Retracción de las encías remedios caseros
Cuando las encías se retraen, da lugar a huecos entre los dientes y las encías. Esto hace que sea fácil para las bacterias acumularse y sobrevivir ahí.
Si la retracción de encías no se trata, incluso la raíz de los dientes puede llegar a estar expuesta pudiendo causar dolor y sensibilidad extrema a los dientes. No sólo esto, debido a los daños causados al soporte del tejido conjuntivo y las estructuras óseas de los dientes, puedes llegar a perder los dientes.
Síntomas de la retracción de las encías
Aunque la retracción de las encías es un problema dental muy general, la mayoría de las personas que sufren de ella no parece notarlo oportunamente porque el proceso es muy lento y se produce gradualmente.
Sin embargo, si el diente se ha vuelto sensible, debes comprobar si hay retracción de las encías porque este es uno de los primeros signos de retracción de las encías. También cuando notas que tu diente o los dientes parecen ser más grande que antes, inicia de inmediato el tratamiento de tu diente, ya que es un problema de retracción de las encías.
Se pueden enumerar los síntomas de la retracción de las encías de la siguiente manera:
* Sensibilidad dental
* Diente que aparece más grande de lo habitual
* Dolor o dolores de dientes
Causas de la retracción de las encías
La retracción de las encías a menudo indica una enfermedad de las encías. Sin embargo, hay muchas otras causas de la retracción de las encías que se enumeran aquí:
1. Enfermedades de las encías, específicamente hablando enfermedades periodontales que significan infecciones bacterianas que se producen en las encías. Estas infecciones dañan el tejido de las encías y las estructuras óseas de los dientes llevando a la recesión de las encías y otros problemas.
2. Mala higiene bucal. Si no te cepillas o usas hilo dental adecuadamente, puedes terminar creando placa en los dientes. Esta placa luego se convierte en sarro, también llamado cálculo dental. El sarro es la sustancia dura entre los dientes y puede causar la retracción de las encías.
3. Cepillarse los dientes de forma agresiva. Sí, esto es contrario a la causa anterior, que dice que si no te cepillas correctamente, puedes obtener retracción de las encías. De hecho, si te cepillas los dientes agresivamente, también puedes obtener retracción de las encías. Esto se debe a que un acto tan agresivo desgasta el esmalte presente en los dientes. Esto a su vez lleva al retroceso de las encías.
4. La herencia a veces también es una causa. Si tus genes son la causa de tu retracción de las encías, es muy poco lo que puedes hacer para prevenirla.
5. Los cambios hormonales, en especial en las mujeres, también pueden a veces causar retracción de las encías. Los cambios en las hormonas hacen las encías más sensibles y vulnerables.
6. Fumar no sólo provoca varias enfermedades, incluyendo cáncer y enfermedades pulmonares, también la retracción de las encías. Los que consumen tabaco en cualquier forma son propensos a tener placa pegajosa en los dientes. Esto conduce a la retracción de las encías.
7. El mal uso de los dientes como rechinar y apretar los dientes ejerce presión sobre los dientes conduciendo a la retracción de las encías. Lo mismo ocurre cuando se pone fuerza en los dientes, por ejemplo cuando te muerdes mientras comes puede conducir a la retracción de las encías. Esto sucede cuando tienes los dientes torcidos y cuando no se unen de manera uniforme mientras se come.
8. El piercing en los labios o la lengua también puede causar retracción de las encías. Esto se debe a la joyería que usas después de la perforación que puede quedar frotado contra las encías. Esto puede llevar al desgaste del tejido de las.
Retracción de las encías remedios caseros
Aquí están algunos remedios que utilizan ingredientes sencillos de la cocina y a veces hierbas y especias, etc.
Té verde para la retracción de las encías
Los beneficios del té verde son muchos. Puede agregar también el tratamiento de retracción de las encías. Como es bien sabido, el té verde tiene un montón de antioxidantes que mantienen a distancia muchas enfermedades mediante la lucha contra los radicales libres.
Los radicales libres en la boca pueden causar la enfermedad periodontal que puede conducir a la retracción de las encías. El té verde tiene catequinas, un antioxidante que ayuda a combatir incluso la enfermedad periodontal existente. Estas catequinas en el té verde fortalecerá el vínculo entre las encías y los dientes.
Las propiedades antiinflamatorias del té verde reducen la inflamación de las encías que obstruyen la correcta cicatrización de las encías y las enfermedades bucodentales.
* Haz una taza de té verde y toma una taza al día por la mañana.
Aloe Vera para la retracción de las encías
Otro agente anti-inflamatorio natural es el aloe vera. Es popular como un remedio de hierbas beneficioso para la mayoría de los problemas de la piel. Esto es debido a sus propiedades antiinflamatorias, así como la capacidad de reparar las células.
Cuando se trata de retroceso de las encías, el aloe vera no sólo reduce la inflamación de las encías, sino que también activa las células que son importantes para la reparación de los tejidos. El aloe vera también tiene propiedades anti-bacterianas que ayudan a mantener las infecciones fuera de su boca.
* Hay dos maneras de utilizar el gel de aloe vera para la retracción de las encías o retracción gingival, en el cepillado y como enjuague bucal.
* Cada mañana y por la noche, cuando te cepilles los dientes toma un poco de gel de aloe vera en tu cepillo de dientes y cepilla los dientes y encías, una vez más. Lava la boca correctamente después de terminar después de 3-5 minutos.
* También puede utilizar el gel de aloe vera como un enjuague bucal. Después del cepillado añade un poco de agua en el gel de aloe vera y mezcla bien para obtener una consistencia que sea fácil de mover alrededor de la boca. Lávate la boca con este enjuague bucal de aloe vera. Haz esto cada vez que te cepilles durante el día.
Enjuague con aceite de sésamo para tratar la retracción de las encías
El aceite de tracción es uno de los tratamientos tradicionales más eficaces para diversas enfermedades orales. Especialmente famoso para la curación de cavidades, el aceite de tracción incluso puede prevenir y revertir la retracción de las encías. Las propiedades anti-inflamatorias y muchas otras propiedades del aceite de sésamo ayudan a eliminar los elementos tóxicos de la boca junto con la reducción de la acumulación de placa.
Como se mencionó anteriormente, también la acumulación de placa puede contribuir a la retracción de las encías de una manera importante. El aceite de sésamo proporciona una capa protectora sobre los dientes impidiendo la formación de placa. El ayurveda recomienda el aceite de tracción no sólo para curar muchas enfermedades orales, también para una mejor absorción de los nutrientes en el cuerpo.
* Calienta un poco el aceite de sésamo.
* Después de cepillarte los dientes, toma el aceite de sésamo en la boca.
* Haz buches con este aceite alrededor de la boca durante varios minutos.
* Inicialmente puedes hacerlo durante un minuto y seguir aumentando el tiempo a medida que te acostumbres.
* Trate de llegar poco a poco a aguantar durante unos 15-20 minutos a la vez.
Enjuague con aceite de coco para tratar retracción de las encías
El aceite de coco tiene excelentes propiedades antimicrobianas y por lo tanto puedes estar seguro de que te ayudará inmensamente en la prevención y el tratamiento de cualquier infección que esté presente en la boca. Como sabes las infecciones orales bacterianas y otras también causan retracción de las encías, el aceite de coco puede ser un buen remedio para combatirlo.
No sólo a prevenir las caries y curar la cavidad, el aceite de coco de tracción es capaz de tratar casi todos los temas de encías incluyendo la retracción de las encías.
Preferentemente utiliza aceite de coco virgen.
* Después de cepillarte los dientes todos los días, usa un poco de aceite de coco como enjuague bucal.
* Toma el aceite de coco en la boca y haz buches alrededor de la boca.
* Para ello, inicialmente durante 1-2 minutos y sigue aumentando el tiempo hasta que te acostumbres.
Si quieres tratar todas tus enfermedades orales y mantener la boca protegida de cualquier enfermedad en el futuro, aguanta el aceite de coco en la boca haciendo buches durante unos 15 a 20 minutos diarios.
Aceite esencial de eucalipto para la retracción de las encías
Los aceites esenciales tienen todas las propiedades esenciales de las hierbas que se componen. De hecho, su fuerza es mucho más que las hierbas reales. Es por eso que sólo un par de gotas de aceites esenciales son suficientes para curar una enfermedad, como el aceite de eucalipto para la retracción de las encías. Es un germicida efectivo y así mata todos los gérmenes en la boca para protegerte de las enfermedades orales que llevan a la recesión de las encías.
Debido a sus propiedades anti-inflamatorias también reduce la hinchazón en las encías. Sin embargo, nunca lo apliques sin diluir, ya que es demasiado fuerte para el tejido blando de las encías.
* Añade 1 o 2 gotas de aceite esencial de eucalipto a 1 o 2 cucharadas de agua y mezclar bien.
* Ahora mete un dedo o un cepillo de dientes que tenga cerdas suaves en este aceite diluido.
* Masajea las encías suavemente con esto durante unos minutos.
* Lava bien la boca con agua.
Esto no sólo cura y previene la retracción de las encías, sino que también estimulará el crecimiento de nuevo tejido de las encías.
Mirra para la retracción de las encías
Esta resina obtenida del árbol de la mirra se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de muchas enfermedades de las encías y enfermedades de la boca. No sólo detiene la recesión de las encías, sino que también impide un mayor daño a las encías.
* Toma un poco de mirra en polvo, si no es en polvo y es en forma de resina, aplástalo para obtener su polvo.
* Mezcla con agua este polvo de mirra.
* Mezcla bien para obtener una pasta consistente.
* Ahora masajea las encías con esta mirra durante unos minutos.
* También puede utilizar un cepillo de dientes para el propósito.
Aceite de clavo para la retracción de las encías
El aceite de clavo se ha utilizado para las enfermedades orales, en particular para el dolor de muelas. Pero ¿sabías que el clavo tiene excelentes propiedades desinfectantes? Sus propiedades anti-bacterianas ayudan a mantener la boca libre de gérmenes, que es un requisito previo para el tratamiento de cualquier enfermedad oral.
Este aceite también tiene propiedades anti-inflamatorias y por lo tanto reduce la hinchazón en las encías. Es muy importante reducir la inflamación si quieres tratar las enfermedades periodontales.
Siempre que mastiques un clavo, sentirás el efecto adormecedor dentro de tu boca. Esto también es una muy buena manera de utilizar el clavo para cualquier enfermedad oral.
* Después de las comidas, mastica un clavo y asegúrate de que su contenido llegue a todos los rincones de la boca. Esto también elimina cualquier mal olor que sale de la boca.
* Otra opción es aplicar 1 o 2 gotas de aceite de clavo de olor en las encías.
* Ahora masajea suavemente durante unos minutos.
* Haz esto de 1 a 3 veces al día.
Precaución: Si estás tomando medicamentos para la coagulación de la sangre, consulta a tu médico antes de usar aceite de clavo.
Aceite de limón para la retracción de las encías
Las propiedades antibacterianas y antisépticas suaves del limón son ideales para tratar de mantener la boca libre de gérmenes. De hecho, también es un buen remedio para la retracción de las encías, ya que estimula el crecimiento de nuevo tejido de las encías. El olor refrescante del limón mantiene a raya también el mal aliento. Sin embargo, como el limón es de naturaleza ácida, su uso regular puede dañar el esmalte de los dientes.
Por lo tanto, se recomienda utilizar el aceite de limón sólo una vez a la semana y no todos los días. En vez de usar el aceite esencial de limón que es muy fuerte, trata de hacer tu propio aceite de limón en casa, de esta forma no tendrás los efectos perjudiciales que tiene sobre el esmalte dental.
Haz tu propio aceite de Limón en casa para la retracción de las encías.
Necesitarás:
¼ a ½ taza de aceite de oliva
El jugo de ½ a 1 limón
Preparación:
* Vierte el aceite de oliva en un frasco con tapa.
* Agrega el jugo de limón recién exprimido en este aceite.
* Tapar el frasco.
* Agita bien y ponlo a la sombra durante algunas semanas antes de empezar a usarlo para la salud oral.
* Agita una vez todos los días.
* Después de unas semanas, pueden ser de 3 a 4 semanas, comienza a usar este aceite de limón.
* Para usarlo, puedes tomar una pequeña cantidad de aceite de limón en el dedo o un cepillo de dientes.
* Masajea las encías suavemente durante unos minutos.
* Haz esto sólo una vez a la semana o como máximo dos veces por semana.
FIN
Retraccion de las encias remedios caseros
No hay comentarios:
Publicar un comentario