martes, 16 de diciembre de 2014

Callos en los pies tratamiento natural

Los callos son pequeños círculos de piel dura engrosada que se desarrollan cuando la piel está expuesta a una presión excesiva o fricción. Los callos se desarrollan más frecuentemente en los pies, sobre todo en la parte superior y los lados de los dedos de los pies, plantas de los pies e incluso entre los dedos de los pies. También pueden desarrollarse en otras partes del cuerpo.

Callos en los pies tratamiento natural


Remedios caseros para los callos en los pies

La causa más común de los callos en los pies es caminar o correr con zapatos que no ajustan bien. Incluso estar de pie durante largos períodos de tiempo con zapatos apretados o de tacón alto puede causar callos.

Otras posibles causas son caminar sin zapatos, usar zapatos sin calcetines o tomar parte en actividades deportivas que ejercen presión sobre los pies.

Las personas con juanetes, glándulas sudoríparas dañadas, cicatrices o verrugas en los pies son más propensas a los callos. Además, las personas con diabetes u otras condiciones que causan la mala circulación en los pies tienen un mayor riesgo de complicaciones a causa de los callos. En tales casos, es recomendable ser tratado por un podólogo.

Algunos de los síntomas de los callos son la piel gruesa y rugosa, protuberancias duras y dolor al presionar sobre ellos. También pueden causar gran incomodidad al estar de pie o caminar.

Por lo general, la simple eliminación de la fuente de fricción o presión permite a los callos sanar. También puede probar algunos remedios caseros naturales simples para deshacerte de los callos.

Aquí están los mejores remedios caseros para quitar los callos de los pies.

1. Piedra pómez

Masajear el callo y la zona con una piedra pómez es un remedio eficaz. Una piedra pómez eliminará la piel muerta y endurecida y a su vez reducirá el dolor y acelerará el tiempo de recuperación.

* Antes de acostarte, remoja los pies en agua caliente durante 10 minutos para ablandar la piel dura.

* Frota suavemente una piedra pómez de un lado a otro de la zona afectada durante tres a cinco minutos y luego seca los pies.

* Sumerge una bola de algodón en aceite de ricino y colócala en el callo. Asegura con cinta y deja toda la noche.

* A la mañana siguiente, quita el vendaje y aplica aceite de ricino varias veces al día.

* Repite el tratamiento durante varios días hasta que el callo se elimine totalmente.

2. Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro excelente remedio probado para los callos de los pies. El alto nivel de acidez del vinagre blanco ayuda a suavizar la piel dura. Además, sus propiedades antifúngicas y antibacterianas reducen el riesgo de infección.

* Antes de ir a la cama, mezcla una parte de vinagre blanco con tres partes de agua.

* Frota el vinagre diluido en el callo.

* Cubre el área con una venda adhesiva y deja toda la noche.

* A la mañana siguiente, exfoliar la piel engrosada con una piedra pómez o una lima de cartón.

* Aplica un poco de aceite de coco o aceite de oliva para mantener el área humectada.

* Utiliza este remedio una vez al día hasta que el callo desaparezca.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un agente exfoliante natural, que te ayudará a deshacerte de la piel muerta que cubre el callo, que a su vez ayudará en el proceso de curación. También tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que te ayudará a mantener tu piel libre de infecciones.

* Añade dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua tibia. Remoja los pies en esta solución durante 10 a 15 minutos. Frota el área afectada con una piedra pómez para eliminar la piel muerta.

* Otra opción es mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio, un poco de jugo de limón y agua para hacer una pasta. Aplica con cuidado, sólo sobre la zona afectada. Cubre con una venda y deja toda la noche. A la mañana siguiente, enjuaga la pasta con agua tibia y luego exfolia suavemente con una piedra pómez.

Puedes utilizar cualquiera de estos remedios una vez al día hasta que el callo desaparezca.

4. Limón

Otro buen remedio casero para los callos en los pies es el limón. El ácido cítrico en el limón trabaja para suavizar la piel endurecida.

* Aplica jugo de limón fresco en el callo y deja que se seque al aire. Haz esto por lo menos tres veces al día.

* Otra opción es poner dos piezas de clavo de olor en una cucharada de jugo de limón fresco durante 15 minutos. Retira los clavos y frota el jugo de limón en el callo. Deja que se seque al aire y luego aplica el jugo de nuevo. Repite varias veces al día.

*También puedes mezclar una cucharadita de levadura de cerveza con un poco de jugo de limón para hacer una pasta espesa. Unta la pasta sobre el callo, cubre con un vendaje y deja toda la noche.

Puedes utilizar cualquiera de estos tres remedios todos los días hasta que estés satisfecho con el resultado.

5. Ajo

El ajo es un antioxidante natural y por lo tanto muy útil en el tratamiento de los callos. Además, sus propiedades antibacterianas y antifúngicas previenen la infección.

* Coloca medio diente de ajo en el callo. Cubre con un vendaje y deja toda la noche. A la mañana siguiente, quita el vendaje y lava tus pies con agua tibia. Haz esto cada noche hasta que desaparezca el callo.

* Otra opción es cortar dos o tres dientes de ajo en trozos pequeños, añade una pizca de sal y luego haz una pasta. Aplica la pasta sobre el callo, coloca una venda adhesiva y deja actuar durante tres días. En el tercer día cuando quites el vendaje, el callo debería salir. Si es necesario, repite el proceso.

* Otra opción es hacer una pasta de dos dientes de ajo, añadir un poco de vinagre a la pasta y luego aplicarlo directamente sobre el callo. Pon una bola de algodón sobre él y fíjalo con cinta adhesiva. Deja actuar durante dos o tres horas y luego retira la cinta y limpia el área. Repite el proceso una vez al día durante varias semanas.

6. Aceite de trementina

El aceite de trementina es un antiséptico fuerte que puede ayudar a tratar los callos. El aceite penetra en la piel rápidamente, por lo que el tiempo de curación puede ser más rápido.

* Envuelve hielo en un paño delgado y masajea la zona afectada durante dos minutos. Seca el área y frota un poco de aceite de trementina en el callo. Luego, coloca un vendaje sobre él y deja toda la noche. Haz esto todos los días antes de ir a la cama.

* Otra opción es derretir un cuarto de taza de aceite de coco extra virgen en el microondas. Mezcla una cucharada de aceite de trementina y dos cucharadas de aceite de alcanfor. Deja que la mezcla se enfríe. Luego, sumerge los pies en agua caliente durante unos minutos, seca y luego aplica esta crema casera en el callo. Guarde el resto en un frasco hermético. Repite dos o tres veces al día.

Utiliza cualquiera de estos remedios regularmente hasta que el callo se cure.

7. Cebolla

La cebolla es de naturaleza ácida, por lo tanto es muy eficaz para el tratamiento de los callos. Además, tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.

* Rocía unas gotas de jugo de limón y un poco de sal sobre una rebanada de cebolla gruesa. Pon la cebolla rebanada en la zona afectada. Asegura con cinta y deja toda la noche. Repite todos los días durante una semana para quitar los callos fácilmente.

* Otra opción es cortar una cebolla pequeña por la mitad y ponerla a remojo en vinagre blanco durante tres o cuatro horas. Aplica esta cebolla empapada en vinagre en el callo y envuelve el pie con una envoltura de plástico. Deja actuar durante la noche. A la mañana siguiente, raspa las células muertas de la piel con una piedra pómez. Haz esto todos los días durante una semana.

8. Aceite de ricino

El aceite de ricino es también un buen remedio para los callos. Este aceite espeso ayuda a hidratar la piel seca y áspera, lo que hace que sea eficaz para suavizar callos.

* Remoja los pies en agua tibia durante 10 minutos y luego frota el área con una piedra pómez. Cubre la zona afectada con un algodón empapado en aceite de ricino. Fija la bola de algodón con un pequeño trozo de cinta. Haz esto una vez al día hasta que el callo desaparezca.

* Otra opción es mezclar partes iguales de aceite de ricino y  vinagre de manzana en una olla grande. Calienta la mezcla hasta que esté confortablemente caliente. Remoja los pies en la mezcla caliente durante al menos 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y luego deshazte de la piel muerta usando una piedra pómez. Haz esto una vez al día durante tres o cuatro días.

9. Sal de mar

La sal del mar funciona como un exfoliante natural para ayudar a deshacerte de la piel muerta y seca. Esto a su vez ayuda a reparar los pies con callos.

* Mezcla cantidades iguales de sal marina y aceite de oliva y deja a un lado.

* Suaviza la zona callosa remojando los pies en agua tibia durante 10 minutos.

* Frota suavemente la pasta sobre las áreas callosas en movimientos circulares durante unos minutos.

* Enjuaga los pies con agua tibia y seca.

* Aplica una crema hidratante, loción o aceite en los pies.

* Siga este remedio una vez al día hasta que los callos se curen completamente.

10. Manzanilla

La manzanilla es otro remedio popular para los callos. Esta hierba tiene un efecto calmante sobre la piel y sus propiedades anti-inflamatorias ayudar a reducir el malestar.

* Preparar una o dos tazas de té de manzanilla. Llena un recipiente con un poco de agua caliente y añade el té de manzanilla a la misma. Remoja los pies en esta agua durante 10 minutos. Haz esto todos los días durante unos días por la noche antes de ir a la cama. Esto ayudará a mantener los pies hidratados durante la noche.

* Otra opción es preparar una mezcla con una cucharadita de manzanilla seca, una cucharadita de jugo de limón y un diente de ajo machacado. Mezcla bien y aplícalo en la zona afectada. Repite una o dos veces al día hasta que el callo se haya ido.

Consejos adicionales

* Nunca trates de quitar los callos cortándolos, ya que aumenta el riesgo de infección.

* Asegúrate de llevar calzado cómodo. Si el calzado es apretado o no se ajusta adecuadamente, cámbialo inmediatamente.

* Usa zapatos hechos de materiales naturales, como el cuero.

* Espolvorea un poco de fécula de maíz en las plantas en el interior de tus zapatos. Esto ayudará a mantener los pies secos y libres de infecciones.

* Evite los tacones siempre que sea posible si tienes callos en los pies.

* Junto con los zapatos, debes usar calcetines que se ajusten adecuadamente. Asegúrate de usar sólo calcetines de algodón.

* Consulta a un médico si los callos no responden a estos consejos y remedios caseros o si tu piel está dolorosa o inflamada.

FIN
Remedios caseros para los callos en los pies

No hay comentarios:

Publicar un comentario