miércoles, 12 de agosto de 2015

Beneficios del limon para piel y cabello

El limón es uno de los ingredientes más comunes de cocina, que se utiliza tanto en la cocina como para la belleza.

Beneficios del limon para la piel y el cabello



Proporciona muchos beneficios para la salud, tales como mejorar la digestión, equilibrar los niveles de pH, combatir el el olor corporal, estimular el sistema inmunológico, combatir la infección, controlar la presión arterial alta y más. Sin embargo, para la piel y el cabello hace mucho más.

Beneficios del limon para la piel y el cabello


Este cítrico es una buena fuente de vitamina C, calcio, magnesio y potasio. También tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas y astringentes que ayudan a mejorar la apariencia y condición del cabello, piel y uñas.

Para obtener los diversos beneficios de belleza de los limones, se puede beber agua con limón todos los días y también aplicarlo sobre la piel.

Beneficios del limón para la piel y el cabello

Cura los pies agrietados

Los pies agrietados no sólo se ven poco atractivos, también causan mucho malestar. Puedes usar jugo de limón para reducir las molestias y disfrutar de unos pies suaves. Su propiedad ácida suave ayuda a deshacerse de las células muertas y la piel seca.

* Agrega ½ taza de jugo de limón en un recipiente lleno de agua caliente.

* Remoja los pies durante 10 a 15 minutos.

* Frota suavemente los pies con un cepillo suave para los pies.

* Lava, seca y aplicar un poco de crema hidratante en los pies antes de ponerte unos calcetines para ir a dormir.

* Repite 2 o 3 veces a la semana.

Se usa para tratar los labios agrietados

Uno de los problemas de belleza más común durante los meses de invierno son los labios agrietados. Puedes tratar este problema con limón. El limón ayuda a exfoliar las células muertas de la piel de tus labios para hacerlos suaves y hermosos.

* Frota suavemente la parte interior de una rodaja de limón en tus labios. Enjuaga con agua tibia, seca y aplica un poco de aceite de coco o de oliva. Repite una vez al día.

* Otra opción es reparar un exfoliante de labios con 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido, 1 cucharadita de aceite de coco y 2 cucharaditas de azúcar granulada. Aplica un poco de este exfoliante casero en tus labios y frota suavemente con un movimiento circular. Enjuaga los labios con agua tibia, seca y aplica un poco de aceite de coco. Guarda el resto en un recipiente hermético en el refrigerador durante un par de semanas. Utiliza este remedio 3 o 4 veces a la semana.

Aclara los labios oscuros

Puedes utilizar jugo de limón para aclarar los labios oscuros, que pueden ocurrir debido a la exposición excesiva a la luz solar directa, el uso de cosméticos de baja calidad y el alto consumo de cafeína.

La propiedad blanqueadora natural ayuda a aclarar los labios oscuros y restaurar naturalmente el color rosado de los labios. Puede llevar algún tiempo, pero vale la pena, así que ten paciencia y se persistente.

* Exprime el jugo de 1 limón y frota suavemente en los labios antes de ir a la cama. Sigue este sencillo remedio todos los días durante un par de meses.

* Otra opción es preparar una mezcla con ½ cucharadita de jugo de limón, glicerina y miel. Aplica en los labios como un bálsamo labial todos los días antes de ir a la cama durante unos meses.

Fortalece las uñas quebradizas

Muchas personas se quejan de las uñas sin brillo y quebradizas que son propensas a la ruptura. El jugo de limón es una buena opción para fortalecer las uñas quebradizas.

La vitamina C y el ácido fólico promueven el crecimiento de las uñas. Además, su propiedad de blanqueo ayuda a blanquear y aclarar las uñas.

* Antes de acostarte, remoja las uñas en jugo de limón fresco durante 5 a 10 minutos. Enjuaga con agua tibia, seca y pon en cada uña una ligera capa de aceite de oliva o de coco. Usa guantes durante la noche. Repite este remedio diariamente durante un par de semanas.

Otra opción para fortalecer las uñas es preparar una solución con 1 cucharada de jugo de limón y 3 cucharadas de aceite de oliva. Calienta esta solución en el microondas, luego remoja tus uñas en ella durante 10 minutos. Deja que se seque, y luego ponte un par de guantes de algodón suaves para ir a dormir. A la mañana siguiente, lava las manos con agua tibia. Utiliza este remedio todos los días hasta que estés satisfecho con los resultados.

Blanquea los dientes amarillos

Si tienes los dientes amarillos y quieres una brillante sonrisa blanca el limón es tu respuesta. Su propiedad de blanqueo ayuda a blanquear los dientes amarillos.

* Frota una cáscara de limón fresco en los dientes. Espera un par de minutos, luego enjuaga la boca con agua tibia. Haz esto una vez al día.

* Otra opción es preparar una mezcla con ¼ de cucharadita de sal o bicarbonato de sodio y suficiente jugo de limón para hacer una pasta fina. Aplica en los dientes manchados y frota suavemente.  Espera 1 minuto, luego enjuaga bien la boca con agua tibia. Repite este remedio una vez al día durante una semana.

Aclara las pecas

Las pecas, un signo común de la piel dañada por el sol, pueden ser una preocupación de belleza para hombres y mujeres. El jugo de limón aclarar la piel ya que tienen propiedades de blanqueo que pueden aclarar las pecas y hasta hacerlas desaparecer con el tiempo.

* Masajea suavemente las áreas afectadas de la piel con jugo de limón recién exprimido durante 5 minutos. Espera otros 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Haz esto dos veces al día.

* Otra opción es preparar una pasta con el jugo de 1 limón, 1 cucharada de yogur natural y un poco de miel. Aplica esta pasta sobre las zonas afectadas. Deja que se seque por sí sola, luego enjuaga con agua fría. Utiliza este tratamiento una vez al día.

Reduce las estrías

Las estrías son antiestéticas y para muchas personas es una preocupación estética seria. Para tratar las estrías en casa, el limón es una buena opción a considerar.

Su propiedad ácida suave ayuda a la piel en el desprendimiento de las células muertas y el desarrollo de nuevas células de la piel. Además, la vitamina C en es altamente eficaz para la promoción de una piel sana.

* Frota suavemente una rodaja de limón sobre las estrías con movimientos circulares durante 5 minutos. Deja que el jugo se seque, luego enjuaga con agua tibia. Repite 1 o 2 veces al día.

* Otra opción es preparar una mezcla con cantidades iguales de jugo de limón y jugo de pepino. Aplica en las zonas afectadas y masajea suavemente durante 5 minutos. Déjalo durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Haz esto una vez al día.

También puede utilizar estos remedios para deshacerte de los codos o rodillas oscuras.

Se usa para tratar la caspa

El jugo de limón puede tratar la caspa y controlar la picazón en el cuero cabelludo. Ayuda a equilibrar el nivel de pH del cuero cabelludo y reduce la secreción de exceso de aceite, dos factores principales que contribuyen en la caspa. Además, su acción antibacteriana y antifúngica ayuda a combatir las infecciones del cuero cabelludo.

* Mezcla el jugo de 2 limones en 1 taza de agua. Después del champú, enjuaga el cabello con esta solución diluida. Espera 5 minutos, luego enjuaga el cabello con agua corriente. Utiliza este remedio una vez o dos veces a la semana.

* Otra opción es mezclar el jugo de 1 limón en 1 taza de yogur natural. Añade un poco de aceite de coco o aceite de oliva a la misma y mezcla bien. Aplica sobre el cabello ligeramente húmedo, especialmente en las raíces. Usa un gorro de ducha durante 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Haz esto una o dos veces a la semana.

Advertencia: Evita exponerte al sol cuando uses remedios de limón para la caspa, ya que puede aclarar tu color de pelo.

Cura el acné y las cicatrices

El limón contiene ácido L-ascórbico, un astringente natural que ayuda a tratar el acné rápidamente. Además, la vitamina C en el limón promueve el crecimiento de los tejidos de la piel sana, y también minimiza la aparición de cicatrices de acné y manchas.

También contiene propiedades antibacterianas que pueden matar  las bacterias responsables del acné.

* Basta con frotar una rodaja de limón en toda la zona afectada. Espera 5 minutos antes de enjuagar con agua fría. Repite dos veces al día hasta que el acné se haya ido.

* Otra opción es preparar una solución con ½ cucharadita de jugo de limón y agua de rosas. Usando una bola de algodón, aplícalo sobre la piel afectada. Espera 15 minutos, luego enjuaga con agua fría. Sigue este remedio dos veces al día.

* Además, bebe un vaso de agua con limón diariamente para proteger tu piel del daño de los radicales libres y mantener un buen nivel de pH.

Rejuvenece la piel

Tanto los hombres como las mujeres desean una piel radiante y perfecta, sin arrugas, líneas de expresión, manchas oscuras y tono desigual. El limón es uno de los ingredientes que pueden ayudar a rejuvenecer tu piel y hacer que te veas hermosa y joven.

La vitamina C en el limón estimula la producción de colágeno, que restaura la elasticidad de la piel para ayudar a mantener un aspecto suave y juvenil.

Incluso protege contra el daño de los radicales libres. Además, sus propiedades astringentes ayudan a tensar la piel y prevenir los signos de envejecimiento prematuro como las arrugas y líneas de expresión.

* Pon un poco de miel en un trozo de limón y frota suavemente sobre la cara, cuello, manos y piernas. Deja actuar durante 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Haz esto una o dos veces a la semana.

* Otra opción es diluir el jugo de limón con una cantidad igual de agua de rosas o aceite de vitamina E y aplicarlo sobre la piel. Deja reposar durante 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Sigue este remedio un par de veces a la semana.

* Además, bebe un vaso de agua tibia con limón en ayunas para mantener tu piel hermosa desde adentro.

Advertencias

* No uses limón si eres alérgico.

* Debido a sus propiedades astringentes, el  limón puede hacer que tu piel se vuelva seca. Después de usarlo, aplica un poco de crema hidratante.

* Si tu piel arde o pica después de usar el limón, deja de usarlo.

* Evita el jugo de limón cerca de los ojos o de los párpados, ya que puede escocer.

* Nunca salgas al sol con el jugo de limón en la piel o el pelo, ya que puede hacer la piel sensible a la luz solar.

* Si tienes la piel sensible, diluye el jugo de limón con agua antes de usarlo.

* Utiliza siempre y consume jugo de limón fresco.

FIN
Beneficios del limon para la piel y el cabello

No hay comentarios:

Publicar un comentario