miércoles, 20 de mayo de 2015

Que es bueno para el estres

La mayoría de las personas experimentan estrés de vez en cuando. El término "estrés" se refiere a la respuesta no específica del organismo a cualquier demanda de cambio. Hay muchas demandas de la vida que pueden causar estrés, especialmente el trabajo, las relaciones y problemas de dinero. Los acontecimientos vitales traumáticos también conducen al estrés.

Que es bueno para el estres remedios caseros


Los efectos físicos comunes del estrés son dolores de cabeza, tensión muscular o dolor, dolor en el pecho, fatiga, micción frecuente, malestar de estómago y dificultad para dormir.

Que es bueno para el estres remedios caseros


También tiene un efecto directo sobre el estado de ánimo y el comportamiento, dando lugar a síntomas como la ansiedad, inquietud, falta de motivación, irritabilidad, ira innecesaria, tristeza, depresión y aislamiento social.

El estrés puede ser agudo o crónico. Demasiado estrés puede contribuir a la hipertensión arterial, la obesidad, enfermedades del corazón, ansiedad y depresión, entre otros problemas. Incluso puede reducir el disfrute de la vida en general.

El estrés es una parte inevitable de la vida, pero hay muchas maneras fáciles de tratarlo. Al mantener una actitud positiva, hacer algunos cambios de estilo de vida, comer una dieta saludable y el uso de algunos remedios caseros simples, se puede gestionar con eficacia el estrés.

Estos son los mejores remedios caseros para el estrés

Respiración lenta y profunda

La respiración lenta y profunda puede ayudar a refrescarte en una situación estresante. Con la respiración profunda, entra más oxígeno en el cuerpo, que tiene un efecto calmante sobre la mente y el cuerpo. De hecho, de 15 a 30 minutos de respiración lenta y profunda al día puede ayudar a prevenir el estrés. Incluso puede ayudar a pensar más claramente, para que puedas lidiar con el estrés con mayor facilidad.

* Cuando estés bajo estrés, siéntate o acuéstate en un lugar tranquilo y cómodo.

* Cierra los ojos y respira profundamente por la nariz contando hasta cinco.

* Aguanta la respiración contando hasta cinco, luego exhala contando hasta cinco.

* Repite de 5 o 6 veces más o hasta que te calmes y te sientas relajado.

Sal de Epsom

La sal de Epsom es otro remedio útil y eficaz para ayudar a calmarte cuando estás bajo estrés. El estrés baja los niveles de magnesio en el cuerpo y aumenta los niveles de adrenalina.

La sal de Epsom es alta en magnesio, ayuda a aumentar la serotonina química del estado de ánimo que eleva en el cerebro. Esto a su vez ayuda a reducir el estrés, promueve la relajación y alivia la ansiedad, la irritabilidad, el insomnio y los ritmos anormales del corazón.

* Añade 1 taza de sal Epsom y unas gotas de un aceite esencial aromático de tu elección al agua del baño caliente.

* Agita bien, hasta que los gránulos de sal se disuelvan en el agua.

* Sumérgete en esta agua relajante durante 20 minutos.

* Puedes disfrutar de este baño relajante 2 o 3 veces a la semana.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es una hierba eficaz para reducir el estrés. Su naturaleza calmante y relajante tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso central. Ayuda a relajar los músculos, alivia la ansiedad y promueve un mejor sueño.

* Puedes tomar hasta 4 tazas de infusión de manzanilla al día para combatir el estrés. Para hacer la infusión, agrega 2 cucharaditas de manzanilla seca a una taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante 10 minutos. Cuela, agrega miel cruda a tu gusto y beber.

* También puedes agregar flores de manzanilla frescas o unas gotas de aceite esencial de manzanilla al agua del baño caliente para relajarte.

* Puedes incluso tomar esta hierba en forma de suplemento. Consulta a tu médico para obtener la dosis adecuada.

Masaje

Los masajes también funcionan como un calmante para el estrés para muchas personas.

Un masaje de aceite caliente en los pies, las manos, la espalda y la cabeza ayuda a relajar los músculos tensos, mejorar la circulación y combatir la ansiedad.

* Para un masaje relajante, puedes utilizar aceite de sésamo, oliva o coco.

* Calienta ligeramente el aceite de tu elección.

* Utiliza el aceite caliente para masajear la frente, el cuello, los hombros, la espalda y la parte inferior de los pies.

* Luego, toma un baño caliente.

* Da masajes a tu cuerpo todos los días o cuando sea necesario para reducir el estrés.

Ashwagandha o ginseng indio

Ashwagandha, también conocido como ginseng indio o Withania somnífera, es una hierba eficaz para el estrés.

Un estudio de 2012 publicado en la Revista de Psicología Médica encontró que la raíz ashwagandha es eficaz para reducir el estrés y la ansiedad en los adultos mediante la reducción de los niveles de cortisol, la hormona del estrés. También mejora la resistencia al estrés, que a su vez mejora la calidad de vida.

Además, ashwagandha fortalece el sistema nervioso, aumenta la energía, combate la fatiga y mejora la calidad del sueño.

* Esta hierba es fácilmente disponible en el mercado en la raíz fresca, raíz seca, en polvo o en forma de suplemento. La dosis recomendada es de 1 a 2 gramos de la raíz fresca o seca hervida en 1 taza de leche o agua, 3 veces al día. Si tomas un suplemento, consulta a tu médico primero.

Nota: Las mujeres embarazadas y los niños pequeños no deben tomar esta hierba.

Albahaca

La albahaca es otra hierba ayurvédica muy preciada que funciona como un agente anti-estrés natural. Siendo una hierba adaptógena, mejora la respuesta natural del cuerpo ante el estrés físico y emocional. Además, ayuda al cuerpo a funcionar correctamente durante momentos de estrés.

Según un estudio de 2006 publicado en la Revista de Etnofarmacología, la albahaca protege contra la retención crónica de cambios inducidos por el estrés, a través de su efecto central.

* Mastica de 10 a 12 hojas frescas de albahaca dos veces al día.

* Puedes incluso tomar una taza de infusión de albahaca para reducir el estrés. Para hacer la infusión, pon 1 cucharada de hojas de albahaca fresca en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja reposar durante 5 minutos. Cuela, añade un poco de miel cruda y bebe lentamente.

Té Verde

También puedes disfrutar de una taza de té verde para mantener a raya el estrés. El té verde contiene L-teanina, un aminoácido que promueve la producción de ondas cerebrales alfa, que a su vez reducen el estrés, fomentan la relajación y mejoran el enfoque y la agilidad mental.

Además, este aminoácido desempeña un papel importante en el desarrollo de ácido gamma-aminobutírico (GABA), un neurotransmisor que promueve la relajación.

* Añade 2 cucharadas de hojas de té verde en una taza de agua caliente.

* Tapa y dejar reposar durante 5 minutos.

* Cuela y añade un poco de jugo de limón recién exprimido y miel cruda.

* Puedes beber de 2 a 3 tazas de té verde al día para reducir el estrés.

Pasiflora

Otro remedio casero eficaz para el estrés es la pasiflora. La pasiflora puede aumentar los niveles de GABA en el cerebro, que ayuda a reducir el estrés, así como la ansiedad y ataques de pánico.

* Bebe una taza de infusión de pasiflora para reducir el estrés. Para hacer la infusión, agrega 1 cucharada de la hierba seca a 1 taza de agua caliente. Tapa y deja reposar durante unos 10 minutos. Cuela y bebe este té mientras todavía está caliente.

* La pasiflora también está disponible en forma de extracto, tintura y tabletas. Siempre consulta a tu médico antes de tomar un suplemento, ya que puede interactuar con ciertos medicamentos.

Nota: Los niños pequeños y las mujeres que están embarazadas o amamantando no deben tomar esta hierba.

Ejercicio

El ejercicio funciona como un gran liberador de estrés, ya sea aeróbico, de intensidad moderada o alta intensidad. Ayuda a reducir las hormonas del estrés y aumentar las hormonas de "sentirse bien" en el cuerpo. Además, mejora el estado de ánimo y distrae de las preocupaciones cotidianas.

* Trata de hacer tiempo para hacer algún tipo de ejercicio cuando estás bajo estrés. Puedes simplemente dar un paseo corto, nadar, bailar o jugar algunos deportes.

* También puedes practicar yoga para combatir el estrés. El yoga funciona como una meditación, que ayuda a calmar la mente y cuerpo. También mejora la concentración y ayuda a mantener la calma y la claridad en todo lo que haces.

Vitaminas B

Para evitar el estrés y mejorar tu estado de ánimo, comienza a tomar vitaminas B. Las ocho vitaminas B - B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y B12, promueven el buen funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso, ayudan a promover la relajación y combatir el estrés y la fatiga.

De hecho, la deficiencia de vitamina B en el cuerpo puede causar irritabilidad, depresión y apatía. Por lo tanto, cuando estás bajo estrés, come más alimentos ricos en vitaminas del grupo B.

Los alimentos ricos en vitaminas del complejo B incluyen granos enteros, frijoles, guisantes, maní, espinacas, col rizada, melaza, aguacates, patatas, plátanos, legumbres, huevos y productos lácteos.

También puedes tomar suplementos de vitamina B. Consulta a un médico para averiguar qué tipo de vitamina B necesita tu cuerpo.

Consejos adicionales

* Trate de mantener las cosas organizadas para disfrutar de tranquilidad y tener un control sobre tu vida.

* Limita el uso de Internet y el teléfono para que puedas pasar más tiempo con tu familia y amigos.

* Obtén el sueño adecuado. El sueño es un reductor de estrés natural.

* Disfruta de un paseo de 30 minutos, 5 veces a la semana.

* Limita el consumo de alcohol, cafeína y azúcar.

* Come alimentos saludables como granos enteros y proteínas para mejorar tu estado de ánimo y combatir el estrés.

* Incluye más alimentos con vitamina C en tu dieta. La vitamina C ayuda a reducir los niveles de la hormona del estrés a la normalidad.

* Si fumas, deja de fumar.

* Escucha música suave cuando estás bajo estrés. La música puede ser un alivio para tu mente.

* La aromaterapia también puede proporcionar alivio del estrés mediante la mejora de tu estado de ánimo, reducir la ansiedad y ayudar a la atención y concentración.

* Toma un pasatiempo que calma como tejer, trabajar en rompecabezas, leer o cantar para eliminar el estrés de tu vida.

FIN
Que es bueno para el estres remedios caseros

No hay comentarios:

Publicar un comentario