Que es el TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
La falta de atención, hiperactividad e impulsividad son los principales comportamientos de una persona que tiene TDAH.
Algunos de los signos y síntomas del TDAH son dificultad para prestar atención, soñar despierto frecuentemente, dificultad para seguir adelante con las instrucciones, olvidar las cosas fácilmente, problemas para organizar tareas o actividades, distraerse con facilidad, dificultad para permanecer sentado, impaciencia, aburrirse fácilmente y hablar excesivamente.
Algunas veces los síntomas disminuyen con la edad. Sin embargo, algunas personas no superan nunca completamente el TDAH.
Aunque la causa exacta del TDAH no es clara, se han encontrado algunos factores que pueden contribuir a su desarrollo. La genética, ciertos factores ambientales y problemas del sistema nervioso central son algunos factores que contribuyen.
Otros factores de riesgo son la exposición a toxinas ambientales, el consumo de drogas de la madre, el consumo de alcohol o fumar durante el embarazo, la exposición de la madre a venenos ambientales y parto prematuro.
El diagnóstico correcto es esencial antes de comenzar cualquier tratamiento. La forma más eficaz para controlar la condición es con medicamentos. Al mismo tiempo, ciertos cambios de estilo de vida y los remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas y mostrar una mejoría en la condición.
Estos son las mejores maneras de tratar el TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Ejercicio
Según un estudio de 2012 publicado en la revista de Investigación de Neurotoxicidad, el ejercicio físico regular es beneficioso contra el estrés, la ansiedad, la depresión, el afecto negativo y la conducta, control deficiente del impulso y compulsivo comportamiento concomitante mejorando la función ejecutiva y la memoria. Los expertos incluso sugieren que el ejercicio en espacios verdes abiertos aumenta la función cerebral en personas con TDAH.
* Asegúrate de que tu hijo pasa por lo menos 30 minutos al día haciendo ejercicio muy activo. Ir en bicicleta, nadar, tirar y dar patadas a una pelota en el patio trasero son algunos ejercicios que la mayoría de los niños disfrutan.
* Inscribe a tu hijo en una actividad deportiva que utilice muchos tipos diferentes de movimientos del cuerpo. Gimnasia, artes marciales, baile y patinaje sobre hielo son algunas buenas opciones.
* También puedes llevar a tu hijo caminar, correr o hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza.
Yoga y Tai Chi
Como ejercicio el yoga y tai chi, también beneficiará a las personas que tienen TDAH. Las posturas físicas (asanas), ejercicios de respiración (pranayama) y las técnicas de relajación profunda utilizadas en el yoga ayudan a calmar y fortalecer el sistema nervioso central. El yoga también ayuda a los niños a relajarse y aprender la disciplina, que a su vez ayuda a controlar los síntomas del TDAH.
Del mismo modo, el tai chi ayuda a mejorar los síntomas del TDAH. Según un estudio de 2000 publicado en el Diario de Carrocería y Terapias de Movimiento, los niños que asistieron a clases de tai chi dos veces a la semana mostraron menos ansiedad, mejoraron la conducta, menos comportamientos de soñar despierto, menos emociones inapropiadas y menos hiperactividad.
Para que su hijo se beneficie del yoga y tai chi, debe tener un interés en las actividades. Busca la guía de un experto o inscribe a tu hijo en una clase de yoga o tai chi.
Dieta y Nutrición
La dieta juega un papel clave en la gestión de los síntomas del TDAH. Tanto el cuerpo como el cerebro requieren diferentes tipos de nutrientes para funcionar adecuadamente. A través de una dieta bien balanceada, puede mejorar la memoria, agudizar los reflejos y disfrutar de una mejor capacidad de atención.
* Come alimentos ricos en proteínas como huevos, pescado, frijoles, nueces, soja y productos lácteos. Los alimentos ricos en proteínas aumentan la producción de dopamina, que a su vez ayuda a una persona a permanecer centrado.
* Alimentos ricos en carbohidratos complejos que son altos en fibra y bajos en azúcar, como los granos enteros, ayudarán a controlar los síntomas del TDAH mediante la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre porque el exceso de azúcar en la sangre puede perturbar el funcionamiento adecuado del cerebro.
* Incluye alimentos ricos en magnesio como espinacas, acelgas, semillas de calabaza, semillas de girasol, anacardos, soja y frijoles negros en tu dieta. El magnesio ayuda a reducir la irritabilidad, aumentar la capacidad de atención y disminuye la confusión mental.
* Incluye alimentos ricos en vitamina B6 para combatir la irritabilidad. Algunas buenas opciones son aguacates, plátanos, espinacas, semillas de girasol, pasas y nueces.
* Los niveles bajos de zinc también se asocian con TDAH por lo que incluye alimentos ricos en zinc en tu dieta. Los alimentos ricos en zinc incluyen ostras, hígado, queso, semillas de sésamo, calabaza y cacahuetes.
* Elimina de tu dieta los alimentos con colorantes artificiales, edulcorantes artificiales, saborizantes y conservantes de los alimentos. Estos pueden causar un comportamiento hiperactivo y problemas de aprendizaje.
Nota: Antes de utilizar cualquier suplemento nutricional, consulta a tu médico.
Aceite de pescado
Para ayudar a reducir los síntomas del TDAH en niños y adultos, el aceite de pescado es muy útil. Los expertos creen que la falta de ciertos ácidos grasos poliinsaturados puede contribuir a los trastornos del desarrollo neurológico y psiquiátrico como el TDAH y la dislexia. Por lo tanto, la elección de un suplemento de aceite de pescado que contenga una alta proporción de ácidos grasos omega-3 (EPA) de los ácidos grasos omega-6 (DHA) puede ayudar a reducir los síntomas. Además, los suplementos de aceite de pescado ayudan a mejorar la memoria y la concentración.
* Si quieres probar los suplementos de aceite de pescado, habla primero con tu médico acerca de la mejor dosis.
* Además, come salmón, sardinas, truchas y otros peces de agua fría. Las semillas de lino, semillas de calabaza y otras semillas también contienen ácidos grasos omega-3.
Masaje
El masaje es relajante para cualquier persona, incluidas las personas que tienen TDAH. Un estudio de 2003 publicado en la Revista de Adolescencia encontró que 20 minutos de masaje dos veces a la semana tiene un impacto positivo en el estado de ánimo y el comportamiento. Además, el masaje regular ayuda a aumentar los niveles de serotonina, que a su vez ayuda a modular los niveles elevados de dopamina que se producen en los niños con TDAH.
* Pon un poco de aceite de oliva, almendra o sésamo en tus manos.
* Frota tus manos hasta que el aceite se caliente.
* Masajea sobre la piel del niño, de la cabeza a los pies.
* Deja que el aceite penetre durante unos minutos, luego pasa una toalla para quitar el residuo restante.
* Haz esto por lo menos 2 o 3 veces a la semana.
Manzanilla
La manzanilla es una de las hierbas más utilizadas para el TDAH. Sus propiedades suavizantes y calmantes ayudan a regular el estado de ánimo y la atención. Esto a su vez reduce la hiperactividad.
* Añade 1 cucharadita de flores secas de manzanilla en 1 taza de agua caliente.
* Tapa y deja reposar durante 5 minutos.
* Cuela la solución y añade un poco de miel.
* Bebe esta infusión diariamente antes de acostarte.
Ginseng rojo coreano
En la medicina alternativa, el ginseng rojo coreano se utiliza como potenciador de la memoria. Su potencial de impulsar la memoria puede ser útil en personas con TDAH.
Según un estudio observacional de 2011 publicado en el Diario de Ginseng Investigación, el uso de ginseng rojo coreano en las personas con TDAH ayudó a mejorar la falta de atención en los temas. Sin embargo, se necesita más investigación en este campo.
* Esta hierba se debe tomar en ciclos, y la dosis recomendada es de 1.000 mg. Para la dosis y la idoneidad adecuada, consulta a tu médico.
Avena verde o avena sativa
La avena verde, también conocida como la avena sativa, es otro tratamiento herbal efectivo para el TDAH. La avena verde trabaja como un tónico nutritivo para el cerebro y tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso. Los estudios también muestran que la avena verde aumenta la atención y la concentración.
También puedes tomar extracto de avena verde, pero sólo después de consultar a tu médico.
Ginkgo biloba
El ginkgo biloba es otro remedio herbario popular para el TDAH. Ayuda a mejorar la atención, la memoria, la cognición, la retención del conocimiento y la percepción. También protege el cerebro contra toxinas.
Según un estudio de 2001 publicado en el Diario de Psiquiatría y Neurociencia, las personas con TDAH que tomaron una combinación de ginseng asiático, ginseng americano y ginkgo biloba mostraron una mejoría en el comportamiento social y la hiperactividad.
El ginkgo biloba está disponible en 80 a 240 mg de extractos. Para la dosis adecuada, consulta a tu médico.
Nota: Esta hierba puede interferir con ciertos medicamentos, por lo que se debe usar bajo control médico.
Brahmi (Bacopa Monnieri)
En el Ayurveda, brahmi se utiliza como una alternativa de tratamiento para el TDAH. También conocida como bacopa, funciona como un tónico para el cerebro y ayuda a mejorar la memoria de la palabra y disminuye la depresión y la ansiedad. También protege al cerebro del daño de los radicales libres, así como estimular la función cognitiva.
* Mezcla 1 cucharadita de polvo de brahmi y miel orgánica. Toma esta mezcla dos veces al día.
* También puedes tomar esta hierba en forma de suplemento. Para la dosis adecuada, consulta a tu médico.
Consejos adicionales
* Mantén un horario. Sigue la misma rutina todos los días a la hora de acostarte.
* Organiza objetos de uso cotidiano. Mantén todas las cosas importantes en los lugares designados.
* Utiliza organizadores para la tarea, material escolar y suministros.
* Ayuda a tu hijo a desarrollar un hábito de escribir notas importantes durante el día en un cuaderno.
* Se claro y coherente acerca de las reglas que quieres que tu hijo siga. Si es necesario, replantea las reglas repetidamente.
* Muestra a tu hijo mucho amor y afecto.
* Pasa tiempo de calidad con tu hijo.
* Busca nuevas formas de mejorar la autoestima y el sentido de la disciplina de tu hijo.
* Ayuda a tu hijo a mantener su entorno organizado y ordenado.
* Usa palabras sencillas y demuestra con las manos al dar instrucciones a tu hijo.
* Siempre ten contacto visual con tu hijo antes y mientras estés dando instrucciones.
* Asegúrate de que tu hijo recibe el descanso y el sueño adecuado porque si está demasiado cansado puede empeorar los síntomas del TDAH.
* Asegúrate de que tu hijo no pasa demasiado tiempo con los mensajes de texto en el móvil, juegos de ordenador y viendo la televisión.
* Se paciente y tranquilo cuando se trata de tu hijo, incluso cuando tu hijo está fuera de control.
* Elogia o dale pequeñas recompensas cuando tu niño sigue las reglas.
FIN
Que es el TDAH o Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario