sábado, 11 de julio de 2015

Por que comer dátiles cada día

Los dátiles son un ingrediente básico en medio oriente y cocinas mediterráneas. Son el fruto dulce de la palmera y una de las frutas cultivadas más antiguas del mundo. La evidencia muestra que se han cultivado desde el año 6000 aC.

propiedades de los datiles


Los dátiles son ovalados y de forma cilíndrica y tienen un color rojo parduzco brillante o amarillo brillante cuando están maduros. Cada dátil contiene una sola semilla. Hay alrededor de 400 variedades de dátiles disponibles en el mercado.

Puedes incluir dátiles de diferentes maneras en tu dieta. Se pueden comer como aperitivos o espolvorear dátiles picados en platos dulces, tortas y postres. Los dátiles también van bien en platos salados.

Además de ser sabrosos y deliciosos, son ricos en varios nutrientes que proporcionan enormes beneficios para la salud. Los dátiles tienen un alto contenido de hierro. También son una buena fuente de potasio, proteínas, fibra dietética, calcio, vitaminas del complejo B, así como vitaminas A y C.

Otros minerales traza incluyen cobre, magnesio, manganeso, selenio y zinc. También poseen propiedades anti-infecciosas, anti-inflamatorias y anti-hemorrágicas.

El contenido de azúcar en los dátiles maduros es de aproximadamente el 80 por ciento y la calidad de los dátiles depende de la glucosa, fructosa y sacarosa.

Debido a este contenido en azúcares, se recomienda comer los dátiles con moderación. Sólo necesitas un puñado a diario para disfrutar de los beneficios para la salud.

Estas son las razones por las que debes comer dátiles todos los días

Aumenta la energía

Para un suministro rápido de energía, los dátiles son una buena opción. Al ser ricos en azúcares naturales, tales como glucosa, fructosa y sacarosa, proporcionan energía instantánea y revitalizan el cuerpo siempre que lo necesites.

Además, contienen potasio, un mineral que el cuerpo necesita para convertir el azúcar en energía.

* Añade dátiles picados a los cereales de la mañana o batidos para tener energía durante todo el día.

* Come algunos dátiles como una merienda cuando te sientas aletargado o lento.

Se usan para tratar el estreñimiento

Con su efecto laxante, los dátiles pueden ayudar a las personas que sufren de estreñimiento. Tienen un alto contenido en fibra soluble, que promueve los movimientos intestinales saludables y suaviza el paso de los alimentos a través del tracto intestinal.

* Remoja de 8 a 10 dátiles, después de quitar las semillas, en un vaso de agua durante la noche.

* A la mañana siguiente, muele los dátiles junto con el agua hasta obtener una consistencia de jarabe.

* Bebe con el estómago vacío a diario.

Combate la anemia

La deficiencia de hierro es la causa más común de niveles bajos de hemoglobina, lo que provoca anemia. El hierro en los dátiles produce hemoglobina para ayudar a tratar la anemia. Además, la vitamina C en los dátiles juega un papel importante en la absorción del cuerpo de hierro.

Un nivel adecuado de hierro en el cuerpo ayuda a reducir la sensación de fatiga y lentitud, los síntomas comunes en las personas anémicas.

* Come algunos dátiles secos, seguidos de una taza de leche caliente, dos veces al día.

* Otra opción es agregar 1 cucharada de dátiles picados a una taza de leche y hervir. Bebe un par de veces al día.

Promueve un embarazo saludable

Los dátiles contienen varios nutrientes que son útiles durante el embarazo tanto para la madre como para el bebé nonato. Como se mencionó anteriormente, también alivia el estreñimiento, un problema común durante el embarazo.

Además, ayudan a fortalecer los músculos uterinos y hacen que el nacimiento del niño sea más fácil. Según un estudio de 2011 publicado en el Diario de Obstetricia y Ginecología, comer dátiles al final del embarazo reduce la necesidad de la inducción.

* Come de 6 a 8 dátiles a diario como una merienda saludable.

* Puedes incluso cocinar dátiles picados en la leche y tomar una o dos veces al día.

Alivia la resaca

Puedes utilizar los dátiles para luchar contra los efectos negativos (tanto a corto como a largo plazo) de consumo de bebidas alcohólicas. Ayudan con la desintoxicación y la limpieza de las toxinas del hígado debido al consumo excesivo de alcohol, por lo tanto a la reducción de la resaca.

* Remoja 4 o 5 dátiles en 1 taza de agua durante unas horas.

* Quita las semillas y tritura los dátiles empapados en el agua.

* Bebe el agua con la pulpa de los dátiles de dos veces al día.

Promueve la salud cardiovascular

Los dátiles también son buenos para la salud cardiovascular, gracias a sus efectos antihiperlipidémicos. El bajo contenido de sodio y alto contenido en potasio ayuda a regular el ritmo cardíaco y mantener la presión arterial bajo control. El potasio, incluso reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades relacionadas con el corazón.

Además, las ayudas de contenido de magnesio en el funcionamiento cardíaco adecuado reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

* Consume dátiles remojados a diario para reducir el riesgo de problemas cardíacos.

Ayudan en el funcionamiento del sistema nervioso

Las varias vitaminas B en los dátiles ayudan a impulsar la salud y funcionalidad del sistema nervioso. Un sistema nervioso sano ayuda a todas las partes del cuerpo a comunicarse entre sí correctamente y de manera eficiente.

El contenido de potasio en los dátiles también regula un sistema nervioso sano y mejora el sueño y el estado de alerta del cerebro.

Además, los antioxidantes en los dátiles combaten los radicales libres, que a su vez mejora el funcionamiento cognitivo.

* Para mantener tu sistema cerebral y nervioso funcionando correctamente, empieza a comer unos pocos dátiles a diario.

Alivia la inflamación de la artritis

Los dátiles poseen propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias que pueden ayudar a controlar el dolor y aliviar la inflamación en las articulaciones, dos síntomas comunes de la artritis.

Además, su contenido de potasio y de magnesio ayuda a mantener la resistencia ósea y reducir el riesgo de artritis.

* Para reducir la inflamación relacionada con la artritis, come un puñado de dátiles a diario.

Consejos adicionales

* Es recomendable adquirir los dátiles en buenas condiciones de embalaje.

* Lava los dátiles antes de comerlos.

* La mejor manera de comer dátiles es cuando están frescos, de temporada y ricos en contenido de agua.

* Para aprovechar los beneficios para la salud, siempre opta por dátiles de buena calidad. Compra dátiles carnosos y de color uniforme. Asegúrate de que no hay una capa de azúcar artificial en ellos.

* Coma dátiles con moderación, ya que el alto contenido de fructosa puede perjudicar tu salud.

FIN
Razones por las que debes comer datiles cada dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario