miércoles, 11 de marzo de 2015

Semillas de Calabaza Propiedades Medicinales

Muchas personas relacionan la calabaza con acción de gracias o Halloween, a menudo ignorando los beneficios de todo el año de este alimento saludable, particularmente las semillas, también conocidas como pepitas.

semillas de calabaza propiedades y beneficios


Con una notable variedad de nutrientes que mejoran la salud, las semillas de calabaza se están convirtiendo rápidamente en una merienda popular entre las personas conscientes de la salud.

Semillas de calabaza beneficios para la salud


Las semillas de calabaza son ricas en manganeso, magnesio, fósforo, cobre, zinc, hierro, triptófano y proteína. Son una buena fuente de vitaminas E, K, C y muchas vitaminas B. También son ricas en proteínas de buena calidad y ácidos grasos esenciales. Además, contiene ácidos fenólicos en diversas formas, antioxidantes que luchan contra los radicales libres.

Lo mejor de todo, las semillas de calabaza son fácilmente disponibles todo el año, son muy portátiles y no requieren refrigeración. Esto hace un excelente y rápido bocado para tener a mano si estás en casa, la oficina o en unas vacaciones.

Las semillas tienen un cremoso sabor a nuez dulce y se pueden disfrutar en un aperitivo y en platos salados. Puedes agregar las semillas en las verduras salteadas y espolvorear sobre ensaladas, sopas y batidos. Además, puedes utilizar las semillas de calabaza horneadas.

Estos son los mejores beneficios de las semillas de calabaza para la salud


Disminuye el nivel de colesterol malo

El consumo regular de semillas de calabaza puede ayudar a reducir el nivel de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol "malo") en el cuerpo.

En un estudio de 2012 publicado en el Diario Africano de tradicional de Medicinas Tradicionales y Alternativas, los investigadores encontraron que las ratas inducidas con aterosclerosis y complementados con semillas de calabaza mostraron un aumento significativo en las lipoproteínas protectoras de alta densidad (HDL o colesterol "bueno"), así como una disminución en el colesterol LDL. Los fitosteroles en las semillas de calabaza ayudan a los niveles de LDL y a su vez previenen loscoágulos sanguíneos y aterosclerosis.

Por otra parte, estas semillas son ricas en ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico que ayuda a disminuir el colesterol LDL y aumentan la HDL en la sangre.

* Come de 2 a 4 cucharadas de semillas de calabaza secas tostadas diariamente para ayudar a reducir el colesterol LDL. Asegúrate de comer las semillas sin añadir sal adicional.

Las semillas de calabaza controlan el nivel de azúcar en sangre

Según un estudio de 2010 publicado en el Diario de la Diabetes y sus Complicaciones, las semillas de calabazas pueden tener un impacto positivo sobre la diabetes. Este estudio sugiere que las semillas de calabaza ayudan a mejorar la regulación de la insulina y prevenir complicaciones de la diabetes, disminuyendo el estrés oxidativo. Además, los compuestos fitoquímicos en el aceite de semilla de calabaza ayudan a prevenir la nefropatía diabética (enfermedad renal diabética).

* Las personas diabéticas pueden considerar las semillas de calabaza como una merienda saludable. Come hasta 2 cucharadas de semillas de calabaza tostadas al día.

Las semillas de calabaza alivian la ansiedad

Un estudio de 2007 publicado en la Revista Canadiense de Fisiología y Farmacología mostró que el triptófano, un aminoácido que se encuentra en las semillas de calabaza, ayuda a aliviar la ansiedad. El cerebro utiliza el triptófano para producir serotonina, un neurotransmisor que te hace sentir feliz y en paz. Cuando el cuerpo tiene menos triptófano puede conducir a la ansiedad, la depresión y otras irregularidades del estado de ánimo.

Además, las vitaminas B y ácidos grasos omega-3 en las semillas de calabaza ayudan al sistema nervioso a trabajar de manera más eficiente, reducir la ansiedad y calmar el sistema nervioso.

* Cuando te sientas estresado o después de un largo día, come algunas semillas de calabaza tostadas para ayudar a calmarte.

Alivia la inflamación de la artritis

Las semillas de calabaza y sus aceites presentes tienen efectos anti-inflamatorios y por lo tanto son muy útiles en el tratamiento de la artritis, especialmente la osteoartritis y la artritis reumatoide. Sus propiedades anti-inflamatorias y de supresión de dolor pueden aliviar el dolor y la inflamación en las articulaciones.

En un estudio de 1995 publicado en la Revista de Investigación de Farmacologíca, se encontró que el aceite de semilla de calabaza era tan eficaz como la indometacina fármaco anti-inflamatorio en el tratamiento de la artritis en ratas inducidas con la artritis, pero sin los efectos secundarios.

* Para reducir la inflamación relacionada con la artritis, masajea el área afectada con aceite de semilla de calabaza dos veces al día durante 10 minutos. Además incluye las semillas de calabaza en tu dieta.

Las semillas de calabaza mejoran la vejiga y la salud de la próstata

Las semillas de calabaza apoyan la función de la vejiga y combate los síntomas asociados con la vejiga hiperactiva. También pueden ayudar a tratar el agrandamiento de la próstata, conocido como hiperplasia prostática benigna (HPB). Los compuestos conocidos como fitoesteroles que se encuentran en las semillas de calabaza ayudan a estrechar una próstata agrandada.

Por otra parte, el alto contenido de zinc apoya la salud de la próstata, ayuda a mejorar el flujo urinario y reduce la frecuencia urinaria nocturna.

* Para tratar la hiperplasia prostática benigna (HBP), come un puñado de semillas de calabaza tostadas a diario.

Las semillas de calabaza protegen los huesos

Las semillas de calabaza son una rica fuente de magnesio, que es esencial para la mejora de la salud ósea y prevenir la osteoporosis. Un estudio de 2005 publicado en la revista de la Sociedad Americana de Geriatría encontró una fuerte relación entre el alto consumo de magnesio y una mayor densidad mineral ósea.

Además, las semillas de calabaza son ricas en fósforo y zinc, que son protectores naturales contra la osteoporosis. Estos minerales también reducen el riesgo de fracturas óseas.

* Comer ¼ de taza de semillas de calabaza a diario puede reducir la debilidad ósea y los síntomas de osteoporosis.

Las semillas de calabaza mejoran la salud del corazón

Las semillas de calabaza contienen magnesio, que ayuda en muchas funciones del corazón importantes, incluyendo la acción de bombeo del corazón y la relajación de los vasos sanguíneos. Por otra parte, este mineral ayuda a controlar la presión arterial alta y juega un papel clave en la prevención de un paro cardíaco repentino, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

El alto contenido de cobre en las semillas de calabaza ayuda a aumentar el recuento de glóbulos rojos del cuerpo y mejora el flujo de sangre oxigenada a través de los vasos. Esto a su vez mejora el funcionamiento del corazón. Además, las grasas saludables, antioxidantes y fibra en las semillas de calabaza son buenas para la salud del corazón.

* Incluye semillas de calabaza en tu dieta para reducir el riesgo de enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Combate los parásitos intestinales

Las semillas de calabaza tienen propiedades antiparasitarias que ayudan a eliminar las tenias, lombrices y otros parásitos peligrosos en los intestinos. El mecanismo exacto por el cual las semillas de calabaza hacen esto es un tanto confuso. Sin embargo, el resultado es sin duda positivo.

* Se dice que las semillas en realidad no matan a los gusanos, pero los paralizan, lo que les impide que se aferren a las paredes intestinales durante la defecación.

* Mastica semillas de calabaza con el estómago vacío todos los días durante un par de semanas para deshacerte de los parásitos intestinales. Asegúrate de beber mucha agua para ayudar a expulsar las lombrices.

Las semillas de calabaza regulan el sueño

Las semillas de calabaza contienen una alta cantidad de triptófano, un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina y luego en melatonina. Tanto la serotonina como la melatonina ayudan a promover una noche de sueño reparador. Además, el zinc en las semillas de calabaza ayuda al cerebro en la conversión de triptófano en serotonina.

* Para promover el sueño, mezcla 1 cucharada de polvo de semilla de calabaza en un vaso de leche caliente y bebe al menos 1 hora antes de acostarte.

Las semillas de calabaza estimulan el sistema inmunológico

Las semillas de calabaza son ricas en zinc por lo que ayudan a estimular tu sistema inmunológico. Por otra parte, la deficiencia de zinc se asocia con una mayor susceptibilidad a los resfriados y la gripe, fatiga crónica, debilidad, acné y muchos otros problemas de salud.

Además, las semillas de calabaza contienen una amplia variedad de antioxidantes que son esenciales para un cuerpo sano, libre de enfermedades. Estas semillas también contienen selenio, que ayudan a prevenir el daño de los radicales libres y promueve la recuperación rápida.

* Comienza el día con un batido saludable cubierto con semillas de calabaza para mantener tu sistema inmunológico fuerte, mejorar tu metabolismo y aumentar tu nivel de energía.

Nota:

* Como las semillas de calabaza contienen muchas calorías, cómelas con moderación para evitar el aumento de peso. Un puñado de semillas de calabaza diarias es suficiente.

* Para preservar los nutrientes saludables presentes en las semillas, cómelas crudas.

* Lo mejor es comprar semillas de calabaza crudas orgánicas o polvo de semilla de calabaza.


FIN
Semillas de Calabaza Propiedades Medicinales

No hay comentarios:

Publicar un comentario