martes, 25 de agosto de 2015

Ganglios linfaticos inflamados remedios caseros

Los ganglios linfáticos (también conocidos como glándulas linfáticas), se encuentran por todo el cuerpo, son una parte importante del sistema inmunológico. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir gérmenes y otras sustancias extrañas.

Ganglios linfaticos inflamados remedios caseros


Las áreas comunes donde se encuentran los ganglios linfáticos son el cuello, debajo de la mandíbula y la barbilla, detrás de las orejas, en la parte posterior de la cabeza, las axilas y la ingle.

Cuando los ganglios linfáticos se inflaman, pueden causar un problema conocido como linfadenopatía o linfadenitis. Un ganglio linfático inflamado puede variar desde el tamaño de un guisante al tamaño de un huevo.

Los ganglios linfáticos inflamados son una señal de que algo anda mal en alguna parte del cuerpo. La causa más común es una infección, que incluye un absceso dental, infección del oído, infecciones de resfriado común, sarampión, mononucleosis, amigdalitis, gingivitis, y de la piel.

Ciertos trastornos inmunes o autoinmunes, tales como artritis reumatoide, lupus y el VIH, también pueden conducir a los ganglios linfáticos hinchados. A veces, el cáncer y ciertos medicamentos también pueden causar este problema.

Además de aumentar en tamaño, los ganglios linfáticos inflamados pueden ser tiernos y dolorosos. Dependiendo de la causa, los síntomas pueden incluir secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, tos, miembro hinchado, sudores nocturnas y debilidad general.

El tratamiento para la linfadenitis depende de la causa. En algunos casos, la hinchazón se reduce con el tiempo. También puedes incorporar ciertos cambios de estilo de vida y remedios caseros para tratar los ganglios linfáticos inflamados.

Sin embargo, si la inflamación dura o continúa ampliándose más de dos semanas, busqca ayuda médica.

Ganglios linfáticos inflamados remedios caseros

Compresas calientes

Un remedio probado con el tiempo para reducir la inflamación de las glándulas linfáticas son las compresas calientes. La temperatura caliente ayuda a aumentar la circulación de la sangre, que a su vez reduce la hinchazón y el dolor.

* Sumerge un paño en agua caliente y escurre el exceso de agua.

* Coloca este paño caliente sobre los ganglios linfáticos inflamados durante 5 a 10 minutos.

* Repite varias veces al día hasta que la inflamación haya desaparecido.

* Puedes incluso lavar el área hinchada con agua caliente varias veces al día.

Masaje

Otro remedio eficaz es masajear los ganglios linfáticos. El masaje estimula los ganglios linfáticos para ayudarles a funcionar normalmente. Esto ayuda a calmar la hinchazón durante un período de tiempo. Además, se reducirá la acumulación de impurezas en los nodos.

* Con los dedos, masajea suavemente los ganglios linfáticos durante unos 5 minutos. Haz esto 2 o 3 veces al día hasta que la inflamación haya desaparecido.

* También puedes contratar a un profesional para darte un masaje de drenaje linfático.

Agua salada

El agua salada para hacer gárgaras puede ser beneficiosa para reducir la hinchazón y la inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello causada por una infección en la garganta.

* Mezcla ½ cucharadita de sal en 1 taza de agua tibia.

* Haz gárgaras con esta solución para obtener alivio.

* Haz esto un par de veces al día durante una semana.

Cúrcuma

Esta hierba terapéutica es particularmente eficaz en la reducción de la inflamación de los ganglios linfáticos. Tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que ayudan a reducir la hinchazón y el dolor. Incluso puede combatir las infecciones y facilitar la curación.

* Mezcla 1 cucharada de cúrcuma en polvo con miel suficiente para hacer una pasta. Aplica sobre la zona inflamada, espera 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Sigue este remedio dos veces al día durante una semana.

* Bebe un vaso de leche tibia con cúrcuma dos veces al día.

* Otra opción es tomar suplementos de cúrcuma, después de consultar a un médico.

Ajo

El ajo tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en los ganglios linfáticos. Este alimento antibiótico también ayuda a limpiar el sistema, a aliviar los síntomas y promover la cicatrización.

* Come de 2 a 3 dientes de ajo crudos diariamente. Incluye ajo en tu cocina también.

