sábado, 12 de septiembre de 2015

Beneficios para la salud de los aceites esenciales mas populares

Los aceites esenciales pueden ser tu secreto para una vida emocional sana y equilibrada. Se extraen de fuentes naturales utilizando la destilación al vapor y otros procesos, tales como la expresión o la extracción con disolvente.

Estos aceites son muy populares en los campos de perfumes, cosméticos y aromaterapia. Puedes utilizar los aceites esenciales para la difusión de habitaciones, baños, masajes relajantes, inhalación o aplicación tópica.

Beneficios para la salud de los aceites esenciales mas populares


Sin embargo, antes de usarlos por vía tópica, haz una prueba en una pequeña área de tu piel para descartar la posibilidad de irritación y alergias de la piel.

Además, el uso de ciertos aceites esenciales como el aceite de árbol de té, aceite de romero, etc., pueden no ser adecuados para las mujeres embarazadas y lactantes.

Los aceites esenciales se utilizan también como agentes aromatizantes en los alimentos y bebidas, así como para la adición de aromas a incienso, ambientadores y productos de limpieza para el hogar.

Para disfrutar de sus beneficios de salud y belleza, ten una o dos botellas de tus aceites esenciales favoritos a mano.

Beneficios para la salud de los aceites esenciales mas populares

Aceite esencial de árbol de té  

El aceite de árbol de té, hecho con las hojas de la planta melaleuca alternifolia, tiene un aroma a alcanfor fresco. Los expertos en salud se refieren a este aceite esencial como un "gabinete de la medicina en una botella", debido a sus propiedades antifúngicas, antibacterianas, antivirales, anti-inflamatorias, antisépticas, expectorantes, insecticidas y estimulantes.

Puedes usar este aceite esencial para curar casi todas las infecciones y enfermedades tópicas. Sólo unas gotas de aceite de árbol de té mezclado con aceite portador ayuda a tratar los hongos en las uñas, la caspa, forúnculos, verrugas, picaduras de insectos, y los piojos.

Si no tienes la piel sensible, entonces puedes simplemente humedecer un hisopo de algodón, añadir una gota de aceite de árbol de té, y aplicar en la zona afectada.

Incluso ayuda a combatir las infecciones vaginales, la congestión del pecho, eliminar el olor corporal y mejorar la salud oral. Además, se puede utilizar como un repelente de insectos efectivo.

Precaución: Nunca tomes aceite de árbol de té internamente, porque puede causar efectos secundarios como confusión, alucinaciones, somnolencia, inestabilidad, erupciones cutáneas severas, vómitos, diarrea y debilidad general. Este aceite esencial no es adecuado para los bebés pequeños o mujeres que están embarazadas o amamantando.

Aceite esencial de romero

Este aceite esencial tiene un fuerte aroma fresco a alcanfor. Se utiliza comúnmente en cosmética y limpieza de la casa. Se puede utilizar como parte de la aromaterapia para dar un impulso a la memoria y tratar los cambios de humor y otros problemas psicológicos.

Además, tiene potentes propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antisépticas y anti-inflamatorias que ayudan a aliviar los problemas respiratorios, reducir el dolor muscular, aliviar los problemas digestivos, combatir las infecciones vaginales, reducir los dolores de cabeza, tratar la tos y así sucesivamente.

También, puedes agregar unas gotas de aceite de romero a un aceite portador y masajear el cabello y el cuero cabelludo con él para estimular los folículos del cabello y el crecimiento del cabello.

Al ser un desinfectante, el aceite esencial de romero también apoya la salud oral. Añade unas gotas de aceite en un vaso de agua tibia y úsalo como un enjuague bucal para combatir el mal aliento, prevenir las caries, la acumulación de placa y otros problemas dentales.

Precaución: Evita este aceite esencial durante el embarazo y si sufres de epilepsia e hipertensión. Además, no lo uses si estás tomando medicamentos homeopáticos.

Aceite esencial de menta

El aceite esencial de menta tiene un fuerte y penetrante aroma de mentol con un tono dulce. Debido a su aroma de menta natural se utiliza comúnmente en productos de cuidado personal del cuerpo y desodorizantes. También se utiliza como agente saborizante para la pasta de dientes, goma de mascar, té y helado.

Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, antiespasmódicas, astringentes, antifúngicas, antimicrobianas, antisépticas y expectorantes, tiene muchos beneficios para la salud también.

Ayuda a aliviar dolores de estómago, trata los problemas digestivos y la acidez estomacal, cura el mal aliento, alivia dolores de cabeza, mejora la salud mental y trata problemas respiratorios. Emocionalmente, puede ayudar a reducir la ira, aliviar la depresión y combatir la fatiga, el estrés y la ansiedad.

Frote una o dos gotas en las sienes y la frente para aliviar dolores de cabeza. Pon unas gotas en un pañuelo e inhala regularmente para aumentar el estado de ánimo y reducir la fatiga.

Puedes incluso utilizar este aceite para disuadir a los roedores, hormigas y cucarachas poniendo unas gotas en un algodón y colocarlo en las áreas de entrada.

Precaución: Evita usar demasiado aceite de menta, ya que puede causar efectos secundarios como la acidez estomacal y dolores de cabeza.

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los aceites más calmantes, tiene un olor floral encantador del agrado de la mayoría de la gente. Tiene beneficios tanto fisiológicos como psicológicos.

Sus beneficios para la salud se pueden atribuir a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, antisépticas y antidepresivas. Puedes usar este aceite para tratar la ansiedad, problemas respiratorios, quemaduras menores, heridas, picaduras de insectos y picaduras, dolores de oído, acné, caída del cabello y una serie de problemas de salud de las mujeres.

Añade unas gotas de aceite esencial de lavanda a un aceite portador como aceite de oliva y aplica en el cuerpo para repeler a los mosquitos. Pon unas gotas en un humidificador para obtener alivio de la congestión nasal o congestión del pecho.

Puedes incluso poner unas gotas en la almohada o un pañuelo para combatir el insomnio, el estrés y los dolores de cabeza.

Aceite esencial de orégano

El aceite esencial de orégano es popular por sus usos culinarios, así como beneficios para la salud. Extraído a través de la destilación al vapor de las hojas de orégano fresco, los principales componentes del aceite de orégano incluyen carvacrol, timol, cimeno y terpineno. Este aceite tiene un olor alcanforado.

Con sus propiedades anti-inflamatorias, antifúngicas, antiparasitarias, antimicrobianas, carminativas, diaforéticas, expectorantes, antibacteriales, antioxidantes, tónico suave y propiedades antisépticas, el aceite esencial de orégano beneficia enormemente la salud.

Ayuda a tratar las infecciones por hongos, pie de atleta, dolor de garganta, congestión nasal, esguinces, dolor de artritis, tendinitis, quistes, verrugas, candida, herpes zóster y herpes.

Diluye unas gotas de aceite esencial de orégano en agua para hacer un aerosol para repeler insectos de cama, ácaros, piojos y pulgas. Puedes incluso añadir unas gotas a una botella de agua y pulverizar sobre encimeras para eliminar bacterias y olores.

Aceite esencial de eucalipto

Este aceite esencial tiene un aroma picante, dulce y refrescante suave. A menudo se utiliza como ingrediente en frotaciones de vapor, inhaladores, linimentos, cremas para erupciones y enjuagues bucales, el aceite esencial de eucalipto también se utiliza en aromaterapia.

Su uso medicinal se debe principalmente a sus propiedades antiinflamatorias, antiespasmódicas, descongestionantes, desodorantes, desinfectantes, antisépticas, antibacterianas, analgésicas, estimulantes y otras cualidades medicinales.

Incluso estimula el sistema inmunológico y alivia dolores musculares. Puedes aplicar este aceite por vía tópica para el tratamiento de heridas, quemaduras, dolor en los músculos,  picaduras de insectos y forúnculos.

La inhalación de su aroma ayuda a tratar las infecciones del tracto respiratorio, asma, bronquitis y dolor en los senos nasales. Puedes agregar unas gotas de este aceite en una olla o recipiente con agua hirviendo e inhalar el vapor.

Esto también ayudará a aliviar la congestión. Además, aumenta el estado de alerta, alivia el estrés y ayudar a concentrarse mejor. También puedes utilizar el aceite esencial de eucalipto como repelente de insectos y bio-pesticidas.

Añade unas gotas a una botella de spray de agua para usar en la cocina y baño para eliminar gérmenes y olores. También se puede utilizar para agregar sabor a diversos alimentos, incluyendo productos de panadería, confitería, productos cárnicos y bebidas.

Aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón tiene un aroma refrescante y calmante casi idéntico a la fruta recién pelada. Viene del procesamiento en frío de prensa de la cáscara de limón, no del fruto interno.

Este aceite esencial tiene una gran variedad de usos para mejorar la belleza, salud y estado de ánimo. Es un ingrediente común en perfumes, velas perfumadas, jabones, jabones faciales y lociones corporales.

Sus beneficios para la salud se deben principalmente a sus propiedades antibacterianas, antivirales, antidepresivas, antihistamínicas, carminativas, antisépticas, inducen el sueño, desintoxicantes y astringente.

Este aceite esencial ayuda a tratar los dolores de garganta, así como infecciones bacterianas y virales en la boca. También ayuda a tratar los dolores de cabeza, las mordeduras y picaduras de insectos, problemas respiratorios, pérdida de cabello y problemas de la piel.

Su refrescante aroma mejora el humor y ayuda a combatir el estrés y la ansiedad. También es eficaz para las mujeres embarazadas durante episodios de náuseas y vómitos.

Añade unas gotas en un vaso de agua y haz gárgaras para aliviar el mal aliento. Unas gotas añadidas a tu champú puede aliviar la caspa.

Aceite esencial de manzanilla romana

El aceite esencial de manzanilla romana tiene un aroma cálido, con sabor a fruta que es relajante y calmante para la mente y el cuerpo. Es un ingrediente común en el cuidado del cuerpo, así como productos de aromaterapia.

Tiene propiedades calmantes, emenagogas, antiespasmódicas, antisépticas, antibióticas, antidepresivas, carminativas, analgésicas, hepáticas, sedantes, digestivas, bactericidas, anti-inflamatorias y anti-infecciosas.

Puedes usar este aceite tópicamente, ya sea en forma diluida o sin diluir para tratar forúnculos, piel seca, eczema, dermatitis, picaduras de abeja, cortes, quemaduras leves y contusiones.

Cuando se utiliza en difusor ayuda a aliviar el insomnio, el estrés, la ansiedad, la depresión y la irritabilidad, especialmente cuando se asocia con el síndrome premenstrual o la menopausia. Puedes agregar unas gotas a cualquier crema utilizada para la dermatitis del pañal, quemaduras y quemaduras de sol.

Pon unas gotas de aceite de manzanilla romana en un vaso de agua tibia y úsalo como un enjuague bucal para los abscesos dentales y amigdalitis. Puedes incluso añadir unas gotas al aceite de masaje para aliviar el dolor muscular después del ejercicio.

Precaución: Las personas que son alérgicas a la ambrosía no deben usar la manzanilla.

Aceite esencial de clavo

El aceite esencial de clavo tiene un olor muy fuerte y terroso. Contiene antioxidantes, propiedades antibacterianas, analgésicas, antiparasitarias, antifúngicas, afrodisíacas, antivirales, antisépticas, antiinflamatorias y estimulantes.

Es uno de los mejores tratamientos para el dolor de muelas y enfermedades de las encías. Varias cremas dentales, enjuagues bucales y medicamentos para el cuidado bucal contienen aceite de clavo como un ingrediente clave. Puedes simplemente poner un poco de aceite de clavo en una bola de algodón y aplicarlo sobre el diente dolorido y las encías que lo rodean para reducir el dolor de muelas y la inflamación de las encías.

También puedes utilizar el aceite de clavo diluido para tratar el pie de atleta, el sarpullido por calor espinoso, infecciones por hongos, la indigestión, asma, dolores de cabeza y dolores de oído. Incluso puedes difundir el aceite para repeler los mosquitos y otros insectos.

Precaución: Como el aceite esencial de clavo de olor es muy fuerte, siempre diluir antes de usar. Las mujeres embarazadas y las personas que tienen enfermedades hepáticas o renales no deben usar este aceite. Si eres alérgico al eugenol, el principal componente del aceite esencial de clavo de olor, no lo utilices.

Aceite esencial de incienso

El aceite esencial de incienso tiene un cálido aroma amaderado, balsámico. Ha sido un ingrediente popular en cosméticos y quemadores de incienso durante siglos. También es bueno para la salud, debido principalmente a sus propiedades antisépticas, desinfectantes, astringentes, carminativas, digestivas, diuréticas, expectorantes y sedantes.

La aplicación tópica del aceite de incienso diluido ayuda a tratar el acné, arrugas, quemaduras menores, forúnculos, el tejido cicatricial, picaduras de insectos, erupciones, cortes y rasguños. Puedes agregar unas gotas al aceite portador y utilizarlo para dar masajes al cuerpo para promover el sueño, reducir la ansiedad y combatir el estrés.

Añadir unas gotas en un pañuelo e inhalar, alivia la congestión nasal y trata el dolor de cabeza y migraña. Cuando se añade al agua del baño ayuda a reducir el dolor de cuerpo, dolor menstrual y dolor de la artritis.

Los científicos han encontrado que algunas de las propiedades del aceite de incienso, incluso ayudan a detener que el cáncer se propague. Además, cuando se ponen en un humidificador, ayuda a repeler mosquitos y moscas.

FIN
Beneficios para la salud de los aceites esenciales mas populares

viernes, 4 de septiembre de 2015

Remedios caseros para el malestar estomacal

El malestar estomacal es un problema común, que todo el mundo experimenta en algún momento de su vida. Las personas tienen de leves a fuertes dolores o calambres en el estómago mientras que sufren de esta condición.

Este malestar estomacal se produce cuando las células de la mucosa en el revestimiento del estómago se irritan o inflaman, lo que a menudo trae molestias y dolor en la parte superior del abdomen.

dolor de estomago


Hay muchos remedios caseros para el malestar estomacal que puedes utilizar para obtener alivio de esta condición, así como los síntomas relacionados.

Causas del malestar estomacal

Hay muchas razones que con frecuencia pueden causar calambres de estómago o malestar estomacal. Algunas de las causas de las molestias de estómago se mencionan a continuación:

* Úlceras

* Enfermedad gastrointestinal

* Empacho

* Infección en el tracto digestivo

* Dispepsia

* Intoxicación alimentaria

* Cinetosis

* Efectos secundarios de los medicamentos

* Estrés

* Reacción alérgica

* Comer en exceso

* Acidez

Síntomas del malestar estomacal

Estos son los principales síntomas del malestar estomacal:

* Acidez estomacal

* Náuseas

* Eructos

* Dolor en la parte superior del abdomen

* Sensación de llenura

Remedios caseros para el malestar estomacal

Por otra parte, el malestar estomacal se puede curar fácilmente en casa con algunos remedios caseros simples. Estos remedios naturales son eficaces para aliviar los síntomas del malestar estomacal e incluso evitar que la enfermedad se agrave aún más.

Prueba estos remedios caseros para el malestar estomacal ahora para tratar esta condición fácilmente.

Vinagre de manzana

Una buena manera de aliviar el malestar estomacal es ir al ingrediente natural como el vinagre de sidra de manzana.

El vinagre de manzana contiene una forma concentrada de pectina, que calma el estómago irritado, y ayuda en la normalización de la actividad del estómago.

* En un vaso de agua normal añade 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana, revuelve bien y bebe.

* Sigue este remedio después de cada comida hasta que el malestar estomacal se cure por completo.

Bicarbonato de sodio

La indigestión y la acidez son los principales culpables del malestar estomacal.

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más comunes y eficaces para tratar el problema de indigestión. El bicarbonato de sodio es de naturaleza alcalina, que neutraliza los niveles de pH del estómago, por lo que trata el problema de la indigestión con eficacia.

Incluso tiene propiedades depurativas, que también ayudan al cuerpo a eliminar las sustancias tóxicas.

Este es uno de los remedios más naturales para el dolor de estómago, el cual puede ser utilizado para el alivio rápido.

* Agrega ½ cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua y revuelve bien.

* Bebe esta solución para obtener alivio de la indigestión, el gas y el problema de acidez.



Plátano y suero de leche

El plátano es un súper alimento y un gran remedio para todos los problemas gastrointestinales. Incluye esta deliciosa fruta para tratar el molesto dolor de estómago o los síntomas de la intoxicación alimentaria fácilmente.

Prueba esta deliciosa y saludable bebida para curar el malestar estomacal.

El plátano contiene pectina y potasio, que ayudan a restaurar los electrolitos del cuerpo. Estas propiedades incluso promueven una recuperación más rápida de la intoxicación alimentaria u otros temas relacionados con el estómago.

El suero de leche es fácil de digerir e incluso mantiene el cuerpo hidratado.

* En primer lugar machaca ½ plátano con un tenedor hasta formar una consistencia similar a una pasta suave.

* Ahora agrega el puré de plátano a un vaso de suero de leche, revuelve bien y bebe inmediatamente.

* Consume esta bebida de 2 a 3 veces al día o hasta que los molestos síntomas del estómago hayan desaparecido por completo.

Jengibre y miel

Uno de los ingredientes más eficaces para el tratamiento de la infección del tracto digestivo rápidamente es el jengibre.

Este tubérculo contiene un producto químico específico, lo que ayuda a que el tracto intestinal se relaje y sane mejor.

El jengibre posee propiedades antifúngicas y antibacterianas que ayudan a aliviar el dolor de estómago debido al malestar estomacal.

También cura el problema de indigestión, una de las principales causas del malestar estomacal.

La miel está cargada de propiedades antibacterianas e incluso contiene enzimas, lo que facilita el proceso de digestión.

* En primer lugar, quítale la cáscara a 1 o 2 pulgadas de raíz de jengibre (2,5 a 5 cm) y haz unas rodajas finas.

* A continuación, lleva 2 tazas de agua a ebullición.

* Añade las rodajas de jengibre en el agua hirviendo.

* Deja que hierva durante 10 a 12 minutos.

* Más tarde quítalo del fuego y deja durante un tiempo para que se enfríe.

* Cuela, añade ½ cucharadita de miel y bebe.

* Repite este proceso de 3 a 4 veces al día.

Manzana

La manzana es conocida por sus múltiples beneficios para la salud.

Una de las dolencias que se pueden tratar con eficacia con las manzanas, es el malestar estomacal. Al igual que el plátano, la manzana también contiene una gran cantidad de pectina, que es beneficiosa para aliviar el dolor de estómago, asociado con el malestar estomacal.

* En primer lugar, hierve ½ litro de agua.

* A continuación, agrega 2 manzanas enteras en el agua hirviendo.

* Hierve el agua durante 10 a 15 minutos hasta que las manzanas estén completamente cocidas y se vuelvan blandas.

* Luego quítale la piel a las manzanas y deja que se enfríen.

* Consume las manzanas cocidas dos veces al día para el alivio rápido del dolor de estómago.

* Puedes seguir este remedio hasta que el problema esté completamente curado.

Zanahoria, jengibre seco y menta

Prueba esta sencilla receta para tratar el malestar estomacal molesto y doloroso. Esta receta contiene ingredientes comúnmente disponibles como zanahorias, jengibre seco y hojas de menta.

Las zanahorias ayudan a nutrir el estómago irritado ayudando a sanar más rápido.

La menta tiene un efecto calmante y adormecedor, lo que disminuye el dolor en el estómago que es causado por el consumo de alimentos picantes.

El jengibre seco es igual de potente que la raíz de jengibre fresca para tratar problemas estomacales, gastrointestinales, malestar u otros. Sus propiedades anti-inflamatorias aumentan la secreción de jugos digestivos, que ayuda a digerir la comida correctamente.

Aparte de que los jugos digestivos también neutralizan los ácidos del estómago, reducen el dolor de estómago, a menudo asociados con el malestar estomacal.

* En primer lugar, pela de 3 a 4 zanahorias y haz rodajas finas.

* Luego pon a hervir 4 tazas de agua a fuego medio.

* Después añade al agua las zanahorias en rodajas, 1 pizca de jengibre seco en polvo y 1 cucharada de hojas de menta fresca o seca.

* Cocina todos los ingredientes a fuego medio durante 15 minutos o hasta que las zanahorias estén cocidas adecuadamente.

* Apaga el fuego y deja que las zanahorias se enfríen a temperatura ambiente.

* Más tarde mezcla los ingredientes cocidos en una licuadora hasta que quede suave.

* Disfruta de este jugo calmante para el alivio rápido del dolor de estómago y la hinchazón, los dos principales síntomas de un malestar estomacal.

* Repite 3 veces al día para obtener alivio completo.

Yogur y manzana

Las infecciones o alergias virales pueden desencadenar síntomas de malestar estomacal. Para ello, uno de los remedios naturales más recomendados es el yogur.

La cultura activa en el yogur es lo que ayuda a un malestar estomacal. Prueba esta deliciosa mezcla de yogur y manzana para curar el dolor de estómago.

El yogur contiene bacterias vivas llamadas Lactobacilos y Bifidobacterias, que aumentan las bacterias en el intestino para promover el proceso de digestión y reducir el efecto de distensión.

La manzana es una buena fuente de pectina, que ayuda a reducir los síntomas de la diarrea.

* En primer lugar, cocina 1 manzana en ½ litro de agua durante 15 minutos o hasta que estén blandas.

* Déjalo durante algún tiempo a temperatura ambiente.

* Más tarde, quita la piel de la manzana y haz un puré con un tenedor.

* Añade este puré de manzana a 3 tazas de yogur y mezcla bien.

* Come esta mezcla para aliviar la infección estomacal.

* Repite este remedio 3 veces al día durante 2 a 3 días para tratar el malestar estomacal que es causado debido a la infección de estómago.

La adición de manzanas cocidas en el yogur ayudará en la digestión fácil e incluso mejorará el sabor del yogur.

Yogurt, hojas de cilantro, cardamomo y sal

Los probióticos proporcionan un alivio inmediato de diversos síntomas de malestar estomacal, como la indigestión, dolor y calambres de estómago, etc.

Con ingredientes sencillos y naturales como el yogur, hojas de cilantro y cardamomo, se puede curar fácilmente el malestar estomacal.

Prueba esta bebida increíble para curar los dolores de estómago, uno de los principales síntomas del malestar estomacal.

El yogur contiene buenas bacterias activas, lo que facilita el proceso de digestión y trata la indigestión rápidamente.

Las hojas de cilantro son conocidas por aliviar los espasmos intestinales, gases intestinales y también el malestar estomacal.

El cardamomo es beneficioso para promover una mejor digestión y también ayuda a aliviar el problema de acidez.

El contenido de yodo de la sal ayuda en la restauración de las sales del cuerpo y en el tratamiento de la condición de malestar estomacal.

* En primer lugar, machaca 3 cucharadas de hojas de cilantro frescas para hacer una pasta suave.

* Luego coloca la pasta de cilantro en un tamiz para extraer el jugo (con la cantidad de cilantro mencionada extraerás aproximadamente 3 cucharaditas de jugo).

* Después agrega de 1 a 2 cucharadas de yogur a una taza de agua y ​​mezcla bien hasta formar una consistencia similar a la del suero de leche.

* A continuación, agrega el jugo de cilantro extraído, ½ cucharadita de cardamomo en polvo y una pizca de sal.

* Bebe esta bebida probiótica natural casera una hora después de las comidas hasta que los síntomas de malestar estomacal estén completamente curados.

Patata, miel y jugo de limón

La acidez excesiva es una de las principales razones del malestar estomacal, lo que a menudo causa dolor de estómago y calambres.

Para conseguir el alivio rápido de la acidez, prueba este remedio casero eficaz con ingredientes simples como patatas, miel y jugo de limón.

Las patatas son una fuente rica en potasio, que ayuda a equilibrar los ácidos del estómago para tratar el malestar estomacal, acidez estomacal y acidez excesiva. Este vegetal contiene incluso un compuesto antibacteriano único, que es muy beneficioso en el tratamiento de las úlceras de estómago.

El jugo de limón ayuda a controlar la infección del estómago para que no se agrave aún más. Su contenido en ácido también ayuda en la producción de ácido clorhídrico, que se desglosa de la comida, por lo que trata el problema de la indigestión con eficacia.

La miel contiene propiedades antibacterianas, lo que ayuda en el tratamiento del problema de la infección de estómago y la acidez más rápido.

* En primer lugar, pela 1 patata y corta en trozos grandes.

* Lava los trozos de patata y ponlos en una licuadora para obtener una pasta suave y uniforme.

* Luego vierte la pasta de patata en un colador para extraer el jugo (con 1 patata se sacará  ¼ taza de jugo).

* Toma el jugo de patata y dilúyelo con ¾ de taza de agua.

* Agrega 1 ½ cucharadita de jugo de limón y 1 ½ cucharadita de miel al jugo de patata diluido y mezcla bien.

* Bebe esta solución de jugo de patata todos los días con el estómago vacío por la mañana, hasta que la acidez y el dolor de estómago esté completamente curado.

Manzanilla e infusión de menta

Si buscas alivio rápido de los calambres y la hinchazón del malestar estomacal, entonces prueba esta infusión de hierbas naturales.

Esta infusión contiene una de las mejores hierbas para el estómago llamada manzanilla.

Cargada con propiedades anti-inflamatorias, la flor de manzanilla reduce los espasmos musculares calmando el revestimiento de los intestinos. Esta hierba también funciona como una ayuda digestiva.

La menta contiene mentol, es conocida por ser uno de los ingredientes clave en remedios más recomendados para un malestar estomacal. El mentol es un analgésico natural, lo que alivia el dolor.

Su uso ayuda a calmar los músculos del estómago y mejora el flujo de la bilis, que a su vez trata los diversos síntomas de malestar estomacal, tales como calambres e hinchazón de estómago.

La miel contiene diversas enzimas, también contiene otras propiedades estomacales amigables, lo que ayuda en la digestión adecuada de alimentos y el tratamiento de los diferentes temas relacionados con el estómago.

* En primer lugar pon una taza de agua a hervir.

* A continuación, añade 1 cucharadita de flores de manzanilla y 1 cucharadita de hojas de menta a la misma.

* Cubre el recipiente y deja hervir durante 15 a 20 minutos.

* Después deja reposar unos minutos.

* Cuela la infusión de manzanilla y menta.

* Añade 1 cucharadita de miel para mejorar el sabor y la restauración de los niveles de glucosa naturales del cuerpo.

* Bebe esta cálida infusión para obtener mejores resultados.

* Sigue este remedio tres veces al día o hasta que los signos de malestar estomacal desaparezcan por completo.



Cómo curar el malestar estomacal con infusión de hinojo

Utiliza esta impresionante infusión de hinojo para aliviar el dolor y tratar el malestar estomacal. Es considerado como uno de los remedios caseros eficaces para el malestar estomacal.

Las semillas de hinojo ayudan en el lavado de las toxinas del cuerpo y el contenido de aceite de las semillas de hinojo estimula la secreción de jugos digestivos para una mejor digestión de los alimentos.

* En primer lugar machaca  2 ½  de semillas de hinojo ligeramente.

* A continuación, pon una taza de agua a hervir.

* Añade las semillas de hinojo machacadas en el agua hirviendo.

* Cubre el recipiente y deja hervir durante 10 a 15 minutos. Esto ayudará en la liberación de los aceites de semillas de hinojo en el agua.

* Luego, cuela la infusión de hinojo y desecha las semillas.

* Bebe esta sabrosa y aromática infusión de hinojo después de las comidas.

* Este proceso puede ser seguido 3 veces al día durante 2 a 3 días para la recuperación más rápida de un malestar estomacal.

Remedio casero de canela y miel

Una de las especias comúnmente disponibles, que tratan de manera efectiva los problemas gastrointestinales, es la canela.

La canela contiene propiedades carminativas, lo que ayuda a calmar el estómago irritado y estimular el funcionamiento normal del sistema digestivo.

La miel ayuda en la restauración de los niveles de glucosa del cuerpo causado por el malestar estomacal.

* En primer lugar, pon una taza de agua a calentar hasta que esté tibia.

* A continuación, añade ½ cucharadita de canela en polvo y 1 cucharadita de miel al agua tibia.

* Mezcla bien los ingredientes.

* Bebe esta solución de canela y miel para el alivio rápido de un malestar estomacal.

* Repite este remedio 3 veces al día durante 2 ó 3 días hasta que la condición esté completamente curada.

Agua de arroz y miel

Si experimentas malestar estomacal después de comer una comida picante, prueba este remedio para obtener un alivio inmediato.

Este problema estomacal común se puede tratar fácilmente con este remedio casero impresionante, que utiliza un humilde ingrediente llamado arroz.

El agua de arroz ofrece un efecto calmante en el estómago irritado causado por vómitos o diarrea.

El agua de arroz reduce la inflamación en el estómago y actúa como una barrera protectora en el forro del estómago.

* En primer lugar, lava el arroz con agua corriente.

* A continuación, lleva 1 litro de agua a ebullición.

* Más tarde, cuando el agua empiece a hervir agrega ½ taza de arroz lavado.

* Cubre el recipiente y deja que el arroz se cocine en agua hirviendo durante 15 a 20 minutos o hasta que el arroz se cocine adecuadamente.

* Revuelve el arroz de vez en cuando durante la cocción para que el arroz puede liberar así su almidón.

* Después cuando el arroz esté cocido, cuela el agua de arroz.

* Puedes hacer el agua de arroz más sabrosa añadiendo 1 cucharadita de miel, esto es opcional.

* Bebe esta agua de arroz tibia para el alivio rápido del malestar estomacal.

* Puedes repetir dos veces al día para el tratamiento de dolor de estómago de forma natural.

Bebida de limón y miel remedio natural

Una de las causas del dolor de estómago es el movimiento intestinal irregular o estreñimiento. Para deshacerte del dolor de estómago causado por el estreñimiento, el mejor remedio casero es el consumo de agua de limón.

Prueba este remedio casero eficaz para deshacerte de uno de los problemas de estómago más molestos.

El jugo de limón contiene altas propiedades ácidas, que promueve el movimiento intestinal regular por el lavado de las toxinas del cuerpo.

La miel es un edulcorante natural y contiene propiedades laxantes suaves, que trata el problema de estreñimiento correctamente.

* En un vaso de agua tibia agrega 2 cucharaditas de jugo de limón y 1 cucharadita de miel y revuelve bien.

* Bebe esta agua tibia con limón con el estómago vacío por la mañana y después de la cena.

* Este remedio casero debe repetirse 2 veces al día durante 3 días para obtener alivio del movimiento intestinal irregular, estreñimiento y dolor de estómago, a menudo asociados con el malestar estomacal.

Semillas de granada y miel

Las infecciones estomacales, acidez y el reflujo ácido pueden llevar al malestar estomacal.

Una de las más deliciosas frutas que pueden tratar todas estas dolencias estomacales efectivamente, es la granada.

La granada es una fuente rica de antioxidantes que combaten enfermedades y tiene propiedades antivirales, anti-inflamatorias y estomacales.

La miel contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a curar las dolencias de estómago con eficacia.

* En primer lugar, retira la cáscara de 1 granada y saca las semillas.

* Añade las semillas de granada en la licuadora y mezcla durante 1 a 2 minutos.

* Luego cuela para extraer el jugo.

* Agrega 1 cucharadita la miel al jugo de granada y revuelve bien.

* Bebe este jugo después de cada comida.

* Toma de 2 a 3 veces al día durante 3 días para tratar el dolor de estómago por completo.

Infusión de comino

Prueba esta infusión refrescante de comino si estás experimentando problemas gastrointestinales como dolor de estómago o calambres, porque las semillas de comino calman el malestar estomacal e incluso favorece la digestión.

Las semillas de comino son conocidas por aumentar las funciones del tracto gastrointestinal mediante la estimulación de la secreción de enzimas. Las semillas de comino, incluso contienen propiedades laxantes naturales para eliminar las toxinas del cuerpo.

* Pon una taza de agua a hervir.

* A continuación, añade 1 cucharadita de semillas de comino y hierve durante otros 10 a 15 minutos a fuego lento.

* Luego cuela las semillas de comino y desecha las semillas.

* Bebe esta solución caliente para el alivio rápido de los síntomas asociados del malestar estomacal.

* Sigue este proceso de 3 a 4 veces al día durante 2 días para curar el malestar estomacal.

Papaya tratamiento natural

La papaya es una fruta tropical que no sólo es deliciosa y saludable, también posee propiedades medicinales potentes para curar dolencias de estómago.

Prueba esta deliciosa fruta y deshazte del problema de estómago inmediatamente.

La papaya contiene quimopapaína y enzima papaína, que son similares a las enzimas digestivas naturales presentes en el cuerpo.

Estas enzimas ayudan a descomponer las proteínas y por lo tanto ayuda en la fácil digestión de la comida, aliviando así la causa de dolor de estómago.

La papaya es incluso beneficiosa para regularizar el movimiento intestinal y controlar el nivel de acidez en el estómago.

* En primer lugar, quita la piel de 1 papaya y córtala en trozos pequeños.

* Luego consume esta fruta.

* Consume aproximadamente 1 tazón grande de papaya en el desayuno y después de las comidas para tratar el malestar estomacal.

* Este es uno de los remedios caseros más sabrosos y más saludables para el malestar estomacal, el cual proporciona  beneficios generales de salud.

Infusión de semillas de alcaravea

Si estás sufriendo de dolores de estómago, acidez estomacal o flatulencia, prueba este remedio casero de semillas de alcaravea.

Las semillas de alcaravea son conocidas por sus propiedades medicinales para el tratamiento de diferentes tipos de problemas relacionados con el estómago. También contiene propiedades anti-inflamatorias para el tratamiento de calambres y espasmos estomacales.

* En primer lugar pon una taza de agua a hervir.

* A continuación, agrega 1 cucharadita de semillas de alcaravea en el agua hirviendo.

* Cubre el recipiente y deja hervir a fuego lento durante 10 minutos.

* Luego cuela la infusión y desecha las semillas de alcaravea.

* Bebe esta infusión caliente para el alivio del dolor de estómago y espasmos.

* Utiliza este remedio casero 3 veces al día con el estómago vacío o 1 hora después de las comidas.

Esto ayudará en una mejor digestión y también en el tratamiento del malestar estomacal.

Consejos a seguir para el malestar estomacal

Siguiendo estos sencillos pasos te ayudarán a aumentar la eficacia de los remedios caseros. Estos consejos incluso te ayudarán a evitar la ocurrencia futura de otras dolencias estomacales o malestar estomacal.

* Controla tu dieta para determinar si tienes alguna alergia alimentaria, que pueda irritar el estómago.

* Elige alimentos más fibrosos para promover una mejor digestión.

* Reduce la ingesta de alimentos grasos que pueden agravar los síntomas del malestar estomacal.

* Evita el consumo de frutas crudas, mientras que el estómago esté irritado, porque las frutas crudas son difíciles de digerir.

* Elige verduras sabiamente porque los vegetales como el brócoli, la coliflor y las coles pueden agravar los problemas como la acidez y flatulencia que a menudo se relaciona con el malestar estomacal.

* Evita el alcohol, el tabaco y las bebidas con cafeína ya que pueden deshidratar el cuerpo y empeorar la condición.

* Mantén tu cuerpo bien hidratado y bebe al menos 8 vasos de agua cada día.

* Intenta estar relajado y evita el estrés.

* Participa en actividades físicas ligeras como la meditación o caminar para promover la digestión adecuada de los alimentos.

En caso de que el problema del malestar estomacal no remita y se prolongue incluso después de la utilización de los remedios caseros, consulta a un especialista inmediatamente.

FIN
Remedios caseros para el malestar estomacal

Aliviar el dolor de piernas con remedios naturales

El dolor de piernas es un problema común, que experimentan las personas de todas las edades. El dolor puede variar desde un dolor sordo a las sensaciones punzantes graves. Puede ocurrir en una o ambas piernas.

Algunos dolores en las piernas pueden ser simplemente incómodos y molestos, mientras que el dolor severo puede afectar la movilidad o hacer que sea difícil poner el peso sobre la pierna. Otros síntomas pueden incluir debilidad, entumecimiento o una sensación de hormigueo.

remedios caseros para el dolor de piernas


Hay varias causas del dolor de piernas. Más comúnmente, el dolor es debido a un calambre, espasmo muscular, fatiga muscular, deficiencias nutricionales, la deshidratación o permanecer de pie durante mucho tiempo.

A veces, el dolor puede ser un signo de distensión muscular, tendinitis o lesión por sobreuso. Ciertas condiciones médicas, como la trombosis venosa profunda, síndrome de piernas inquietas, la diabetes, la artritis, la gota, varices (arañitas) venas y daños en los nervios también pueden causar este problema.

El dolor sordo o menor a menudo desaparece a los pocos días. Puedes aliviar el dolor con un descanso adecuado, manteniendo la pierna afectada elevada y otros tratamientos caseros simples.

Sin embargo, para el dolor intenso que puede obstaculizar tus actividades diarias, consulta a tu médico.

Aliviar el dolor de piernas con remedios naturales

Compresas frías

Cuando el dolor de piernas se produce después de la actividad física extenuante, sólo tienes que aplicar compresas frías. Esto ayudará a reducir el dolor al adormecer el área afectada y controlar la hinchazón y la inflamación.

* Envuelve unos cubitos de hielo (o una bolsa de guisantes congelados) en una toalla delgada.

* Aplicar este paquete en el área afectada durante 10 a 15 minutos, manteniendo la pierna (s) elevado.

* Haz esto un par de veces al día.

Precaución: No apliques el hielo directamente sobre la piel, ya que puede causar congelación.

Masaje

El masaje promueve una recuperación más rápida del daño muscular que causa el dolor de piernas.

En un estudio de 2012 publicado en la revista Medicina Traslacional Ciencia, los investigadores concluyeron que los 10 minutos de terapia de masaje atenúan la señalización inflamatoria después del daño muscular inducido por el ejercicio.

Además, el masaje mejora la circulación sanguínea y ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad.

* Frota un poco de aceite de oliva caliente, coco o aceite de mostaza en la zona afectada.

* Utilizando movimientos suaves pero firmes, masajea las piernas durante unos 10 minutos.

* Haz esto 2 o 3 veces al día según sea necesario.

También puedes utilizar un dispositivo de auto-masaje o aplicar presión a los músculos doloridos utilizando una pelota de tenis.

Limón

El limón es una rica fuente de antioxidantes que pueden ayudar a aliviar el dolor. Ayuda a mantener el nivel de pH del cuerpo, que a su vez evita el dolor y la inflamación.

* Mezcla cantidades iguales de jugo de limón y aceite de ricino. Utilízalo para masajear el área afectada 2 o 3 veces al día.

* Además, agrega el jugo de ½  limón y un poco de miel cruda a una taza de agua tibia. Bebe dos veces al día.

Jengibre

El jengibre contiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir el dolor y la inflamación. Incluso mejora la circulación y el flujo sanguíneo, lo que ayuda a aliviar el dolor muscular.

* Masajea la zona afectada con aceite de jengibre 2 o 3 veces al día hasta que el dolor desaparezca.

* Además bebe infusión de jengibre 2 o 3 veces al día. Para hacer esta infusión, cocina a fuego lento rodajas de jengibre fresco en una taza de agua durante 5 a 10 minutos. Añade un poco de jugo de limón y miel cruda para el gusto.

* Si optas por tomar un suplemento, consulta a tu médico primero.

Advertencia: Evita el exceso de ingesta de jengibre, ya que puede diluir la sangre.

Jugo de cereza ácida

Si la actividad física intensa es la causa del dolor de piernas o dolor muscular, bebe jugo de cereza ácida. Las propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias de la cereza ácida ayudan a prevenir y tratar lesiones de tejidos blandos y el dolor.

En un estudio de 2012 publicado en la revista Medicina y Ciencias del Deporte, los investigadores concluyeron que el jugo de cereza ácida es una forma más segura para tratar el dolor muscular y la inflamación en comparación con el exceso de analgésicos de venta libre.

* Come ½ taza de cerezas ácidas orgánicas frescas o bebe 1 taza de jugo de cereza ácida, una vez al día.

Advertencia: No bebas jugo de cereza ácida si te causa malestar abdominal o diarrea.

Sal de Epsom

La sal de Epsom contiene magnesio, un electrolito importante que ayuda a regular las señales nerviosas en el cuerpo. También funciona como un relajante muscular natural y ayuda a reducir el dolor, la inflamación y la hinchazón.

* Agrega ½ taza de sal Epsom a un baño caliente y revuelve bien.

* Remoja las piernas en el agua durante 15 minutos.

* Repite 2 o 3 veces a la semana.

Además, come más alimentos ricos en magnesio, como plátanos, semillas de calabaza, queso de soja, leche de soja, nueces, melaza, granos enteros y vegetales de hojas verdes. También puedes tomar suplementos, pero sólo después de consultar a tu médico.

Cúrcuma

Otro remedio casero eficaz para el dolor de piernas es la cúrcuma, que tiene propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias.

La curcumina compuesto en la cúrcuma inhibe un número de diferentes moléculas que juegan un papel en la inflamación y el dolor.

* Mezcla 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con suficiente aceite de sésamo caliente para hacer una pasta. Aplica en la zona afectada y frota suavemente. Espera 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Haz esto dos veces al día según sea necesario.

* Además, puedes beber un vaso de leche caliente con cúrcuma una o dos veces al día.

* Otra opción es tomar cúrcuma como un suplemento dietético, pero sólo bajo la supervisión de tu médico.

Precaución: Si tomas medicamentos anticoagulantes, consulta a tu médico antes de tomar la cúrcuma como medicina.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana también puede ayudar a reducir el dolor de piernas. Es particularmente beneficioso para la artritis y el dolor de gota. Su efecto alcalinizante ayuda a disolver los cristales de ácido úrico en la sangre.

Además, ayuda a eliminar la acumulación de toxinas en las articulaciones y los tejidos conectivos. También proporciona potasio, calcio y otros minerales esenciales necesarios para aliviar el dolor y la inflamación.

* Añade de 1 a 2 tazas de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar a una bañera de agua tibia. Remoja las piernas en el agua durante 30 minutos, una vez al día durante unos pocos días.

* Además, mezcla 1 a 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar en un vaso de agua tibia, agrega un poco de miel cruda y bebe dos veces al día.

Vitamina D

Las personas con niveles bajos de vitamina D presentan muchos síntomas inespecíficos como dolor en las piernas, dolor de espalda, dolores en el cuerpo y dolor en el muslo.

Además, esta vitamina ayuda a regular dos minerales, el calcio y el fósforo, que son esenciales para el funcionamiento del nervio y el músculo.

Para combatir el dolor de piernas, expón tu cuerpo a la luz del sol por la mañana temprano durante 10 a 15 minutos diarios. La luz del sol ayuda al cuerpo a producir vitamina D.

También, incluye alimentos ricos en vitamina D en tu dieta, como el salmón, las sardinas, la caballa, la leche fortificada, el jugo de naranja o cereales. Puedes incluso tomar un suplemento, después de consultar a tu médico.

Potasio

La deficiencia de potasio también puede contribuir al dolor de piernas. El potasio es un nutriente importante requerido para el músculo y el funcionamiento de los nervios. También evita la deshidratación.

Consume alimentos ricos en potasio para ayudar a combatir el dolor de piernas. Tales alimentos incluyen las patatas al horno y patatas dulces con la piel, los plátanos, ciruelas, pasas, jugo de ciruelas y jugo de tomate.

También puedes tomar un suplemento, después de consultar a tu médico.

Otros consejos para el dolor de piernas

* Puedes aplicar un gel tópico que contenga 0,0125 por ciento de capsaicina para reducir el dolor.

* Bebe de 2 a 3 tazas de té verde al día.

* Mantén su presión arterial y el colesterol bajo control.

* Evita beber alcohol o bebe con moderación.

* Evita fumar y el humo de segunda mano.

* Si tienes diabetes, toma medidas para controlar tu nivel de azúcar en la sangre.

* Reduce el estrés para ayudar a aliviar tus síntomas.

* Siempre toma tiempo para estirar antes y después de hacer ejercicio para prevenir el dolor de piernas.

* Haz ejercicios de estiramiento suaves durante 10 minutos al día.

FIN
Aliviar el dolor de piernas con remedios naturales

jueves, 3 de septiembre de 2015

Los mejores alimentos para mejorar la salud vaginal

La salud vaginal es un aspecto importante de la vida de cualquier mujer. Muchas mujeres luchan con algún tipo de problema vaginal en algún momento de sus vidas.

La levadura y las infecciones bacterianas, infecciones del tracto urinario (ITU), vaginitis, candidiasis, secreción excesiva o sequedad vaginal puede hacer que cualquier mujer se sienta mal.

Los mejores alimentos para mejorar la salud vaginal


Son varios los factores que afectan la salud vaginal incluyendo relaciones sexuales sin protección, condiciones como la enfermedad inflamatoria pélvica, endometriosis, problemas psicológicos y los cambios hormonales en el cuerpo. Los efectos secundarios de control de la natalidad y el uso de productos de higiene femenina también afectan tu salud vaginal.

Una vagina saludable tiene un nivel de pH naturalmente ácido y un montón de bacterias saludables para ayudar a prevenir las infecciones. La buena higiene y varios alimentos pueden ayudar a mantener tu vagina saludable y tus niveles de pH equilibrados.

Los mejores alimentos para mejorar la salud vaginal

Yogur griego

Comer yogur griego a diario es ideal para mantener la salud vaginal. Contiene cultivos vivos y activos (bacterias Lactobacilos) que impiden que los organismos causantes de enfermedades se adhieran a la vagina y producen productos químicos como el ácido láctico que desactivan o matan a otros organismos causantes de infección. También ayuda a mantener los niveles saludables de pH en el cuerpo.

Según un estudio de 2014 publicado en la revista Archivo de Ginecología y Obstetricia, los lactobacilos ayudan a mantener la salud urogenital normal y juegan un papel clave en la prevención de la vaginosis bacteriana, vaginitis por levaduras, infecciones del tracto urinario y enfermedades de transmisión sexual.

* Come 1 a 2 tazas de yogur probiótico a diario.

Limón

Los limones también apoyan la salud vaginal porque su naturaleza ácida ayuda a mantener el nivel de pH saludable de la vagina. Los antioxidantes en él también ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres.

Además, funciona como un estimulante inmunológico para ayudar al cuerpo a prevenir y combatir cualquier tipo de infección.

* Bebe agua de limón, una o dos veces al día para ayudar a restablecer el equilibrio del pH en tu cuerpo. Para hacer el agua de limón, mezclar el jugo de ½ limón en un vaso de agua tibia y añade un poco de miel cruda para el gusto.

Jugo de arándano

El jugo de arándano es ideal para mejorar tu salud vaginal. Ayuda a equilibrar el nivel de pH de la vagina y su propiedad ácida ayuda a combatir las bacterias que causan las infecciones urinarias, infecciones vaginales u otros problemas.

* Para obtener los beneficios, bebe un vaso de jugo de arándano orgánico sin azúcar a diario. A aquellos que les gusta el sabor agrio pueden incluso comer un puñado de arándanos al día. También puedes optar por tomar cápsulas de arándano, pero consulta a tu médico primero.

Ajo

El ajo contiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas que ayudan a prevenir los problemas vaginales, como picazón, ardor, olor, secreción vaginal y hasta infecciones urinarias.

También estimula el sistema inmunológico, por lo que tu cuerpo estará listo para luchar contra cualquier infección.

* Come de 2 a 3 dientes de ajo no procesado en una base diaria. También puedes añadir el ajo a tus platos de pasta y ensaladas. Si prefieres tomar cápsulas de ajo, consulta a tu médico primero.

Col rizada o kale

Para combatir la sequedad vaginal, así como comezón y ardor, incluyen la col rizada y otras verduras verdes bajas en oxalato en la dieta.

La col rizada es una rica fuente de vitaminas A y C y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Además, da un impulso a la inmunidad para ayudar a mantener a raya las infecciones.

* Añade la col rizada a tu ensalada, jugo de verduras o un batido verde. También puedes cocinarla ligeramente y comerla como un plato. Otras verduras que son buenas para la salud vaginal incluyen la col, el apio y la col verde.

Frijoles de soja

Los fitoestrógenos en este producto de soja ayudan a mantener la vagina lubricada, que es muy importante para evitar la sequedad, picazón y otros problemas.

También contiene ácidos grasos omega-3, proteínas y varias vitaminas y minerales que ayudan a tu cuerpo a lidiar con la premenstrual, así como síntomas de la menopausia.

* Trata de consumir ½ taza de frijoles de soja orgánicos no procesados en una base diaria. Otros productos de soja que se pueden incluir en la dieta son la soja, leche de soja, queso de soja y así sucesivamente.

Semillas de lino

Al ser ricas en fitoestrógenos y altos en ácidos grasos omega-3, las semillas de lino también pueden combatir muchos problemas vaginales. Los fitoestrógenos aumentan los niveles de estrógeno, lo que previene la sequedad vaginal y otros síntomas de la menopausia.

Además, el zinc en estas semillas ayuda a tratar la sequedad vaginal, picazón y ardor.

* Espolvorea aproximadamente 1 cucharada de semillas de lino en cereales, batidos, yogur, ensaladas y jugos. Al comer las semillas de lino, asegúrate de beber una amplia cantidad de agua para tener una digestión suave.

Aguacate

El aguacate es otro alimento que estimula la salud vaginal. Las grasas saludables del aguacate ayudan a tener las paredes vaginales saludables y mantenerlas lubricadas de forma natural. Esto ayuda a prevenir la sequedad vaginal, así como la comezón y ardor.

Además, su vitamina B6 y potasio apoyan la salud vaginal.

* Asegúrate de comer aguacate con moderación. Sólo una cuarta parte de un aguacate al día es suficiente para aprovechar sus beneficios. Puedes incluir esta fruta cremosa en tu ensalada, sandwich o batido.

Semillas de calabaza

Toda mujer debe incluir las semillas de calabaza en su dieta. Al ser una rica fuente de zinc, las semillas de calabaza ayudan a regular el ciclo menstrual e incluso a combatir los síntomas de sequedad vaginal, como picazón y ardor.

Además, estas pequeñas semillas estimulan el sistema inmunológico y mejoran la salud de la vejiga.

* Puedes disfrutar de un puñado de estas semillas dulces y cremosas como una merienda saludable. También, trata de añadir las semillas salteadas en verduras, ensaladas, sopas y batidos.

Patatas dulces o batatas

También puedes incluir las patatas dulces en tu dieta para mantener tus paredes vaginales y uterinas saludables. Cuando es absorbido por el cuerpo, el beta-caroteno de la batata se convierte en vitamina A, un potente antioxidante.

Este antioxidante protege contra el daño de los radicales libres y permite que las células del tracto reproductivo puedan funcionar correctamente para mantener las paredes vaginales saludables y húmedas.

* Come 1 taza de patatas dulces a diario. Disfruta de ellas al horno, asadas, a la plancha o en puré.

Otros consejos

* Para mantener las membranas mucosas vaginales lubricadas y funcionando correctamente, bebe suficiente agua durante todo el día.

* Evite los alimentos procesados ​​y ricos en azúcar.

* Come muchas verduras y frutas frescas.

* Si estás tratando una infección, evita los alimentos que contengan levaduras, como la cerveza y el pan.

* Deja de fumar y beber, lo que puede aumentar el riesgo de infección.

* Cuando se trata de ropa interior, opta por el algodón, ya que respira y absorbe la humedad.

* Haz ejercicios para fortalecer los músculos del suelo pélvico.

* Evita las duchas vaginales, lo que aumenta el riesgo de infecciones.

* Evita las relaciones sexuales sin protección.

* Evita el uso de jabones perfumados, toallitas y otros productos vaginales, ya que pueden llevar a la sequedad.

FIN
Los mejores alimentos para mejorar la salud vaginal

15 Remedios caseros para quitar el mal olor de pies

Muchas personas sufren del embarazoso problema de mal olor de pies. Hay dos factores que contribuyen al olor de pies, el sudor y las bacterias. El sudor en sí no da lugar a olor de pies, son las bacterias que crecen en el sudor y se alimentan de las células muertas de la piel de los pies que causan el mal olor. Una de las más fáciles maneras de deshacerse de la piel muerta de los pies es a través del lavado regular y la exfoliación.

Algunos remedios caseros naturales contienen astringentes potentes que también pueden ser utilizados para controlar la producción de sudor.

como quitar el mal olor de pies


A continuación voy a compartir contigo unos remedios caseros probados por el tiempo que te pueden ayudar a eliminar el mal olor de pies sin causar efectos secundarios.

Causas del mal olor de pies

El mal olor que se libera cuando nos quitamos los zapatos después de regresar a casa, es debido a la descomposición del sudor por las bacterias. Estas son algunas de las principales causas del mal olor de pies:

* Llevar los mismos zapatos todos los días sin permitir que el sudor se seque por completo.

* La mala higiene personal.

* Los cambios hormonales en adolescentes y mujeres embarazadas.

* El exceso de estrés y tensión.

* Hiperhidrosis - Una condición en la cual una persona suda más de lo normal.

15 remedios caseros para quitar el mal olor de pies

Deja de avergonzarte entre tu familia y amigos a causa de los pies apestosos y utiliza estos remedios caseros totalmente naturales para eliminar el olor de los pies de forma permanente.

Aceite esencial de lavanda

El aceite esencial de lavanda es uno de los remedios más eficaces para el mal olor de pies, que no sólo mantiene los pies fragantes durante mucho tiempo, además sus potentes propiedades antibacterianas y antifúngicas ayudan a matar las bacterias que causan la infección y dan lugar al olor de pies.

Debido a su naturaleza suave y calmante, el aceite esencial de lavanda incluso se puede aplicar si se tiene la piel sensible o irritada, talones agrietados o ampollas.

* Prepara un relajante baño de pies añadiendo unas gotas de aceite de lavanda en agua tibia.

* Remoja los pies en esta infusión durante 20 minutos y seca.

* Repite este remedio 2 veces al día durante unos días para quitar el mal olor de pies de forma permanente.

Alumbre en polvo

El alumbre en polvo es un remedio natural muy efectivo para el mal olor de pies, y tiene poderosas propiedades antisépticas y astringentes. Previene el crecimiento de bacterias en los pies que causan el mal olor de pies. Las propiedades astringentes del alumbre encogen las glándulas sudoríparas en los pies para que transpiren menos. El alumbre es ampliamente utilizado en desodorantes gracias a sus propiedades antitranspirantes. Está disponible tanto en cristal como en polvo.

* Toma una cucharadita de polvo de alumbre y mezcla en 1 taza de agua tibia.

* Lávate los pies con esta solución.

* Deja que se absorba durante 15 a 20 minutos.

* Repite este procedimiento 1 vez al día.

Sal de Epsom

La sal de Epsom es ampliamente utilizada en baños de pies con el fin de lograr una piel suave y tersa. También se utiliza en tratamientos del spa y salones de belleza. Es uno de los mejores remedios caseros que combate las infecciones microbianas y neutraliza el olor de los pies. Las propiedades astringentes de la sal reducen el sudor en los pies. Las propiedades desintoxicantes de la sal de Epsom también ayudan a aliviar el dolor de pies por la expulsión de las toxinas del cuerpo que incluyen bacterias, hongos y células muertas de la piel.

* Agrega 2 cucharaditas de sal de Epsom en medio cubo de agua tibia.

* Sumerge los pies durante 15 minutos todas las noches antes de ir a dormir.

* Repite este remedio casero a diario como un ritual nocturno para deshacerte del mal olor de pies.

Vinagre blanco

El vinagre blanco no sólo se utiliza en la cocina, también se utiliza en los remedios caseros para la piel y el cabello. Es uno de los más sorprendentes remedios caseros para el cabello opaco. También es un remedio de bajo costo para eliminar el olor de pies que está fácilmente disponible en la cocina.

Remojar los pies en vinagre crea un ambiente ácido que es inhóspito para las bacterias. También ayuda a deshacerse del olor desagradable de los pies.

* Añade media taza de vinagre blanco a 6 tazas de agua caliente y añade unas gotas de aceite esencial de lavanda a la misma.

* Remoja los pies en esta mezcla durante 15 minutos y luego lava los pies con jabón.

* Repite 1 vez al día para obtener los resultados deseados.

Té negro

El té negro no sólo le proporciona al cuerpo antioxidantes útiles, también funciona como uno de los más potentes remedios caseros para la caída del cabello, y también es un poderoso remedio para quitar el olor de pies. El ácido tánico en el té negro mata a las bacterias que producen olor y sus propiedades astringentes reducen los poros para que el sudor se reduzca, lo que por lo general funciona como caldo de cultivo para las bacterias.

* Pon 2 bolsas de té negro en 3 tazas de agua hirviendo y deja hervir hasta que el té esté fuerte.

* Añádelo a medio cubo de agua y remoja los pies en esta solución de té.

* Repite este remedio natural 1 vez al día durante 1 semana para quitar el mal olor de pies.

Jengibre

El jengibre no solo es una hierba popular utilizada en la cocina para condimentar platos, también es muy conocido por sus propiedades medicinales potentes que hacen que sea un remedio casero potente para diversos problemas de salud y enfermedades.

El aceite de jengibre también se usa como un eficaz remedio natural para la psoriasis del cuero cabelludo. El jengibre es uno de los remedios naturales para el olor de pies que está fácilmente disponible en la cocina. Las propiedades desintoxicantes del jengibre promueven la sudoración saludable y la producción de dermicidina, una proteína que se traslada a la superficie de la piel y proporciona protección contra microorganismos como hongos y bacterias que causan la infección y el olor de pies.

* Machaca un trozo de tamaño medio de raíz de jengibre para hacer un puré espeso y vierte en una taza de agua caliente durante 15 minutos.

* Cuela y utilízalo para dar masajes a tus pies por la noche antes de ir a la cama.

* Repite este tratamiento casero a diario durante 1 semana para obtener resultados asombrosos.

Salvia y romero

Tanto la salvia como el romero tienen poderosas propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a matar las bacterias que causan el mal olor de pies, por lo que es una cura natural útil para el olor de pies. El ácido tánico que se encuentra en la salvia tiene propiedades astringentes que reducen la producción de sudor de las glándulas sudoríparas. Menos sudor significa menos bacterias. La salvia también se usa como un remedio natural para la hiperhidrosis o sudoración excesiva.

* Llena un recipiente para un baño de pies con agua hirviendo, añade 1 cucharada de salvia seca y 1 cucharada de romero seco, deja reposar hasta que puedas poner tus pies en el agua de una manera cómoda.

* Remoja los pies en esta infusión durante 20 minutos al día durante 1 semana.

También puedes poner salvia seca dentro de tus zapatos para eliminar el olor de los zapatos.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana es un remedio casero muy efectivo para quitar el mal olor de pies naturalmente mostrando resultados inmediatos. El vinagre de manzana tiene varios usos, tanto para la piel como para el cabello, y también se utiliza como un remedio casero para la pérdida de peso. El ambiente ácido creado por el vinagre de sidra de manzana hace que sea difícil para las bacterias poder sobrevivir. También ayuda a regular el nivel de pH de la piel y deshacerse de las bacterias que causan el mal olor de pies.

* Añade media taza de vinagre de sidra de manzana a 5 tazas de agua tibia y remoja los pies en esta mezcla durante 15 minutos 2 veces al día durante 1 semana para obtener resultados maravillosos.

También puedes poner tus calcetines a remojo con vinagre de manzana y después lavar.

Exfoliante de azúcar

Otra forma de quitar el mal olor de pies es eliminar los depósitos de células muertas de la piel y callosidades de los pies con la ayuda de la exfoliación regular. Un depurador natural no sólo limpia los pies, sino que también previene la formación de callos y callosidades, algunas de las principales razones del olor de los pies.

* En primer lugar remoja los pies en agua tibia durante 10 minutos antes de usar el exfoliante de azúcar.

* Mezcla 1 parte de alcohol isopropílico (91% o superior) con 5 partes de agua y de 7 a 9 partes de azúcar con el fin de hacer una mezcla granulada y frota los pies con esta mezcla durante 10 minutos.

* A continuación, lava los pies con agua.

* Repite este remedio casero 3 veces por semana para obtener mejores resultados.

Ácido bórico

El ácido bórico es otro remedio casero beneficioso para eliminar el olor de pies. El ácido bórico se deriva de boro, sales de sodio y oxígeno, y está presente en muchos alimentos, polvos de talco, antisépticos, jabones y más. Las fuertes propiedades antisépticas del ácido bórico ayudan a destruir las bacterias y hongos que causan el mal olor de pies, y curan las enfermedades del pie como el pie de atleta.

El bórax también se puede utilizar en lugar de ácido bórico con el fin de tratar los problemas de olor de pies.

* Espolvorea un poco de polvo de ácido bórico o bórax dentro de tus zapatos para eliminar el olor abominable.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un remedio natural para casi todo tipo de problemas de la piel y el cabello, y se considera uno de los mejores remedios naturales para la caspa. El bicarbonato de sodio estabiliza el pH de la piel y previene el crecimiento de bacterias que causan el mal olor y los hongos. También ayuda a tener la piel de los pies suave y tersa. Los limones tienen propiedades astringentes que reducen la producción de sudor, y también proporcionan un aroma refrescante para los pies.

* Añade ¼  de taza de bicarbonato de sodio a 8 tazas de agua tibia y agrega el jugo de 1 limón entero.

* Remoja los pies en esta infusión durante 20 minutos y luego seca los pies.

* Aplica dos veces por semana.

Sal y agua

Una de las principales razones del mal olor de pies es la sudoración excesiva. Remojar los pies en agua salada puede ayudar en el control de la sudoración excesiva tirando de la humedad de la piel, disminuyendo así la cantidad de bacterias presentes en los pies. También ayuda a exfoliar la piel y eliminar las células muertas de la piel en la que se alimenta a las bacterias. Puedes usar sal moderadamente gruesa para este remedio.

* Añade 1 taza de sal en un recipiente con agua tibia y remoja los pies en ella durante 20 minutos.

* Repite este tratamiento casero 1 vez al día durante 2 semanas para deshacerte del olor de los pies para siempre.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son ampliamente utilizados en tratamientos de spa y aromaterapia para calmar y relajar la mente y aliviar el estrés. Los aceites esenciales fragantes también son útiles en la eliminación de los problemas de olores persistentes de los pies. Las propiedades antifúngicas y antibacterianas potentes de los aceites esenciales tratan las infecciones, y también dejan un agradable olor en los pies.

Una mezcla de aceite del árbol de té y aceite de lavanda se puede utilizar para quitar el mal olor de los pies con eficacia.

* Agrega 8 gotas de aceite del árbol de té y 8 gotas de aceite de lavanda en medio cubo de agua tibia y sumerge los pies durante 20 minutos.

* Repite este remedio natural a diario para eliminar el olor de pies.

Aceite esencial del árbol del té

El aceite esencial del árbol del té es muy beneficioso para el tratamiento de una amplia gama de enfermedades de la piel y es un increíble remedio natural para las espinillas y acné. También ayuda a eliminar el mal olor de pies de forma natural por la curación de las infecciones por hongos, como el pie de atleta. También neutraliza el olor de los pies. Este fuerte aceite esencial se puede combinar con agua o algún otro aceite portador.

* Agrega 8 gotas de aceite del árbol de té a 1 taza de agua y aplica esta agua en tus pies.

* Deja que se seque al aire.

* Repite esta cura todas las noches antes de ir a la cama.

Exfoliante de avena

La avena es una fuente rica de hidratos de carbono complejos y fibra, y los beneficios de la avena para la pérdida de peso son numerosos. Pero la harina de avena también se utiliza en remedios caseros para la piel y funciona como un agente exfoliante poderoso. Exfoliar los pies es una de las maneras más fáciles para deshacerse del olor de los pies, porque el exfoliado elimina los depósitos de células de la piel muerta de los pies y corta el suministro de alimentos que causan las bacterias y el mal olor de pies.

* Prepara un exfoliante añadiendo 2 cucharadas de harina de avena en una taza de agua tibia.

* Frota este exfoliante en los pies y masajea durante 10 minutos.

* Lava con agua tibia y seca los pies.

* Repite este proceso de 4 a 5 veces a la semana.

Consejos importantes para prevenir el olor de pies

Mantener algunos consejos fáciles y simples en la mente puede ayudar a mantener el olor de pies a raya por completo.

* Lava tus pies - Mantén una higiene personal adecuada y limpia tus pies a diario lavándolos con agua tibia y jabón, especialmente entre los dedos.

* Exfoliar - Mientras que la mayoría de nosotros nos concentramos en la exfoliación de nuestro cuerpo, nos olvidamos por completo de nuestros pies. Las células muertas de la piel en los pies actúan como un suministro de alimentos para las bacterias que causan olor. Así que asegúrate de exfoliar tus pies periódicamente con el fin de eliminar las células muertas de la piel, callosidades y callos.

* Mantén la humedad a raya - La humedad en forma de sudor y el agua actúa como un caldo de cultivo para las bacterias. Por lo tanto, mantén los pies frescos y secos en todo momento, incluyendo los espacios entre los dedos de los pies.

* Elige los calcetines adecuados - Usar calcetines de nylon o cualquier otro material sintético no permite que los pies respiren, y atrapa la humedad alrededor de sus pies. Por lo tanto, usa siempre calcetines de algodón que permitan que tus pies respiren.

* Usa calcetines limpios todos los días - No uses los mismos calcetines dos días consecutivos. Los calcetines absorben el sudor de los pies. El uso de los mismos calcetines al día siguiente recalienta y produce un mal olor. Por lo tanto usa calcetines limpios todos los días.

* Usa zapatos de punta abierta cuando sea posible - Los zapatos de punta abierta y sandalias dejan que los pies respiren y permiten que el oxígeno se mezcle alrededor de tus pies para que permanezcan frescos y libres de sudor. Opta por zapatos hechos de cuero o material de lona.

* Cambia de zapatos - Trata de no usar los mismos zapatos todos los días. Cambia cada dos días para que el interior de los zapatos se seque por completo.

* Mantén tus zapatos limpios y secos - Después de llegar a casa, no almacenes tus zapatos húmedos y sudorosos en un armario oscuro. Actúa como el caldo de cultivo ideal para las bacterias. En su lugar, mantenlos en un lugar abierto para que puedan secarse antes de usarlos al día siguiente.

* Polvos de talco - Espolvorea un poco de polvos de talco en tus zapatos antes de usarlos. No sólo ayuda a mantener los pies secos, también le dan un olor agradable.

Dile adiós al embarazoso problema del olor de pies con estos remedios caseros para quitar el mal olor de pies y mantén una buena higiene para prevenirlo por completo.

FIN
15 Remedios caseros para quitar el mal olor de pies

miércoles, 2 de septiembre de 2015

10 Cosas que debes dejar de hacer para vivir mas tiempo saludablemente

Según la Organización Mundial de la Salud, la esperanza media de vida al nacer en todo el mundo en 2013 fue de 71 años. La esperanza de vida humana promedio ha aumentado constantemente en las últimas décadas gracias a los avances en el campo de la medicina.

Las vacunas y medicamentos efectivos han ayudado a combatir enfermedades que de otra forma podrían acortar la vida de una persona. De hecho, la ciencia ha ayudado a extender la vida de la persona media en casi tres décadas en el siglo pasado, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

vivir saludablemente


Además de la medicina, mejorar las condiciones de saneamiento y de trabajo, así como la conciencia general de la importancia de un estilo de vida saludable, también han jugado un papel clave en el aumento de la vida útil.

Si quieres estar más saludable y vivir más tiempo, es necesario prestar atención a tu estilo de vida y los hábitos dietéticos.

10 Cosas que debes dejar de hacer para vivir mas tiempo saludablemente

La dieta no saludable

La alimentación poco saludable es un factor importante que contribuye a la reducción de la calidad de vida y varios problemas de salud. La obesidad, la diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, colesterol alto, la demencia y muchos tipos de cáncer están estrechamente relacionados con una dieta poco saludable.

De hecho, en los EE.UU., los factores dietéticos, índice de masa corporal y la inactividad física causa más pérdida de la salud que el alcohol o el consumo de drogas.

Para mejorar la salud, hay que incluir frutas y verduras orgánicas, alimentos ricos en fibra, productos de granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y grasas saludables en la dieta.

Además, limitar los alimentos y la ingesta de sal procesada. Además evitar la cafeína. Una dieta saludable es incompleta sin beber una cantidad adecuada de agua durante todo el día.

Además, no se debe saltar el desayuno y comer 3 comidas pequeñas y algunos refrigerios saludables en el medio.

Ser un teleadicto

La falta de actividad física es el factor más importante que afecta a tu longevidad. Un estudio de 2015 publicado en la Revista Americana de Nutrición Clínica concluyo que la falta de actividad física ha sido asociada con un mayor riesgo de muerte prematura, independiente del índice de masa corporal de una persona (IMC).

La actividad física aumenta la inmunidad, mejora las funciones cardiovasculares y respiratorias, ralentiza la pérdida de la fuerza muscular, aumenta la masa ósea, mejora la digestión, promueve el sueño sano y previene la depresión.

Incluso si estás ocupado, es importante hacer un poco de tiempo para algún tipo de actividad física en tu rutina diaria. Sólo 30 minutos de ejercicio al día, cinco o más veces por semana, pueden ayudar a prolongar tu vida.

Sal a caminar o correr durante 20 a 30 minutos al día, disfruta de los ejercicios aeróbicos un par de veces a la semana y opta por nadar, andar en bicicleta, senderismo u otros deportes los fines de semana.

No dormir lo correcto

La cantidad de tiempo que duermes todos los días puede afectar tu vida útil. Un estudio de 2007 publicado en la revista Sleep mostró que tanto una disminución como un aumento en la duración del sueño se asocian con mayores tasas de mortalidad.

Dormir menos de seis horas por la noche te hace más propenso a morir prematuramente que las personas que duermen hasta ocho horas.

La falta de sueño regular te pone en riesgo de problemas de salud graves, como la obesidad, enfermedades del corazón y diabetes. Por otro lado, una buena noche de sueño puede ayudar a prevenir el estrés, la depresión y las enfermedades del corazón.

En promedio, un adulto necesita alrededor de ocho horas de sueño de buena calidad cada noche para funcionar correctamente. Como regla general, si te despiertas con la sensación de cansancio y buscas oportunidades para la siesta, es un signo seguro de que no estás durmiendo lo suficiente.

Para ayudar a dormir bien, come una cena ligera,  mantén tu dormitorio oscuro y libre de distracciones, medita, bebe un vaso de leche caliente antes de irte a dormir y disfruta de un baño caliente por la noche.

Demasiado estrés

Demasiado estrés puede tomar un peaje en tu salud y en realidad puede acortar tu vida. El estrés aumenta la hormona cortisol en el cuerpo, lo que tiene efectos negativos en el corazón, el metabolismo y el sistema inmunológico.

Un estudio de 2012 publicado en la Revista Británica de Medicina demostró el vínculo entre el aumento del riesgo de ataques cardíacos o derrames cerebrales y el estrés, lo que aumenta las tasas de mortalidad.

Al tomar medidas para reducir el estrés, puedes mejorar tu salud, así como la calidad de vida. Menos estrés y ansiedad ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y disminuye la susceptibilidad a la enfermedad. Incluso se reduce el riesgo de depresión y ansiedad.

El ejercicio, el sueño adecuado, la visualización y la meditación pueden producir cambios visibles en la respuesta al estrés en tu cuerpo.

Fumar

Si eres fumador, deja de fumar ahora para añadir años a tu vida. De hecho, también aumentará la posibilidad de una vida sin enfermedades.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se estima que 43,8 millones de estadounidenses fuman y es la principal causa de muertes prevenibles en los EE.UU.

El humo del cigarrillo contiene más de 1.000 productos químicos que son perjudiciales para el fumador, así como las personas expuestas al humo.

Estos productos químicos pueden causar cáncer de pulmón, enfermedades del corazón, problemas de la piel, bronquitis crónica, deterioro de los dientes y el envejecimiento acelerado.

Una vez que te decidas a dejar de fumar, podrás experimentar síntomas de abstinencia como la frustración, la ansiedad, la ira, falta de concentración, aumento del apetito, dolores de cabeza, presión arterial más alta y un deseo constante de fumar.

Puedes obtener ayuda de los profesionales, el apoyo de los miembros de la familia, los medicamentos recetados y ayudas naturales para ayudar a dejar de fumar y hacer frente a los síntomas de abstinencia.

Beber excesivamente o el uso de drogas duras

Otra manera de aumentar tu vida útil es mantenerte alejado de las drogas duras, así como el alcohol.

La gente usa drogas duras por una variedad de razones, como para divertirse, relajarse, combatir la depresión, ganar confianza, escapar de la realidad, aliviar el aburrimiento y el estrés, e incluso como automedicación para hacer frente a los problemas.

El mal uso de las drogas duras puede ser perjudicial para la salud, tanto a corto como a largo plazo, y a menudo llevan a la adicción. Algunas de las drogas duras de las que tienes que mantenerte alejado incluyen la heroína, la cocaína, la metanfetamina, crack, y otros.

Al igual que las drogas duras, el consumo excesivo de alcohol puede llevar a problemas de salud, como enfermedades del hígado, problemas digestivos, problemas de corazón, complicaciones de la diabetes y un sistema inmunitario debilitado.

Tanto las adicciones de drogas como de alcohol están asociadas a lesiones accidentales, asalto, matrimonios fallidos, el aumento de la delincuencia y el suicidio.

Para luchar contra estas adicciones, obtén ayuda de grupos de apoyo, la familia, los programas de tratamiento e incluso medicamentos, si es necesario.

No hacer caso de la higiene oral

La higiene oral adecuada es importante para prevenir las caries, sequedad de boca, dolor de dientes y la enfermedad de las encías.

También es compatible con tu salud en general mediante la eliminación de bacterias nocivas de tu boca.

Las bacterias orales aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, enfermedad renal, accidentes cerebrovasculares, diabetes, enfermedad de Alzheimer y algunas formas de cáncer.

La enfermedad de las encías es la sexta enfermedad crónica más frecuente en el mundo, que afecta a 743 millones de personas. En los EE.UU., uno de cada dos adultos sufre de enfermedad periodontal.

Al mantener la higiene oral, puedes prevenir la enfermedad de las encías y otros problemas orales y por lo tanto aumentar tu longevidad.

Cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental todos los días, enjuagar con un enjuague bucal antiséptico dos veces al día y obtener chequeos dentales cada seis meses.

Evita la boca seca mediante la goma de mascar sin azúcar y bebe abundante agua. Además, evita las bebidas para deportistas y bebidas azucaradas.

Evitar la exposición al sol

El vínculo entre la exposición excesiva al sol y un mayor riesgo de cáncer de piel ha llevado a muchas personas a evitar el sol por completo. Pero ignorar totalmente el sol puede afectar negativamente a la salud.

La exposición moderada a la luz solar estimula la producción de vitamina D en el cuerpo. La deficiencia de vitamina D es un factor de riesgo para diferentes tipos de cáncer, enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, hipertensión, enfermedades autoinmunes, diabetes tipo 2, la depresión, defectos de nacimiento, enfermedades infecciosas y más.

Un estudio de 2011 publicado en la Revista Epidemiología del Cáncer, Biomarcadores y Prevención concluyó que la exposición normal al sol ayuda a reducir el riesgo tanto cardiovascular como de muerte.

Expón tu cuerpo a la luz del sol por la mañana temprano durante 10 a 15 minutos (sin protector solar). Evita la luz solar directa durante las horas pico (10 a.m.-4 p.m.) del día. Usa protector solar si tienes que estar al aire libre durante las horas pico.

Pensamiento negativo

Los pensamientos negativos limitan tu potencial para vivir una vida con propósito satisfactorio. También tienen un efecto dañino en tu salud mediante el aumento de tu nivel de estrés.

Otros efectos de los pensamientos negativos incluyen la ira, la frustración, la irritabilidad, la ansiedad y la depresión. Además, un estado emocional negativo puede conducir a trastornos de la alimentación, de un exceso de comer a una completa falta de apetito.

Mantén una actitud positiva por encontrar un propósito en tu vida. Esto te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, aumentar tu productividad, reducir el estrés y en última instancia te ayudará a vivir más tiempo. También ayuda a cultivar relaciones saludables, lo que sin duda afecta a tu salud de muchas maneras positivas.

Para reducir la negatividad en tu vida, debes estar agradecido por todo lo que tienes, reír más, ayudar a otros que están en necesidad, meditar y rodearte de gente positiva.

Evitar regulares chequeos médicos

Incluso si tienes familiares cercanos que han vivido una larga vida, no puedes confiar únicamente en tu genética. Los factores ambientales y el estilo de vida juegan un papel importante en tu longevidad.

Por lo tanto, es esencial tomar las riendas de tu salud y ver a tu médico regularmente para que pueda hacerte los exámenes necesarios de manera oportuna.

Cuando se trata de problemas de salud, la prevención es siempre la mejor cura. La detección temprana garantiza un mejor tratamiento y recuperación. También será menos costoso.

Algunos de los exámenes y pruebas importantes incluyen el examen de mama, colesterol y pruebas de presión arterial, pruebas de densidad ósea, la detección del cáncer colorrectal, chequeos dentales y así sucesivamente.

Durante la visita a un médico, tienes que decirle la verdad acerca de tu estilo de vida y síntomas de salud. Al mismo tiempo, sigue el consejo de tu médico.

FIN
10 Cosas que debes dejar de hacer para vivir mas tiempo saludablemente