Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer es la segunda causa más común de muerte en los EE.UU., y de acuerdo con las estadísticas de Cáncer de Estados Unidos: 1.999-2.011 incidencia y mortalidad Informe basado en la Web, más de 575.000 personas mueren de cáncer y más de 1,5 millones de nuevos casos son diagnosticados cada año en los EE.UU.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se espera que los nuevos casos de cáncer aumenten en un 70 por ciento en los próximos 15 a 20 años.
Algunos factores conocidos por aumentar el riesgo de cáncer incluyen el envejecimiento, consumo excesivo de tabaco, el consumo excesivo de alcohol, la exposición excesiva al sol, la obesidad, la exposición a productos químicos nocivos, el humo de segunda mano y la genética.
Ya que no se pueden controlar los factores hereditarios y algunos ambientales, todavía se puede reducir el riesgo de cáncer tomando decisiones de dieta y estilo de vida saludables.
Una dieta bien planificada puede ayudar a prevenir muchos tipos de cáncer. De hecho, hay muchos alimentos ricos en antioxidantes y fitoquímicos que ofrecen beneficios contra el cáncer.
Los mejores alimentos para prevenir el cáncer
Uvas
Tanto las uvas como los extractos de semillas de uva son ricos en el antioxidante resveratrol que ofrece beneficios contra el cáncer. Bloquea la acción de una proteína que causa el crecimiento del cáncer. Además, las propiedades anti-inflamatorias de las uvas previenen el estrés oxidativo crónico y la inflamación crónica, dos causas principales de cáncer.
Según un estudio de 2005 publicado en la Revista Química Agrícola de Alimentos, los polifenoles de la uva moscatel exhiben propiedades anticancerígenas.
Además, un estudio de 2009 publicado en La Revista de Nutrición concluyó que tanto las uvas como los productos a base de uva son excelentes fuentes de diversos agentes anticancerígenos.
Come una taza de uvas diariamente. Si prefieres tomar extracto de semilla de uva, consulta a tu médico para obtener la dosis correcta.
Nueces
Otra alimento que reduce el riesgo de cáncer son las nueces. Estos frutos secos saludables contienen una buena cantidad de polifenoles y fitoquímicos que tienen propiedades antioxidantes. También son ricos en compuestos anti-cáncer, como elagitaninos, gamma-tocoferol, y ácido alfa-linolénico.
Un estudio de 2012 del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer demuestra que las nueces ayudan a prevenir el cáncer de mama en animales. También pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata y cáncer de piel.
Coma 7 nueces sin cáscara al día para aprovechar los beneficios contra el cáncer. Puedes agregar las nueces a las ensaladas, sopas o batidos.
Granada
Otro alimento que tiene beneficios contra el cáncer es la granada, que contiene una buena cantidad de antioxidantes. Esta fruta jugosa también tiene una mezcla de fenoles, flavonoides, taninos y antocianinas que ayudan a modular la bioquímica celular.
Sus polifenoles, en particular, ayudan a mantener un control sobre diversos eventos biológicos implicados en la patogénesis y progresión del cáncer. La granada es eficaz para reducir el riesgo de los cánceres de mama, colon, hígado, piel y próstata.
Añade esta fruta a tus cereales de la mañana, batido, ensalada de fruta o bebe su jugo para combatir el cáncer.
Brócoli
Come brócoli para reducir el riesgo de cáncer. Esta verdura crucífera contiene compuestos llamados glucosinolatos, que producen enzimas protectoras en el cuerpo.
Una de estas enzimas es el sulforafano que ayuda a reducir el riesgo de cáncer por el lavado de los productos químicos que causan cáncer. El sulforafano también está dirigido a las células madre del cáncer que ayudan en el crecimiento tumoral.
Un estudio de 2011 por científicos del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón concluyó que el sulforafano en el brócoli ayuda a prevenir el cáncer.
El brócoli es eficaz en la protección contra el cáncer de boca, mama, hígado, pulmón, vejiga, esófago y estómago.
Comae alrededor de 2 tazas de brócoli, hervido o al vapor, 2 o 3 veces por semana.
Espinacas
La espinaca es una rica fuente de luteína, un antioxidante que juega un papel clave en la protección contra el cáncer. Además, la zeaxantina y carotenoides en las espinacas protegen al cuerpo contra el daño de los radicales libres. El beta-caroteno, vitamina A, ácido fólico y fibra en las espinacas también juegan un papel importante en la prevención del cáncer.
El consumo regular de esta verdura de hoja verde oscuro puede proteger contra el cáncer de boca, ovario, pulmón, endometrio, colon, esófago y estómago.
Come 1 taza de espinacas un par de veces a la semana. Añádelas a tu ensalada, sopa, batido o zumo de vegetales mixtos. Como la espinaca es rica en ácido oxálico puede impedir la absorción de hierro y calcio en el cuerpo, toma un vaso de jugo de naranja o un tomate cuando comas espinacas. Evita comer espinacas si estás en una dieta con restricción de oxalato.
Té verde
El té verde es una bebida popular que puede ayudar a reducir el riesgo de varios tipos de cáncer. Los compuestos que se encuentran en el té verde, tales como catequinas, derivados de xantina, epigalocatequina-3-galato (EGCG) y epicatequina, ayudan a prevenir el desarrollo de células cancerosas. El té verde, incluso ayuda a prevenir que los radicales libres dañen las células.
De acuerdo con una revisión de 2008 de los estudios sobre el té verde y la prevención del cáncer publicado en la revista Medicina China, el té verde demuestra efectos protectores sobre los cánceres gastrointestinales, de mama, de pulmón y de próstata. Sin embargo, se necesitan más estudios prospectivos.
Bebe de 3 a 4 tazas de té verde al día para cosechar sus beneficios contra el cáncer. Puedes incluso tomar extractos de té verde después de consultar a tu médico.
Ajo
El ajo contiene componentes como el azufre, así como arginina, oligosacáridos, flavonoides y selenio, los cuales pueden ser beneficiosos para reducir el riesgo de diversos tipos de cáncer. La ingesta de ajo regular puede retrasar la progresión de crecimiento de las células cancerosas.
Un estudio de 2013 por la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer concluyó que existe una asociación protectora entre el consumo de ajo crudo y el cáncer de pulmón.
Además, un estudio de 2000 publicado en la revista Sociedad Americana de Nutrición Clínica para la Investigación del Cancer afirma que el alto consumo de ajo crudo o cocido confiere un efecto protector contra los cánceres de estómago y colorrectal.
Para los beneficios contra el cáncer, el ajo crudo y cocido es más efectivo que los suplementos de ajo. Por lo tanto, empieza a comer ajo para prevenir esta enfermedad mortal.
Tomates
Esta jugosa fruta es una buena fuente de licopeno, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir el cáncer. El licopeno estimula el sistema inmunológico y protege las células del daño.
También se detiene el crecimiento celular anormal. Además, es una buena fuente de vitaminas A, C y E, que previenen el daño de los radicales libres en el cuerpo.
En un estudio de 2013 publicado en la Revista de Ciencias Nutricionales y Vitaminología, los investigadores encontraron que los hombres que comían más tomates y productos a base de tomate, tanto crudos como cocidos, eran menos propensos a desarrollar cáncer de próstata.
Los tomates también son efectivos para reducir el riesgo de cánceres de endometrio, mama, pulmón y estómago.
Come 1 taza de tomates en rodajas sobre una base diaria. Para disfrutar de los máximos beneficios contra el cáncer, también incluyen la salsa y el jugo de tomate en tu dieta.
Jengibre
El jengibre también ayuda a reducir el riesgo de diversos tipos de cánceres. Su propiedad antioxidante inhibe el crecimiento de células cancerosas.
Un estudio de 2007 publicado en la revista BMC Medicina Complementaria y Alternativa demuestra la capacidad del jengibre para combatir el cáncer de ovario. Actúa bloqueando el crecimiento del cáncer, lo que limita su capacidad para propagarse.
Además, un estudio de 2012 publicado en la Revista Británica de Nutricióne encontró que el jengibre es efectivo para prevenir el cáncer de próstata.
Este alimento también puede prevenir la aparición de cáncer colorrectal, de pulmón, de mama, de piel y cánceres de páncreas.
Bebe 2 a 3 tazas de infusión de jengibre al día e incluyen el jengibre en tu cocina. Si prefieres tomar un suplemento, siempre consulta a tu médico primero.
Arándanos
Los arándanos son ricos en fitonutrientes y antioxidantes que combaten el cáncer. Estas bayas neutralizan los radicales libres que pueden dañar las células y conducir a enfermedades como el cáncer. También contienen vitaminas C y K, manganeso y fibra dietética, que también ayudan a reducir el riesgo de cáncer.
Un estudio publicado en 2013 de los agentes contra el cáncer en la Revista química Médica apoya los arándanos como una fruta anti-cáncer. Asimismo, señala la necesidad de estudios más preclínicos para resaltar la capacidad preventiva de los arándanos.
Estas bayas ayudan a reducir el riesgo de diversos tipos de cáncer, incluyendo el de boca, ovario, colon, hígado, próstata, pulmón, piel y mama.
Para aprovechar los beneficios contra el cáncer, come de ½ a 1 taza de arándanos frescos o congelados a diario.
FIN
Los mejores alimentos para prevenir el cancer
No hay comentarios:
Publicar un comentario