingrediente común que se utiliza en los tratamientos contra el acné para ayudar a desbloquear los poros. Además, el elágico ácido presente en esta fruta protege la piel del daño solar causado por los rayos ultravioletas.

* Machaca dos o tres fresas para hacer una pasta.

* Mezcla una cucharada de miel.

* Aplica en tu cara y masajea suavemente con movimientos circulares durante unos minutos.

* Deja actuar durante 10 a 15 minutos y luego lava.

* Repite una o dos veces por semana durante unos meses.

Para obtener los mejores resultados, utiliza las mascarillas exfoliantes y peelings después del vapor facial.

FIN
Como eliminar las espinillas y los puntos negros con remedios caseros



No hay comentarios:

Publicar un comentario