miércoles, 29 de julio de 2015

Candidiasis bucal tratamiento natural

La candidiasis bucal, también conocida como candidiasis orofaríngea, es un tipo de infección de la levadura que se desarrolla dentro de la boca y en la lengua.

Candidiasis bucal tratamiento natural


Una pequeña cantidad del hongo Candida albicans está presente normalmente en la boca. La candidiasis bucal se produce cuando el sistema inmunológico no puede mantener su defensa natural contra este hongo y crece fuera de control.

Candidiasis bucal tratamiento natural


La infección conduce a lesiones de color blanco cremoso ligeramente elevadas, por lo general en la lengua o mejillas internas. Si no se controla a tiempo, se puede propagar al paladar, encías, amígdalas o la parte posterior de la garganta.

Otros signos y síntomas en la boca incluyen enrojecimiento, dolor, una sensación algodonosa, dificultad para tragar y pérdida del gusto.

Cualquier persona puede desarrollar candidiasis oral, pero es más común en los bebés, los ancianos, los que tienen un sistema inmunológico débil y los que usan dentaduras postizas. Las personas que tienen diabetes, una infección vaginal por hongos o cáncer también son más propensas a ella.

Los episodios repetidos de candidiasis bucal también indican una deficiencia inmunológica. Por lo tanto, el primer paso que se debe tomar es construir el sistema inmune a través de una dieta saludable. Además, mantener una buena higiene bucal, hacer ejercicio con regularidad y obtener el sueño y el descanso adecuado.

Además, puedes utilizar algunos tratamientos naturales simples para controlar la infección y reducir los síntomas.

Estos son los mejores remedios caseros para la candidiasis bucal

Canela

La canela es otro tratamiento natural eficaz para combatir esta infección oral de la levadura. Sus poderosas propiedades antiparasitarias y antifúngicas pueden controlar el crecimiento de candida albicans.

Según un estudio de 2012 publicado en el Diario de Medicina Tradicional China, los efectos curativos y actividades antifúngicas del aceite de canela tienen un impacto positivo contra la candida albicans.

* Bebe de 1 a 2 tazas de infusión de canela diariamente. Para hacer la infusión hierve ½ cucharadita de canela en polvo o un pequeño trozo de canela en rama en 1 ½ tazas de agua durante 5 minutos. Cuela y bebe. También puedes agregar un poco de jugo de limón.

* Otra opción es diluir unas gotas de aceite de canela en 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra o cualquier otro aceite portador. Aplica este aceite sobre las manchas blancas causadas por la candidiasis oral. Deja actuar 10 a 15 minutos y luego enjuaga. Haz esto una vez al día durante unos días.

Nota: Las mujeres embarazadas deben evitar la canela.

Aceite de orégano

El aceite de orégano es eficaz en la inhibición del crecimiento de la levadura que causa la candidiasis oral. Según un estudio de 2001 publicado en Bioquímica Molecular y Celular, las actividades antifúngicas del aceite de orégano son eficaces contra la candida albicans. El aceite también estimula el sistema inmunológico.

* Mezcla 2 ó 3 gotas de aceite de orégano en 1 cucharada de aceite de oliva. Aplica en la lengua y el interior de la boca. Deja actuar durante 10 minutos, luego enjuague con agua tibia. Repite dos veces al día hasta que veas una mejora.

* Otra opción es añadir 3 gotas de aceite de orégano en un vaso de agua. Bebe dos veces al día durante unos días a una semana. Otra opción es tomar cápsulas de aceite de orégano, después de consultar a tu médico.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana contiene enzimas que pueden controlar la infección por cándida. También restaura el nivel de pH del cuerpo para combatir el crecimiento excesivo de la infección que produce la levadura. Además, estimula el sistema inmunológico y da una fuerte defensa contra la cándida.

Según un estudio de 2014 publicado en el Diario de Prostodoncia, el vinagre de sidra de manzana mostró propiedades antifúngicas contra especies de Candida.

* Mezcla 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar y ½ cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Utiliza esta solución para enjuagar la boca varias veces al día hasta que notes mejoría.

* Además, puedes agregar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar y un poco de miel cruda a una taza de agua tibia y beber dos veces al día.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio eficaz y de bajo costo para la candidiasis bucal. Puede matar la levadura que causa la infección.

Según un estudio de 2009 publicado en la revista brasileña de Investigación Oral, el bicarbonato de sodio al 5 por ciento es eficaz contra la candida albicans.

Además, ayuda a mantener buenos niveles de pH en la boca mediante la neutralización de los ácidos.

* Mezcla de 1 a 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua suficiente para formar una pasta. Utiliza una bola de algodón para aplicar esta pasta sobre la lengua y la zona interior de la mejilla. Espera unos minutos, luego enjuaga la boca con agua tibia. Sigue este remedio 2 o 3 veces al día durante unos días.

* Otra opción es disolver ½ cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Utiliza esta solución para enjuagar la boca dos veces al día hasta deshacerte del problema.

Sal

La sal es el mejor tratamiento natural para la candidiasis oral, ya que crea un ambiente inhóspito para el hongo. Además, la sal ayuda a aliviar los síntomas rápidamente.

* Mezcla de ½ a 1 cucharadita de sal en 1 taza de agua tibia. Utilízalo para hacer gárgaras a fondo, luego escúpela. Repite varias veces al día hasta que estés satisfecho con los resultados.

* Otra opción es espolvorear un poco de sal en la lengua y el interior de la boca y luego frotar suavemente con los dedos durante unos segundos. Enjuaga a fondo con agua tibia. Utiliza este remedio dos veces al día durante unos días.

Yogur

El yogur probiótico contiene cultivos vivos o activos de las especies de lactobacilos que pueden ayudar a tratar la candidiasis. También a mejorar la digestión. Para el tratamiento de la infección por levaduras utiliza solo yogur natural sin azúcar.

* Come de 2 a 3 tazas de yogur al día durante un par de semanas.

* También puedes frotar un poco de yogur en la lengua y dentro de la boca con el dedo. Deja reposar durante 5 a 10 minutos, luego enjuaga bien la boca con agua tibia. Haz esto una o dos veces al día durante unos días.

Ajo

El ajo es otro tratamiento natural eficaz para reducir la infección muguet. Su propiedad antifúngica ayuda a matar la levadura en la boca e incluso refurza el sistema inmune.

En un estudio de 2005 publicado en la Revista Agentes Antimicrobianos y Quimioterapia, los resultados parecían prometedores para la actividad antifúngica del extracto de ajo fresco contra la candida albicans.

* Mastica 2 o 3 dientes de ajo crudos sobre una base regular para combatir la infección. Otra opción es tomar cápsulas o tabletas de ajo después de consultar a tu médico.

Aceite de coco

El aceite de coco es un buen remedio para combatir una infección bucal. Ayuda a eliminar la levadura y reducir las molestias asociadas con la candidiasis.

En un estudio de 2007 publicado en la Revista de Alimentos Medicinales los investigadores encontraron que el aceite de coco puede ser activo contra diferentes especies de cándida.

* Aplica directamente el aceite de coco virgen extra en la zona de la boca interior y la lengua utilizando un hisopo de algodón. Haz esto un par de veces al día durante una semana.

* Otra opción es aplicar cada mañana aceite tirando con 1 cucharada de aceite de coco extra virgen con el estómago vacío. Agita el aceite alrededor de la boca durante 10 minutos, y luego escúpelo. Enjuaga su boca con agua tibia y cepíllate los dientes como de costumbre. Haz esto todos los días para mantener una buena salud oral.

Aceite del árbol de té

El aceite del árbol de té funciona de manera efectiva para el tratamiento de la candidiasis oral. Sus potentes propiedades antifúngicas ayudan a controlar el crecimiento de la levadura y proporcionar una rápida recuperación.

En un estudio de 2004 publicado en el Journal of Antimicrobial Chemotherapy, los investigadores encontraron que los efectos antifúngicos del aceite del árbol de té y sus componentes en candida albicans son muy eficaces.

* Añade 4 o 5 gotas de aceite del árbol de té a 1 taza de agua tibia.

* Utiliza esta solución para hacer gárgaras durante un par de minutos.

* Utiliza este remedio dos veces al día hasta que la infección haya mejorado.

Nota: Recuerda que no debes ingerir el aceite del árbol de té, ya que puede causar efectos secundarios.

Hoja de olivo

La hoja de olivo ayuda a destruir los microorganismos que causan la candidiasis bucal, gracias a sus potentes propiedades antifúngicas. Además, contiene un ingrediente llamado oleuropeína activo que aumenta la inmunidad.

* Tomar extracto de hoja de olivo (250 a 500 mg) 3 veces al día. Consulta a tu médico para obtener la dosis adecuada para tu condición.

* Otra opción es beber un par de tazas de infusión de hoja de olivo a diario. Para hacer la infusión vierte 1 a 2 cucharaditas de hoja de olivo en una taza de agua hirviendo durante 10 a 15 minutos, luego cuela.

Consejos adicionales para la Candidiasis bucal

* Ten una buena higiene bucal. Cepíllate los dientes dos veces al día, usa hilo dental una vez al día y nunca compartas tu cepillo de dientes.

* Limpia la lengua con una pieza suave de algodón o un raspador de lengua todos los días.

* Reemplaza tu cepillo de dientes con frecuencia para prevenir la candidiasis.

* Si usas dentadura postiza, quítala antes de ir a la cama y déjala remojar durante la noche en limpiador de dentaduras que puedes comprar en farmacias o supermercados. Limpia la dentadura postiza con un cepillo de dientes limpio y agua diariamente.

* Si eres diabético, controla tu nivel de azúcar en la sangre con regularidad. Esto ayuda a prevenir infecciones.

* Limite el consumo de alimentos azucarados para evitar el crecimiento de la levadura.

* Si fumas dejar de fumar, ya que puede empeorar los síntomas.

* Utiliza agua fría o hielo para reducir el malestar.

* Come alimentos que sean fáciles de tragar, como gelatina, helado o flan.

* Visita a tu dentista regularmente, especialmente si tienes diabetes o usas dentadura postiza.

* Además, aplica aceite de ajo en la zona afectada varias veces al día.

FIN
Candidiasis bucal tratamiento natural

1 comentario:

  1. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar