lunes, 15 de diciembre de 2014

Como eliminar la lengua blanca

La lengua es uno de los músculos fuertes del cuerpo. Nos ayuda a probar la comida, tragar y hablar. Una lengua sana es de color rosa y está cubierta de pequeños nódulos llamados papilas. Pero a veces, la lengua puede tener una capa blanca. Este es un problema común y puede conducir a síntomas como mal aliento o un sabor amargo en la boca.

Como eliminar la lengua blanca con remedios caseros



Como eliminar la lengua blanca con remedios caseros

La lengua aparece blanca cuando los restos de comida, las bacterias y las células muertas quedan atascados entre las papilas inflamadas. Esta inflamación puede ocurrir debido a la deshidratación, sequedad de boca, el uso excesivo de alcohol, la fiebre y el tabaquismo. Los alimentos muy ácidos o azucarados inadecuados de higiene oral y la alimentación también pueden contribuir a una lengua blanca.

Ciertas enfermedades como la congestión del hígado, ictericia, lupus, candida, candidiasis oral, leucoplasia y la sífilis también pueden desempeñar su papel. A veces, incluso puede ser debido a los efectos secundarios de algunos antibióticos y medicamentos.

En la mayoría de los casos, la afección es inofensiva y temporal. Lo más probable, es un signo de deshidratación. Bebe agua, jugos de frutas naturales u otros líquidos saludables durante todo el día tras notar la primera aparición de una lengua blanca. Cuando tu cuerpo se hidrata, el problema va a desaparecer de forma natural.

Además, hay muchos tratamientos naturales para ayudar a eliminar el recubrimiento y mantener tu boca sana y limpia. Sin embargo, si el problema es grave y persistente asegúrate de consultar a tu médico para descartar la posibilidad de que sea causado por una enfermedad grave.


Aquí están los mejores remedios caseros para una lengua de la bata blanca.

1. Sal

La sal es el mejor remedio para el tratamiento de una lengua blanca. La naturaleza gruesa de la sal funcionará como un raspador de lengua natural para eliminar las células muertas y deshechos. Además, su propiedad antiséptica ayudará a matar las bacterias que pueden causar mal aliento.

* Espolvorea un poco de sal en la lengua blanca y frota suavemente con un cepillo de dientes durante un minuto. Luego enjuaga bien con agua tibia. Repite dos veces al día y seguramente obtendrá los resultados que deseas en una semana.

* Otra opción es mezclar 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Haz gárgaras con esta agua salada a fondo y luego escúpela. Repite varias veces al día hasta que estés satisfecho con los resultados.

2. Probióticos

Los probióticos son un buen remedio para la lengua blanca causada por el crecimiento del hongo candida. Los probióticos contienen lactobacilos y bifidobacterias que ayudan a controlar el crecimiento de bacterias y hongos en la boca.

* Mezcla el polvo de una cápsula de probióticos con un poco de agua. Cepilla tus dientes como de costumbre y luego usa la solución como un enjuague bucal, haz buches y traga. A continuación, bebe un vaso de agua. Repete este remedio una vez al día durante una semana.

* También incluye el yogur con cultivos vivos en tu dieta.

* Otra opción es tomar suplementos de probióticos al menos 3 veces al día.

3. Glicerina vegetal

Otro remedio popular de probada eficacia para una lengua blanca es la glicerina vegetal. Es especialmente eficaz cuando el problema es debido a la sequedad de boca. Incluso te puede ayudar a deshacerte del mal aliento. La glicerina vegetal está fácilmente disponible en las tiendas naturistas.

* Pon un poco de glicerina vegetal en la lengua.

* Cepilla ligeramente la lengua con un cepillo de dientes de cerdas suaves.

* Enjuaga la boca con agua tibia.

* Haz esto 2 veces al día hasta que la lengua vuelva a su color rosado natural.

4. Aceite de tracción

El aceite de tracción, es una práctica ayurvédica antigua, es una excelente manera de tratar la lengua blanca, sobre todo cuando es debido a la candidiasis oral. El aceite de tracción ayudará a eliminar la levadura de la candidiasis oral. Además, ayudará a expulsar las toxinas del cuerpo.

* Antes de cepillarte los dientes por la mañana, pon1 cucharada de aceite de coco extra virgen en la boca.

* Haz buches con éste dentro de la boca, entre los dientes y debajo de la lengua.

* Haz esto durante 15 minutos o hasta que el aceite se vuelva de color lechoso.

* Escupe el aceite y enjuaga la boca con agua tibia.

* Haz esto una vez al día para la salud bucal general.

* También se puede utilizar aceite de sésamo.

Nota: No haga gárgaras ni tragues el aceite. Escúpelo en el inodoro. No lo escupas en el lavabo, ya que puede obstruir el desagüe.

5. Peróxido de hidrógeno o agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno tiene una fuerte propiedad antibacteriana que ayuda a matar las bacterias acumuladas en la superficie de la lengua. Esto a su vez ayuda a tratar una lengua blanca. Además, el peróxido de hidrógeno puede ayudar a blanquear los dientes. Para la salud oral, se recomienda utilizar solo una solución del 3% de peróxido de hidrógeno.

* Prepara una mezcla de una parte de peróxido de hidrógeno y dos partes de agua.

* Sumerge un cepillo de dientes suave en la mezcla y raspa suavemente la lengua.

* Escupe y luego enjuaga bien la boca con agua.

* Sigue este remedio una vez al día durante 3 a 4 días.

Nota: No se tragues el peróxido de hidrógeno.

6. Jugo de Aloe Vera

Debido a sus propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes, el aloe vera puede ayudar a tratar problemas bucales. Siendo un antimicrobiano, también mata las bacterias que causan la lengua blanca, así como el mal aliento.

* Pon 1 cucharada de jugo de aloe vera en la boca.

* Haz buches durante unos minutos y escupe.

* A continuación, bebe 1 cucharada de jugo de aloe vera.

* Repite este remedio un par de veces al día durante 2 semanas.

7. Cúrcuma

Otro buen remedio para una lengua blanca es la cúrcuma. Sus fuertes propiedades antibacterianas ayudan a prevenir el crecimiento de bacterias en la lengua.

* Mezcla media cucharadita de cúrcuma en polvo con suficiente jugo de limón para hacer una pasta. Frota esta pasta sobre la lengua blanca durante unos minutos. Luego enjuaga bien con agua tibia. Haz esto una vez al día durante unos días.

* Otra opción es mezclar media cucharadita de cúrcuma en un vaso de agua. Haz gárgaras con esta solución una o dos veces al día para tener una lengua saludable.

8. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio barato para quitar la capa blanca de la lengua. Su naturaleza exfoliante puede ayudar a deshacerse de los residuos que se pegan a la lengua. Además, mantiene buenos niveles de pH en la boca al neutralizar los ácidos.

* Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con suficiente jugo de limón hasta formar una pasta. Utiliza esta pasta para cepillarte la lengua con un cepillo de dientes. Enjuaga la boca con agua. Haz esto una vez al día hasta que obtengas los resultados deseados.

* Otra opción es disolver media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Usa esto como un enjuague bucal efectivo dos veces al día para tratar la lengua blanca y vencer el mal aliento.

9. Plata coloidal

Si tu lengua blanca se debe a un sobrecrecimiento de levadura en la boca, puede ser tratada rápidamente mediante el uso de plata coloidal. Tiene propiedades naturales antimicrobianas, antibióticas y antifúngicas y es segura para uso oral. También puede aliviar el mal aliento.

* Diluue la plata coloidal con una cantidad igual de agua.

* Haz buches con esta solución dentro de la boca durante 5 minutos.

* Escupe y luego enjuaga la boca con agua tibia.

* Sigue este remedio 2 o 3 veces al día durante unos días.

10. Lila india

La lila india, también conocida como neem, puede tratar eficazmente una lengua pastosa. Debido a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, el neem puede eliminar hongos, y bacterias de la boca. Además, el neem es un purificador de la sangre que te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

* Añade 1 cucharada de hojas de neem secas a una taza de agua.

* Hierve el agua hasta que se reduzca aproximadamente a la mitad.

* Deja que se enfríe y luego haz gárgaras con ella.

* Enjuaga su boca con agua tibia.

* Haz esto dos veces al día hasta que te deshagas del problema.

Consejos adicionales

* Bebe suficiente agua para mantener la lengua limpia y evitar que los restos de comida se depositen en la superficie de la lengua.

* Haz regularmente gárgaras con agua tibia, especialmente después de las comidas para evitar la acumulación de partículas de alimentos en la lengua.

* Come frutas crujientes y verduras como manzanas, fresas, guayabas, zanahorias y otros para limpiar de forma natural una lengua blanca.

* Cepilla siempre la lengua cuando te cepilles los dientes para mantener la salud bucal.

* También puedes usar un raspador de lengua para eliminar fácilmente la capa blanca de la lengua.

* Deja de fumar ya que el tabaco puede decolorar la lengua y dejar un recubrimiento.

* Reduce el consumo de alcohol.

Si tienes una lengua blanca que dura más de 2 semanas y está acompaña de dolor e inflamación, consulta a un médico inmediatamente.

FIN
Como eliminar la lengua blanca con remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario