Cuando hablas, gritas o cantas durante mucho tiempo, tu voz puede llegar a ser ronca. En términos simples, una voz ronca o ronquera significa un cambio anormal en tu voz, que puede cambiar de tono y volumen, dejándote con una áspera voz profunda o una voz débil y susurrante. Este cambio se debe a algún problema en las zonas de producción de sonidos (pliegues vocales) de la caja de voz (laringe).
Ronquera o voz ronca remedios caseros
Las personas de todas las edades pueden tener este problema común de vez en cuando. Además de un uso excesivo de las cuerdas vocales, algunas causas comunes de una voz ronca son laringitis (infección viral del tracto respiratorio superior), la enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE), las alergias, el consumo excesivo de bebidas con cafeína o alcohol, fumar, la inhalación de irritantes de las vías respiratorias, vivir en un lugar extremadamente seco y tos persistente.
Otras causas menos comunes son los pólipos (crecimientos anormales) en las cuerdas vocales, el cáncer de garganta, daños internos en la garganta, problemas de tiroides y condiciones nerviosas que debilitan los músculos de la laringe a veces llamada la caja de la voz.
Para tratar una voz ronca o ronquera, lo primero que hay que hacer es dejar de hablar y cantar. Incluso evitar hablar en susurros tanto como sea posible. Debes descansar plenamente tus cuerdas vocales y la laringe durante un par de días para la recuperación rápida.
También puedes probar algunas soluciones rápidas y remedios caseros para recuperarte en poco tiempo. Si tienes ronquera persistente durante más de dos semanas, consulta a tu médico.
Estos son las mejores maneras de tratar una voz ronca o ronquera
Jengibre
El jengibre es una hierba eficaz para hacer frente a una voz ronca. Es muy relajante para las membranas mucosas que rodean la laringe y alivia la inflamación. También ayuda a prevenir las infecciones en el tracto respiratorio superior.
* Come rebanadas delgadas crudas de jengibre fresco a intervalos regulares. Para mejorar el sabor, puedes espolvorear un poco de sal y jugo de limón.
* Otra opción es poner 1 cucharada de jengibre finamente picado en una taza de agua caliente durante 10 minutos. Cuela y añade la miel. Bebe hasta 3 veces al día.
* Chupar caramelos de jengibre también es útil.
Miel
La miel es muy eficaz en el tratamiento de una voz ronca o ronquera. Ayuda a aliviar la garganta irritada y a reducir la inflamación.
* Simplemente come 1 cucharada de miel cruda orgánica varias veces al día para mantener la garganta húmeda.
* Otra opción es mezclar 1 a 2 cucharadas de miel y una pizca de pimienta en polvo negra en un vaso de agua tibia. Bebe un par de veces al día.
* Alternativamente, puedes mezclar cantidades iguales de miel y jugo de las hojas de albahaca. Toma 3 veces diarias.
Vinagre de manzana
Para aliviar el dolor y otras molestias de una voz ronca o ronquera, utiliza el vinagre de sidra de manzana. Además, sus propiedades antimicrobianas ayudan a combatir las infecciones para tratar la laringitis, una de las causas más comunes de una voz ronca.
* Mezcla 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar en un vaso de agua tibia. Bebe un par de veces al día.
* Otra opción es mezclar cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana y agua. Usa la solución para hacer gárgaras al menos dos veces al día.
Gárgaras de agua salada
Hacer gárgaras con agua tibia con sal, un par de veces al día, es un tratamiento eficaz para restaurar tu voz a la normalidad. Mientras que la sal ayuda a eliminar la mucosidad de las vías respiratorias, el agua caliente reduce la irritación en la garganta. Debido a sus propiedades antisépticas la sal también ayuda a prevenir una infección de garganta.
* Añade 1 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia.
* Mezcla bien, hasta que la sal se disuelva completamente.
* Haz gárgaras con ella 2 o 3 veces al día.
Tratamiento de vapor
Una causa común de una voz ronca y rasposa es la sequedad en la garganta. Por lo tanto, un tratamiento de vapor ayudará a aliviar el malestar. Para que el tratamiento sea más eficaz, puedes usar unas gotas de aceite esencial.
* Calienta una olla de agua hasta que hierva.
* Añade unas gotas de lavanda, manzanilla y aceites esenciales de tomillo.
* Cúbrete la cabeza con una toalla e inhala el vapor de la olla.
* Haz esto dos veces al día.
Pimienta de cayena
Para combatir la ronquera con rapidez, también puedes probar la pimienta de cayena. Ayuda a calmar la garganta irritada, reduce el dolor y la inflamación, e incluso ayuda a combatir una infección de garganta.
* Mezclar ½ o 1 cucharadita de polvo de pimienta de cayena con 1 cucharada de miel. Come lentamente la mezcla de la cuchara.
* Otra opción es añadir ¼ de cucharadita de pimienta de cayena y el jugo de ½ limón en un vaso de agua tibia. Bebe lentamente.
Limón
Siempre se puede confiar en limón para aliviar una voz ronca rápidamente. Ayuda a mantener la garganta humedecida y alivia el dolor y la inflamación. Además, la vitamina C en el limón ayuda a combatir la propagación de la infección.
* Mezcla 1 cucharada de miel y jugo de limón en una taza de agua tibia. Bebe la mezcla lentamente, un par de veces al día.
* Otra opción es diluir el jugo de 1 limón en ½ taza de agua tibia. Utilízalo para hacer gárgaras al menos dos veces al día. También puedes agregar un poco de sal a esta solución.
* También puedes espolvorear un poco de sal y pimienta en un trozo de limón y lamerlo lentamente.
Ajo
El ajo es otro ingrediente de la cocina común que puede ayudar a tratar la ronquera. Previene la inflamación, reduce el dolor y promueve la curación rápida.
* Corta 1 diente de ajo por la mitad. Pon la mitad a cada lado de la boca y muerde suavemente. Chupa el jugo para reducir la irritación y promover la curación.
Además, agrega unas gotas de aceite de ajo a ¼ taza de agua tibia. Haz gárgaras con esta solución dos veces al día.
Olmo americano
El olmo americano es una hierba maravillosa que ayuda a cubrir las membranas mucosas y se deshace de la ronquera en pocos días de manera muy eficaz.
* Añade 2 cucharadas de polvo de olmo a 2 tazas de agua caliente. Deja reposar durante 5 minutos. Bebe este té hasta 3 veces al día.
* También puedes tomar pastillas de olmo resbaladizo.
Nota: El olmo americano no está recomendado para mujeres embarazadas o lactantes.
El cardamomo
En la medicina ayurvédica, el cardamomo verde a menudo se utiliza para tratar una voz ronca. Ayuda contra la inflamación y calma las membranas mucosas.
* Masticar una vaina de cardamomo humedece la boca, así como la membrana mucosa.
* Otra opción es mezclar las semillas trituradas de una vaina de cardamomo con 1 cucharada de miel. Temar a diario.
* Otra opción es agregar 1 cucharadita de canela y cardamomo con un vaso de agua caliente. Mezclar bien, colar la solución y utilizar para hacer gárgaras al menos dos veces al día.
Consejos adicionales
* Evita gritar.
* Si fumas, deja de hacerlo. Además, evita el humo de segunda mano.
* Evita beber alcohol, ya que seca la garganta y agrava la condición.
* Usa un humidificador en tu cuarto para ayudar a mantener la garganta húmeda mientras duermes.
* Para mantener las cuerdas vocales húmedas, bebe agua tibia a intervalos regulares durante todo el día.
* Toma una ducha de agua caliente, ya que el vapor ayudará a abrir las vías respiratorias y proporcionar humedad.
* Elimina los alérgenos de tu entorno, ya que pueden empeorar o desencadenar ronquera.
* No utilices descongestionantes, ya que pueden irritar y resecar la garganta.
* Trata de hacer ejercicios de respiración profunda para reducir el bloqueo y mantener el revestimiento interior de la garganta húmedo.
FIN
Ronquera o Voz Ronca Remedios Caseros
No hay comentarios:
Publicar un comentario