domingo, 7 de diciembre de 2014

Acne en la espalda remedios

El acné en la espalda es una de las cosas más molestas que puedes sufrir. Las personas que tienen acné facial, son más propensos a tener acné en la espalda también.

acne tratamientos caseros

15 Remedios caseros para deshacerte del acné en la espalda

Cuando las glándulas de aceite hiperactivas de la espalda (glándulas sebáceas) se obstruyen por las células muertas de la piel excesivas o sebo (aceite), da lugar a las bacterias que causan el acné en la espalda.

Si tienes acné en la cara, hay altas probabilidades de que la piel de tu espalda sea muy gruesa y las glándulas sebáceas produzcan más sebo lo que lleva al problema del acné. No sólo son los problemas dolorosos e irritantes para el uso de ropa y llevar mochilas, también el acné deja cicatrices feas en la espalda. Por eso, es mejor tratarlo lo antes posible para que el acné no tenga tiempo suficiente para sentarse profundamente en la piel y causar cicatrices de acné en la espalda.

Aunque también puedes deshacerte de las cicatrices del acné en la espalda con remedios caseros, es más inteligente detener la proliferación del acné en la espalda, de modo que no necesites pasar también por el trauma de curar las cicatrices del acné.

Aquí hay algunos remedios caseros muy eficaces para deshacerte del acné en la espalda.


1. Utiliza sal de mar para curar el acné en la espalda

Mientras que la dieta alta en sodio puede agravar el acné, la sal marina es realmente un remedio que puede deshacerse del acné en la espalda. Aunque no se ha investigado demasiado, se cree que la razón por la cual la sal de mar es tan eficaz en la eliminación del acné, puede ser porque es eficaz en la contención de la acumulación de bacterias.

La sal también seca con eficacia la piel, quitando todo el aceite que causa el acné en la espalda. Los que han utilizado este remedio para el acné en la espalda, lo han elogiado por la rápida y eficaz solución para el acné. No obstante, cada vez que decidas utilizar la sal como remedio casero para el acné, debes utilizar sal de mar y no sal de mesa, ya que cuenta con yodo que puede hacer que prolifere más el acné.

¿Cómo utilizar la sal de mar para el acné en la espalda?

Necesitarás:

2-3 tazas de sal de mar

Bañera llena de agua tibia

Haz lo siguiente:

* Agrega la sal de mar al agua del baño caliente.

* Sumérgete en esta agua durante 20-30 minutos.

* Si tu piel es muy grasa, no apliques ninguna otra cosa después de salir de la bañera. Sólo seca a toques.

* Si tu piel tiende a ser seca, aplica una crema hidratante ligera, pero no excesivamente.

* Si el acné en la espalda está muy mal y hay demasiados brotes, repite este proceso dos veces al día, de lo contario será suficiente una vez al día.

* Si tu cuerpo responde a este remedio, podrás ver que tus brotes de acné en la espalda desaparecerán en una semana más o menos.

También puedes utilizar la sal de mar mezclándola en una botella de spray con agua. Rocía el agua en el acné de la espalda una o dos veces al día. Sin embargo, si tienes mucho acné en la espalda  y en muy mal estado, será más beneficioso que te pongas a remojo en la bañera.

2. La sal de Epsom también cura el acné en la espalda

Si encuentras que la sal de mar es cara o no es eficaz para tu acné en la espalda, puedes probar la sal de Epsom, que es un remedio relativamente barato para el acné.

La sal de Epsom es el nombre común del compuesto mineral natural, sulfato de magnesio. El magnesio es antiinflamatorio y es bien absorbido por la piel, dando alivio al enrojecimiento, irritación y picazón de la piel. También activa las enzimas para ayudar a regular diversos nutrientes vitales para la salud de la piel, tales como el zinc, potasio y vitamina D. Ayuda a eliminar las toxinas, además de ayudar en la correcta absorción de los nutrientes.

¿Cómo utilizar la sal de Epsom para el acné en la espalda?

Necesitarás:

1-2 tazas de sal de Epsom

Bañera llena de agua caliente

Haz lo siguiente:

* Añade la sal de Epsom en la bañera mientras la estás llenando de agua.

* Sumérgete en el baño durante 15-30 minutos o más.

* No utilices gel de baño o cualquier otro jabón o productos químicos en el agua del baño.

* Puedes usar una esponja vegetal, aunque con suavidad para una mejor absorción y circulación sanguínea.

* Después de este baño de sal de Epsom, debes beber una gran cantidad de agua.

* Aplica una vez al día.

Precaución: No eches sal de Epsom directamente en tu piel, ya que es abrasivo y puede agravar el acné en la espalda rompiendo tu piel aún más. Como el magnesio y el calcio, ambos son competidores cuando se trata de la absorción, ten cuidado y toma suficiente cantidad de calcio de lo contrario puede conducir a la deficiencia de calcio en el cuerpo.

3. Baño de avena para el acné en la espalda

La avena es un ingrediente que es beneficioso para casi todos los tipos de piel, seca o grasa, e incluso para la piel envejecida. Funciona para la piel propensa al acné porque absorbe el aceite de sebo excesivo. También exfolia suavemente la piel para limpiar la suciedad y abrir los poros de la piel. Cuando se extrae el aceite y la piel muerta la piel se rejuvenece, junto con un efecto hidratante. El baño de harina de avena no sólo eliminará el acné en la espalda, sino que también te ayudará a deshacerte de las cicatrices del acné.

¿Cómo preparar el baño de avena para el acné en la espalda?

Necesitarás:

3 cucharadas de harina de avena (normal, no aromatizada o cualquier otra cosa)

Un calcetín

Haz lo siguiente:

* Tritura finamente la harina de avena.

* Tienes dos alternativas, puedes colocar la harina de avena en un calcetín y atarlo.

* La otra opción es mezclar la harina de avena molida finamente con el agua del baño caliente de la bañera. Mezcla bien. Si no es lo suficientemente fina, la avena se asentará en el fondo de la bañera.

* Si has puesto la harina de avena en un calcetín, sumérgelo en el agua. Mientras estás a remojo, sigue exprimiendo el calcetín para que el jugo de la mezcla de harina de avena se mezcle con el agua.

* Quédate a remojo durante 20-30 minutos.

* Repite todos los días para tener una piel suave e hidratada y libre de acné.  

4. Mascarilla casera de harina de avena y miel para el acné en la espalda

Si no te gusta la idea del baño de avena, hay otra manera de aplicar la harina de avena en tu acné. Utilizando miel y avena, puedes preparar una mascarilla casera. Mientras que la avena limpia el aceite y la suciedad excesiva, la miel funciona con sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para curar tus brotes de acné en la espalda. Sus propiedades antibacterianas combaten las bacterias que causan el acné y las propiedades anti-inflamatorias eliminan el enrojecimiento y la hinchazón.

¿Cómo hacer la mascarilla de harina de avena y miel para el acné en la espalda?

Necesitarás:

3 cucharadas de avena normal

2-3 cucharadas de miel

Agua

Haz lo siguiente:

* Cocina la harina de avena con agua, como de costumbre.

* Agrega la miel a la avena cocida.

* Deja que se enfríe.

* Al enfriarse, la mezcla puede estar un poco seca. Si es así, añade un poco más de miel.

* Aplica esta mascarilla para el acné en la espalda.

* Deja actuar durante 15-20 minutos.

* Lava con agua tibia.

* Aplica dos veces por semana.

5. Vinagre de manzana para el acné en la espalda

El vinagre de manzana es un ingrediente maravilloso para el cuerpo. También te puede ayudar a deshacerte del acné. El vinagre de manzana equilibra el pH del cuerpo que naturalmente elimina los brotes de acné.

Debido a que el vinagre de manzana es también un antibacteriano eficaz y un agente anti-inflamatorio, se encuentra entre uno de los mejores remedios para el acné en su conjunto y no sólo para el acné en la espalda. No hay nada como cuando se bebe 1-2 cucharadas de vinagre de manzana mezclado en 1 vaso de agua, todos los días. Pero también puedes hacer un tónico con el vinagre de manzana y aplicarlo tópicamente en el acné de la espalda.

¿Cómo hacer un tónico de vinagre de manzana para curar el acné en la espalda?

