lunes, 18 de mayo de 2015

Hierbas para tratar el asma

El asma es un trastorno respiratorio que se caracteriza por constricciones episódicas y la inflamación de los tubos bronquiales. Puede ser aguda o crónica, y tanto los niños como los adultos pueden tener este problema.

hierbas para tratar el asma


Los ataques de asma se producen cuando hay una obstrucción en el flujo de aire en los pulmones. Los desencadenantes comunes son las alergias, la contaminación del aire, aire frío, la humedad, las infecciones respiratorias, las emociones fuertes, estrés, actividad física, sulfitos y conservantes en los alimentos y ciertos medicamentos.

Las mejores hierbas para tratar el asma


La causa exacta de este trastorno no se conoce, pero una serie de factores aumentan la probabilidad de desarrollar asma, como la genética, una condición alérgica existente, la obesidad y el tabaquismo excesivo.

Los síntomas comunes del asma incluyen sibilancias (especialmente en la espiración), tos, falta de aliento, opresión en el pecho y dificultad para respirar. La gravedad de los síntomas varía de leve a grave e incluso potencialmente mortal.

Puedes controlar los síntomas con cambios de estilo de vida, cambios en la dieta, medicamentos, así como hierbas. De hecho, muchas hierbas pueden ayudar a tratar y prevenir los ataques de asma.

Estas son las mejores hierbas para tratar el asma

Orégano

El orégano es una hierba de gran alcance para el tratamiento del asma. Además de  propiedades anti-inflamatorias, contiene carvacrol, flavonoides y terpenos que funcionan como elementos de limpieza del pulmón.

Esta hierba puede reducir la inflamación de las vías respiratorias y los tubos bronquiales, proporcionando así alivio de los síntomas de asma.

* Bebe de 2 a 3 tazas de infusión de orégano al día cuando sufras de asma. Para hacer la infusión, vierte 3 cucharaditas de orégano en 1 taza de agua caliente durante 5 a 10 minutos. Cuela, agrega miel a tu gusto y bebe.

* Otra opción es tomar 1 cucharada de jugo extraído de las hojas de orégano fresco un par de veces al día para aliviar los síntomas del asma y la tos crónica.

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba contiene propiedades antihistamínicas y antiinflamatorias que ayudan a tratar el asma.

Un estudio de 2007 publicado en el Diario de la Universidad Huazhong de Ciencia y Tecnología (Ciencias Médicas) encontró que los extractos de esta hierba ayudaron a disminuir la infiltración de células inflamatorias en las vías respiratorias asmáticas y aliviaron la inflamación de las vías respiratorias.

Es fácilmente disponible en el mercado en forma de suplemento.

Nota: El ginkgo biloba puede interactuar con ciertos medicamentos, así que consulta a tu médico antes de tomar este suplemento.

Jengibre

Otra hierba bien conocida usada para tratar el asma es el jengibre. Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la inflamación de las vías respiratorias e inhibir la contracción de las vías respiratorias.

Según un estudio presentado en la Sociedad 2013 Conferencia Internacional Americana Torácica, varios compuestos en el jengibre pueden ayudar a relajar el tejido muscular liso de las vías respiratorias, que es constreñido durante los ataques de asma. Sin embargo, se requieren más estudios.

* Bebe de 2 a 3 tazas de infusión de jengibre al día. Para hacer la infusión agrega 1 pulgada de jengibre (2,5 cm) cortados en trozos pequeños a una olla de agua hirviendo. Hierve a fuego lento durante 10 minutos, cuela, deja enfriar y bebe.

* Otra opción es mezclar cantidades iguales de jugo de jengibre, jugo de granada y miel. Consumir 1 cucharada de esta mezcla de 2 o 3 veces al día.

* También puedes tomar suplementos de jengibre después de consultar a tu médico.

Ajo

Según la medicina tradicional china, el ajo es una hierba medicinal popular utilizada para tratar el asma. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a despejar la congestión en los pulmones. Además, sus propiedades antibióticas y antivirales ayudan a aumentar la inmunidad y combatir las infecciones que pueden desencadenar el asma.

* Hierve 2 a 3 dientes de ajo en ¼ de taza de leche. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y bebe una vez al día.

* Otra opción es comer 2 dientes de ajo con 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana crudo sin filtrar y miel cada mañana antes del desayuno.

* Otra opción es comer 1-2 dientes de ajo aplastado crudo diariamente para aumentar la inmunidad y prevenir ataques de asma.

* También puedes tomar suplementos de ajo después de consultar a tu médico.

Olmo americano

El olmo americano es otra hierba eficaz para el asma. Tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a diluir el moco que obstruye las vías respiratorias.

También proporciona un alivio de la tos y opresión en el pecho. Además del asma, puede ayudar a tratar la bronquitis, dolores de garganta y tos.

* Añade 2 cucharadas de la corteza interior del olmo a 2 tazas de agua hirviendo. Tapa y cocine a fuego lento durante 5 minutos. Cuela, agrega la miel según gusto y bebe esta infusión dos veces al día cuando sufras de asma.

* También puedes disfrutar de algunas pastillas de olmo resbaladizo que están fácilmente disponibles en el mercado para reducir la inflamación de los bronquios.

Nota: Las mujeres embarazadas o lactantes no deben tomar olmo.

Regaliz

La hierba regaliz también ayuda en el tratamiento del asma. El regaliz tiene un efecto anti-inflamatorio sistémico en los pulmones, lo que ayuda a reducir la inflamación de los bronquios, calmar las vías respiratorias y restaurar la respiración normal. Además, tiene propiedades inmuno-estimulantes.

* Añade 2 cucharaditas de polvo de raíz de regaliz a una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 10 minutos. Cuela, agrega miel a tu gusto y bebe una vez al día cuando sufras de asma.

* También puede tomar esta hierba en forma de suplemento.

Nota: El regaliz no es adecuado para personas que tienen diabetes, presión arterial alta, enfermedad suprarrenal o función reducida de los riñones o el funcionamiento del hígado.

Cúrcuma

La cúrcuma es una hierba de gran alcance para prevenir los ataques de asma y otras alergias. Contiene curcumina ingrediente activo, un poderoso antioxidante y compuesto anti-inflamatorio que ayuda a combatir los síntomas del asma.

* Mezcla 1 cucharadita de cúrcuma en polvo en 1 taza de leche y hierve. Deja que se enfríe y bebe dos veces al día.

* También puedes tomar suplementos de curcumina después de consultar a tu médico.

Hierba de limón

La hierba de limón es ampliamente utilizada en la medicina tradicional para tratar el asma, la tos y otros trastornos respiratorios. Tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas que ayudan a reducir la inflamación y combatir las infecciones. Además, tiene vitamina C, que estimula el sistema inmunológico.

* Añade 2 cucharadas de hierba de limón seca en 2 tazas de agua, ½ cucharadita de jengibre rallado, 2 dientes y un pequeño trozo de una rama de canela.

* Lleva a ebullición, luego cocina a fuego lento durante 5 a 10 minutos.

* Cuela, agrega un poco de jugo de limón y miel y bebe una vez al día cuando sufras de asma.

Ortiga

La ortiga es un excelente tratamiento para el asma relacionada con la alergia. Esta hierba contiene antihistamínicos naturales y propiedades anti-inflamatorias que ayudan a abrir las vías bronquiales y nasales estrechas para aliviar los síntomas del asma. Además, es rica en ácido butírico, que ayuda a mantener un sistema inmunológico y el metabolismo saludable.

* Añade 1 cucharada de raíz de ortiga seca u hojas en una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 5 minutos. Cuela, agrega miel a tu gusto gusto y bebe. Puedes beber esta infusión de hierbas hasta un par de veces por día cuando sufras de asma.

* También puedes tomar suplementos de ortiga después de consultar a tu médico.

Nota: Esta hierba puede no ser adecuada para las mujeres embarazadas y los niños pequeños.

Semillas de carambola

Las semillas de carambola, también llamada hierba del obispo o ajwain, también es útil para tratar el asma. Ejerce un fuerte efecto antiespasmódico en los bronquiolos inflamados, que a su vez alivia los síntomas del asma.

Incluso puede ayudar a prevenir o aliviar los ataques de asma. Las semillas de carambola también pueden tratar la bronquitis, el enfisema y la tos ferina, así como los trastornos cardiovasculares. Las semillas de esta hierba se utilizan principalmente en el tratamiento del asma.

* Mezcla 1 cucharadita de semillas de carambola y azúcar moreno. Tome esta mezcla dos veces al día.

* También puedes masticar semillas de carambola asadas con agua para obtener alivio de los síntomas del asma.

Consejos adicionales

* Trata de identificar los factores desencadenantes del asma y evitar dichas prácticas.

* Evita la exposición al humo del cigarrillo, la contaminación interior y exterior, y otros alérgenos comunes.

* Incluye algo de ejercicio aeróbico, entrenamiento de resistencia y estiramiento o yoga en tu rutina diaria.

* No hagas ejercicio en el aire frío y seco, y siempre caliente antes de hacer ejercicio.

* Mantén los niveles de humedad óptimos. Si es necesario, usa un deshumidificador.

* Limpia tu casa al menos una vez a la semana. Siempre usa una máscara durante la limpieza.

* Cúbrete la nariz y la boca, si tienes que ir fuera al frío.

* Evita los aditivos alimentarios, alimentos procesados, carbohidratos refinados, alimentos fritos y edulcorantes artificiales.

* Consume alimentos ricos en vitamina B12.

* Toma suplementos de omega-3 después de consultar a tu médico para ayudar a disminuir la inflamación.

* Come alimentos ricos en antioxidantes para reducir la actividad de los radicales libres, que tiende a estimular la inflamación.

FIN
Las mejores hierbas para tratar el asma

No hay comentarios:

Publicar un comentario