* Masajea el área inflamada con aceite de ajo durante unos minutos, 2 o 3 veces al día.

* Otra opción es tomar un suplemento de ajo al día, después de consultar a tu médico.

Equinácea

Otra hierba que se usa con frecuencia para tratar los ganglios linfáticos inflamados es la equinácea. Tiene potentes propiedades antimicrobianas y anti-inflamatorias. Ayuda a fortalecer el sistema linfático, así como a combatir las infecciones mediante la purificación de la sangre y en los ganglios linfáticos.

* Aplica crema de equinácea o ungüento tópico 2 o 3 veces al día para reducir la hinchazón.

* También puedes beber 1 a 2 tazas de infusión de equinácea al día durante no más de 1 semana.

* Otra opción es tomar suplementos de equinácea de 300 mg, dos veces al día durante una semana. Consulta a tu médico antes de tomar este suplemento.

Advertencia: Evita el uso de esta hierba internamente durante más de 1 semana. Las personas que sufren de trastornos autoinmunes tienen que evitar esta hierba.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es otro remedio casero eficaz para los ganglios linfáticos inflamados. Ayuda a crear un ambiente alcalino y mantener un nivel de pH saludable en el cuerpo. Además, su propiedad antibacteriana ayuda a combatir cualquier infección que pueda estar causando este problema.

* Mezcla cantidades iguales de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar y agua. Sumerge un paño en la solución y aplícalo sobre la zona inflamada. Espera 5 minutos antes de enjuagar con agua tibia y luego seca a toques. Repite una o dos veces al día.

* Además, mezcla 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar y un poco de miel cruda en un vaso de agua. Bebe dos veces al día.

Aceite de ricino

También puedes utilizar el aceite de ricino, tiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, para reducir la inflamación en las glándulas linfáticas.

Mejora el flujo de la linfa a través del cuerpo acelerando la eliminación de toxinas. Esto ayuda a reducir el tamaño de los ganglios linfáticos hinchados. Incluso da un impulso a tu sistema inmunológico.

* Frota suavemente un poco de aceite de ricino prensado en frío sobre el área inflamada durante 5 minutos.

* Pon una compresa caliente sobre la zona durante otros 5 a 10 minutos.

* Repite este remedio una o dos veces al día durante una semana.

Miel

La miel es otro remedio natural que ayuda a tratar los ganglios linfáticos agrandados. Su propiedad anti-inflamatoria ayuda a aliviar el dolor y la hinchazón. Además, su propiedad antibacteriana ayuda a combatir la infección que probablemente está causando este problema.

* Mezcla 1 a 2 cucharaditas de miel cruda y un poco de jugo de limón recién exprimido en una taza de agua. Bebe dos veces al día durante una semana.

* Aplica un poco de miel cruda en el área inflamada, deja reposar durante 10 a 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Haz esto 2 o 3 veces al día hasta que la inflamación disminuya.

Cuchillas hierba

Los herbolarios recomiendan el uso de cuchillas (nombre científico, Galium aparine), también conocida como hierba ganso o galio, para la linfadenitis.

Esta hierba terapéutica estimula la función del sistema linfático para reforzar el funcionamiento apropiado. Esto ayuda a reducir la hinchazón.

* Agrega 2 cucharaditas de esta hierba a una taza de agua caliente. Deja reposar durante 10 minutos, luego cuela. Bebe esta infusión 2 o 3 veces al día hasta que notes mejoría.

* Otra opción es tomar de 20 a 30 gotas de tintura de cuchillas mezclado con agua al día.

Advertencia: Antes de utilizar esta hierba, consulta a tu médico.

Otros Consejos

* Obtén un descanso adecuado para ayudar a la recuperación.

* Toma un baño caliente o ducha dos veces al día.

* Bebe de 2 a 3 tazas de té verde al día.

* Evita el estrés físico y mental.

* Prueba el yoga, la acupuntura, la meditación y el ejercicio para combatir los síntomas.

* Deja de fumar y evita el humo de segunda mano.

* Deja de tomar alcohol, ya que puede empeorar tu condición.

* Sigue una dieta saludable rica en vitaminas C y E, hierro, calcio, magnesio y ácidos grasos omega-3.

FIN
Ganglios linfaticos inflamados remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario