martes, 4 de agosto de 2015

Como aclarar la piel oscura en el interior de los muslos

La piel oscura en el interior de los muslos es un problema embarazoso tanto para hombres como para mujeres. Este problema afecta incluso a las personas que tienen la piel clara.

Las personas obesas son más propensas a tener el interior de los muslos oscuros, porque sus muslos tienden a frotar uno contra el otro al caminar o hacer ejercicio.

Como aclarar la piel oscura en el interior de los muslos


Algunas causas comunes incluyen la fricción o sudoración excesiva entre los muslos, la exposición a los rayos ultravioleta dañinos (UV), el uso de productos químicos, los efectos secundarios de ciertos medicamentos, el afeitado u otras técnicas de depilación del área del bikini, un desequilibrio hormonal, el síndrome de ovario poliquístico  y la diabetes.

Además, los muslos internos son una de las partes del cuerpo más ignoradas y la gente no da mucha importancia a su cuidado.

Si deseas aclarar la piel oscura en el interior de los muslos para lucir bien en sus pantalones cortos y faldas, lo puedes hacer fácilmente en casa. Hay muchas maneras naturales y seguras para aclarar la piel. A menos que se indique lo contrario, utiliza estos remedios hasta que estés satisfecho con el resultado.

Como aclarar la piel oscura en el interior de los muslos

Cascaras de naranja

Las cáscaras de naranja contienen vitamina C, que funciona como un agente blanqueador natural. También contienen propiedades exfoliantes que ayudarán a deshacerse de las células muertas o dañadas de la piel.

* Pon 1 taza de cáscaras de naranja en el sol durante unos días hasta que se sequen.

* Muele las cáscaras secas hasta conseguir un polvo.

* Pon 2 cucharaditas de polvo en un bol y añade suficiente agua de rosas para hacer una pasta espesa.

* Añade un poco de miel.

* Aplica esta pasta sobre los muslos internos y espera de 15 a 20 minutos.

* Frota suavemente la pasta con las manos mojadas, luego enjuaga la zona con agua fría.

* Repite 2 o 3 veces a la semana.

Aceite de coco

El aceite de coco también ayuda a aclarar la hiperpigmentación y revitaliza la piel. Además, sus propiedades antioxidantes e hidratantes ayudan a mantener la piel suave y más joven.

* Mezcla 3 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de jugo de limón.

* Aplica esta solución en los muslos internos y masajea suavemente durante 10 a 15 minutos.

* Espera otros 5 minutos, luego enjuaga con agua tibia.

* Aplica este remedio cada dos días.

Almendras

La vitamina E en las almendras ayuda a aclarar el tono de la piel. Puedes utilizar tanto las almendras como el aceite de almendras para mantener un tono uniforme y mantener la piel saludable.

* Prepara una pasta con 1 a 2 cucharadas de almendras en polvo y 1 cucharada de leche en polvo y miel. Aplica en los muslos oscuros. Deja que se seque, y luego frota la pasta con los dedos mojados utilizando movimientos circulares. Aclara la piel con agua fría. Haz esto de 2 a 4 veces a la semana.

* Otra opción es poner a remojo en agua unas cuantas almendras durante la noche. A la mañana siguiente mueles las almendras hasta conseguir una pasta. Añade un poco de miel a la pasta y aplica en los muslos. Espera de 10 a 15 minutos, luego frota suavemente la pasta con las manos mojadas. Enjuaga los muslos con agua fría. Haz esto una o dos veces a la semana.

* También puedes masajear los muslos con aceite de almendras caliente durante unos 5 minutos al día antes de acostarte.

Aloe Vera

El aloe vera es nutritivo, además tiene propiedades antioxidantes que ayudan a reparar la piel y estimular el rejuvenecimiento de la piel. Incluso puede aliviar la hiperpigmentación, los parches de piel oscura y restaurar el color original de la piel.

* Extrae el gel puro de una hoja de aloe vera y masajea directamente sobre la piel afectada. Deja reposar durante 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Repite una o dos veces al día para obtener resultados rápidos.

* Otra opción es mezclar unas gotas de aceite de almendras en 2 cucharadas de gel de aloe vera. Aplica esta mezcla sobre tus muslos internos y masajea suavemente hasta que se absorba en la piel. Espera 15 minutos, luego enjuaga la piel con agua. Puedes utilizar este remedio 2 veces al día.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio también puede mejorar la piel oscura de los muslos internos. Funciona como un agente exfoliante para eliminar las células de la piel dañada por el sol que se han oscurecido.

* Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio y leche o agua para hacer una pasta.

* Añade un poco de miel y mezcla bien.

* Aplica en los muslos y frota suavemente con movimientos circulares durante un par de minutos.

* Enjuaga con agua tibia.

* Repite cada dos días.

Yogur

El yogur es un agente blanqueador muy suave que puede aclarar el color de los muslos internos, gracias a su ácido láctico. Además, su contenido en zinc combate las quemaduras solares.

* Frota suavemente un poco de yogur natural en tus muslos internos. Deja actuar durante 10 a 15 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Utiliza este sencillo tratamiento una vez al día.

* Otra opción es mezclar el jugo de ½ limón con 1 cucharadita de yogur natural. Agrega ½ cucharadita de cúrcuma y ½ cucharadita de harina de garbanzos. Aplica sobre la piel afectada y deja que se seque. A continuación pon un poco de agua en tus manos y frota suavemente. Enjuaga tus muslos con agua tibia. Utiliza este remedio 2 o 3 veces a la semana.

Pepinos

La propiedad blanqueador natural de los pepinos puede ayudar a aclarar los muslos internos oscuros. Además, varios componentes en los pepinos ayudan a reparar las células de la piel y eliminar las células muertas de la piel. La naturaleza calmante de los pepinos se adapta a todo tipo de piel.

* Frota suavemente rodajas de pepino o jugo de pepino en los muslos durante 10 minutos. Espera 5 minutos, luego enjuaga con agua. Repite una o dos veces al día.

* Otra opción es mezclar cantidades iguales de jugo de pepino y jugo de limón. Agrega un poco de cúrcuma y sándalo en polvo. Aplica en los muslos durante 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Haz esto una vez al día.

Limón

La propiedad ácida de limón funciona como un agente blanqueador natural para la piel oscura. El alto contenido de vitamina C también fomenta el crecimiento de nuevas células y es muy bueno para la complexión de la piel.

* Aplica el jugo de limón en la cara interna del muslo oscuro con un algodón. Deja actuar durante 20 minutos, luego enjuaga con agua fría. Repite 2 o 3 veces por semana. Los que tienen la piel sensible deben diluir el jugo de limón con agua.

* Otra opción es combinar 1 cucharada de jugo de limón y glicerina. Añade 1 cucharadita de agua de rosas y mezcla bien. Aplica en tus muslos internos antes de ir a la cama. Deja actuar durante la noche y enjuaga con agua tibia a la mañana siguiente. Haz esto una vez al día.

Como el limón puede secar la piel, aplica una crema hidratante después de utilizar estos remedios.

Advertencia: Evita aplicar limón en los muslos recientemente afeitados, depilados con cera o si hay cortes.

Avena

Para aclarar la piel oscura en el interior de los muslos oscuros, es necesaria la exfoliación regular de las células muertas de la piel. Para la exfoliación, la avena es uno de los mejores ingredientes que se pueden utilizar en el hogar. La exfoliación también deja la piel tersa y suave.

* Mezcla 2 cucharadas de harina de avena con suficiente jugo de tomate para hacer una pasta espesa. Aplica esta pasta sobre los muslos, deja reposar durante 20 minutos y luego frota suavemente con un poco de agua para eliminar la piel muerta. Finalmente, enjuaga con agua fría. Haz esto 2 o 3 veces a la semana.

* Otra opción es mezclar unas gotas de jugo de limón y una pizca de cúrcuma en 1 cucharadita de polvo de harina de avena. Utilízalo como se mencionó anteriormente.

Cúrcuma

La cúrcuma inhibe la producción de melanina, por lo que se puede utilizar para tratar la decoloración de la piel y mantener un tono de piel uniforme.

* Mezcla un poco de cúrcuma en polvo con 1 cucharadita de crema de leche o nata. Frota suavemente sobre los muslos internos. Deja que se seque antes de enjuagar con agua tibia. Utiliza este remedio una vez al día.

* Otra opción es mezclar 1 a 2 cucharaditas de polvo de cúrcuma con jugo de naranja suficiente para hacer una pasta. Aplica en los muslos interiores oscuros y deja actuar durante 15 a 20 minutos. Usa agua tibia para eliminar la pasta. Haz esto una vez al día.

Consejos adicionales

* Cuida apropiadamente la piel, especialmente en la zona interior del muslo, lavándola regularmente para evitar la acumulación de suciedad y las células muertas de la piel.

* Utiliza un jabón libre de químicos y una esponja suave para lavar los muslos.

* Evita el uso de pantalones vaqueros ásperos que pueden irritar la piel cuando el material se frota contra los muslos.

* Usa ropa cómoda fabricada con materiales transpirables para evitar la irritación de la piel.

* Límite el afeitado durante un período de tiempo ya que puede resultar en el interior de los muslos oscuros.

* Come muchas frutas y verduras frescas para nutrir la piel desde el interior.

* Bebe suficiente agua al día para evitar la deshidratación y la sequedad de la piel.

* No te olvides de aplicar crema hidratante regularmente en los muslos.

* Protege los muslos de los dañinos rayos UV del sol con el uso de protector solar durante todo el año.

FIN
Como aclarar la piel oscura en el interior de los muslos

No hay comentarios:

Publicar un comentario