domingo, 14 de diciembre de 2014

Endometriosis sintomas y tratamiento natural

La endometriosis es un trastorno ginecológico que afecta a aproximadamente a 176 millones de mujeres y niñas en todo el mundo. La endometriosis ocurre cuando el endometrio, el tejido que forma la superficie interior del útero, crece fuera de la cavidad uterina. Puede crecer en los ovarios, el intestino y los tejidos que revisten la pelvis.

Endometriosis sintomas y tratamiento natural



¿Que es la endometriosis? Causas, sintomas y remedios caseros

El tejido endometrial fuera de lugar sigue el ciclo menstrual (crece, se espesa y se rompe), debido a los cambios hormonales en el cuerpo. Como no tiene manera de salir de tu cuerpo, se queda atrapado y causa irritación y formación de cicatrices y adherencias. Esto a su vez provoca un dolor intenso durante los períodos y posibles problemas de fertilidad, ambos pueden tener un enorme impacto en la calidad de vida de una mujer.

Las mujeres de todas las edades están en riesgo de endometriosis. Por lo general, afecta a las mujeres de 25 años de edad a 40 años. La causa exacta de la endometriosis es desconocida. Sin embargo, se ha encontrado que la menstruación retrógrada, o el flujo de retorno de fluido menstrual, pueden jugar un papel clave. Ver artículo menstruación irregular

Otros factores que contribuyen son la genética, un sistema inmunológico débil y las toxinas ambientales como las dioxinas que afectan el cuerpo, el sistema inmunológico y el sistema reproductivo.


Algunos de los síntomas comunes de la endometriosis son dolor pélvico y cólicos durante la menstruación, dolor agudo durante la ovulación, dolor durante las relaciones sexuales, dolor al defecar, o sangrado irregular durante los períodos menstruales, fatiga, infertilidad, hinchazón abdominal y problemas digestivos como la indigestión, la diarrea, estreñimiento y náuseas. Los síntomas pueden variar de una persona a otra. En la mayoría de los casos, las mujeres con endometriosis no tienen síntomas.

La condición tiende a mejorar cuando comienza la menopausia. Sin embargo, para controlar la severidad de la enfermedad y aliviar los principales síntomas de dolor y la infertilidad, puedes probar algunos remedios caseros.

Aquí están los mejores remedios caseros para la endometriosis.

1. Aceite de ricino

Un remedio eficaz antiguo para la endometriosis es el aceite de ricino. El aceite de ricino ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de tejidos y toxinas. Se debe usar al comienzo del ciclo menstrual, cuando los calambres se empiezan a notar. Esto ayudará a reducir la severidad de los síntomas a lo largo del ciclo.

* Mezcla ocho gotas de aceite esencial de lavanda y un cuarto de taza de aceite de ricino.

* Sumerge una toalla pequeña en esta mezcla, dobla y calienta en el microondas hasta que esté confortablemente caliente. Coloca el paño caliente directamente en la parte inferior del estómago.

* Pon un pedazo de plástico en la parte superior de la tela y coloca una bolsa de agua caliente en la parte superior de ella.

* Utiliza este remedio una vez al día durante 30 a 60 minutos.

* Enjuaga el aceite con agua tibia después de cada aplicación.

Nota: No uses este remedio durante el flujo menstrual.

2. Baños de asiento

Un baño de asiento caliente y frío de contraste se recomienda a menudo por los profesionales de la naturopatía para reducir los síntomas de la endometriosis. El baño caliente te ayudará a relajar los músculos de la pelvis, a su vez, reducir los calambres y el dolor. El baño frío ayudará a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

* Llena dos tinas grandes, una con agua caliente y otro con agua fría.

* Añade 10 gotas de aceite esencial de lavanda o aceite esencial de romero cada baño y revuelve bien.

* Siéntate en la tina con agua caliente hasta la cintura durante tres a cinco minutos.

* A continuación, siéntate en la tina de agua fría hasta la cintura durante un minuto.

* Repite durante dos a cinco rondas.

* Haz esto tres o cuatro veces a la semana.

Nota: Evita este remedio durante la menstruación.

3. Masaje pélvico

El masaje de la zona de la pelvis y el abdomen inferior con un aceite esencial como la lavanda o sándalo va a ayudar mucho a relajarte y calmar los dolores leves asociados con la endometriosis.

* Acuéstate en la cama, y ​​extiende tu cuerpo.

* Frota un poco de aceite esencial en tu estómago.

* Haz un masaje rotatorio suavemente durante 5 a 10 minutos.

* Haz esto una vez al día.

Nota: No hagas este masaje durante tu ciclo menstrual.

4. Semillas de linaza

Las semillas de linaza también son muy beneficiosas en el tratamiento de la endometriosis. Los ácidos antioxidantes y omega-3 los ácidos grasos de la linaza ayudan a desacelerar el crecimiento de tejido endometrial anormal. Además, las semillas de linaza ayudan al cuerpo a eliminar toxinas.

* Remoja tres o cuatro cucharadas de semillas de linaza en una taza de agua durante la noche. Cuela y bebe el agua a la mañana siguiente. Sigue este remedio diariamente hasta que desaparezcan los síntomas.

* También puede agregar semillas de linaza al yogur, batidos, sopas y ensaladas.

5. Cúrcuma

Esta sorprendente especia tiene un componente natural conocido como curcumina que tiene fuertes beneficios anti-inflamatorios y por lo tanto se puede utilizar para tratar la endometriosis.

* Pon dos tazas de agua a hervir y añade una cucharadita de polvo de cúrcuma y jengibre en polvo y una cucharada de miel y jugo de limón. Bebe esta solución una vez al día hasta que te deshagas del problema.

* También puedes tomar cápsulas de cúrcuma (300 mg) tres veces al día.

Nota: Evita los remedios con cúrcuma si estás tomando medicamentos anticoagulantes.

6. Espárragos trigueros

Los espárragos trigueros son ricos en ácido fólico, pueden ayudar a tratar la anemia, así como la endometriosis causada por una deficiencia de ácido fólico. Además, tiene vitamina E que ayuda a aliviar el dolor, especialmente calambres.

* Mezcla una cucharadita de polvo de espárragos silvestres en un vaso de leche caliente.

* Bebe dos veces al día hasta que te sienta mejor.

7. Jengibre

El jengibre es una fuerte hierba antiinflamatoria que reduce la inflamación y alivia los dolores menstruales. También alivia las náuseas que pueden ocurrir con la endometriosis. Además, juega un papel importante en la limpieza de hígado con exceso de toxinas.

* Hierve una cucharada de raíz de jengibre rallado en dos tazas de agua durante 10 minutos. Cuela, agrega la miel y bebe dos o tres tazas de este té de hierbas todos los días.

* Puedes incluso masticar pedazos de jengibre fresco varias veces al día para recuperarte rápidamente.

8. Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación, así como la inflamación a menudo asociada con la endometriosis. También actúa como un diurético natural para ayudar a limpiar la vejiga.

* Vierte dos cucharaditas de manzanilla seca en una taza de agua caliente durante cinco minutos. Cuela, añade un poco de miel y bebe el té. Bebe de dos a tres tazas de té de manzanilla diariamente hasta que te sientas mejor.

* También puedes tomar la manzanilla en forma de cápsulas o tintura, pero sólo después de consultar a un médico.

9. Diente de león

Muchos herbolarios recomiendan altamente el diente de león para el alivio de los síntomas de la endometriosis. El diente de león  fortalece el hígado y los riñones y también ayuda a regular los niveles hormonales.

* Pon una cucharadita de raíz de diente de león seca en una taza.

* Vierte agua caliente en la taza, cubre y deja reposar durante 10 minutos.

* Cuela y agrega miel a tu gusto.

* Bebe esta infusión dos o tres veces al día hasta que mejores.

10. Agripalma

La hierba agripalma es también un remedio casero eficaz para la endometriosis. Tiene varios componentes que ayudan a mejorar el volumen de sangre en el sistema reproductivo, que es esencial para su buen funcionamiento. Esto a su vez ayuda a combatir los problemas menstruales, como coágulos de sangre o mala circulación.

* Vierte una cucharadita de agripalma seca en una taza de agua caliente durante unos 15 minutos. Bebe esta infusión al menos dos veces al día hasta que tu condición mejore.

* También puedes tomar la agripalma en tintura o en forma de cápsulas, pero sólo después de consultar a un herbolario.

Nota: Evita tomar esta hierba si estás tomando algún tipo de medicamentos sedantes.

Consejos adicionales

Además de las soluciones anteriores, varios cambios de estilo de vida son muy beneficiosos en el tratamiento de la endometriosis. Algunos de estos cambios incluyen:

* Tratar de mantener un peso saludable y evitar los alimentos grasos.

* Tomar todas las medidas necesarias para reducir el estrés.

* El ejercicio también puede ser beneficioso. Trata de hacer ejercicios de bajo impacto como caminar, nadar y yoga.

* La aromaterapia también la puedes practicar. Los aceites efectivos para la endometriosis son salvia, ciprés, hinojo, bergamota y geranio.

* Evita la carne procesada, azúcar blanca refinada, harina blanca, arroz blanco y todo tipo de productos de soja.

* No tomes leche homogeneizada.

* Trata de beber agua de manantial o agua filtrada.

* El alcohol debes evitarlo.

* No fumes.

FIN
¿Que es la endometriosis? Causas, sintomas y remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario