lunes, 16 de marzo de 2015

Como Eliminar Chinches de la Cama

Las chinches son pequeños insectos sin alas que se alimentan de la sangre de los seres humanos y los animales. Se arrastran por la noche para morder mientras duermes, dejando tras de sí, comezón y ronchas rojas. A pesar de que no pueden volar, las chinches pueden moverse rápidamente sobre suelos, paredes y techos. Como no se sienten atraídos por la suciedad, una infestación de chinches no tiene nada que ver con la limpieza personal.

Como eliminar las chinches de la cama


Estos autoestopistas se encuentran más comúnmente en alojamientos a corto plazo, como hoteles y posadas. Ellos tienden a arrastrarse de la ropa de cama y los muebles infestados al equipaje, listo para infestar tu casa cuando regreses. Una vez introducidos en tu casa, pueden propagarse fácilmente de una habitación a otra.

Como Eliminar Chinches de la Cama



No hay soluciones rápidas para deshacerse de una infestación de chinches. Puede tomar semanas o meses para controlar el problema por completo. Dependiendo de la naturaleza y el alcance de la infestación, es posible que tengas que contratar a un profesional de control de plagas.

Estas son algunas cosas que puedes hacer para eliminar las chinches de cama


Inspección

La identificación de los escondites de estas criaturas molestas es crucial para su exterminio. Al inspeccionar las chinches, comprueba si hay bichos vivos y muertos, manchas de óxido causadas por los insectos aplastados, pequeñas manchas de material rojizo-negro fecal, diminutos huevos de color crema, y ​​pieles de color amarillo pálido que las ninfas arrojan a medida que crecen.

Los lugares más comunes donde es probable encontrar los signos de infestación son:

En los colchones (las costuras y etiquetas)

Detrás de las cabeceras, en los pliegues de las cortinas

Costuras de cojín

Entre cojines

A lo largo de los bordes de la alfombra

El cruce donde la pared y el techo

En receptáculos eléctricos, grietas en molduras de madera

Otros huecos oscuros

Las chinches de cama más a menudo se esconden cerca de donde duermes, porque eres su fuente de alimento. Además, recuerda que suelen preferir la madera o tela sobre plástico y metal.

Después de inspeccionar, vaciar y desinfectar las áreas infestadas, además sella las grietas o hendiduras alrededor de los zócalos y molduras que las chinches pueden estar utilizando para ocultarse.

Reducir el desorden

Las áreas desordenadas son excelentes para que las chinches se escondan. Cuando quieres eliminar los insectos de la cama, reducir el desorden en tu casa es fundamental. También te ayudará a hacer la inspección y el tratamiento más fácil. Sin embargo, asegúrate de que no se derramen los bichos moviendo el desorden a otras habitaciones.

Un buen lugar para empezar cuando se retira el exceso de desorden es deshacerse de todas las revistas, periódicos y artículos como la ropa que ya no usas. Desecha los artículos infestados que no se pueden limpiar con agua caliente o vapor. Reemplaza un colchón infestado si tiene agujeros o lágrimas. Para artículos muy infestados mételos en una bolsa antes de desecharlos.

Pasar la aspiradora

Después de identificar las áreas infestadas y eliminar el desorden, vacía tu casa para ayudar a eliminar la mayor parte de los insectos, así como sus huevos. También puede que al final tengas que raspar las zonas infestadas para ayudar a eliminar los huevos. Tan pronto como hayas vaciado asegúrate de deshacerte de la basura en una bolsa sellada.

Aspira el suelo, alfombras y toda tu casa, en particular las áreas que están infestadas. También debes aspirar todo el colchón, costuras de cama, somier, marco de la cama y las juntas. Como la madera y la tela de la cama es el hábitat favorito de las chinches, asegúrate de pasar la aspiradora por todos esos artículos y también en las cortinas hasta los extremos. Asegúrate de cubrir todas las grietas y hendiduras antes de pasar la aspiradora para que no puedan correr allí para esconderse. Vacía tu casa al menos una vez a la semana.

Lavado

Lavar la ropa infestadas y ropa de cama en agua caliente y secarlos en un ciclo caliente es una manera simple pero eficaz para deshacerse de las chinches. De hecho, una temperatura constante de 50 grados centígrados o 120 grados Fahrenheit puede ayudar a matar a estos parásitos chupadores de sangre en todas las etapas del ciclo de vida.

Lava toda tu ropa, sábanas y otra ropa de cama en el ajuste más caliente posible durante 30 minutos o más. Para eliminar la posibilidad de supervivencia, lava toda la carga dos veces. A continuación, colócala en la secadora de ropa y ponla a temperatura alta durante al menos 20 minutos. Para los artículos que sólo se pueden limpiar en seco, utiliza una secadora caliente durante al menos 30 minutos.

Vapor

El vapor es un método eficaz para matar en todas las etapas de las chinches. Los limpiadores de vapor emiten vapor de agua a una temperatura mínima de 100 grados centígrados y las chinches generalmente mueren a los 50 grados centígrados, o alrededor de 120 grados Fahrenheit.

Limpia con vapor los colchones infestados tapicería y artículos de felpa que no se pueden lavar. Puedes optar por vapor seco o un vapor bajo que deja menos humedad. Para que sea eficaz el tratamiento de vapor se debe utilizar durante un período prolongado y puede ser necesario repetir.

Congelación

A veces, poner objetos pequeños en el congelador puede ayudarte a eliminar las chinches. Una exposición directa de una hora a temperaturas de 16 grados Centígrados o 3 grados Fahrenheit se ha encontrado que es eficaz en matar todas las etapas de chinches de cama, incluyendo los huevos.

Descontamina pequeños artículos para el hogar infestados en el congelador de la cocina, por lo menos 1 hora. Asegúrate de ajustar la temperatura a 16 grados Centígrados o 3 grados Fahrenheit. Las temperaturas más altas pueden no ser eficaces. Se ha encontrado que las chinches de cama pueden sobrevivir a temperaturas por encima de 12 grados Centígrados o 10 grados Fahrenheit, incluso después de 1 semana de exposición continua.

Tierra de diatomeas o diatomita

También puedes eliminar las chinches de cama usando tierra de diatomeas de grado alimenticio. Es una sustancia no tóxica, calcárea que ayuda a matar a estos parásitos molestos orgánicamente. El polvo se deriva de restos fosilizados de algas llamadas diatomeas de caparazón duro.

Aunque inofensivos para los humanos, sus diminutas partículas atraviesan los caparazones de cera de insectos de la cama, haciendo que se deshidraten y finalmente mueran. Además, actúa como una barrera mecánica que evita el rastreo de las chinches través de él.

Extiende una pequeña cantidad de esta sustancia calcárea alrededor de tu casa, incluyendo las zonas donde las paredes se unen a los pisos, donde se encuentran las paredes con el alfombrado, detrás de las placas frontales del interruptor de la luz, en los zócalos, detrás de los cuadros, y en todas las grietas y hendiduras. También puedes desmantelar tu cama y sacudir ligeramente el polvo en todas las juntas y grietas.

Asegúrate de utilizar tierra de diatomeas de grado alimenticio. Una ligera capa será suficiente, si estás utilizando una gran cantidad de tierra de diatomeas y se convierte en el aire, puedes utilizar una máscara contra el polvo para evitar que las partículas finas entres en tus pulmones. Mientras se mantenga seca, la tierra de diatomeas seguirá trabajando, incluso durante meses.

Cubrir la cama

Cubrir los colchones y somieres infestados puede ayudarte a eliminar las chinches de cama. Esto ayuda a atrapar estas criaturas molestas, dejándolas morir finalmente. También puede funcionar como una buena medida preventiva si no tiene chinches todavía.

Utiliza una buena funda para tus colchones y somieres. Aunque no es absolutamente necesario, se recomienda destruir o eliminar tantas chinches y sus huevos como sea posible antes de instalar la funda. Como las chinches de cama pueden sobrevivir durante un año completo sin una comida, mantén tu cama encerrada al menos durante 1 año y comprueba regularmente para ver si hay rasgaduras o roturas.

Consejos adicionales

* Mueve tu cama y otros muebles lejos de las paredes.

* Asegúrate de que las sábanas no toquen el suelo.

* Mantén la ropa alejada del suelo.

* Aprieta las placas eléctricas frontales que estén flojas y elimina o repara el papel despegando.

* Aunque el calentamiento ayuda a matar las chinches, simplemente subir el termostato no va a hacer el truco. Se requerirá un tratamiento térmico profesional.

* Ten cuidado al comprar camas de segunda mano, ropa de cama y muebles.

* Cuando te aloje en un hotel, guarda tu ropa sucia en una bolsa grande de plástico y lava tan pronto como llegues a casa.

FIN
Como Eliminar Chinches de la Cama

No hay comentarios:

Publicar un comentario