jueves, 27 de agosto de 2015

Melon amargo beneficios para la salud

El melón amargo, también conocido como calabaza amarga o pera de bálsamo, se cultiva en zonas tropicales y se utiliza como un alimento, así como una medicina.

Melon amargo beneficios para la salud


Pertenece a la familia de las cucurbitáceas y tiene una textura verrugosa. Tiene un sabor muy amargo. De hecho, es el más amargo entre todos los vegetales comestibles.

Las vainas pueden ser de color verde claro a color verde oscuro y tienen formas oblongas u ovaladas con una punta afilada en el extremo de la flor. La carne interior es blanca y las semillas se vuelven rojas cuando está maduro.

El valor nutricional de este vegetal incluye proteínas, carbohidratos, calcio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso, ácido fólico, vitaminas A, C y varias vitaminas B.

También contiene una buena cantidad de fibra dietética y es bajo en calorías. También tiene ácido linolénico (un ácido graso esencial, omega-6) y el ácido oleico (una grasa insaturada).

El melón amargo se utiliza en la cocina por su sabor amargo, por lo general en frituras, sopas y curry. Puedes incluso elaborar una infusión de la fruta, las hojas y tallos de la planta o beber jugo de melón amargo.

Como preparar jugo de melón amargo

* Lava 1 o 2 melones amargos medianos bajo el chorro de agua fría.

* Corta de arriba hacia abajo por el centro con un cuchillo afilado, a continuación retira las semillas y la pulpa blanca con una cuchara.

* Corta la carne verde del melón en trozos pequeños.

* Remoja los trozos en un vaso de agua durante 20 a 30 minutos.

* Licua los trozos empapados junto con el agua.

* Cuela el zumo para eliminar los trozos sólidos.

* Agrega miel, pimienta negra en polvo, jugo de limón o jugo de jengibre para el gusto.

Melón amargo beneficios para la salud

Control de la diabetes

El melón amargo ayuda a controlar la diabetes debido a su efecto reductor de la glucosa de la sangre. Tiene tres sustancias activas con propiedades anti-diabéticas, incluyendo charantin, vicina y polipéptido-p.

Esto ayuda a aumentar la secreción de insulina pancreática y evita la resistencia a la insulina, por lo que es beneficioso para la diabetes tipo 1 y tipo.

Según un estudio de 2011 publicado en la Revista de  Etnofarmacología, una dosis diaria de 2.000 mg de melón amargo reduce significativamente los niveles de glucosa en sangre en personas con diabetes tipo 2. Sin embargo, el efecto hipoglucémico fue menor que el encontrado con una dosis de 1.000 mg / día de metformina.

* Bebe de ½ a 1 taza de jugo de calabaza amarga con el estómago vacío cada mañana.

* También debes incluir un plato hecho con calabaza amarga a diario en tu dieta.

Precaución: No te olvides de tomar tus medicamentos para la diabetes como te lo indica tu médico. Además, mantén el control de tu nivel de azúcar en la sangre.

Combate los parásitos intestinales

El melón amargo contiene compuestos antihelmínticos que ayudan a matar los parásitos intestinales en el cuerpo. Incluso ayuda a deshacerse de las toxinas que estos parásitos dejan atrás cuando mueren.

* Bebe ½ taza de jugo de melón amargo con el estómago vacío durante una semana.

* Otra opción es triturar de 5 a 10 semillas secas de melón amargo. Freír las semillas trituradas en un poco de mantequilla clarificada y tomarlo dos veces al día durante una semana.

Ayuda en la pérdida de peso

El melón amargo es una rica fuente de fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a bajar de peso. Este vegetal también ayuda a promover más rápido el metabolismo de hidratos de carbono, por lo que menos grasa se ​​almacena en el cuerpo. Además, es alto en fibra dietética y muy bajo en calorías.

Según un estudio de 2012 publicado en la Revista de Nutrición, la propiedad anti-adiposidad del aceite de semilla del melón amargo (BMSO) es eficaz para atenuar la acumulación de grasa corporal.

* Puedes incluir el melón amargo en tu dieta o tomar un suplemento después de consultar a tu médico.

Purifica la sangre

El melón amargo también funciona como un purificador de la sangre natural. La sangre impura puede causar síntomas como dolores de cabeza constantes, alergias, fatiga e inmunidad debilitada.

El melón amargo ayuda en la limpieza o desintoxicación de las impurezas en la sangre. Esto ayuda en el tratamiento de enfermedades de la sangre como forúnculos y comezón debido a la toxemia. Incluso imparte un efecto brillante en la piel y mantiene la piel libre de problemas como el acné, psoriasis y eczema.

* Añade un poco de jugo de limón y miel en un vaso de jugo de melón amargo recién extraído. Bebe lentamente con el estómago vacío una vez al día durante seis meses.

Se usa para tratar las hemorroides

Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes en el melón amargo lo convierten en un muy buen remedio para las hemorroides, también conocido como almorranas.

También contiene fibra dietética que ablanda las heces y aumenta la motilidad del tracto gastrointestinal. Esto a su vez ayuda a tratar las hemorroides, así como el estreñimiento crónico.

* Mezcla 2 a 3 cucharaditas de jugo extraído de las hojas de melón amargo en un vaso de suero de leche. Bebe cada mañana con el estómago vacío durante aproximadamente un mes.

* También, puedes hacer una pasta de las raíces de la planta de melón amargo y aplicarlo tópicamente en las hemorroides externas para reducir la inflamación y aliviar el dolor y el sangrado.

Protege contra el cáncer

Otro de los beneficios de salud del melón amargo proviene de sus propiedades anticancerígenas. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que pueden causar numerosos tipos de cáncer. Es útil para prevenir o reducir el riesgo de cáncer de cuello uterino, de próstata y cáncer de mama.

Los investigadores analizaron la actividad antitumoral del melón amargo en un estudio de 2010 publicado en la Revista Investigación Farmacéutica.

Llegaron a la conclusión de que los productos relacionados con el melón amargo inducen la detención del ciclo celular y la apoptosis sin afectar el crecimiento celular normal. Esto ayuda en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

* Para ayudar a prevenir el cáncer, incluye el melón amargo en tu dieta o bebe su jugo sobre una base regular.

Apoya la salud del hígado

El melón amargo tiene propiedades hepáticas, por lo que es muy beneficioso para la salud del hígado. Promueve las funciones de filtrado del hígado, que ayuda a limpiar la sangre de impurezas, y ayuda en la eliminación de toxinas del hígado.

Un hígado que funcione correctamente reduce el riesgo de obesidad, enfermedades cardiovasculares, fatiga crónica, dolores de cabeza, problemas digestivos, ictericia y otros problemas de salud.

* Bebe una taza de jugo de melón amargo, al menos, una vez al día para mantener tu hígado sano.

Trata las resacas

Puedes incluso deshacerte de una resaca con esta hortaliza de sabor amargo debido a sus propiedades anti- intoxicación. Esto ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, así como el daño hepático causado por el consumo excesivo de alcohol.

* Bebe ½ taza de jugo de melón amargo después de una noche de beber en exceso para reducir la resaca.

* Para ayudar a dejar el hábito de beber, mezcla 3 cucharadas de melón amargo en un vaso de suero de leche y bebe una vez al día con el estómago vacío durante unos meses.

Reduce el colesterol

Este vegetal saludable también ayuda a reducir el nivel de lipoproteínas de baja densidad (LDL o colesterol "malo").

Por otra parte, sus fitonutrientes y antioxidantes ayudan a aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad (HDL o colesterol "bueno") y mejora la relación LDL / HDL.

Un nivel bajo de colesterol malo automáticamente reduce el riesgo de ataques al corazón, enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

* Incluye el melón amargo en tu dieta o tomar un suplemento después de consultar a tu médico.

Aumenta la inmunidad

El consumo regular de melón amargo también puede ayudar a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la capacidad del cuerpo para combatir las enfermedades. Su propiedad antioxidante funciona como un poderoso mecanismo de defensa contra las enfermedades.

Incluso protege el cuerpo contra los radicales libres que interfieren con el sistema inmunológico.

* Incluye el melón amargo en tu dieta para prevenir enfermedades graves.

* También puedes beber de 1 a 2 tazas de infusión de melón amargo diariamente para aumentar tu inmunidad. Para preparar la infusión, vierte 4 a 5 trozos de melón amargo en una taza de agua caliente durante 5 minutos.

Consejos y advertencias

* En la compra del melón amargo, opta por los melones amargos frescos, jóvenes y tiernos que son de color verde oscuro. Evita los que se han vuelto amarillo o naranja o tienen zonas blandas.

* Siempre enjuaga el melón amargo con agua fría antes del prensado o cocinado.

* Para reducir la amargura, sumerge pedazos de melón amargo en agua salada durante 10 minutos y luego utilízalo para cocinar.

* Para mejorar el sabor del jugo de melón amargo, agrega miel, zanahoria o jugo de manzana.

* No consumas más de 2 a 3 calabazas amargas en un día, porque la ingesta excesiva puede causar dolor abdominal leve o diarrea.

* Las mujeres embarazadas deben evitar tomar demasiado melón amargo ya que puede llevar a un parto prematuro.

FIN
Melon amargo beneficios para la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario