sábado, 14 de marzo de 2015

Alcoholismo Tratamiento Natural

El alcoholismo es ampliamente reconocido a nivel mundial como una enfermedad. Se puede presentar de manera diferente de una persona a otra, el consumo excesivo de alcohol puede ser desde frecuente a diario. La enfermedad es progresiva, lo que significa que se hace más grave y sus efectos empeoran con el tiempo.

como dejar de beber alcohol


Como combatir el alcoholismo naturamente


La Asociación Médica de Estados Unidos informa que cerca de 18 millones de personas en E.U. abusan del alcohol y más de 70 millones de estadounidenses se han ocupado del alcoholismo en su familia.

El alcoholismo puede causar problemas de salud tanto físicos como mentales. Puede ser debido a factores genéticos, psicológicos y ambientales.

Los signos y síntomas del alcoholismo incluyen la imposibilidad de limitar el consumo de alcohol, fuertes deseos de beber, la tolerancia al alcohol (que requiere más de lo mismo para el mismo efecto físico) y enfadarse cuando el alcohol no está disponible. Algunas personas también experimentan síntomas físicos de abstinencia, tales como náuseas, sudoración y temblores, cuando no beben.

Los problemas de salud causados ​​por el consumo excesivo de alcohol incluyen la enfermedad hepática, problemas digestivos, problemas de corazón, complicaciones de la diabetes, problemas sexuales, problemas oculares, pérdida de masa ósea, complicaciones neurológicas, debilitamiento del sistema inmunológico y aumenta el riesgo de cáncer. El alcoholismo también se asocia a lesiones accidentales, asalto, daño a la propiedad, el matrimonio fallido, aumento de la delincuencia y el suicidio.

La mayoría de la gente no puede superar una adicción al alcohol sin ayuda. Negar el problema es un problema común que retrasa el tratamiento adecuado para el alcohólico. Es por esto que el apoyo familiar, el estímulo y la ayuda profesional son todos necesarios.

Junto con la ayuda profesional, los cambios de estilo de vida, cambios en la dieta y remedios caseros pueden ayudar a una persona a combatir el alcoholismo y disfrutar de una vida de sobriedad.

Estas son las mejores maneras de tratar el alcoholismo



Ejercicio

El ejercicio físico regular ayuda a reducir los efectos a largo plazo del alcoholismo. De acuerdo con un estudio publicado en 2013 en Revista Alcoholismo: Investigación clínica y experimental", el ejercicio físico regular ayuda a prevenir el daño cerebral y la pérdida de la función cognitiva de los años de consumo excesivo de alcohol.

Además, el ejercicio mantiene el cuerpo sano, reduce el estrés, mejora el estado de ánimo, combate la depresión y reduce los antojos. El ejercicio regular también promueve un mejor sueño en la noche. Dados los beneficios físicos y mentales del ejercicio, muchos programas de rehabilitación de alcohol contienen algún tipo de componente de ejercicio.

Cuando estés luchando contra el alcoholismo, incluye ejercicios como caminar a paso ligero, correr, andar en bicicleta, nadar o aeróbicos en su rutina diaria. Si no puedes hacer ejercicios por tu cuenta, consigue ayuda de un experto.

Acupuntura

Algunos alcohólicos han descubierto que la acupuntura, una forma de la antigua medicina china, es un método útil para resistir los antojos y la prevención de recaídas. Según un estudio de 2002 publicado en la Revista de Tratamiento de Abuso de Sustancias, la acupuntura en los puntos de presión correctos en el oído puede ayudar a reducir el deseo de alcohol.

Además, la acupuntura ayuda a reducir la ansiedad y la depresión, dos razones principales detrás de beber en exceso. También estimula el bienestar general.

Busca un profesional entrenado para hacer la acupuntura.

Yoga y Meditación

El yoga y la meditación también pueden ayudar a combatir el alcoholismo. El yoga ayuda a las personas a restablecer la conexión entre el cuerpo y la mente, mientras que mejora la fuerza física. También puede ser útil cuando se trata de un estrés significativo y luchas emocionales. Además, la meditación ayuda a relajar la mente y el alma.

Algunas de las posturas de yoga que pueden ayudar con el alcoholismo son Savasana (Postura del Muerto), Jathara parivartanasana (Torsión de columna), Apanasana (rodillas al pecho), Viparita Karani (Postura de los pies elevados), Baddha Konasana (Postura del zapatero), Paschimottanasana (Postura de la pinza), Balasana (Postura del niño) y Vajrasana (Postura del diamante).

Para aprender estas posturas de yoga, puedes unirte a una clase de yoga o aprender de un experto.

Dieta Saludable

La dieta juega un papel importante en la propia capacidad para permanecer sobrio y reducir los efectos de beber en exceso. El alcoholismo reduce el apetito y la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes. Esta es la razón por la cual la mayoría de los alcohólicos sufren de deficiencias nutricionales. El cuerpo necesita vitaminas y minerales para superar los efectos secundarios del consumo excesivo de alcohol.

* Consume alimentos ricos en vitamina B12 para ayudar a mejorar el funcionamiento del hígado y ayudar a detener los antojos de alcohol.

* Consume alimentos ricos en vitamina C para mejorar el funcionamiento del cerebro y reducir tu interés en el alcohol.

* Come alimentos con alto contenido de aminoácidos para ayudar a estabilizar tu estado de ánimo, que a su vez ayudará a romper el ciclo de adicción.

* Evita la cafeína, el azúcar y la nicotina que pueden contribuir a la necesidad de beber.

Lo mejor es comer granos enteros, cereales, frutas y verduras frescas y otros carbohidratos complejos ricos en fibra para ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre estables. Los niveles bajos de azúcar en la sangre tienden a inducir ansias de alcohol.

Diente de león

El diente de león es ampliamente utilizado para el tratamiento de los síntomas de abstinencia de alcohol. Esta hierba ayuda a tratar los efectos secundarios de beber en exceso. Además, ayuda a rejuvenecer los tejidos del hígado, así como mejorar la producción de bilis y estimular su flujo.

* Vierte 1 cucharadita de raíz de diente de león seca en una taza de agua hirviendo durante 5 a 10 minutos. Cuela y toma  2 o 3 tazas al día durante un par de meses.

* También puedes tomar 500 mg de cápsulas de raíz de diente de león 2 o 3 veces al día. Antes de tomar suplementos, consulta a un médico.

Aceite de coco

El aceite de coco es otro excelente remedio natural para ayudar a tratar la adicción al alcohol. El consumo de alcohol conduce a estrés oxidativo que contribuye a la resistencia a la insulina e interfiere con el metabolismo de la glucosa cerebral. El aceite de coco, que es rico en antioxidantes y grasas saturadas, ayuda a nutrir y sanar el cerebro.

Además, este súper alimento es bueno para bajar el colesterol, suministrar energía y mantener un peso saludable.

* Toma unas cucharadas de aceite de coco virgen extra a diario.

* También puedes añadir a tus bebidas calientes o batidos y usarlo para cocinar.

Kudzu

Los compuestos de isoflavonas en una hierba china llamada kudzu pueden ser de gran ayuda en la reducción de las resacas y los antojos relacionados con el alcohol. En un estudio de 2013 publicado en la revista Psicofarmacología, los investigadores encontraron que un extracto de kudzu estandarizado puede ayudar a la gente reducir la cantidad de alcohol.

Toma un extracto que contenga al menos 30 a 40% kudzu al menos dos veces al día. Continúa este tratamiento durante un par de meses.

Nota: Consulta a tu médico antes de tomar esta hierba, ya que puede interferir con muchos medicamentos.

Calabaza amarga

La calabaza amarga, también llamado melón amargo, es un antídoto natural que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Además, ayuda a sanar el daño hepático debido al consumo de alcohol.

* Extrae el jugo de unas hojas de calabaza amarga.

* Mezcla 3 cucharadas de este jugo en un vaso de suero de leche.

* Bebe una vez al día con el estómago vacío.

* Sigue este remedio durante un par de meses.

Además, puedes incluir la calabaza amarga en tu dieta.

Apio

Al ser un antídoto natural, el apio también ayuda en el tratamiento del alcoholismo. Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y mejora la salud en general. También ayuda a minimizar el deseo de azúcar porque no tienes alcohol.

* Mezcla ½ vaso de jugo de apio con ½ vaso de agua.

* Beber dos veces al día durante unos meses.

Dátiles

Los dátiles ayudan a desintoxicar y limpiar las toxinas del hígado causado por el consumo de alcohol a largo plazo. Además, los dátiles ayudan a reducir los antojos y reemplazar los nutrientes perdidos.

* Remoja 4 o 5 dátiles en 1 taza de agua durante 1 hora.

* Tritura los dátiles empapados en el agua y quita las semillas.

* Toma esta bebida dos veces al día.

* Repite este remedio durante 1 a 2 meses.

Consejos adicionales para el alcoholismo

* Deja claro a tus amigos y familiares que deseas dejar de beber.

* Evita socializar con amigos y familiares que beben mucho.

* Obtén 6 a 8 horas de sueño profundo a diaria.

* Bebe mucha agua para evitar la deshidratación y ayudar a tu cuerpo a recuperarse.

* Pasa el tiempo haciendo cosas que ayudan a distraer su mente de la bebida.

* Pasa más tiempo con tu familia, especialmente los niños, para mantener la motivación.

* Escuchar música. Puede aliviar el estrés y calmar.

* Disfruta de masajes ya que ayudan en la eliminación de toxinas y productos de desecho del cuerpo.

* Evita fumar, ya que aumenta la ansiedad por el alcohol.

FIN
Alcoholismo Tratamiento Natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario