martes, 10 de marzo de 2015

Picazon en el Ano o Prurito Anal Tratamientos

La picazón en el ano médicamente conocida como prurito anal, es un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque es más común en los hombres. Puede ocurrir a cualquier edad, pero parece ser más común entre los 30 y 50 años de edad.

Picazon en el ano o prurito anal tratamientos naturales


El prurito anal puede ser debido a la piel o problemas médicos internos. Las causas relacionadas con la piel incluyen la dermatitis atópica, la psoriasis, el exceso de fricción en la zona anal, el exceso de sudor y la humedad alrededor del ano, la exposición a los perfumes y tintes basados ​​en productos químicos y de limpieza inadecuada después de una evacuación.

Picazón en el ano o prurito anal tratamientos naturales


Algunas de las causas médicas son las alergias alimentarias, fisuras anales, tumores anales, diarrea, estreñimiento, incontinencia fecal y hemorroides, parásitos, transmisión sexual, infecciones de hongos y levaduras.

El síntoma principal es la picazón en la zona anal, que suele ser intensa provocando un fuerte deseo de rascarse. Otros síntomas de prurito anal son quemazón, sequedad, dolor, enrojecimiento, inflamación, úlceras, y una erupción en y alrededor de la región anal. Los síntomas pueden ser temporales o más persistentes, dependiendo de la causa.

La picazón en el ano puede ser incómoda y embarazosa. Puedes tratarla en casa con cambios de estilo de vida sencillos y remedios caseros fáciles de seguir. Sin embargo, busca atención médica si la picazón se hace insoportable o persistente.

Estos son los mejores remedios caseros para la picazón en el ano o prurito anal


Vinagre de manzana

Tanto las infecciones por levaduras como por hongos pueden causar picazón en el ano. En estos casos, puedes utilizar vinagre de sidra de manzana para ayudar a controlar la infección. Además, ayuda a alcalinizar el cuerpo.

* Mezcla 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar en un vaso de agua. Bebe dos veces al día.

* Otra opción es agregar 1 taza de vinagre de sidra de manzana a una bañera con agua caliente. Sumérgete durante 15 a 20 minutos, una vez al día.

Sigue estos remedios durante varios días hasta que la comezón anal y la irritación desaparezcan.

Ajo

El ajo ayuda a tratar la picazón en el ano de adentro hacia afuera. Ayuda a eliminar las lombrices intestinales, una de las principales causas de este problema. Además el ajo tienen propiedades antibacterianas, antifúngicas y antisépticas que ayudan a tratar cualquier tipo de infección responsable del prurito anal.

* Come de 2 a 3 dientes de ajo crudo en ayunas todos los días durante una semana.

* Otra opción es hervir 2 dientes de ajo machacados en ½ taza de leche. Bebe con el estómago vacío durante una semana.

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores remedios para el prurito anal. Calma la piel y sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antimicrobianas pueden tratar cualquier infección responsable de la picazón en el ano. Además, puede ayudar a expulsar las lombrices intestinales.

* Come de 2 a 3 cucharadas de aceite de coco virgen extra a diario. También puedes utilizar este aceite para cocinar.

* Frota un poco de aceite de coco caliente en y alrededor del área afectada varias veces al día para aliviar la sensación de comezón y ardor.

Aloe Vera

El aloe vera tiene propiedades suavizantes y calmantes que pueden aliviar la picazón en el ano, dolor e inflamación. El aloe vera también ayuda a reducir la irritación de las hemorroides, una de las principales causas de la picazón en el ano.

* Extraer el gel de una hoja y frota en y alrededor del ano durante 5 minutos.

* Vuelve a aplicar el gel cada pocas horas para deshacerte de la picazón y el dolor.

Avena

También puedes utilizar la harina de avena para el tratamiento del prurito anal. La avena contiene propiedades anti-irritantes, anti-inflamatorias y calmantes que ayudan a curar la piel irritada, inflamada y con comezón.

* Mezcla 1 a 2 tazas de harina de avena coloidal o harina de avena sin procesar en una bañera llena de agua tibia.

* Sumérgete durante aproximadamente 15 a 20 minutos.

* Puedes tomar un baño de avena 1 o 2 veces al día.

Yogur

Para el tratamiento de la infección por levaduras que puede causar picazón en el ano, puedes utilizar el yogur. No todos los tipos de yogur son beneficiosos. Debes utilizar el yogur probiótico con cultivos activos vivos (bacterias buenas). Estas bacterias pueden ayudar a controlar el crecimiento de la infección. Para tratar el prurito anal, utiliza únicamente yogur probiótico natural sin azúcar.

* Aplica un poco de yogur natural sobre la piel afectada. Deja reposar durante al menos 20 a 30 minutos, o preferiblemente durante la noche. Luego enjuaga con agua tibia y seqca bien el área.

* Además, come de 2 a 3 tazas de yogur natural a diario.

Sal de epsom

Un baño de sal de epsom es ideal para los trastornos de la piel como el eccema y la psoriasis, dos causas principales de la picazón anal. Ayuda a aliviar la picazón y sensación de ardor.

* Mezcla 1 a 2 tazas de sal de epsom en una bañera llena de agua tibia.

* Sumérgete en ella durante 15 a 20 minutos.

* Por último, seca bien la piel.

* Disfruta de este baño relajante 2 o 3 veces a la semana.

Nota: Las personas que tienen problemas renales o diabetes no deben usar remedios de sales de epsom.

Regaliz

Según el Ayurveda, el regaliz también pueden ayudar a tratar la picazón en el ano. El regaliz es bueno para afecciones de la piel como el eccema y la psoriasis que causan picazón anal. Ayuda a reducir la picazón, enrojecimiento e irritación.

* Asa ligeramente una mezcla de cantidades iguales de regaliz, corteza de Chebulic Myrobalan (también llamado haritaki) y cardamomo.

* Muele hasta convertirlo en un polvo fino.

* Mezcla ¼ de cucharadita de este polvo y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua.

* Bebe una vez al día hasta que llegue el alivio.

* También puedes aplicar una crema de regaliz de venta libre en el área afectada varias veces al día.

Aumenta el consumo de fibra

Una causa común de prurito anal es el estreñimiento. Cuando se trata el estreñimiento la picazón anal automáticamente se soluciona. Para tratar el estreñimiento, la mejor opción es aumentar la ingesta de fibra. La fibra promueve una digestión saludable y puede ablandar las heces y aumentar su volumen.

* Come alimentos ricos en fibra como frijoles, patatas, zanahorias, arroz integral, quinoa, ciruelas pasas, trigo sarraceno, frutas frescas, vegetales de hoja verde, nueces, semillas de calabaza, semillas de girasol, brócoli y guisantes.

* También puedes optar por suplementos de fibra después de consultar a tu médico.

Evita los alérgenos alimentarios

Ciertos alimentos pueden causar irritación durante la defecación, lo que lleva a la picazón en el ano. Por otra parte, hay ciertos alimentos que pueden aumentar el picor y la inflamación. Por lo tanto, lo mejor es elegir alimentos con prudencia y evitar los alérgenos alimentarios durante algún tiempo.

* Los alimentos que pueden aumentar la comezón anal son el café, té, refrescos, bebidas alcohólicas y chocolate.

* Evita los alimentos picantes como los pimientos y los jalapeños.

* Evita las frutas cítricas como las uvas, limones y naranjas.

* Evita estos alimentos durante al menos 2 semanas, luego reintroduce en tu dieta gradualmente.

Consejos adicionales

* Evita rascarte ya que sólo vas a exacerbar la condición. Para conseguir un alivio temporal de la picazón, aplica una compresa fría.

* Para evitar rascarte inconsciente mientras duermes, usa guantes de algodón en la noche hasta que los síntomas desaparezcan.

* Utiliza papel higiénico húmedo para limpiarte a fondo después de una evacuación. A continuación, limpia con papel seco para absorber el exceso de humedad.

* Evita el uso de papel higiénico perfumado o de color, ya que puede agravar la condición. Utiliza siempre papel blanco, inodoro sin aroma.

* Asegúrate siempre de que secas completamente la zona anal después de usar el baño.

* Para la comezón anal causada por la sudoración excesiva, aplica polvos de talco en la zona afectada para absorber la humedad.

* No te sientes en la misma posición durante horas, ya que puede conducir a una acumulación de humedad o el sudor en la zona anal, causando más picor.

* Evita el uso de jabones perfumados en la zona afectada, ya que pueden causar irritación.

* Evita el uso de ropa interior ajustada. Elige la ropa interior de algodón, en lugar de tejidos sintéticos.

* Nunca uses almidón de maíz o maicena en el área afectada, ya que puede empeorar la infección de la piel.

* Controla el estrés. Esto te ayudará a superar la picazón en el ano o prurito anal.

FIN
Picazón en el ano o prurito anal tratamientos naturales

1 comentario:

  1. Hola, gracias por la información. Hace algún tiempo que sufro de picor en el ano y buscaba algún remedio casero que funcione.

    ResponderEliminar