jueves, 23 de julio de 2015

Aceite del arbol del te beneficios y usos

El aceite del árbol del té también conocido como aceite de melaleuca, se hace de las hojas de la planta Melaleuca alternifolia. Es generalmente de claro a dorado muy pálido en color y tiene un olor a alcanfor fresco. El aceite se extrae mediante destilación al vapor de las ramitas y hojas de la planta.

Aceite del arbol del te beneficios y usos

Aceite del arbol del te beneficios y usos


Se conoce como gabinete de la medicina en una botella, y de hecho, varios estudios han confirmado que el aceite del árbol del té tiene enormes beneficios medicinales. Ayuda a sanar una variedad de problemas que van desde el acné a la congestión pulmonar.

Sus beneficios para la salud se pueden atribuir a sus propiedades antibacterianas naturales, antisépticas, antifúngicas, antimicrobianas, expectorantes y propiedades antivirales.

Estos son los mejores beneficios del aceite del árbol del té para la salud

Se usa para tratar el acné

El aceite del árbol del té es un tratamiento popular para el acné. Este antiséptico natural desinfecta los poros y también mata las bacterias que causan el acné.

Según un estudio de 2007 publicado en el Diario Indio de la Dermatología, Venereología y Leprología, la aplicación tópica de gel de aceite del árbol del té al 5 por ciento es eficaz en el tratamiento de leve ha moderado del acné vulgar.

* Pon 1 gota de aceite del árbol del té en un hisopo de algodón humedecido y frota suavemente sobre la zona afectada antes de acostarte. A la mañana siguiente, enjuaga la cara con agua tibia. Repite diariamente.

* Otra opción es preparar una mascarilla con 4 o 5 gotas de aceite del árbol del té y 1 cucharadita de miel cruda, orgánica. Aplica esta mezcla sobre la zona afectada. Deja reposar durante unos 15 minutos antes de enjuagar con agua. Utiliza esta mascarilla una vez a la semana para mantener tu piel libre de acné.

Combate los hongos en las uñas

El aceite del árbol del té puede tratar los hongos en las uñas, gracias a sus propiedades antifúngicas y antisépticas. Puede ayudar a matar el hongo y aliviar los síntomas, como la inflamación, hinchazón, coloración amarillenta, o engrosamiento de la uña.

* Aplica 1 ó 2 gotas de aceite del árbol del té directamente en la uña infectada. Frota suavemente alrededor de la uña. Repite una vez al día hasta que la infección haya desaparecido.

* Otra opción es poner 3 o 4 gotas de aceite esencial del árbol del té en una pequeña tina llena de agua tibia, remoja los pies en ella durante 15 minutos, luego seca a fondo.

* Utiliza este tratamiento una vez al día.

El aceite del árbol del té es eficaz en el tratamiento del pie de atleta y dermatofitosis.

Se usa para tratar la caspa

El aceite del árbol del té es un buen tratamiento para la caspa, gracias a sus fuertes propiedades antifúngicas. Incluso puede reducir síntomas como la picazón del cuero cabelludo y seco.

Según un estudio de 2002 publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología, el champú con un 5 por ciento de aceite del árbol del té es eficaz en el tratamiento de la caspa. Tiene propiedades antifúngicas con actividad contra el Pityrosporum ovale que provoca la caspa.

* Usa un champú con un 5 por ciento de aceit4e del árbol del té para lavarte el pelo 1 o 2 veces a la semana.

* Otra opción es mezclar 1 o 2 gotas de aceite del árbol del té por cada 30 ml de tu champú regular, luego úsalo para lavarte el pelo 1 o 2 veces a la semana.

Cura de forúnculos

Debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, el aceite del árbol del té es una buena elección para el tratamiento de forúnculos. Esta cura de aceite esencial los reduce rápidamente y los protege de infecciones. Además, ayuda a reducir las cicatrices y manchas en la piel que dejan los forúnculos.

* Pon unas gotas de aceite del árbol del té en un hisopo de algodón limpio.

* Suavemente aplica directamente sobre la llaga.

* Repite 3 o 4 veces al día durante varios días hasta que el forúnculo se haya ido.

Se usa para tratar las verrugas

Puedes utilizar el aceite del árbol del té para tratar las verrugas, las pequeñas protuberancias causadas por una infección viral en la capa superior de la piel. Sus cualidades antivirales y antisépticas ayudan a combatir el virus y eliminar las verrugas.

Un estudio de 2008 publicado en la Revista Terapias Complementarias en la Práctica Clínica destaca el uso potencial del aceite del árbol del té en el tratamiento de las verrugas comunes debido al virus del papiloma humano.

* Mezcla 4 o 5 gotas de aceite del árbol del té en 1 cucharada de aceite de almendras o aceite de oliva.

* Aplica esta mezcla sobre las zonas afectadas.

* Deja actuar durante un par de horas, luego enjuaga con agua tibia.

* Repite una o dos veces al día durante un par de semanas.

El aceite del árbol del té es eficaz en el tratamiento de las verrugas genitales.

Combate la infección vaginal

Este aceite esencial tiene fuertes propiedades antifúngicas, así como propiedades antibacterianas, y por lo tanto ayuda a tratar las infecciones vaginales, como la vaginitis, vaginosis bacteriana y las infecciones por hongos. Incluso puede ayudar a deshacerse del olor vaginal desagradable.

* Añade 2 o 3 gotas de aceite esencial del árbol del té a un pequeño recipiente con agua tibia y revuelve a fondo. Utiliza esta solución para enjuagar la vagina una vez al día durante unas pocas semanas.

* Otra opción es mezclar 3 o 4 gotas de aceite del árbol del té y 3 tazas de vinagre blanco en la bañera llena de agua tibia. Remoja la parte inferior del cuerpo en el agua durante 20 a 30 minutos. Haz esto cada dos días, según sea necesario.

Nota: Las mujeres embarazadas no deben usar aceite del árbol del té.

Elimina el mal olor del cuerpo

Este aceite esencial también funciona muy bien para eliminar el olor corporal, un problema muy común y embarazoso. Tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a destruir las bacterias que causan el mal olor corporal.

Además, al ser un astringente, controla la sudoración excesiva y mantiene un olor fresco durante todo el día.

* Mezcla 2 gotas de aceite del árbol del té en 2 cucharadas de agua.

* Utiliza una bola de algodón para aplicar la solución en las axilas y otras áreas donde se suda más.

* Úsalo una vez al día o según sea necesario para controlar el olor corporal.

Apoya la salud oral

Si sufres de mal aliento, encías inflamadas, gingivitis o placa, el aceite del árbol del té es una buena solución. Sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayudan a matar las bacterias malas y calmar las encías inflamadas.

Según un estudio de 2004 publicado en la Revista de Odontología Australiana, el gel que contiene el aceite del árbol del té es eficaz cuando se aplica por vía tópica a los tejidos gingivales inflamados.

* Añade 1 gota de aceite del árbol del té a tu pasta dental regularmente y úsala para cepillarte los dientes dos veces al día.

* Además, agrega 2 gotas de aceite esencial del árbol del té a un vaso de agua tibia y úsalo para enjuagar la boca al menos una vez al día.

Nota: Nunca trague el aceite del árbol del té, porque sus compuestos tóxicos pueden causar efectos secundarios como náuseas.

Afloja la congestión del pecho

El aceite del árbol del té es un expectorante natural que puede ayudar a aflojar la congestión del pecho asociado con dolor de garganta, tos, resfriado común, bronquitis y otros problemas respiratorios. Puede ayudar a expulsar el moco y matar las bacterias de la garganta.

* Llena un recipiente con agua muy caliente. Añade unas gotas de aceite esencial del árbol del té. Coloca la cara sobre la taza y pon una toalla sobre tu cabeza. Inhala el vapor durante el tiempo que puedas y respira profundamente. Repite 2 o 3 veces al día hasta que la congestión se despeje.

* También, puedes poner una gota de este aceite esencial en tu pañuelo e inhalar el olor cada pocas horas para aliviar la congestión.

Mata los piojos

Además de tratar la caspa, el aceite del árbol del té es un insecticida natural que puede matar con eficacia los piojos de la cabeza y ayudar a aliviar la comezón.

En un estudio de 2012 publicado en la Revista Investigación de parasitología, los investigadores encontraron que el desarrollo de nuevos pediculicidas que contienen aceite esencial del árbol del té podría ayudar a controlar la infestación parasitaria.

* Mezcla 1 cucharadita de aceite del árbol del té en 3 cucharadas de aceite de oliva.

* Opcionalmente, agrega 1 cucharadita de aceite de eucalipto.

* Aplica la solución a fondo en el cabello y el cuero cabelludo.

* Cubre la cabeza con un gorro de ducha o una toalla.

* Deja actuar durante 20 minutos y luego lava el cabello con tu champú habitual.

* Cuando esté un poco seco, peina el cabello con un peine para quitar los piojos muertos.

* Haz esto dos veces a la semana durante un par de meses.

Nota: Evita aplicar este aceite esencial directamente sobre el cuero cabelludo.

Advertencias

* Realiza una prueba de parche antes de usar aceite esencial del árbol del te tópicamente para descartar la posibilidad de irritación de la piel.

* No tomes aceite del árbol del té internamente.

* Las mujeres embarazadas y lactantes no deben usar aceite del árbol del té.

* Los que tienen la piel sensible deben diluir el aceite esencial del árbol del té en aceite de oliva o cualquier aceite portador antes de utilizarlo. El aceite de árbol de te sin diluir puede causar picazón, irritación y enrojecimiento.

* Si el aceite del árbol del té provoca sequedad de la piel, picazón, escozor, ardor o enrojecimiento, deja de usarlo.

* Este aceite no debe ser usado en bebés menores de 6 meses.

FIN
Aceite del arbol del te beneficios y usos

No hay comentarios:

Publicar un comentario