Con la falta de tiempo, la mayoría optan por utilizar productos cosméticos cargados de químicos para aclarar la piel y eliminar el bronceado. Pero todos estos productos tienen un grave efecto en la delicada piel de la cara y muestran efectos secundarios fatales a largo plazo.
Por lo tanto, lo mejor es elegir recetas caseras para aclarar la piel bronceada por el sol, que además tratan el daño de una manera nutritiva de forma natural.
Efectos nocivos del bronceado
La exposición excesiva a los rayos ultra-viola (UVA y UVB) del sol acelera la producción de melanina en la piel que provoca el oscurecimiento de la piel expuesta. El bronceado por lo general ocurre en partes del cuerpo que están expuestas al sol, como la cara, el cuello, los brazos y las piernas. El sol provoca diversos problemas de la piel tales como:
Acné
Espinillas
Líneas de expresión
Arrugas
Manchas oscuras
Hiperpigmentación
Envejecimiento prematuro de la piel
Piel quemada
En casos extremos puede provocar cáncer de piel
15 Recetas caseras para aclarar la piel bronceada por el sol con ingredientes naturales
En lugar de derrochar en productos cosméticos caros que están cargados con productos químicos nocivos y agentes blanqueadores, utiliza estas nutritivas y saludables recetas caseras preparadas con ingredientes naturales que son fácilmente disponibles y sencillas de preparar.
Receta casera para aclarar la piel de pepino, agua de rosas y jugo de limón
Esta es una de las mascarillas caseras más eficaces para eliminar la piel bronceada por el sol y aclarar la piel que utiliza la bondad del pepino y el limón, dos agentes blanqueadores naturales perfectos.
El jugo de limón es una rica fuente de vitamina C y ácido cítrico, las cuales ayudan a aclarar el tono de la piel y es la solución natural a la cuestión de cómo mantener la piel clara. La vitamina C es un poderoso antioxidante que neutraliza el daño causado por los radicales libres y ayuda a aclarar la piel, manchas de la edad, y manchas oscuras.
Pero es imprescindible utilizar un protector solar con FPS alto cuando se utiliza limón en una receta, porque la naturaleza ácida del jugo puede hacer la piel sensible a los rayos UV del sol.
El jugo de pepino y el agua de rosas actúan como agentes de enfriamiento para calmar la piel manchada.
* Toma una cucharada de jugo de pepino, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de agua de rosas y mezcla en un bol.
* Aplica con un algodón en las zonas bronceadas, espera 10 minutos y lava con agua fría.
* Aplica todos los días después de llegar a casa del sol.
Receta casera para aclarar la piel de harina de garbanzo o besan y cúrcuma
Esta mascarilla casera para la cara es una combinación de blanqueo y limpieza gracias a la cúrcuma, a menudo llamado polvo santo en la India. No sólo es importante por sus propiedades medicinales sorprendentes, también por sus efectos sorprendentes en la piel. La cúrcuma añade un brillo saludable a la piel y ayuda a reducir la pigmentación y el bronceado. La harina de garbanzo funciona como un exfoliante natural para exfoliar la piel y eliminar las células muertas.
* Mezcla 2 cucharadas de harina de garbanzo, una pizca de cúrcuma, 1 cucharada de leche y 1 cucharada de cáscara de naranja triturada en un recipiente con agua de rosas.
* Aplica sobre el cutis limpio y deja que se seque durante 20 minutos. Humedece las áreas secas rociando agua y lentamente extrae la mascarilla frotando suavemente tanto en sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario.
* Aplica una vez cada dos días tanto para la exfoliación efectiva, como para aclarar la piel.
Receta casera para aclarar la piel de papaya y miel
Esta mascarilla casera de fruta deliciosa ayuda a aclarar la piel bronceada por el sol, gracias a las útiles enzimas presentes en la papaya. La enzima papaína presente en la papaya tiene propiedades potentes para aclarar la piel que ayudan en la eliminación de bronceado de sol y reduce la visibilidad de las cicatrices y manchas. Las otras enzimas en la papaya son conocidas por la renovación, exfoliación y restauración de la piel. La miel ayuda a hidratar y suavizar la piel.
* Para esta receta casera toma ½ taza de pulpa de papaya madura y tritura bien, añade una cucharada de miel a la misma y mezcla bien.
* Aplica sobre el rostro limpio y seco durante 30 minutos. Enjuaga con agua.
* Aplica una o dos veces a la semana.
Receta casera para aclarar la piel de tomate, yogur y limón
El limón es un gran ingrediente para la piel. Esta mascarilla para la cara cuenta con las poderosas propiedades blanqueadoras del limón, tomate y yogur y es una de las mejores mascarillas para mejorar el tono de la piel de forma natural. Funciona de maravillas para eliminar las manchas oscuras y aclarar la piel. Además, el jugo de tomate funciona como un tónico natural para reducir los poros abiertos y la oleosidad de la piel, mientras que el yogur ayuda en la hidratación y nutrición de la piel.
* Para preparar esta mascarilla casera mezcla 2 cucharadas de pulpa de tomate, 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de yogur en un bol y aplica en la cara.
* Deja que se seque durante 30 minutos y lava con agua fría.
* Aplica una o dos veces a la semana.
El jugo de tomate puede causar una sensación de picazón al principio, pero desaparecerá con la aplicación regular.
Receta casera para aclarar la piel de lentejas rojas, aloe vera y tomate
Esta es sin duda una receta casera para aclarar la piel muy eficaz, ya que el aloe vera tiene beneficios hidratantes y las lentejas rojas son un gran exfoliante, ayudando a limpiar a fondo el bronceado. Los esteroides vegetales que se encuentran en el gel de aloe vera alivian la inflamación y escozor de la piel y ayuda en la curación de las quemaduras solares y el bronceado. Los tomates rejuvenecen la piel y revitalizan desde dentro.
* Remoja una cucharada de lentejas rojas en agua durante 20 minutos y luego haz una pasta áspera.
* Mezcla esta pasta con 1 cucharada de gel fresco de aloe vera y 1 cucharada de pulpa de tomate y masajea en el cutis y el cuello.
* Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua.
* Aplica una o dos veces por semana.
Receta casera para aclarar la piel de harina de avena y suero de leche
La harina de avena y la pérdida de peso están estrechamente relacionadas, pero también es un gran exfoliante natural para la piel, ya que elimina los puntos negros y las células muertas. Esta es una solución rápida y fácil para aclarar la piel bronceada por el sol. El suero de leche ayuda a suavizar e hidratar la piel y también cura las ampollas.
* Mezcla 2 cucharadas de harina de avena con 3 cucharadas de suero de leche y aplica en la cara y el cuerpo.
* Masajea suavemente con movimientos circulares.
* Deja actuar durante 15-20 minutos y limpia con agua.
* Aplica una vez a la semana.
Receta casera para aclarar la piel de jugo de naranja y yogur natural
Esta mascarilla es un increíble removedor del bronceado del sol que regenera las nuevas células de la piel con su acción de vitamina C. La naranja es rica en vitamina C que ayuda a eliminar las manchas de la piel y mejora la textura y el tono de la piel. El colágeno encontrado en las naranjas ralentiza el proceso de envejecimiento y ayuda al estiramiento de la piel. El yogur actúa como un blanqueador natural y crema hidratante para hacer la piel suave y flexible.
* Mezcla 1 cucharada de jugo de naranja y 1 cucharada de yogur natural y aplica en la cara.
* Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua.
* Aplica 1 o 2 veces a la semana.
Receta casera para aclarar la piel de patata y jugo de limón
La patata está cargada de vitaminas, minerales, proteínas y fibras. La patata es uno de los remedios para eliminar el bronceado que utiliza la bondad de la vitamina C para aclarar el tono de la piel y añadir un brillo saludable a la misma. El jugo de patata ayuda a tratar el envejecimiento de la piel, manchas, y la inflamación. La combinación de jugo de patata y limón es ideal para aclarar la piel bronceada por el sol.
* Extrae el jugo de una patata utilizando un extractor de jugos, mezcla una cucharada de jugo de limón y aplica en la cara y otras áreas afectadas.
* Deja que se seque durante 30-40 minutos.
* Lavar con agua fría.
* Aplica una vez a la semana.
Receta casera para aclarar la piel de fresas y crema de leche o nata
Esta deliciosa combinación es un regalo para nuestra piel. Estas bayas rojas brillantes tienen propiedades para aclarar la piel que ayudan a mejorar el aspecto de la piel y reducir las manchas oscuras, pigmentación y las pecas. La crema de leche proporciona nutrición profunda e hidrata la piel.
* Aplasta 4 fresas y mezcla con 2 cucharadas de crema de leche o nata y aplica en la cara.
* Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua.
* Aplica 1 o 2 veces por semana.
Receta casera para aclarar la piel de leche en polvo, miel y aceite de almendras
Los usos del aceite de almendras para la piel son bien conocidos. La leche en polvo funciona de maravilla para la hidratación de la piel, reducción de los efectos de bronceado y ofrecer un tono más claro y textura a la piel.
* Mezcla 2 cucharadas soperas de leche en polvo con 1 cucharada de miel y unas gotas de aceite de almendras y aplica en la cara.
* Deja en la cara durante 20 minutos antes de lavar con agua.
* Aplica 1 o 2 veces a la semana.
Receta casera para aclarar la piel de sándalo en polvo, agua de coco y aceite de almendras
Debido a sus cualidades medicinales, la madera de sándalo se utiliza para la piel desde tiempos inmemoriales. En polvo o pasta el sándalo funciona como un limpiador natural de la piel eliminando las impurezas y las células muertas. También actúa como un bálsamo calmante y ayuda a curar manchas y ampollas.
* Mezcla una cucharada de polvo de sándalo con agua de coco para hacer una pasta espesa, y añade unas gotas de aceite de almendras a la misma.
* Aplica en la cara y el cuello y deja puesta durante 20 minutos y lava con agua.
* Aplica una vez a la semana.
Receta casera para aclarar la piel de azafrán y crema de leche o nata
El azafrán o kesar es un ingrediente muy eficaz para el cuidado de la piel. El azafrán ayuda en el brillo natural de la piel, tonificación, eliminación del bronceado y combate el acné y las espinillas. Esta mascarilla también funciona como un humectante profundo.
* Remoja unas hebras de azafrán en 2 cucharadas de crema de leche o nata durante la noche.
* Mezcla con los dedos y aplica en la cara de manera uniforme.
* Deja que se seque durante 20 minutos y lava con agua.
* Aplica esta mascarilla para la cara una vez a la semana.
Receta casera para aclarar la piel de piña y miel
Con su sabor fuerte, picante y fresco, la piña es el rey de las frutas tropicales. Las enzimas de la piña ayudan en la eliminación de las células muertas de las zonas bronceadas y quemadas. La piña está cargada con vitamina C y antioxidantes que neutralizan los efectos dañinos de los radicales libres y el estrés oxidativo, y retrasa la aparición de los signos de envejecimiento como las líneas de expresión y arrugas, pecas y aclara las manchas de edad y pigmentación.
* Mezcla 2 cucharadas de pulpa de piña con una cucharada de miel y aplicaren la cara, espera 3-5 minutos y después lava con abundante agua.
* Puedes aplicar este remedio natural una vez por semana.
Receta casera para aclarar la piel de tierra de batán o tierra de Fuller y aloe vera
Cuando se trata del cuidado de la piel en general, no hay nada como la tierra de batán. El efecto de enfriamiento de este lodo enfría y alivia las quemaduras en la piel y ayuda a reducir la irritación de la piel, erupciones cutáneas, acné y manchas. El gel de aloe vera aclara el tono de la piel y actúa como un limpiador natural.
* Mezcla 2 cucharadas de tierra de batán con una cucharada de gel de aloe vera, también se puede añadir agua de rosas para diluir la mezcla.
* Aplica en la cara y el cuello y deja secar durante media hora.
* Lava la cara con agua fría.
* Aplica esta mascarilla casera una vez a la semana.
Receta casera para aclarar la piel de harina de maíz y jugo de limón
La harina de maíz ayuda en la eliminación de las células muertas y puntos negros de la piel. En minutos la harina de maíz deja la piel suave. La harina de maíz es un exfoliante eficaz para el cutis, especialmente para la piel grasa, ya que elimina el exceso de grasa y el sebo de la piel sin secarla.
* Mezcla 2 cucharadas de harina de maíz con 1 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de yogur natural.
* Aplica en la cara y masajea suavemente con movimientos circulares con los dedos durante 2 minutos.
* Deja en la cara durante 15-20 minutos y lava con agua.
* Aplica 1 o 2 veces a la semana.
FIN
15 Recetas caseras para aclarar la piel bronceada por el sol
No hay comentarios:
Publicar un comentario