viernes, 14 de agosto de 2015

Pies hinchados causas y remedios caseros

Los pies hinchados es un problema común que cualquier persona puede sufrir.  No es una enfermedad en sí, sino más bien un síntoma de un problema subyacente. Por lo general, este problema surge cuando se acumula líquido en los tejidos, lo que lleva a la inflamación conocida como edema.

Pies hinchados causas y remedios caseros


Esto puede ocurrir por varias razones, tales como el exceso de peso, estar de pie o sentado por largos períodos de tiempo, el envejecimiento, el embarazo, el síndrome premenstrual (SPM), deficiencias nutricionales, la falta de ejercicio físico y la mala circulación sanguínea.

Pies hinchados causas y remedios caseros


Una herida o cirugía en la pierna, el tobillo o el pie también puede causar inflamación en los pies.

Las personas que tienen diabetes, problemas de corazón, riñón o hígado, y las mujeres embarazadas son más propensas a este problema.

A medida que aumenta la hinchazón, puede causar malestar general y las personas pueden tener dificultades para caminar o estar de pie. Otros síntomas pueden incluir dolor, inflamación y enrojecimiento en los pies.

Por suerte, hay un montón de consejos y remedios para tratar los pies hinchados en casa eficazmente, para que puedas volver a salir y disfrutar del mundo.

Sin embargo, si la hinchazón es dolorosa y se produce a menudo, consulta a tu médico. Puede ser un signo de problemas de corazón, riñón o hígado que pueden necesitar un tratamiento oportuno.

Aquí están los mejores remedios caseros para pies hinchados

Agua con limón

Beber agua con limón ayuda a eliminar el exceso de líquidos y toxinas del cuerpo, lo que puede reducir la hinchazón de pies y otras zonas del cuerpo causadas por la retención de agua. Además, ayuda a mantener el cuerpo hidratado y proporciona beneficios anti-inflamatorios.

* Mezcla 2 cucharadas de jugo de limón en una taza de agua tibia.

* Endulza con un poco de miel cruda.

* Beber esta agua con limón un par de veces al día.

Semillas de cilantro

Un tratamiento ayurvédico popular para los pies hinchados son las semillas de cilantro. La propiedad anti-inflamatoria de estas semillas ayuda a reducir la inflamación, así como a mejorar la circulación.

* Añade 2 a 3 cucharaditas de semillas de cilantro a 1 taza de agua.

* Deja cocer hasta que la cantidad se reduzca a la mitad.

* Cuela la solución, deja que se enfríe un poco y bebe.

* Repite 2 veces al día hasta que notes alivio.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también ayuda a reducir la hinchazón de pies. Su alto contenido en potasio ayuda a reducir la retención de líquidos, una causa común de los pies hinchados.

* Mezcla cantidades iguales de agua tibia y vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar. Remoja una toalla en la solución, escurre el exceso de líquido y luego envuelve la toalla alrededor de los pies hinchados. Haz esto durante 10 minutos, varias veces al día.

* Además puedes agregar 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar a un vaso de agua. Agrega un poco de miel cruda y bebe dos veces al día.

Diente de león

La propiedad diurética del diente de león ayuda al cuerpo a metabolizar más líquidos, por lo que es un gran remedio para los pies hinchados. Según un estudio de 2009 publicado en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria, el diente de león tiene un efecto diurético que ayuda a tratar la retención de agua.

También ayuda a regular el nivel de sodio en el cuerpo.

* Mezcla 1 cucharadita de hojas de diente de león frescas o secas en una taza de agua caliente. Tapa, dejar reposar durante 5 minutos y cuela. Bebe esta infusión de hierbas 2 o 3 veces al día.

* También puedes tomar tintura de diente de león o suplementos, pero sólo después de consultar a un médico.

Jengibre

El jengibre es un diurético natural que ayuda a tratar la hinchazón de los pies gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.

* Masajea tus pies hinchados con aceite de jengibre dos veces al día.

* También se pueden beber de 2 a 3 tazas de infusión de jengibre o masticar unas rodajas de jengibre crudo.

Sal de Epsom

La sal de Epsom trabaja rápido para reducir la inflamación y también puede ayudar a aliviar el dolor y el malestar. El sulfato de magnesio en la sal de Epsom es absorbido fácilmente por la piel y ayuda a mejorar la circulación y reducir la hinchazón. También es relajante para los músculos cansados, doloridos e incluso ayuda a neutralizar el olor de los pies.

* Mezcla ½ taza de sal Epsom en un recipiente lleno de agua caliente.

* Remoja los pies hinchados en ella durante 10 a 15 minutos.

* Repite hasta 3 veces a la semana.

Hidroterapia de contraste

Este tipo de hidroterapia, incluye tanto agua fría como caliente, es muy eficaz para reducir la inflamación en los pies. Mientras que el agua caliente ayuda a mejorar la circulación, el agua fría ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación.

* Llena 2 recipientes donde puedas remojar los pies, uno con agua fría y otro con agua caliente.

* Remoja los pies en el agua caliente alrededor de 3 a 4 minutos.

* Inmediatamente pon los pies en el agua fría durante 1 minuto.

* Continúa alternando durante 15 a 20 minutos.

* Repite varias veces al día hasta que notes alivio.

Masaje

Un masaje de pies es uno de los mejores remedios para los pies hinchados. Se crea una presión sobre la zona afectada que ayuda a relajar los músculos adoloridos y mejorar la circulación. También fomenta el drenaje de líquido en exceso para reducir la hinchazón.

* Frota un poco de aceite de mostaza caliente o aceite de oliva en la zona afectada.

* Masajea suavemente la zona durante 5 minutos en dirección ascendente, en lugar de hacia abajo. Evita aplicar demasiada presión.

* Haz esto varias veces al día.

* Es más eficaz dar el masaje a los pies durante o después de tomar un baño.

Precaución: Si la hinchazón en los pies se debe al embarazo, visita a un terapeuta que este especializado en masaje prenatal.

Ejercicio

El ejercicio físico regular es importante para prevenir la hinchazón de pies. El ejercicio estimula la circulación y evita que la sangre se estanque en las extremidades inferiores.

* La natación es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para disminuir la hinchazón y aliviar la inflamación y el dolor.

* Disfruta de 30 minutos caminando al menos 5 días a la semana.

* Haz un poco de fortalecimiento de piernas y ejercicios de estiramiento.

* Haz un poco de yoga todos los días para ayudar a mejorar la circulación.

Magnesio

La deficiencia de magnesio en el cuerpo también puede contribuir a la inflamación en los pies debido a un edema. Come alimentos ricos en magnesio para ayudar a combatir este problema.

* Come alimentos ricos en magnesio como verduras de hojas verdes, nueces, semillas, pescado, soya, aguacate, plátanos y chocolate negro.

* También puedes tomar suplementos de magnesio, pero sólo después de consultar a tu médico.

Advertencia: Las personas con enfermedad cardiaca o renal deben evitar tomar suplementos de magnesio.

Consejos adicionales para los pies hinchados

* Para reducir la hinchazón, eleva las piernas por encima del nivel del corazón.

* Limita el consumo de sal y la ingesta de cafeína ya que son causas comunes de los pies hinchados.

* Come frutas y verduras frescas en lugar de versiones enlatadas, que a menudo contienen sal agregada para su conservación.

* Bebe mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado y promover la desintoxicación.

* Evita estar sentado durante largas horas. Toma descansos cortos y camina un poco.

* Durante los viajes largos en coche, avión, autobús o tren, considera el uso de medias de compresión para prevenir la inflamación de los pies.

FIN
Pies hinchados causas y remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario