miércoles, 4 de marzo de 2015

Hiperplasia Prostatica Benigna Remedios

El agrandamiento de la próstata, también conocido como hiperplasia prostática benigna (HPB), es un trastorno que generalmente afecta a los hombres de 50 años de edad y mayores. La hiperplasia prostática benigna no es el mismo que el cáncer de próstata.

Hiperplasia prostatica benigna remedios caseros


La próstata es una glándula pequeña, muscular (en forma de una nuez) en el sistema reproductor masculino. Rodea la uretra, justo debajo de la vejiga urinaria y añade fluido al semen para permitir la movilidad de los espermatozoides. Con la edad, las células de la glándula comienzan a multiplicarse, lo que lleva a un agrandamiento de la próstata. Aunque se desconoce la causa exacta, los cambios en las hormonas sexuales masculinas con la edad puede ser un factor.

Hiperplasia prostatica benigna remedios caseros


Otros factores de riesgo de agrandamiento de la glándula prostática son los antecedentes familiares, la diabetes, enfermedades del corazón y la obesidad. Tiende a ser más común en hombres de origen asiático que en otras razas.

Muchos hombres con HPB no tienen ningún síntoma o tienen síntomas muy leves. Sin embargo, muchos hombres tienen síntomas graves que pueden incluso interferir con su calidad de vida. Algunos de los síntomas de la HPB son ganas frecuentes de orinar, aumento de la frecuencia de orinar por la noche, problemas para iniciar un flujo de la orina, el chorro de orina débil, continuó goteo de orina y una sensación de vaciamiento incompleto de la vejiga.

Si no se trata, la próstata agrandada puede bloquear el flujo de orina de la vejiga, lo que lleva a otras complicaciones como la retención urinaria, infecciones urinarias, cálculos en la vejiga y el daño renal.

Hay varios tratamientos efectivos para la próstata agrandada, incluyendo medicamentos, terapias y cirugías. Además, ciertos remedios caseros y los cambios de estilo de vida pueden ayudar a aliviar los síntomas.

Estos son los mejores remedios caseros para la hiperplasia prostática benigna o próstata grande.


Ejercicios de Kegel

Kegel o ejercicios pélvicos de fortalecimiento pueden ayudar a aliviar algunos de los malestares del agrandamiento de la próstata, ya que ayudan a contraer y apretar los músculos pélvicos específicos para ayudar a controlar la micción.

* Vacíe la vejiga y túmbate en el suelo con las rodillas flexionadas y separadas. Aprieta los músculos del suelo pélvico durante 5 segundos, luego descansa durante 5 segundos. Repite 10 a 20 veces, 3 o 4 veces al día. Los músculos del suelo pélvico son los músculos que se usan para detener el flujo de orina.

* Otra opción es la de apretar los músculos del ano y luego relajar los músculos del suelo pélvico. Hazlo 10 a 20 veces, un par de veces al día.

Realiza regularmente ejercicios de Kegel durante todo el día. Puedes hacerlo después de despertarte por la mañana, al mediodía, por la tarde y antes de irte a la cama. Orienta tus músculos pélvicos solamente y evita apretar los músculos de tu estómago, nalgas o muslos. Si tienes dificultad para localizar los músculos pélvicos, obtén ayuda de un experto.

Nota: Los hombres que sufren de prostatitis crónica o síndrome de dolor pélvico crónico deben evitar hacer ejercicios de Kegel.

Ejercicios aeróbico y de resistencia

Mantenerse activo es bueno para la próstata, así como para la salud en general. La inactividad contribuye a la obesidad, uno de los factores de riesgo de agrandamiento de la próstata. Incluso una pequeña cantidad de ejercicio como los ejercicios aeróbicos y de resistencia pueden ayudar a reducir los problemas urinarios causados ​​por un agrandamiento de la próstata e incluso puede prevenir este problema.

* Los ejercicios aeróbicos pueden ayudar a mantener un peso saludable. Incorpora ejercicios aeróbicos, como caminar, trotar, correr, tenis, baloncesto y remo en tu rutina diaria.

* Los ejercicios de resistencia ayudan a mejorar la fuerza y ​​el tono muscular, mientras que reducen la inflamación. Ejemplos de ejercicios de resistencia son la natación, flexiones y levantamiento de pesas, durante 30 minutos, un par de veces a la semana.

Baño de asiento

Un baño de contraste de asiento es un remedio calmante y eficaz para el agrandamiento de la próstata. El baño caliente te ayudará a relajar los músculos de la pelvis, reducir la inflamación y promover la cicatrización. Por otro lado, el baño frío aliviar el dolor.

* Llena una bañera con agua tibia y agrega ½ taza de sal Epsom.

* Llene otra bañera con agua fría y añade unas gotas de aceite esencial de lavanda a la misma.

* En primer lugar, siéntate en la bañera con agua caliente hasta la cintura durante 3 minutos.

* A continuación, siéntate en la bañera con agua fría hasta la cintura durante 1 minuto.

* Haz esto 2 veces más. El último baño siempre debe ser con agua fría.

* Disfruta de un baño de asiento varias veces cada semana.

Nota: No sigas este remedio si tienes prostatitis bacteriana aguda.

Ortiga

La ortiga también puede disminuir los síntomas de HPB. La raíz contiene fitoquímicos bioactivos esenciales que ayudan a reducir el tejido de la próstata. No solo es un diurético natural, sino que también fomenta la eliminación de los desechos inflamatorios a través de la orina.

* Añade 1 cucharadita de hojas de ortiga seca a una taza de agua caliente. Deja reposar durante 10 minutos, luego cuela. Bebe este té 2 o 3 veces al día.

* También puedes tomar un suplemento de ortiga. La cantidad normal es de 300 mg al día. Siempre consulta a un médico antes de tomar un suplemento para la dosis correcta para tu condición.

Seda de maíz

El maíz de seda es un remedio probado con el tiempo para combatir los síntomas de agrandamiento de la próstata. Actúa como un diurético natural e incluso ayuda a relajar los músculos urinarios y el revestimiento. Esto conduce a un mejor flujo de la orina.

* Pon la seda de 6 mazorcas de maíz dulce en 4 tazas de agua. Lleva a ebullición, luego cocina a fuego lento durante otros 10 minutos. Cuela y bebe hasta 3 tazas al día de esta infusión de seda de maíz.

* Otra opción es agregar 15 gotas de extracto de seda de maíz a 1 taza de agua y beber un par de veces al día.

Vinagre de manzana

El vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar tiene propiedades astringentes que ayudan a reducir las glándulas prostáticas inflamadas. También ayuda a la pérdida de peso y a prevenir las complicaciones de la próstata agrandada como las infecciones urinarias.

* Mezcla 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar y 1 cucharada de miel en un vaso de agua tibia. Bebe dos veces al día.

* Otra opción es agregar 1 taza de vinagre de sidra de manzana en una bañera de agua y disfrutar durante 10 a 15 minutos. Disfruta de este baño relajante un par de veces a la semana.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza también ayudan a que la próstata agrandada disminuya de tamaño. Las semillas contienen propiedades diuréticas que ayudan el flujo de orina. También son ricos en zinc. Los hombres con agrandamiento de la próstata por lo general tienen una deficiencia de zinc. Además, las semillas tienen ácidos grasos omega-3 que ayudan en el funcionamiento de la próstata.

* La mejor manera de disfrutar de las semillas de calabaza es comerlas sin añadir sal. Un puñado de semillas al día es suficiente.

* También puedes poner un puñado de semillas machacadas de calabaza frescas en una taza grande. Añade agua hirviendo a la taza y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Cuela y bebe una taza de esta infusión, un par de veces a la semana.

Tomates

Los tomates son ricos en licopeno que ayuda a aliviar los síntomas de la HPB. El licopeno ayuda a bajar el nivel de antígeno prostático específico (PSA) conectado a la inflamación de la próstata e hiperplasia prostática benigna. Ayuda a una menor presión de la vejiga y, a su vez, ayuda a reducir el agrandamiento de la próstata.

* Incluye los tomates y productos de tomate como la salsa de tomate, puré y jugo en tu dieta.

* También puede tomar un suplemento de licopeno, después de consultar a tu médico.

Suplemento de zinc

Para ayudar a encoger la glándula prostática, comienza a tomar un suplemento de zinc. El zinc es un oligoelemento esencial que juega un papel importante en la respuesta y el crecimiento celular inmune del cuerpo. Este mineral está presente en células de la próstata, donde juega un papel protector y anti-inflamatorio.

De acuerdo con un estudio realizado en 2007, los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón concluyeron que la deficiencia de zinc puede afectar la función de las proteínas que contienen zinc en la próstata, lo que conduce a anormalidades en la función de la próstata y el crecimiento.

* Toma un suplemento de zinc, por lo general un total de 90 mg al día, tomados en tres dosis de 30 mg. Antes de tomar el suplemento, consulta a tu médico.

* Además, come alimentos ricos en zinc, como las ostras, cangrejo, cereales fortificados para el desayuno, frijoles, nueces de la India y yogur.

Cambios en la dieta

Comer una dieta saludable también puede ayudar en el control y la reducción de los síntomas de la próstata agrandada.

* Come 2 porciones semanales de pescado rico en aceites omega-3, como el atún, la caballa o el salmón.

* Incluye soja y alimentos a base de soja en tu dieta.

* Sigue una dieta con bajo contenido de almidones y carnes.

* Incluye verduras como pimientos rojos, brócoli, coliflor, col rizada y coles de Bruselas en tu dieta.

* Utiliza grasas poliinsaturadas en tu cocina. Asegúrate de utilizar con moderación.

Consejos adicionales

* Trata de vaciar tu vejiga tan pronto como sientas la necesidad de orinar.

* Haz un hábito de ir al baño a orinar, incluso cuando no sientas la necesidad.

* Evita el alcohol y la cafeína, especialmente después de la cena o 2 horas antes de acostarte.

* Evita beber mucho líquido a la vez. En su lugar, toma pequeños sorbos durante todo el día.

* Evita tomar cualquier medicamento de venta libre, sin consultar a tu médico.

* Mantente caliente y, si es posible, evita el frío.

* Reduce el estrés y la tensión ya que pueden conducir a la necesidad de orinar con más frecuencia.

* Limita el consumo de alimentos ricos en grasas y carnes rojas.

* Si tienes sobrepeso, toma medidas para bajar de peso. La obesidad está asociada con el agrandamiento de la próstata.

* Evita estar demasiado tiempo en la misma posición ya que puede empeorar tu condición.

* Los ejercicios de respiración y posturas pueden ayudar a reducir el estrés y aliviar los síntomas de la HPB.

FIN
Hiperplasia prostatica benigna remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario