Las vacunas y medicamentos efectivos han ayudado a combatir enfermedades que de otra forma podrían acortar la vida de una persona. De hecho, la ciencia ha ayudado a extender la vida de la persona media en casi tres décadas en el siglo pasado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Además de la medicina, mejorar las condiciones de saneamiento y de trabajo, así como la conciencia general de la importancia de un estilo de vida saludable, también han jugado un papel clave en el aumento de la vida útil.
Si quieres estar más saludable y vivir más tiempo, es necesario prestar atención a tu estilo de vida y los hábitos dietéticos.
10 Cosas que debes dejar de hacer para vivir mas tiempo saludablemente
La dieta no saludable
La alimentación poco saludable es un factor importante que contribuye a la reducción de la calidad de vida y varios problemas de salud. La obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, colesterol alto, la demencia y muchos tipos de cáncer están estrechamente relacionados con una dieta poco saludable.
De hecho, en los EE.UU., los factores dietéticos, índice de masa corporal y la inactividad física causa más pérdida de la salud que el alcohol o el consumo de drogas.
Para mejorar la salud, hay que incluir frutas y verduras orgánicas, alimentos ricos en fibra, productos de granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y grasas saludables en la dieta.
Además, limitar los alimentos y la ingesta de sal procesada. Además evitar la cafeína. Una dieta saludable es incompleta sin beber una cantidad adecuada de agua durante todo el día.
Además, no se debe saltar el desayuno y comer 3 comidas pequeñas y algunos refrigerios saludables en el medio.
Ser un teleadicto
La falta de actividad física es el factor más importante que afecta a tu longevidad. Un estudio de 2015 publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica concluyo que la falta de actividad física ha sido asociada con un mayor riesgo de muerte prematura, independiente del índice de masa corporal de una persona (IMC).
La actividad física aumenta la inmunidad, mejora las funciones cardiovasculares y respiratorias, ralentiza la pérdida de la fuerza muscular, aumenta la masa ósea, mejora la digestión, promueve el sueño sano y previene la depresión.
Incluso si estás ocupado, es importante hacer un poco de tiempo para algún tipo de actividad física en tu rutina diaria. Sólo 30 minutos de ejercicio al día, cinco o más veces por semana, pueden ayudar a prolongar tu vida.
Sal a caminar o correr durante 20 a 30 minutos al día, disfruta de los ejercicios aeróbicos un par de veces a la semana y opta por nadar, andar en bicicleta, senderismo u otros deportes los fines de semana.
No dormir lo correcto
La cantidad de tiempo que duermes todos los días puede afectar tu vida útil. Un estudio de 2007 publicado en la revista Sleep mostró que tanto una disminución como un aumento en la duración del sueño se asocian con mayores tasas de mortalidad.
Dormir menos de seis horas por la noche te hace más propenso a morir prematuramente que las personas que duermen hasta ocho horas.
La falta de sueño regular te pone en riesgo de problemas de salud graves, como la obesidad, enfermedades del corazón y diabetes. Por otro lado, una buena noche de sueño puede ayudar a prevenir el estrés, la depresión y las enfermedades del corazón.
En promedio, un adulto necesita alrededor de ocho horas de sueño de buena calidad cada noche para funcionar correctamente. Como regla general, si te despiertas con la sensación de cansancio y buscas oportunidades para la siesta, es un signo seguro de que no estás durmiendo lo suficiente.
Para ayudar a dormir bien, come una cena ligera, mantén tu dormitorio oscuro y libre de distracciones, medita, bebe un vaso de leche caliente antes de irte a dormir y disfruta de un baño caliente por la noche.
Demasiado estrés
Demasiado estrés puede tomar un peaje en tu salud y en realidad puede acortar tu vida. El estrés aumenta la hormona cortisol en el cuerpo, lo que tiene efectos negativos en el corazón, el metabolismo y el sistema inmunológico.
Un estudio de 2012 publicado en la Revista Británica de Medicina demostró el vínculo entre el aumento del riesgo de ataques cardíacos o derrames cerebrales y el estrés, lo que aumenta las tasas de mortalidad.
Al tomar medidas para reducir el estrés, puedes mejorar tu salud, así como la calidad de vida. Menos estrés y ansiedad ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y disminuye la susceptibilidad a la enfermedad. Incluso se reduce el riesgo de depresión y ansiedad.
El ejercicio, el sueño adecuado, la visualización y la meditación pueden producir cambios visibles en la respuesta al estrés en tu cuerpo.
Fumar
Si eres fumador, deja de fumar ahora para añadir años a tu vida. De hecho, también aumentará la posibilidad de una vida sin enfermedades.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que 43,8 millones de estadounidenses fuman y es la principal causa de muertes prevenibles en los EE.UU.
El humo del cigarrillo contiene más de 1.000 productos químicos que son perjudiciales para el fumador, así como las personas expuestas al humo.
Estos productos químicos pueden causar cáncer de pulmón, enfermedades del corazón, problemas de la piel, bronquitis crónica, deterioro de los dientes y el envejecimiento acelerado.
Una vez que te decidas a dejar de fumar, podrás experimentar síntomas de abstinencia como la frustración, la ansiedad, la ira, falta de concentración, aumento del apetito, dolores de cabeza, presión arterial más alta y un deseo constante de fumar.
Puedes obtener ayuda de los profesionales, el apoyo de los miembros de la familia, los medicamentos recetados y ayudas naturales para ayudar a dejar de fumar y hacer frente a los síntomas de abstinencia.
Beber excesivamente o el uso de drogas duras
Otra manera de aumentar tu vida útil es mantenerte alejado de las drogas duras, así como el alcohol.
La gente usa drogas duras por una variedad de razones, como para divertirse, relajarse, combatir la depresión, ganar confianza, escapar de la realidad, aliviar el aburrimiento y el estrés, e incluso como automedicación para hacer frente a los problemas.
El mal uso de las drogas duras puede ser perjudicial para la salud, tanto a corto como a largo plazo, y a menudo llevan a la adicción. Algunas de las drogas duras de las que tienes que mantenerte alejado incluyen la heroína, la cocaína, la metanfetamina, crack, y otros.
Al igual que las drogas duras, el consumo excesivo de alcohol puede llevar a problemas de salud, como enfermedades del hígado, problemas digestivos, problemas de corazón, complicaciones de la diabetes y un sistema inmunitario debilitado.
Tanto las adicciones de drogas como de alcohol están asociadas a lesiones accidentales, asalto, matrimonios fallidos, el aumento de la delincuencia y el suicidio.
Para luchar contra estas adicciones, obtén ayuda de grupos de apoyo, la familia, los programas de tratamiento e incluso medicamentos, si es necesario.
No hacer caso de la higiene oral
La higiene oral adecuada es importante para prevenir las caries, sequedad de boca, dolor de dientes y la enfermedad de las encías.
También es compatible con tu salud en general mediante la eliminación de bacterias nocivas de tu boca.
Las bacterias orales aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, enfermedad renal, accidentes cerebrovasculares, diabetes, enfermedad de Alzheimer y algunas formas de cáncer.
La enfermedad de las encías es la sexta enfermedad crónica más frecuente en el mundo, que afecta a 743 millones de personas. En los EE.UU., uno de cada dos adultos sufre de enfermedad periodontal.
Al mantener la higiene oral, puedes prevenir la enfermedad de las encías y otros problemas orales y por lo tanto aumentar tu longevidad.
Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental todos los días, enjuagar con un enjuague bucal antiséptico dos veces al día y obtener chequeos dentales cada seis meses.
Evita la boca seca mediante la goma de mascar sin azúcar y bebe abundante agua. Además, evita las bebidas para deportistas y bebidas azucaradas.
Evitar la exposición al sol
El vínculo entre la exposición excesiva al sol y un mayor riesgo de cáncer de piel ha llevado a muchas personas a evitar el sol por completo. Pero ignorar totalmente el sol puede afectar negativamente a la salud.
La exposición moderada a la luz solar estimula la producción de vitamina D en el cuerpo. La deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo para diferentes tipos de cáncer, enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, enfermedades autoinmunes, diabetes tipo 2, la depresión, defectos de nacimiento, enfermedades infecciosas y más.
Un estudio de 2011 publicado en la Revista Epidemiología del Cáncer, Biomarcadores y Prevención concluyó que la exposición normal al sol ayuda a reducir el riesgo tanto cardiovascular como de muerte.
Expón tu cuerpo a la luz del sol por la mañana temprano durante 10 a 15 minutos (sin protector solar). Evita la luz solar directa durante las horas pico (10 a.m.-4 p.m.) del día. Usa protector solar si tienes que estar al aire libre durante las horas pico.
Pensamiento negativo
Los pensamientos negativos limitan tu potencial para vivir una vida con propósito satisfactorio. También tienen un efecto dañino en tu salud mediante el aumento de tu nivel de estrés.
Otros efectos de los pensamientos negativos incluyen la ira, la frustración, la irritabilidad, la ansiedad y la depresión. Además, un estado emocional negativo puede conducir a trastornos de la alimentación, de un exceso de comer a una completa falta de apetito.
Mantén una actitud positiva por encontrar un propósito en tu vida. Esto te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, aumentar tu productividad, reducir el estrés y en última instancia te ayudará a vivir más tiempo. También ayuda a cultivar relaciones saludables, lo que sin duda afecta a tu salud de muchas maneras positivas.
Para reducir la negatividad en tu vida, debes estar agradecido por todo lo que tienes, reír más, ayudar a otros que están en necesidad, meditar y rodearte de gente positiva.
Evitar regulares chequeos médicos
Incluso si tienes familiares cercanos que han vivido una larga vida, no puedes confiar únicamente en tu genética. Los factores ambientales y el estilo de vida juegan un papel importante en tu longevidad.
Por lo tanto, es esencial tomar las riendas de tu salud y ver a tu médico regularmente para que pueda hacerte los exámenes necesarios de manera oportuna.
Cuando se trata de problemas de salud, la prevención es siempre la mejor cura. La detección temprana garantiza un mejor tratamiento y recuperación. También será menos costoso.
Algunos de los exámenes y pruebas importantes incluyen el examen de mama, colesterol y pruebas de presión arterial, pruebas de densidad ósea, la detección del cáncer colorrectal, chequeos dentales y así sucesivamente.
Durante la visita a un médico, tienes que decirle la verdad acerca de tu estilo de vida y síntomas de salud. Al mismo tiempo, sigue el consejo de tu médico.
FIN
10 Cosas que debes dejar de hacer para vivir mas tiempo saludablemente
No hay comentarios:
Publicar un comentario