Necesitarás:

1 parte de vinagre de manzana

2 partes de agua destilada si es posible

Botella de spray (opcional)

Haz lo siguiente:

* Mezcla el vinagre de manzana y el agua.

* Vierte esta mezcla en la botella de spray.

* Rocía un poco de esta mezcla cada noche en el acné en la espalda antes de ir a dormir.

* También puedes rociarlo durante el día. Si es así, déjalo que actué durante al menos 10-20 minutos antes de lavarlo.

* Guarda la botella del tónico de vinagre de manzana en el refrigerador para un efecto de enfriamiento en tus brotes de acné.

* Si no quieres utilizar la pulverización, puedes utilizar una bola de algodón para aplicar el vinagre de manzana en el acné en la espalda.

6. Remedio de aceite del árbol de té para el acné en la espalda

El aceite del árbol de té, se obtiene de las hojas y ramas tiernas de Melaleuca alternifolia de Australia, tiene propiedades anti-bacterianas y anti-microbianas. El compuesto Terpinen-4-ol en el aceite del árbol de té le confiere sus propiedades antimicrobianas. El efecto anti-bacterias del aceite del árbol de té elimina las bacterias Propionibacterium acnes, que es responsable de que se desarrole el acné.

¿Cómo utilizar el aceite del árbol de té para eliminar el acné en la espalda?

Necesitarás:

2-3 cucharaditas de aceite del árbol de té

1 taza de agua

Haz lo siguiente:

* Añade el aceite del árbol de té al agua.

* Utilizando una bola de algodón aplica esta mezcla individualmente el acné en la espalda.

* Repita 1-2 veces al día.

* También aplícalo antes de ir a la cama.

* Puedes guardar la solución preparada en una botella para su uso posterior.

Precaución: Nunca apliques sin diluir el aceite del árbol de té en tu piel, ya que puede dar lugar a irritación, enrojecimiento, formación de ampollas, exceso de secado, así como picazón. Siempre diluye el aceite con agua en proporción 5:95. Esto significa 5 partes de aceite del árbol de té que se deben mezclar con 95 partes de agua. Por ejemplo, 5 ml de aceite de árbol de té se deben mezclar con 95 ml de agua.

7. Hojas de menta para eliminar el acné en la espalda

Las hojas de menta contienen mentol, que es un analgésico natural y un agente anti-inflamatorio. Estas propiedades no sólo alivian el dolor y la inflamación causados ​​por el acné, también pueden calmar la picazón de la piel debido a su composición fresca natural.

¿Cómo utilizar las hojas de menta para el acné en la espalda?

Necesitarás:

Un puñado de hojas de menta

1 Mortero

Haz lo siguiente:

* Machaca las hojas de menta utilizando el mortero.

* Obtendrás una pasta suave verde.

* Frota esta pasta sobre el acné en la espalda.

* Deja actuar durante 10-15 minutos.

* Lava con agua.

* Repite 2-3 veces al día.

8. Mascarilla de canela y miel para el acné en la espalda

La canela tiene fuertes propiedades anti-bacterianas. Tomado internamente, la canela incluso puede luchar contra las infecciones por hongos. Cuando se aplica tópicamente junto con la miel, elimina la suciedad junto con las bacterias que están detrás de los brote de acné.

¿Cómo hacer la mascarilla de canela y miel para el acné en la espalda?

1 cucharadita de canela molida

2 cucharadas de miel

½ cucharadita de jugo de limón recién exprimido (opcional)

Haz lo siguiente:

* Mezcla todos los ingredientes.

* Aplica la mascarilla en el acné en la espalda

* Deja durante 15-20 minutos.

* Lava con agua tibia.

Aplica 2 veces por semana.

9. Bicarbonato de sodio para el acné en la espalda

El bicarbonato de sodio tiene propiedades anfóteras que significa que puede actuar como una base o un ácido. De este modo, puede equilibrar el nivel de pH de la piel de manera excelente, el desequilibrio de las cuales da lugar a las bacterias y a su vez el acné. Tiene propiedades antisépticas, así como propiedades anti-inflamatorias que curan la irritación leve y la inflamación debido al acné. Aparte de todas estas propiedades, el bicarbonato de sodio también exfolia la piel para que te deshagas de la suciedad y la piel muerta que son una de las principales causas del acné.

¿Cómo preparar el bicarbonato de sodio para el acné en la espalda?

Necesitarás:

1 cucharada de bicarbonato de sodio

Agua suficiente para hacer una pasta

Haz lo siguiente:

* Mezcla el bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta.

* Aplica esto al acné en la espalda

* Deja actuar durante 10-15 minutos.

* Lava con agua.

* Aplica 2 veces por semana.

10. Calmante de Aloe Vera para el acné en la espalda

Entre sus innumerables propiedades, el aloe vera también tiene propiedades astringentes, emolientes, antifúngicas y regenerativas. Esto significa que puede detener la descarga de fluido por la contracción de los vasos sanguíneos, dejando una piel suave y tersa, eliminando la infección por hongos y puede conducir a la regeneración de nuevas células curativas así como las heridas. Todas estas propiedades del aloe vera se obtienen cuando se aplica tópicamente sobre la espalda para eliminar el acné.

¿Cómo usar el Aloe Vera para el acné en la espalda?

Es mejor aplicar el gel natural de aloe vera directamente de las hojas de la planta.

Necesitarás:

Hoja de Aloe vera

Haz lo siguiente:

* Abre con un corte un pedazo de hoja de aloe vera.

* Saca el gel espeso con los dedos.

* Aplica en el acné en la espalda para sentir el alivio calmante inmediato.

* Repite 3-4 veces al día para curar los brotes de acné.

Si no puedes obtener la hoja fresca, compra gel de aloe vera puro, sin ningún otro componente en el mismo.

11. Tónico de corteza de sauce blanco para el acné en la espalda

La corteza de sauce blanco es especialmente eficaz para cualquier acné incluyendo el acné en la espalda. Contiene salicina, similar al ácido salicílico que se encuentra en muchas cremas para el acné disponibles en el mercado. El ácido salicílico seca las manchas y así consigue que deshacerse del acné.

No sólo esto, la corteza de sauce blanco es anti-microbiano, anti-inflamatorio y también anti-hongos. Por lo tanto, conseguirás alivio de la rojez y la inflamación causada por el acné doloroso. Esta es una receta casera de tónico de corteza de sauce blanco, que también contiene otros ingredientes para darle un rápido alivio al acné en la espalda.

¿Cómo hacer un tónico de corteza de sauce blanco para el acné en la espalda?

Necesitarás:

1 cucharada de corteza de sauce blanco

70 g de agua hervida (aproximadamente 5 cucharadas)

50 g de hamamelis (aproximadamente 3,5 cucharadas)

10 gotas de aceite del árbol de té / aceite de lavanda / aceite de pimienta negra (cualquiera)

Haz lo siguiente:

* Coloca la corteza de sauce blanco en una olla.

* Vierte el agua hirviendo sobre ella.

* Deja reposar durante 10-15 minutos.

* Después cuela el líquido usando un colador fino.

* Añade el hamamelis y el aceite esencial que hayas elegido.

* Mezclar bien. Puedes guardarlo en una botella.

* Con la ayuda de una bola de algodón, aplica la solución a tu acné en la espalda.

* Repite esto 2-4 veces al día.

12. Hamamelis para curar el acné en la espalda

El hamamelis es una hierba nativa de América del Norte, China y Japón, es una de las mejores hierbas no sólo para el acné sino para varias enfermedades de la piel. Las ramas, las hojas y la corteza de hamamelis tienen tanino catecol en ellos. Es un astringente activo que es maravilloso para limpiar la piel.

El extracto destilado de hamamelis se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda de salud. Limpia los poros de la piel obstruidos debido al sebo. Sus propiedades anti-inflamatorias tratan la hinchazón y el enrojecimiento causado por las lesiones de acné. También deja la piel hidratada y fresca nturalmente.

¿Cómo utilizar el extracto destilado de hamamelis en el acné en la espalda?

Haz lo siguiente:

* Obtén extracto destilado en cualquier tienda de salud.

* Simplemente aplica con un algodón en el acné.

* Para aumentar la eficacia de este remedio, mezcla unas gotas de aceite del árbol de té en el hamamelis y aplica sobre el acné en la espalda.

* Repite 2-3 veces al día.

13. Aceite esencial de lavanda para el acné en la espalda

Al igual que muchos otros ingredientes naturales que se utilizan para tratar el acné en la espalda, el aceite de lavanda tiene propiedades anti-bacterias y anti-inflamatorias que elimina las bacterias malas que causan el acné. Hay un beneficio más de la utilización de este aceite de lavanda aromático para la cura del acné. Calma tus nervios y te relaja. Esto ayuda en el equilibrio hormonal eficaz dentro de tu sistema. El desequilibrio hormonal es otra de las principales causas de los brotes de acné. Utiliza el aceite de lavanda para tomar un baño con otros ingredientes útiles que también son buenos remedios para el acné en la espalda.

¿Cómo utilizar Lavanda para el acné en la espalda?

Necesitarás:

7-8 gotas de aceite esencial de Lavanda

1 taza de sal marina o sales de Epsom (cualquiera de ellos)

Agua de baño caliente

Haz lo siguiente:

* Mezcla el aceite de lavanda con el otro ingrediente que has elegido utilizar (sal marina o sales de Epsom)

* Añade esta mezcla al agua del baño caliente.

* Sumérgete en el agua durante 15 a 20 minutos o más.

* Repite 1-3 veces a la semana, dependiendo de la severidad de tu acné en la espalda.

14. Aceite esencial de clavo para el acné en la espalda

El aceite esencial de clavo se obtiene de las flores perfumadas de la planta, es analgésico, antiinflamatorio, antibacteriano, antiséptico y anestésico. Este aceite contiene lo que se denomina eugenol, un componente antibacteriano que puede matar la infección y reducir la hinchazón.

Debido a sus propiedades anestésicas, también adormece el dolor que tienes causado por el acné. Sin embargo, hay una consideración con respecto al aceite de clavo. El eugenol es una sustancia que también puede matar las bacterias buenas que se encuentran en las células de la piel, pudiéndolas perjudicar. Por lo tanto, uno tiene que tener mucho cuidado al utilizar el aceite esencial de clavo.

¿Cómo utilizar el aceite esencial de clavo para el acné en la espalda?

Utiliza siempre 1 parte de aceite esencial de clavo con 10 partes de aceite portador.

Necesitarás:

1 cucharadita de aceite esencial de clavo.

10 cucharaditas de aceite portador (aceite de oliva, aceite de uva o aceite de almendras dulces)

Haz lo siguiente:

* Mezcla 1 parte de aceite esencial de clavo con 10 partes de aceite portador que hayas elegido.

* Utiliza un algodón o la punta del dedo limpio para aplicar esta mezcla de aceite en el acné en la espalda.

* Aplica 2 veces por semana.

* Ten cuidado de no esparcir el aceite en la piel sin acné. Como medida de lo posible, aplica la mezcla de aceite sólo en los brotes de acné.

Precaución: No utilices nunca el aceite esencial de clavo puro sobre el acné o la piel. Puede causar irritación o incluso quemaduras.

15. La dieta y el estilo de vida para el acné en la espalda

La dieta y el estilo de vida también necesitan su atención cuando buscas eliminar el acné de cualquier parte de tu cuerpo, la cara o la espalda.

* Bebe mucha agua durante el día para que las toxinas sean expulsadas de tu sistema.

* Toma una dieta saludable que incluya granos enteros ricos en fibra, frutas y verduras.

* Evite la comida basura que incluyen alimentos fritos muy condimentados, alimentos grasos y dulces, bebidas con cafeína etc.

* Tener suficiente descanso también es importante, ya que mantiene tus hormonas equilibradas y la secreción de aceite controlado.

* El estrés también lanza tus hormonas fuera de control. Medita, haz ejercicio para mantener a raya el estrés y también mantener tu sistema interno del cuerpo funcionando de manera más eficiente.

* El tabaquismo y consumo excesivo de alcohol también puede conducir a problemas de acné.

Los remedios caseros naturales para eliminar el acné en la espalda son seguros y eficaces, pero la dieta y el estilo de vida te asegurarán que el acné no vuelva de nuevo.

FIN
15 Remedios caseros para deshacerte del acné en la espalda

No hay comentarios:

Publicar un comentario