Como tratar la resequedad y descamación de la piel con remedios caseros
Durante este tiempo, la piel muerta comienza a despegarse. Esta es una parte importante y natural del proceso de curación. La mayoría de las veces, este proceso no es perceptible para las personas.
Sin embargo, en algunos casos puede haber descamación excesiva en la cara, dedos y otras partes del cuerpo. Esto puede suceder cuando la piel se expone al sol durante períodos prolongados de tiempo y los rayos ultravioleta han dañado la capa superior.
La descamación de la piel es muy común en aquellas personas que tienen la piel seca. Esto puede llevar a descamación y áreas inflamadas de la piel acompañadas de picazón e irritación.
Otras causas de la descamación de la piel incluyen las condiciones climáticas extremas, erupciones cutáneas o infecciones, alergias, eczemas, psoriasis, tiña, dermatitis, un sistema inmune débil, ciertos tipos de cáncer, los efectos secundarios de ciertos medicamentos y productos químicos.
La descamación de la piel no es una condición muy seria y puede desaparecer por sí sola. Sin embargo, los remedios naturales pueden acelerar el proceso de curación.
Aquí están los mejores remedios caseros para la resequedad y descamación de la piel.
1. Aceite de Oliva
El aceite de oliva tiene ácidos grasos que nutren la piel que funcionan como un excelente hidratante para la piel seca. Las capas de aceite, hacen de escudo bloqueando la humedad. Además la vitamina E en el aceite de oliva ayuda al cuerpo a combatir los radicales libres que son a menudo responsables del envejecimiento de la piel.
* Calienta ligeramente un poco de aceite de oliva extra virgen en el microondas. Frota generosamente el aceite de oliva caliente sobre la zona afectada y masajea suavemente para que el aceite penetre profundamente dentro de la piel. Haz esto tres veces al día hasta que tu condición mejore.
* Otra opción es mezclar dos cucharadas de sal con aceite de oliva suficiente para crear una pasta espesa. Utiliza esta pasta como un exfoliante corporal para exfoliar las células muertas de la piel. Haz esto dos veces por semana hasta que tu piel se cure completamente.
2. Aloe Vera
El aloe vera tiene propiedades calmantes e hidratantes que te ayudarán a deshacerte de la resequedad y descamación de la piel. También reduce la inflamación, irritación y picazón.
* Mezcla dos cucharadas de gel de aloe vera y un poco de aceite de vitamina E.
* Aplica la mezcla sobre la piel afectada.
* Deja que se seque por sí misma, y luego enjuaga con agua tibia.
* Repite dos o tres veces al día durante al menos una semana.
3. Baño de avena
La avena es muy útil para reducir el picor y la irritación asociada con la descamación de la piel. Además, sus propiedades calmantes ayudan a la piel a retener su humedad natural.
* Mezcla una taza de harina de avena en la bañera llena de agua tibia.
* Sumérgete en el agua del baño relajante durante 30 minutos.
* Enjuaga tu cuerpo con agua limpia y luego seca con una toalla suave.
* Aplica una crema hidratante suave en tu cuerpo.
* Sigue este remedio diariamente antes de ir a la cama hasta que estés satisfecho con el resultado.
4. Leche
La leche es muy beneficiosa para tratar la resequedad y descamación de la piel. Funciona como una crema hidratante natural de la piel, la proteína en la leche tiene un efecto calmante y el ácido láctico reduce la irritación y picazón.
* Moja un paño en leche entera bien fría y escurre el exceso de leche. Pon el paño sobre la zona afectada durante 10 minutos. A continuación, lava la piel con agua limpia. Repite el proceso dos o tres veces al día hasta que tu piel esté saludable de nuevo.
* Otra opción es mezclar dos cucharadas de leche entera y una cucharada de miel. Aplica esta mezcla sobre la piel y masajea suavemente la zona afectada. Deja actuar durante 10 minutos y luego lava con agua tibia. Haz esto dos veces al día durante una semana aproximadamente.
5. Exfoliante de limón y azúcar
Siendo un fuerte astringente, el limón tiene la capacidad de disolver las células muertas de la piel y ayuda a reducir la descamación. Además, sus propiedades curativas y relajantes son buenas para la piel. Cuando se combina con el azúcar, funciona como un gran exfoliante natural para tu piel.
* Mezcla media taza de azúcar, el jugo de medio limón y una cucharada de miel y aceite de oliva.
* Aplica esta mezcla sobre la piel y frota con movimientos circulares durante unos minutos.
* Enjuaga con agua fría.
* Repite este remedio una o dos veces por semana hasta que te deshagas de la descamación de la piel.
6. Pepino
El pepino es un astringente natural y también contiene un montón de agua que ayuda a mantener la piel hidratada. Además, su efecto de enfriamiento ayuda a aliviar la irritación y picazón. La vitamina C en el pepino también reducirá las quemaduras solares y facilitará la reparación de la piel.
* Ralla un pepino y aplica la pasta sobre la piel afectada. Deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto dos veces al día durante una o dos semanas para mantener la humedad adecuada para la piel.
* Mezcla un pepino pelado y dos cucharadas de gel de aloe vera en una licuadora para hacer una pasta suave. Aplica esta pasta sobre la descamación de la piel. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto una vez al día hasta que el problema se resuelva.
7. Aceite de Coco
El aceite de coco es uno de los mejores remedios para la resequedad y descamación de la piel. Tiene ácidos grasos que nutren la piel que funcionan como un excelente humectante para la piel. Además, su propiedad antioxidante ayuda a reducir la comezón e irritación.
*Calienta un poco de aceite de coco extra virgen en el microondas.
* Frota el aceite caliente sobre la zona afectada de la piel y masajea suavemente para que el aceite se absorba por la piel.
* Sigue este simple remedio de dos a tres veces al día, y verás los resultados en pocos días.
8. Miel
La miel puede rejuvenecer la descamación de la piel. Contiene fructosa, agua, aceite, glucosa y enzimas que la hacen un gran hidratante natural de la piel. La miel también reduce la picazón y la irritación asociada con la descamación de la piel.
* Frota un poco de miel sobre la piel afectada. Deja actuar durante 10 a 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia.
* Mezcla una cucharadita de miel, polvo de cúrcuma y polvo de sándalo. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada, deja actuar durante 30 minutos y luego lava con agua tibia.
* Sigue cualquiera de estos remedios dos o tres veces al día durante una semana para que tu piel esté suave y flexible.
9. Yogur
Las enzimas, ácidos, minerales y oligoelementos en el yogur ayudan mucho en el tratamiento casero de la descamación de la piel. Además, el yogur actúa como un humectante profundo para la piel seca.
* Mezcla dos cucharadas de yogur con dos cucharadas de miel. Aplica esta mezcla generosamente sobre la piel afectada. Deja que se seque por sí misma, y luego enjuaga con agua tibia.
* Otra opción es preparar una mezcla hecha de la pulpa de la mitad de un plátano maduro y dos cucharadas de yogur. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada, deja actuar durante 15 minutos y luego lava con agua tibia.
Elige uno de estos remedios y utilízalo dos veces al día hasta que obtengas el resultado deseado.
10. Menta
La menta es otro ingrediente beneficioso para el tratamiento de exfoliación de la piel. Esta hierba tiene un efecto calmante sobre la piel y ayuda a hidratarla, mantenerla fresca y rejuvenecida.
* Extrae el jugo de algunas hojas de menta fresca.
* Aplica sobre la piel afectada antes de acostarte.
* A la mañana siguiente, lava la piel con agua tibia y seca con una toalla suave.
* Aplica una crema hidratante ligera.
* Sigue este tratamiento diariamente hasta que la descamación y la piel seca se vea saludable de nuevo.
Además de estos remedios caseros para la resequedad y descamación de la piel, se deben seguir estos consejos adicionales:
* Bebe de ocho a 10 vasos de agua cada día para mantener la piel hidratada
* Toma duchas frías para aliviar la picazón
* Evita la exposición directa a los rayos del sol o utiliza un protector solar para proteger tu piel
* No rasques ni intentes arrancar con fuerza la piel
* Evita tomar baños calientes
* Aplica crema hidratante regularmente
FIN
Tratar la resequedad y descamacion de la piel
No hay comentarios:
Publicar un comentario